Aceite del corolla

Nada. La tenía incluida.

Pues qué suerte

Esto es una barbaridad, en cada sitio cobran una cosa....

Yo también tengo las 4 primeras revisiones pagadas en el pack de la compra del coche, pero en ese pack, el aceite puesto por Toyota España es el 5w30 SIEMPRE, como así lo refleja en el contrato normalmente, si te ponen otra cosa te lo deberían de cobrar, a no ser que en el contrato se lo hayan dejado de poner.

A unos les cobran la diferencia entre lo que vale el litro de uno y otro.

A otros, como a mí, me cobran lo que vale un aceite 0w16 de Toyota, osea 100€.
El motivo es que yo tengo pagado el 5w30, que si quiero me dan la garrafa, pero si quiero poner el 0w16 me toca pagarlo.

Hay un post donde se recogen los diferentes importes que nos cobran a cada uno, es una casa putas.

Pues acabo de pasar la primera revisión con unos 12k kms y me he dejado llevar por el manual y les he dicho que me pongan 0w16. Le dije que era el recomendado en el manual y me dijo que el 5w30 también lo era, pero no me convenció y finalmente me han puesto el 0w16. El sobrante de una garrafa de 5l me lo han dado. Me ha extrañado que quedara como litro y medio de aceite en la garrafa.
Mi corolla es el 140h de 2023. Adjunto captura del manual.
No se si habré hecho lo correcto o no al haber tanto debate con este tema.
Yo le hice la primera revisión en julio, le pusieron 5W30 y el coche va fenomenal. No he notado nada malo ni en prestaciones, consumo, etc.
Era reticente a ponérselo pero al final pensé que si Toyota lo recomienda no será porque sea malo para el motor.

yo sinceramente cuando lo lleve al concesionario miraré antes el manual y a ver qué recomienda Toyota Japón y que me pongan eso que hay solo pago el justo no y si me quieren poner cualquier otro aceite que lo hagan pero si pasa cualquier cosa oye será culpado el concesionario yo he pasado las revisiones con ellos si no han puesto el aceite que especifica el fabricante yo no voy a discutir

Para mí medirlo así es "falsear" el total de líquido que hay en el carter durante el funcionamiento de coche, ya que a esa medición hay que restar el líquido que estaría dentro del sistema.

Es de suponer que si VE te dice que lo hagas en frío, la varilla está calibrada en previsión..
Ostras.. yo siempre , en otros coches, he medido el aceite en frío, nunca en caliente, de hecho te dicen eso... Me dejas ahora estupefacta jajaja, se mide a los cinco minutos de estar apagado?? Porque eso sería estar caliente?

Ostras.. yo siempre , en otros coches, he medido el aceite en frío, nunca en caliente, de hecho te dicen eso... Me dejas ahora estupefacta jajaja, se mide a los cinco minutos de estar apagado?? Porque eso sería estar caliente?
Cada marca hace las cosas a su manera. Hay que hacer caso al manual.

Efectivamente, como dice Kaiser84, en el contrato de los cuatro mantenimientos (en mi caso) viene especificado que el aceite que emplearán es el 5W30.

Buenas compañeros, pese a que soy mas bien callado en el foro, estoy mas o menos al dia en leeros en las sombras 😂.
En la primera revision, que pasaré la semana que viene, a priori he encontrado un taller oficial Toyota en Madrid que me permite llevar el aceite que le quiero poner (pondré mas información en el hilo de MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS tras pasar la revision). Este es el Ravenol 0w16 efe. El objetivo de este mensaje no es crear mas polémica (ya que ha quedado claro que lo importante es que el aceite sea de buena calidad), sino mas bien para preguntar si algún compañero lo lleva y que opiniones tiene de él, ademas de compartir como ha ido la compra en la web de ravenol España y precios (a mi, y en esta época sin descuentos, por 135 eur x2 garrafas de 4l).
Creo que, si efectivamente le echan el aceite que les llevo, puede ser una muy buena opción para echarle un buen aceite y que salga mas económico que echarle el 5w30 o el 0w16 de Toyota.
Un saludo a todos, os leo ;)(y)

Buenas compañeros, pese a que soy mas bien callado en el foro, estoy mas o menos al dia en leeros en las sombras 😂.
En la primera revision, que pasaré la semana que viene, a priori he encontrado un taller oficial Toyota en Madrid que me permite llevar el aceite que le quiero poner (pondré mas información en el hilo de MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS tras pasar la revision). Este es el Ravenol 0w16 efe. El objetivo de este mensaje no es crear mas polémica (ya que ha quedado claro que lo importante es que el aceite sea de buena calidad), sino mas bien para preguntar si algún compañero lo lleva y que opiniones tiene de él, ademas de compartir como ha ido la compra en la web de ravenol España y precios (a mi, y en esta época sin descuentos, por 135 eur x2 garrafas de 4l).
Creo que, si efectivamente le echan el aceite que les llevo, puede ser una muy buena opción para echarle un buen aceite y que salga mas económico que echarle el 5w30 o el 0w16 de Toyota.
Bienvenido al club EFE , es el que llevo y hay más gente que también, se de alguno que lo va poner en la próxima .

Pues acabo de pasar la primera revisión con unos 12k kms y me he dejado llevar por el manual y les he dicho que me pongan 0w16. Le dije que era el recomendado en el manual y me dijo que el 5w30 también lo era, pero no me convenció y finalmente me han puesto el 0w16. El sobrante de una garrafa de 5l me lo han dado. Me ha extrañado que quedara como litro y medio de aceite en la garrafa.
Mi corolla es el 140h de 2023. Adjunto captura del manual.
No se si habré hecho lo correcto o no al haber tanto debate con este tema.
Cualquiera de ellos no te va a dar ningún problema, en mi opinión nuestro motor lleva muchos años en el mercado y se diseñó para el 0w20, pero en España, donde no suele haber temperaturas muy bajas, no pasa nada por usar un 5w30.

No es un tema de temperaturas realmente, yo si pusiera 5w30 pondría algo mejor igualmente que el de la marca Toyota que se lo hace Total aquí en España, y es muy normalito. Si fuera mercado usa o Japón entonces ya es un aceite mejor .

Motul tiene buenos aceites a un precio razonable, Ravenol también tiene buenos aceites pero se les ha ido la pinza con los precios, ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

No es un tema de temperaturas realmente, yo si pusiera 5w30 pondría algo mejor igualmente que el de la marca Toyota que se lo hace Total aquí en España, y es muy normalito. Si fuera mercado usa o Japón entonces ya es un aceite mejor .
¿ donde has sacado esa información?
Hasta donde yo sé lo fabrica ExxonMobil.

¿ donde has sacado esa información?
Hasta donde yo sé lo fabrica ExxonMobil.
La información la puse hace tiempo, tendría que buscarla , pero bueno en varios videos de taberna del motor lo cita varias veces. Incluso Toyota tiene acuerdo con Ravenol para usar su aceite en los modelos Gr pata negra.

Bueno, actualizo por aquí el tema del aceite que se me olvidó (tema revisión, la acabo de pasar y escribiré en unos días como ha ido, aunque todo bien).
Sobre la compra, por mi parte 100% recomendable la compra en la web de ravenol España. Todo llegó correctamente bien protegido en una caja (adjunto imagen), y lo mejor es que llegó al día siguiente de pedirlo. Además dentro de la caja venían unos guantes de trabajo de regalo estampados con el logo de Ravenol, lo cual es un detalle. El aceite comprobado mediante el código que viene en cada botella como original en la web de ravenol (obviamente confiaba en que fuese original pero no está de más ese detalle).
Y nada más, mencionar que para la revisión les lleve las dos botellas (ya que en teoría son 4,2 litros) y me devolvieron una casi casi vacia (le quedarían 0,1 litros) y la otra entera sin abrir.

Adjuntos

• IMG_2291.jpeg
    IMG_2291.jpeg
    139,5 KB · Visitas: 64
Bueno, actualizo por aquí el tema del aceite que se me olvidó (tema revisión, la acabo de pasar y escribiré en unos días como ha ido, aunque todo bien).
Sobre la compra, por mi parte 100% recomendable la compra en la web de ravenol España. Todo llegó correctamente bien protegido en una caja (adjunto imagen), y lo mejor es que llegó al día siguiente de pedirlo. Además dentro de la caja venían unos guantes de trabajo de regalo estampados con el logo de Ravenol, lo cual es un detalle. El aceite comprobado mediante el código que viene en cada botella como original en la web de ravenol (obviamente confiaba en que fuese original pero no está de más ese detalle).
Y nada más, mencionar que para la revisión les lleve las dos botellas (ya que en teoría son 4,2 litros) y me devolvieron una casi casi vacia (le quedarían 0,1 litros) y la otra entera sin abrir.
En un ratito que tengas revisa la cala por los 2 lados por si tienes que ponerle ese 0,1 litros que sobró. Yo es el que le meto , justo 4 litros pero claro lo dejo escurrir bien .

De cobro si no es mucha intromisión y caradura por mi parte que te cobraron la mano de obra digo es para coger e informarme yo cuando tenga que pasarlo que quedará tiempo todavía venga pues me alegro

En un ratito que tengas revisa la cala por los 2 lados por si tienes que ponerle ese 0,1 litros que sobró. Yo es el que le meto , justo 4 litros pero claro lo dejo escurrir bien .
Efectivamente, al llegar a casa lo he mirado y estaba casi al máximo la varilla (en el entorno del puntito superior). Sabiendo que hay controversia en cuanto a la varilla de los 1.8, le he echado ese sobrante muy escaso por terminar la botella (sin cambio relevante en la varilla) y un poco en la ensalada para la merienda.

PD: No os asustéis, simplemente he echado un poco en un plato (imagen) para ver su color por curiosidad 🤣. Lo cual me ha confirmado que lo han echado al motor, al tener el aceite de la varilla un color verdoso ☘

Adjuntos

• IMG_2302.jpeg
    IMG_2302.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 49
Efectivamente, al llegar a casa lo he mirado y estaba casi al máximo la varilla (en el entorno del puntito superior). Sabiendo que hay controversia en cuanto a la varilla de los 1.8, le he echado ese sobrante muy escaso por terminar la botella (sin cambio relevante en la varilla) y un poco en la ensalada para la merienda.

PD: No os asustéis, simplemente he echado un poco en un plato (imagen) para ver su color por curiosidad 🤣. Lo cual me ha confirmado que lo han echado al motor, al tener el aceite de la varilla un color verdoso ☘
duda: leí por ahí lo de la varilla... lo que no sabía es que aún con la medición al máximo lo suyo era echar más? Me toca revisión en dos meses y estoy por comprar ese mismo. Ahora tengo la duda de si comprar 1 o 2 garrafas 😅

Volver