Yo pensaba realizar los cambios yo mismo, que me saldrá por unos 120€ los basicos y 160€ los mas complejos.Llevar el aceite a un punto limpio no lo hago, lo llevo a un taller que me pilla de camino cuando voy a hacer la compra o cualquier cosa así que perdida de tiempo 0
La parte híbrida, pues si falla la propia batería, solo cambiarla sería capaz de hacerlo sin problema alguno pero vamos, hasta que llegue el día de cambiarla habré amortizado con creces el hacer yo los mantenimientos y me daría pa cambiar 2 si apuro jajaja.
La garanta como dice @Romago es un "gancho" para la gente de a pie, tenemos un Toyota, no tenemos un PSA con adblue, pudretech ni nada similar que necesitamos si o si la garantía.
No tengo nada en contra de los que lleváis el coche al Conce, pero no es justificable casi 300pavos pa cambiar un mísero aceite y filtro y un "checkeo" híbrido que es una castaña el procedimiento que hacen.
Yo con un obd de 30e hago mejor análisis de la batería híbrida que ellos, te lo puedo asegurar.
Mi mayor motivo era el tiempo que perdia en realizar esos cambios en un taller ya sea oficial o no.
Pero lo que me ha hecho cambiar de parecer no es la garantia, que tambien ha ayudado esa tranquilidad, sino que en el servicio de toyota me facilitan un puesto donde teletrabajar con una sala donde poder trabajar con mi mesa, mi conector electrico y usb, mi silla, mi cafetera y mi agua.
Ese simple detalle me permite no tener que perder un dia de trabajo, y actualmente valoro mucho mi tiempo.
Por cierto el cambio de solo aceite con el chequeo de la batería fueron 160€, ahora son 230€ y 260€.
Y ellos tardan 1h:30 y 2h:00 , esas horas minimo mas ir a comprar repuesto, y prepararlo todo en el garage , serian las horas que me quitaría yo en un finde.
Ese es mi cambio de postura en cuanto a las revisiones, que siempre había valorado hacerlas yo mismo como en todos mis anteriores coches.