Aceite del corolla

Llevar el aceite a un punto limpio no lo hago, lo llevo a un taller que me pilla de camino cuando voy a hacer la compra o cualquier cosa así que perdida de tiempo 0

La parte híbrida, pues si falla la propia batería, solo cambiarla sería capaz de hacerlo sin problema alguno pero vamos, hasta que llegue el día de cambiarla habré amortizado con creces el hacer yo los mantenimientos y me daría pa cambiar 2 si apuro jajaja.
La garanta como dice @Romago es un "gancho" para la gente de a pie, tenemos un Toyota, no tenemos un PSA con adblue, pudretech ni nada similar que necesitamos si o si la garantía.

No tengo nada en contra de los que lleváis el coche al Conce, pero no es justificable casi 300pavos pa cambiar un mísero aceite y filtro y un "checkeo" híbrido que es una castaña el procedimiento que hacen.
Yo con un obd de 30e hago mejor análisis de la batería híbrida que ellos, te lo puedo asegurar.
Yo pensaba realizar los cambios yo mismo, que me saldrá por unos 120€ los basicos y 160€ los mas complejos.
Mi mayor motivo era el tiempo que perdia en realizar esos cambios en un taller ya sea oficial o no.
Pero lo que me ha hecho cambiar de parecer no es la garantia, que tambien ha ayudado esa tranquilidad, sino que en el servicio de toyota me facilitan un puesto donde teletrabajar con una sala donde poder trabajar con mi mesa, mi conector electrico y usb, mi silla, mi cafetera y mi agua.
Ese simple detalle me permite no tener que perder un dia de trabajo, y actualmente valoro mucho mi tiempo.
Por cierto el cambio de solo aceite con el chequeo de la batería fueron 160€, ahora son 230€ y 260€.
Y ellos tardan 1h:30 y 2h:00 , esas horas minimo mas ir a comprar repuesto, y prepararlo todo en el garage , serian las horas que me quitaría yo en un finde.
Ese es mi cambio de postura en cuanto a las revisiones, que siempre había valorado hacerlas yo mismo como en todos mis anteriores coches.
 
Yo pensaba realizar los cambios yo mismo, que me saldrá por unos 120€ los basicos y 160€ los mas complejos.
Mi mayor motivo era el tiempo que perdia en realizar esos cambios en un taller ya sea oficial o no.
Pero lo que me ha hecho cambiar de parecer no es la garantia, que tambien ha ayudado esa tranquilidad, sino que en el servicio de toyota me facilitan un puesto donde teletrabajar con una sala donde poder trabajar con mi mesa, mi conector electrico y usb, mi silla, mi cafetera y mi agua.
Ese simple detalle me permite no tener que perder un dia de trabajo, y actualmente valoro mucho mi tiempo.
Por cierto el cambio de solo aceite con el chequeo de la batería fueron 160€, ahora son 230€ y 260€.
Y ellos tardan 1h:30 y 2h:00 , esas horas minimo mas ir a comprar repuesto, y prepararlo todo en el garage , serian las horas que me quitaría yo en un finde.
Ese es mi cambio de postura en cuanto a las revisiones, que siempre había valorado hacerlas yo mismo como en todos mis anteriores coches.
Ese es el tema valorar el tiempo que tardas y que todo salga bien
Yo como tú valoro mas tiempo y no calentar la cabeza, en comprar repuestos un sitio (que no todo el mundo lo tiene disponible) y como he dicho que todo salga bien
 
Yo pensaba realizar los cambios yo mismo, que me saldrá por unos 120€ los basicos y 160€ los mas complejos.
Mi mayor motivo era el tiempo que perdia en realizar esos cambios en un taller ya sea oficial o no.
Pero lo que me ha hecho cambiar de parecer no es la garantia, que tambien ha ayudado esa tranquilidad, sino que en el servicio de toyota me facilitan un puesto donde teletrabajar con una sala donde poder trabajar con mi mesa, mi conector electrico y usb, mi silla, mi cafetera y mi agua.
Ese simple detalle me permite no tener que perder un dia de trabajo, y actualmente valoro mucho mi tiempo.
Por cierto el cambio de solo aceite con el chequeo de la batería fueron 160€, ahora son 230€ y 260€.
Y ellos tardan 1h:30 y 2h:00 , esas horas minimo mas ir a comprar repuesto, y prepararlo todo en el garage , serian las horas que me quitaría yo en un finde.
Ese es mi cambio de postura en cuanto a las revisiones, que siempre había valorado hacerlas yo mismo como en todos mis anteriores coches.

La última revisión de mi otro coche:

5,5L de Mobil1 0W40 -> 60,94€
Filtro de aceite Mann -> 5,73€

El de aire -> 10,45€
Polen ->17,96€

En este coche voy haciendo una de aceite y filtro y una con todo.

Simple -> 60,94€ + 5,73€ + 25€ de box =91,67, voy a redondear a 95€, porque muchas veces uso material MB y el filtro de aceite suelen ser 8-9€.

Completa -> 60,94+5,73+10,45+17,96+ 25 = 120,08€, y si meto liquido de frenos la cosa se me va a 160-170€, porque tengo que sumar un ratito más de box y el liquido, y la hora de box sale a esos 25€. Si compro filtros en MB tambien es un pico más, se acercaría a 190€ el completo.

Francamente, este año ya me ha tocado un poco los huevos tener que pedir el recambio, prepararlo, llevar las cosas a la otra punta de mi ciudad, madrugar un sábado porque el box se peta y al final entre ir, esperar a que este un box libre, hacerlo, volver y demás se me han ido 3h.

Ya peno con uno, con este francamente paso, y la diferencia de precio entre talleres no oficiales y oficiales no llega a 50€ por aquí, no me merece la pena no llevarlo a la casa.
 
La última revisión de mi otro coche:

5,5L de Mobil1 0W40 -> 60,94€
Filtro de aceite Mann -> 5,73€

El de aire -> 10,45€
Polen ->17,96€

En este coche voy haciendo una de aceite y filtro y una con todo.

Simple -> 60,94€ + 5,73€ + 25€ de box =91,67, voy a redondear a 95€, porque muchas veces uso material MB y el filtro de aceite suelen ser 8-9€.

Completa -> 60,94+5,73+10,45+17,96+ 25 = 120,08€, y si meto liquido de frenos la cosa se me va a 160-170€, porque tengo que sumar un ratito más de box y el liquido, y la hora de box sale a esos 25€. Si compro filtros en MB tambien es un pico más, se acercaría a 190€ el completo.

Francamente, este año ya me ha tocado un poco los huevos tener que pedir el recambio, prepararlo, llevar las cosas a la otra punta de mi ciudad, madrugar un sábado porque el box se peta y al final entre ir, esperar a que este un box libre, hacerlo, volver y demás se me han ido 3h.

Ya peno con uno, con este francamente paso, y la diferencia de precio entre talleres no oficiales y oficiales no llega a 50€ por aquí, no me merece la pena no llevarlo a la casa.
Yo creo, que la edad ( por lo menos en mi caso) nos está haciendo más cómodos. ;)
 
La última revisión de mi otro coche:

5,5L de Mobil1 0W40 -> 60,94€
Filtro de aceite Mann -> 5,73€

El de aire -> 10,45€
Polen ->17,96€

En este coche voy haciendo una de aceite y filtro y una con todo.

Simple -> 60,94€ + 5,73€ + 25€ de box =91,67, voy a redondear a 95€, porque muchas veces uso material MB y el filtro de aceite suelen ser 8-9€.

Completa -> 60,94+5,73+10,45+17,96+ 25 = 120,08€, y si meto liquido de frenos la cosa se me va a 160-170€, porque tengo que sumar un ratito más de box y el liquido, y la hora de box sale a esos 25€. Si compro filtros en MB tambien es un pico más, se acercaría a 190€ el completo.

Francamente, este año ya me ha tocado un poco los huevos tener que pedir el recambio, prepararlo, llevar las cosas a la otra punta de mi ciudad, madrugar un sábado porque el box se peta y al final entre ir, esperar a que este un box libre, hacerlo, volver y demás se me han ido 3h.

Ya peno con uno, con este francamente paso, y la diferencia de precio entre talleres no oficiales y oficiales no llega a 50€ por aquí, no me merece la pena no llevarlo a la casa.

Lo próximo va a ser ir a la playa y no bañarse. Se empieza por no tirarse al agua corriendo como loco, avisado quedas.

Bienvenido al club de los señores mayores :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues sera eso, la edad, no se cuantos tendreis, yo con 23 los findes por la mañana no me lleva mas de 1h 30 en cambiarlo con todos los filtros, tengo todas las herramientas en casa y lo hago en el patio.
Aun asi, en los otros coches, siempre han ido a un taller de estos de centro comercial, tipo cartercash o si no a un colega mecanico de mi padre, nunca pisaron concesionario oficial y aqui siguen. Con este, prefiero hacerle yo las cosas y se que las hago y no me hacen cosas raras mientras no veo el coche y lo hare con mas cariño que ellos :)
 
Pues sera eso, la edad, no se cuantos tendreis, yo con 23 los findes por la mañana no me lleva mas de 1h 30 en cambiarlo con todos los filtros, tengo todas las herramientas en casa y lo hago en el patio.
Aun asi, en los otros coches, siempre han ido a un taller de estos de centro comercial, tipo cartercash o si no a un colega mecanico de mi padre, nunca pisaron concesionario oficial y aqui siguen. Con este, prefiero hacerle yo las cosas y se que las hago y no me hacen cosas raras mientras no veo el coche y lo hare con mas cariño que ellos :)

Como bien dicen @SevCor y @Porlospelos es cosa de la edad, hace mucho que pase los 23 y de aquellas echaba los findes debajo del coche y he hecho un monton de cosas, distribuciones, embragues, cambios de motores...si no eran los de casa, eran los de colegas, no te puedes imaginar en los jardines en los que me he metido por gusto.

Tambien ten por cuenta una cosa, con 23 años no ganaba ni la mitad de lo que gano ahora, ni estaba independizado ni nada, entonces no me pica tanto soltar X dinero al año para tener tiempo y despreocuparme de estas cosas. De hecho mi yo de 23 años no hubiera pagado lo que mi yo de 34 pago por reparar la capota del SLK. Hubiera desarmado el coche y cambiado el piston el mismo, mi yo de ahora pasó del tema, abrió la cartera y a funcionar.

Y mi yo de 34 años, ya no existe, es algo mas viejo.
 
Te doblo la edad.

He cambiado más aceites, tragado más gasolina, cortado más cables y me he dado más martillazos en el dedo. Ahora será mejor que te sientes, cojas esa portátil y así podrás decir que has alumbrado a un marine :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

(Referencia al sargento de hierro, por si acaso las nuevas generaciones no la habéis visto)

Fuera de bromas, más que por edad la cosa tiene que ver con estilo de vida. Ahora mismo el poquito tiempo libre lo gasto con familia y afortunadamente tengo una posición económica más desahogada. Con 23 años no existían los boxes pero tampoco te decían gran cosa si levantabas el coche con un gato en una zona más o menos apartada. Todavía tengo una camiseta de mobil1, jaja.
 
Llevar el aceite a un punto limpio no lo hago, lo llevo a un taller que me pilla de camino cuando voy a hacer la compra o cualquier cosa así que perdida de tiempo 0

La parte híbrida, pues si falla la propia batería, solo cambiarla sería capaz de hacerlo sin problema alguno pero vamos, hasta que llegue el día de cambiarla habré amortizado con creces el hacer yo los mantenimientos y me daría pa cambiar 2 si apuro jajaja.
La garanta como dice @Romago es un "gancho" para la gente de a pie, tenemos un Toyota, no tenemos un PSA con adblue, pudretech ni nada similar que necesitamos si o si la garantía.

No tengo nada en contra de los que lleváis el coche al Conce, pero no es justificable casi 300pavos pa cambiar un mísero aceite y filtro y un "checkeo" híbrido que es una castaña el procedimiento que hacen.
Yo con un obd de 30e hago mejor análisis de la batería híbrida que ellos, te lo puedo asegurar.
Ok,haz lo que quieras que yo haré lo propio...
La fuente que nombras no es mucho de fiar asi que no me vale...
 
Buenas! Ya hice la foto es de color oliva, como el del compi. Parece algo menos amarillento, también al ser una foto puede variar el color
 

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Buenas! Ya hice la foto es de color oliva, como el del compi. Parece algo menos amarillento, también al ser una foto puede variar el color
Si quieres verlo mejor, es succionando con una jeringa de 50 ml por la cala. El color se ve con una cantidad de aceite. Las fotos como dices, como no se haga con mismo móvil nada de nada 😂 😂 😂
 
Si os han echado aceite de más en la revisión, ¿cómo lo extraéis? ¿Con una jeringa por el hueco de la varilla? En mi caso es muy muy poco, como medio dedo o 150 ml, pero me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo bien.
 
Si os han echado aceite de más en la revisión, ¿cómo lo extraéis? ¿Con una jeringa por el hueco de la varilla? En mi caso es muy muy poco, como medio dedo o 150 ml, pero me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo bien.
Por el hueco de la varilla lo veo complicado, el motor de mí Corolla es el 1.8 140H y la varilla entra muy ajustada.
Tendría que ser un tubito muy fino.
Si es muy poco lo que té han echado de más, cómo comentas, yo no me preocuparía.
 
yo tengo que decir que es el peor coche que he tenido para mirar el nivel de aceite me explico es una varilla que entra supera ajustada y a veces que dice ostiad y parece que va a romper hubiera estado bien que hubieran puesto el nivel en el cuadro pero bueno por medio dedo ni te preocupes
 
yo tengo que decir que es el peor coche que he tenido para mirar el nivel de aceite me explico es una varilla que entra supera ajustada y a veces que dice ostiad y parece que va a romper hubiera estado bien que hubieran puesto el nivel en el cuadro pero bueno por medio dedo ni te preocupes
Té doy la razón, la varilla entra muy ajustada.
Yo con los sensores de nivel de aceite no me fío mucho, el camión que conduzco hay que levantar la cabina del camión para poder acceder a la varilla de aceite, el sensor me indicaba un cuarto de nivel de aceite.
Lo comprobé con la varilla y sorpresa 😲 el nivel estaba al mínimo.
Está bien para saber el nivel aproximado de aceite, pero con la varilla no falla.
 
En este tema de la varilla no han mejorado mucho. En mi anterior avensis dependiendo de por el lado de la varilla que mirases marcaba más o menos.
 
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