Aceite del corolla

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Osti Sergio, vaya giro que has dado. Juerrr me dejas a cuadros, cada vez leo cosas más negativas que positivas. En lo que estoy de acuerdo con todos es que Toyota debe ser más cuidadoso en la elaboración de los manuales para que no quepa la menor duda en cualquier cosa al respecto del coche. No entiendo mucho de aceites, lo que si se es que no deben mezclarse y poner el que recomienda el fabricante, pero en este caso es que es evidente que no define nada, lo deja todo en el aire y así pasa.
Pero vamos, que si el coche duerme en la calle o no, pero las noches y días son más fresquitos, el térmico va entrar más y va tardar más en calentarse, en eso estamos todos de acuerdo, por lo tanto más consumo. A mi lo que me tiene decepcionado, aparte de la multimedia (después de haber probado otros coches) que son naves espaciales acorde con nuestros tiempos, es que se encienda el motor en parado a 1500 rpm, no logro entenderlo, en un 180 llevo de consumo 4,5 a punto de terminar el depósito y es lo que le vale a este coche, si va a ir a peor (que en invierno precisamente lo hará) ya me mosqueo que ante las mismas condiciones ambientales y por un cambio de aceite se note lo que dices.
Un saludo y ya lamento tu decepción que me da que pensar y no para bien precisamente.
El malestar viene de que no me hacen caso, y entonces quiero unas cosas que no me quieren hacer. El problema que tengo: que no acepto las cosas son como son. Y debo hacerlo o me amargo. En fin… quiero zanjarme el tema. Mira que en Alcampo la gasolina es tan mala que me quejaba y hoy he vuelto a repostar en Alcampo y mira donde acabo. Que cara es la gasolina joder, de 1,24 a 1,54 que dolor. He echado el 98 del Alcampo dice que es lo unico bueno del Alcampo y que van bien. A ver que tal, y lo del aceite pues, 5W30. Pero jod… no se de que me quejo con el aceite si en el Auris echaba siempre el 5W30 sin problemas.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ademas uno de vosotros no se quien dijo que Lexus pone el 0w16 y es una mentira rotunda pues en el foro de Lexus estan con la misma discusion que nosotros porque al parecer Lexus tambien quiere joder a sus selectos clientes poniendoles el horroroso 5w30
Fui yo que dije de Lexus porque me lo dijo el jefe del taller, de hecho, ayer me lo volvió a confirmar al recoger el coche tras cambiar el aceite y demas filtros. Pero los Lexus se refiere a los nuevos modelos que hay, a partir del año 2018 en adelante.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Fui yo que dije de Lexus porque me lo dijo el jefe del taller, de hecho, ayer me lo volvió a confirmar al recoger el coche tras cambiar el aceite y demas filtros. Pero los Lexus se refiere a los nuevos modelos que hay, a partir del año 2018 en adelante.
Pues la fuente de info perece ser muy fiable...Leete el link que te colgado y la carta de lexus España a un cliente de Lexus.Si no te convence esto ya no se que mas decirte.
Ademas,ya que me has contestado decirte yo tambien que en 30km es imposible que notes nada referente al aceite que te han puesto y si lo has hecho te recomiendo que pidas trabajo como probador en la F1 porque esto no lo detecta ni Kimi Raikonen.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues la fuente de info perece ser muy fiable...Leete el link que te colgado y la carta de lexus España a un cliente de Lexus.Si no te convence esto ya no se que mas decirte.
Ademas,ya que me has contestado decirte yo tambien que en 30km es imposible que notes nada referente al aceite que te han puesto y si lo has hecho te recomiendo que pidas trabajo como probador en la F1 porque esto no lo detecta ni Kimi Raikonen.
Voy a esperar a que asiente mejor el motor con el 5W30 porque es la primera vez que lo pone en casi dos años y con un poco más de 28 mil kms. Ahora me marcharé en coche desde Logroño a Perugia (Italia) en coche, y luego en Italia alrededores. Haré en torno 3000 kms - 5000 kms y a ver que tal la cosa. Ya os contaré mis experiencias con el coche, después del disgusto del Toyota.... Incluso me atrevo a ir a Toyota Italia a ver que me dicen.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Voy a esperar a que asiente mejor el motor con el 5W30 porque es la primera vez que lo pone en casi dos años y con un poco más de 28 mil kms. Ahora me marcharé en coche desde Logroño a Perugia (Italia) en coche, y luego en Italia alrededores. Haré en torno 3000 kms - 5000 kms y a ver que tal la cosa. Ya os contaré mis experiencias con el coche, después del disgusto del Toyota.... Incluso me atrevo a ir a Toyota Italia a ver que me dicen.
A la espera de tus conclusiones...Un saludo!
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A ver, creo que todos tenemos razón. Siempre de una selección de elementos(en este caso aceites) hay uno que destaca de los demás(el recomendado). Pero eso no quiere decir que sea el único válido ya que de la selección te dan otras opciones válidas. En este caso el recomendado (por lo que dice el manual) es por tema de climas fríos, pero no dice nada más relacionado con otros aspectos (consumo, emisiones o duración de las partes mecánicas). Yo voy un poco más allá y creo que es la opción recomendada además porque es la usada para homologar el coche(por lo que igual afecta mínimamente al consumo y/o emisiones). Es más, es con el que sale de fábrica... Pero nuestro coche sale de fábrica con otros elementos, y no por ello es porque sea la opción recomendada o la única válida... Y son las famosas Falken... que muy pocos repiten en el siguiente cambio...
En mi anterior coche, un Ford focus 1.6 tdci, tenía una etiqueta en el depósito que ponía... Ford recomienda BP Ultimate... Y yo siempre echaba Repsol e+ (muy pocas veces me daba el capricho de echarle el 10), y no me pasó nada....
Yo creo q no hay conspiración alguna por parte de Toyota, ya que te ponen un aceite dentro del rango de válidos... Que no es el óptimo, seguro, pero si es válido. Y estoy casi seguro que lo hace por tema de ahorro de costes (en ambas partes, ellos porque lo tienen a granel barato y a nosotros pq la factura de la revisión es más baja). A Toyota España le da igual que pongas uno u otro(siempre y cuando no te salgas de esa selección), si es más caro lo pagas y listo(si procede, ya está la discusión de que aceite está incluido en las revisiones del Toyota care, por ejemplo en mi contrato del 2019 no especifica tipo alguno y en los nuevos si...).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Entonces que estais diciendo,que hemos de ir cambiando la viscosidad del aceite en cada actualizacion del manual?
No veis que no tiene sentido lo que deciis?
Corolla Sedan 125h del 2019 aceites validos 0w16,0w20, y 5w30.
A lo mejor de aqui cinco años sale un 0w 0,que tengo que ponerle ese aceite porque el manual de aqui cinco años lo diga?
Chicos no os calenteis mas la cabeza este motor es el mismo del Prius del 2012,a ver si entendemos las cosas.
Saldran mejores aceites seguro pero si el motor es el mismo puede funcionar perfectamente con los que indica el manual.Las actualizaciones del manual no cambian el motor que llevais.Yo zanjo el tema porque me siento como si pedaleara en una bicicleta estática.Me canso y no llego a ningún sitio...

Eso de que es el mismo motor del 2012 ...

Por lo menos el de nuestros Corollas ha tenido las pertinentes modificaciones para que no salga a relucir el problema de la culata a los 300000 km que quizás en España, mientras no seas taxista es un problema que mucha gente ni verá, pero en EEUU donde los coches hacen al menos el millón de km durante su vida útil ...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Tambien es una pena que la gente vaya pensando continuamente en conspiraciones de una empresa contra sus propios clientes.Cipo te digo claramente y sin animo de ofenderte.Toyota España no ha decidido poner el 5w30 para joder a sus clientes lo ha hecho porque sabe que puede hacerlo.La diferencia es que yo acepto que eso es asi,y vosotros seguiis enrocados en que os estan engañando porque el "manual dice",cuando la realidad es que este motor es fiable a mas no poder utilizando el aceite que le eches...
En fin paga y pon el aceite que quieras yo también lo haré.
Toyota pone ese aceite que ya no es ni el recomendado porque se gasta muchísimo menos pidiendo bidones del 5w30 en vez de pedir una garrafa del 0w16 para cada cliente. Esa es la clave de la cuestión, que el 0w16 al ser mejor aceite cuesta más, intentan ahorrar donde no deben, meten otro aceite que no es el de fábrica con el que se consume más encima y va menos fino el coche. Eso no es beneficiar a los clientes precisamente...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Toyota pone ese aceite que ya no es ni el recomendado porque se gasta muchísimo menos pidiendo bidones del 5w30 en vez de pedir una garrafa del 0w16 para cada cliente. Esa es la clave de la cuestión, que el 0w16 al ser mejor aceite cuesta más, intentan ahorrar donde no deben, meten otro aceite que no es el de fábrica con el que se consume más encima y va menos fino el coche. Eso no es beneficiar a los clientes precisamente...
Yo creo que para ahorrar ellos no, ¿ Lo mismo para que a los clientes les salga más barato el Mantenimiento y pueda presumir la marca Toyota de eso? ¿ Lo mismo por lo que dices de unificar y tenerlo a granel? Pues lo Mismo es algo de eso.
Ellos no ahorran nada, ya que poniendo el 5w30 cobran una cantidad y si te ponen otro más caro te cobrarían más evidentemente. Es más con productos más caros lo mismo pueden tener hasta más margen de beneficio. Con lo que estás diciendo parece que gana más el que vende jamón serrano normalito que el que vende un 5 jotas, evidentemente no pagas lo mismo por uno que por otro. Yo creo que son claros con eso si quieres 0w16 te lo ponen sin problemas pero lo pagas de más igual que si quieres jamón 5 jotas.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo creo que para ahorrar ellos no, ¿ Lo mismo para que a los clientes les salga menos caro el Mantenimiento pueda presumir la marca de eso? ¿ Lo mismo por lo que dices de unificar y tenerlo a granel? Pues lo Mismo es eso.
Ellos no ahorran, ya que poniendo el 5w30 cobran una cantidad y si te ponen otro más caro te cobrarían más evidentemente. Es más con productos más caros lo mismo pueden tener hasta más margen de beneficio. Con lo que estás diciendo parece que gana más el que vende jamón serrano normalito que el que vende un 5 jotas, evidentemente no pagas lo mismo por uno que por otro. Yo creo que son claros con eso si quieres 0w16 te lo ponen sin problemas pero lo pagas de más igual que si quieres jamón 5 jotas.
Ellos ahorran con el 5w30 porque hacen todos los mantenimientos en torno a ese aceite y por ello piden bidones de ese. Cuanto más pides de una cosa mejor precio te hacen, se saca más beneficio con lo que tu vendes más, no con lo que sea más caro. Si a ti te cobran el litro de aceite a 10 euros por ejemplo, puede que a ellos les salga por 2 euros, ahí está el beneficio. En cambio, en este caso si tu pides el 0w16, te tienen que pedir la garrafa de 5 litros y te cobrarán por lo que vale el aceite en sí, pero en esa operación a pesar de que el aceite valga más ellos no ganan tanto.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ellos ahorran con el 5w30 porque hacen todos los mantenimientos en torno a ese aceite y por ello piden bidones de ese. Cuanto más pides de una cosa mejor precio te hacen, se saca más beneficio con lo que tu vendes más, no con lo que sea más caro. Si a ti te cobran el litro de aceite a 10 euros por ejemplo, puede que a ellos les salga por 2 euros, ahí está el beneficio. En cambio, en este caso si tu pides el 0w16, te tienen que pedir la garrafa de 5 litros y te cobrarán por lo que vale el aceite en sí, pero en esa operación a pesar de que el aceite valga más ellos no ganan tanto.
No estoy contigo pero bueno es una opinión personal .
Eso de que cuanto más pides, más barato me recuerda al que dice traime ladrillos hasta la cantidad que me salgan gratis. (Todos los descuentos por volumen llegan a un límite que no te pienses que es exagerado). Por ejemplo estoy harto de ver a chinos en supermercados con 5 carros llenos de cervezas para revenderlas en sus tiendas, pagan lo mismo por la unidad en 1000 cervezas que tú y yo por 1, si se las pidieran a un mayorista o distribuidor casi seguro todavía les saldría más caro con el transporte, por eso lo hacen de esa manera ( así con todo) o sea que tú teoría con ese ejemplo se cae y mucho más cuando el aceite te lo tienen que llevar a tu taller.
No creo que tengan el margen neto de beneficio que dices en el 5w30 y si lo tuvieran harían lo mismo con la garrafa de 0w16 y con todos los recambios, comprarían la garrafa por 20 y te la venderían por 100 y es cuando te quedarías mirando al techo al ver la factura pensando pues lo mismo que con el 5w30 me valía.
Lo que pasa que como te he dicho antes, queremos jamón 5 jotas a precio de mortadela y eso.….
Aparte Toyota como todas las empresas es un negocio, la maquinita del café del concesionario, la camisita del Asesor y todas esas cosas que a mi personalmente me sobran hay que pagarlas. No cuentes solo el precio que les vale el aceite, cuenta todo.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como dice chinosa,por la misma regla de tres comprarian el 0w16 en bidones te lo venderian mas caro y se quedarian tan anchos y por supuesto evitarian polemicas con los clientes.En fin que divertidos estamos con 40 y pico de paginas sobre este tema los de Lexus son aficionados😎
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo, con tantas páginas dedicadas al aceite me lo estoy pasando en grande. Ya me traigo hasta pipas y palomitas, es la primera página que miro cuando entro al foro.
Así, puestos a decir tonterías (o verdades) o no, no lo sé, estoy pensando en esperar a que inventen el aceite -18W-15, así el motor producirá combustible y podré exportarlo al extranjero. "Endemientras", (que ahora se dice mucho entre los grandes "intelectuales", se me acaban las comillas, "esperarsus" que voy a por más), yo seguiré echándole el chapapote mezclado con arena de la playa que parece ser el PEAZO (por lo menos para mí) de aceite 5W30.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Fui yo que dije de Lexus porque me lo dijo el jefe del taller, de hecho, ayer me lo volvió a confirmar al recoger el coche tras cambiar el aceite y demas filtros. Pero los Lexus se refiere a los nuevos modelos que hay, a partir del año 2018 en adelante.
Pues la fuente de info perece ser muy fiable...Leete el link que te colgado y la carta de lexus España a un cliente de Lexus.Si no te convence esto ya no se que mas decirte.
> Sergio dice que se pone el 0w16 desde el 2018

>Schodeinger cita una respuesta de Lexus España en 2016.



 

Kaiser84

Forero Experto
Osti Sergio, vaya giro que has dado. Juerrr me dejas a cuadros, cada vez leo cosas más negativas que positivas. En lo que estoy de acuerdo con todos es que Toyota debe ser más cuidadoso en la elaboración de los manuales para que no quepa la menor duda en cualquier cosa al respecto del coche. No entiendo mucho de aceites, lo que si se es que no deben mezclarse y poner el que recomienda el fabricante, pero en este caso es que es evidente que no define nada, lo deja todo en el aire y así pasa.
Pero vamos, que si el coche duerme en la calle o no, pero las noches y días son más fresquitos, el térmico va entrar más y va tardar más en calentarse, en eso estamos todos de acuerdo, por lo tanto más consumo. A mi lo que me tiene decepcionado, aparte de la multimedia (después de haber probado otros coches) que son naves espaciales acorde con nuestros tiempos, es que se encienda el motor en parado a 1500 rpm, no logro entenderlo, en un 180 llevo de consumo 4,5 a punto de terminar el depósito y es lo que le vale a este coche, si va a ir a peor (que en invierno precisamente lo hará) ya me mosqueo que ante las mismas condiciones ambientales y por un cambio de aceite se note lo que dices.
Un saludo y ya lamento tu decepción que me da que pensar y no para bien precisamente.
Pues hombre, que estés decepcionado si el coche con un 2.000 de 156cv y 1.400kg te consuma más de 4.5 litros , que como mucho se te irá a 5.5... no sé qué más quieres.... la verdad... mi anterior atmosférico de los mismos caballos... no bajaba de 7.5 en light y siendo 300kg más ligero.

Pues es bastante sencillo, se pone en 1.500rpm para acelerar el calentamiento y que cuando haga ese calentamiento saque la menor cantidad posible de óxidos y demás historias "ecológicas".
Por eso también consigue calentar el motor tan rápido, si no lo hiciese, el motor no estaría en su régimen óptimo rápidamente y el consumo sería mayor durante más tiempo.
Además, en los 184 posiblemente sea cuando cambia la inyección de indirecta a directa, etc.

Yo no sé cuantas cosas negativas dice la gente de su coche, pero hay que leerlas de la gente que piensa en mantener su coche, no aquellas que no se han adaptado al coche y lo quieren vender, por que eso no es algo objetivo.

Yo en mi caso el infoentrenemiento lo infrautilizo por que sólo uso la radio.

Yo sólo he de decir que mi 184 Ts Advance es una joya, que no tengo nada malo que decir de él y que tiene alguna Toyotada, como otras marcas tienen en sus modelos (los últimos días estoy circulando con 1 coche de cada marca) cada uno tiene sus "mierdas", desde falta de asideros, luces led en un sitio y no led en otros, acabados interiores, equipos de infoentrenemiento, exceso de zonas táctiles, posiciones de botones... pero vamos, nada que haga inconducible el coche..... a no ser que tengas la mala suerte de que los asientos, volante o los espejos, no te permitan hacerte con tu posición buena.

Yo estoy encantado con él, en ciudad es un auténtico placer, y cuando me bajo me gusta tanto o más que el primer día, mis 30.000€ pagados muy a gusto.

Que tiene cosas mejorables, sí , claro, pero es que los coches ahora han bajado ciertas calidades para ofrecer más ADAS o aplicativos... en fin, lo que el público más demanda ahora.
Vistosos... sí, pero buenos acabados.... no tanto.


SOBRE LOS ACEITES:

Lo importante es que sea de una base 4 y tenga algo de base 5 y un buen paquete de aditivos más que su viscosidad.



 
Última edición:

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Ademas,ya que me has contestado decirte yo tambien que en 30km es imposible que notes nada referente al aceite que te han puesto y si lo has hecho te recomiendo que pidas trabajo como probador en la F1 porque esto no lo detecta ni Kimi Raikonen.
Además @Sergiosanz95 , creo que aunque haya diferencia entre uno y otro aceite sera de unas décimas y no de tanto como pones tú. Me parece exagerado que se eleve tanto el consumo.
 
Arriba