Osti Sergio, vaya giro que has dado. Juerrr me dejas a cuadros, cada vez leo cosas más negativas que positivas. En lo que estoy de acuerdo con todos es que Toyota debe ser más cuidadoso en la elaboración de los manuales para que no quepa la menor duda en cualquier cosa al respecto del coche. No entiendo mucho de aceites, lo que si se es que no deben mezclarse y poner el que recomienda el fabricante, pero en este caso es que es evidente que no define nada, lo deja todo en el aire y así pasa.
Pero vamos, que si el coche duerme en la calle o no, pero las noches y días son más fresquitos, el térmico va entrar más y va tardar más en calentarse, en eso estamos todos de acuerdo, por lo tanto más consumo. A mi lo que me tiene decepcionado, aparte de la multimedia (después de haber probado otros coches) que son naves espaciales acorde con nuestros tiempos, es que se encienda el motor en parado a 1500 rpm, no logro entenderlo, en un 180 llevo de consumo 4,5 a punto de terminar el depósito y es lo que le vale a este coche, si va a ir a peor (que en invierno precisamente lo hará) ya me mosqueo que ante las mismas condiciones ambientales y por un cambio de aceite se note lo que dices.
Un saludo y ya lamento tu decepción que me da que pensar y no para bien precisamente.
Pues hombre, que estés decepcionado si el coche con un 2.000 de 156cv y 1.400kg te consuma más de 4.5 litros , que como mucho se te irá a 5.5... no sé qué más quieres.... la verdad... mi anterior atmosférico de los mismos caballos... no bajaba de 7.5 en light y siendo 300kg más ligero.
Pues es bastante sencillo, se pone en 1.500rpm para acelerar el calentamiento y que cuando haga ese calentamiento saque la menor cantidad posible de óxidos y demás historias "ecológicas".
Por eso también consigue calentar el motor tan rápido, si no lo hiciese, el motor no estaría en su régimen óptimo rápidamente y el consumo sería mayor durante más tiempo.
Además, en los 184 posiblemente sea cuando cambia la inyección de indirecta a directa, etc.
Yo no sé cuantas cosas negativas dice la gente de su coche, pero hay que leerlas de la gente que piensa en mantener su coche, no aquellas que no se han adaptado al coche y lo quieren vender, por que eso no es algo objetivo.
Yo en mi caso el infoentrenemiento lo infrautilizo por que sólo uso la radio.
Yo sólo he de decir que mi 184 Ts Advance es una joya, que no tengo nada malo que decir de él y que tiene alguna Toyotada, como otras marcas tienen en sus modelos (los últimos días estoy circulando con 1 coche de cada marca) cada uno tiene sus "mierdas", desde falta de asideros, luces led en un sitio y no led en otros, acabados interiores, equipos de infoentrenemiento, exceso de zonas táctiles, posiciones de botones... pero vamos, nada que haga inconducible el coche..... a no ser que tengas la mala suerte de que los asientos, volante o los espejos, no te permitan hacerte con tu posición buena.
Yo estoy encantado con él, en ciudad es un auténtico placer, y cuando me bajo me gusta tanto o más que el primer día, mis 30.000€ pagados muy a gusto.
Que tiene cosas mejorables, sí , claro, pero es que los coches ahora han bajado ciertas calidades para ofrecer más ADAS o aplicativos... en fin, lo que el público más demanda ahora.
Vistosos... sí, pero buenos acabados.... no tanto.
SOBRE LOS ACEITES:
Lo importante es que sea de una base 4 y tenga algo de base 5 y un buen paquete de aditivos más que su viscosidad.
Te detallamos los distintos grados de estos componentes y cómo se producen. ¿Recuerdas cuando te hablamos de las bases de los lubricantes? Efectivamente, nos referimos al ingrediente mayoritario de lubricantes y grasas. Te hemos contado cómo se obtienen y ha llegado el momento de que te hablemos...
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