Aceite del corolla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tampoco dice del que exploto en Barcelona con 3 heridos graves
Esto es una anécdota que no tiene porque pasar, aunque pienso que el gas en un vehiculo marcha siempre es peligroso.Si en los edificios hay fugas en un vehiculo puede haberlas tambien.A mi personalmente no me hacen gracia...Aunque nada en contra del que utilice gas en su vehículo y mas en una pequeña empresa como como es un taxi.El negocio es el negocio...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Evidentemente!!!En Verano la combustion no es tan buena como en invierno.El aire frio mejora el rendimiento del motor de ahí la invención de los intercooler en los turbo.
No obstante en invierno,puede que el coche consumo entre depósitos augmente considerablemente debido al calentamiento del motor.
Pero en un viaje largo a temperatura de funcionamiento debería dar un consumo mas bajo.
Si el aire es mas frio quema mejor la mezcla.
Pero en invierno la batería hibrida rinde menos. Para minimizar este mal que afecta a los coches eléctricos se está apostando por la refrigeración líquida o incluso por aceite. Es uno de los fallos que le achaco a nuestros coches, el no ofrecer ni por opción este tipo de refrigeración y depender de la problemática chapuza del ventilador bajo el asiento.

Es decir, que en invierno consume algo más en estaciones frías por varios factores
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero en invierno la batería hibrida rinde menos. Para minimizar este mal que afecta a los coches eléctricos se está apostando por la refrigeración líquida o incluso por aceite. Es uno de los fallos que le achaco a nuestros coches, el no ofrecer ni por opción este tipo de refrigeración y depender de la problemática chapuza del ventilador bajo el asiento.

Es decir, que en invierno consume algo más en estaciones frías por varios factores
No se,yo tengo el coche desde Julio,pero ya cuento que en Invierno mi consumo subirá, básicamente por los arranques en frio.De hecho las baterías tampoco dan su mejor rendimiento con el calor asi que creo que en ese sentido no lo notare tanto,porque en mi zona difícilmente bajamos de zero y guardo el coche en garage.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El motivo de mi intervención en este hilo es por que indigna leer cosas como "puede se contraproducente para el motor" o el "5w30 es una basura" o "hay que denunciar a Toyota por que nos roba"
Lo de que sea contraproducente para el motor lo dijo un agente de atención al cliente de Francia al referirse que ellos no utilizaban el 5w30 sino el 0w16, y realmente si es contraproducente porque el motor consume más con ese aceite como ha quedado demostrado.
Lo de que el 5w30 es una basura creo que es una invención tuya. Se ha dicho que es peor aceite que el 0w16 (porque es así realmente) y que consume más, pero creo que nadie ha usado ese término.
Y lo de que Toyota nos roba pues es que indirectamente está siendo así. Si tienes que pagar de más por un aceite que viene como preferido y recomendado en el manual, es un robo. Si no se ve eso, es que estás ciego. Yo no estoy pidiendo un producto que no venga en el manual sino algo que sí que está y que me deberián dar. Al no querer darmelo por las buenas, pues no queda otra que reclamar. Aquí en España es que somos un poco cuñaos y por lo general parece que reclamar es algo malo, preferimos mirar hacia otro lado y que nos sigan robando. Pues no, no debería ser así o al menos esa no es mi filosofía.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Más leña al asunto pero solo a título informativo.
Cerca de mi casa esta la cooperativa del Taxi en Madrid. (Por cierto venden a particulares y es dónde compro yo los recambios a muy buen precio por si alguien de Madrid le pilla cerca) Todos los meses hacen cientos de cambios de aceite a Prius fuera de garantía (motor idéntico al 125H) todos con el 5w30, estos taxis en Madrid se retiran por cumplir los 10 años con más de 600.000km y siguen circulando como coches particulares o se venden en el Mercado de ocasion. Con este dato que cada uno valore, si aunque no es el aceite recomendado en el
manual, si es perjudicial o contraproducente ponerlo y ahórrarte la diferencia con el 0w16.
Me gustaría saber cuantos de nosotros no damos de cenar nunca a nuestros propios hijos fritanga y comida basura en alguna ocasión , únicamente por ahorrarnos tiempo o dinero conociendo que en el “MANUAL” de nutrición infantil de la OMS, que ahí si que dice que esa comida es totalmente contraprudecente para ellos. Esto siendo nuestros hijos que me
imagino que los queremos mas que a nuestros corollas, ¿o no? 😂
Aquí parece hay mucho purista de los manuales, aún asegurándote la marca que el 5w30 no es el idóneo del manual pero es 100% válido y más económico para nosotros.
Lo que más me sorprende es los que se quejan de Toyota por que les quieren cobrar la diferencia entre uno y otro, con el que con el 5w30 Toyota gana más etc….. El que quiera poner el 0w16 o 0w20 que lo ponga y que lo pague.
A mi lo que me sorprende es la gente que se conforma con lo básico pudiendo aspirar a tener algo mejor por el mismo precio ya que, repito, no se debe cobrar de más por un producto que aparece como el preferido en el manual.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mi lo que me sorprende es la gente que se conforma con lo básico pudiendo aspirar a tener algo mejor por el mismo precio ya que, repito, no se debe cobrar de más por un producto que aparece como el preferido en el manual.
Si en tu contrato de mantenimiento que has firmado figura 0w16 o directamente no pone nada, pelealo que estás en tu derecho de tener algo mejor y no lo básico.
Ahora si te pone 5w30 o directamente no tienes contrato de mantenimiento como es mi caso, tendremos que pagar el precio que nos pidan si no queremos lo básico 5w30 al precio de la revisión estándar. Evidentemente no te van a dar algo más caro si estás pagando el mantenimiento básico por mucho que ponga en el manual.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mi lo que me sorprende es la gente que se conforma con lo básico pudiendo aspirar a tener algo mejor por el mismo precio ya que, repito, no se debe cobrar de más por un producto que aparece como el preferido en el manual.
Machote, es que no es por el mismo precio. Por qué te conformas tú con un mísero Corolla pudiendo comprarte un Tesla (Mercedes, Ferrari, Lexus o lo que te dé la gana) por el mismo precio?

Cualquiera podemos aspirar a ser lo marqueses que queramos, pero pagando.

Y tío, siento decirlo pero estás equivocado o no te expresas correctamente, porque tus argumentos no se sostienen. Que consuma más no quiere decir que sea contraproducente. También se sabe que la gasolina 98 hace que teóricamente consumas algo menos y no por eso la de 95 es contraproducente! El agente de atención al cliente de francia para empezar no conoce el castellano bien, porque la palabra que dijo es "contraprudente" que no existe, cómo para entender los matices de significado.

Y no te está robando nadie. Que haya varias opciones recomendadas y haya una mejor que las otras pues perfecto, ponte la que tú quieras y la pagas.

Ya me cansa este tema.

Salu2.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo de que sea contraproducente para el motor lo dijo un agente de atención al cliente de Francia al referirse que ellos no utilizaban el 5w30 sino el 0w16, y realmente si es contraproducente porque el motor consume más con ese aceite como ha quedado demostrado.
Lo de que el 5w30 es una basura creo que es una invención tuya. Se ha dicho que es peor aceite que el 0w16 (porque es así realmente) y que consume más, pero creo que nadie ha usado ese término.
Y lo de que Toyota nos roba pues es que indirectamente está siendo así. Si tienes que pagar de más por un aceite que viene como preferido y recomendado en el manual, es un robo. Si no se ve eso, es que estás ciego. Yo no estoy pidiendo un producto que no venga en el manual sino algo que sí que está y que me deberián dar. Al no querer darmelo por las buenas, pues no queda otra que reclamar. Aquí en España es que somos un poco cuñaos y por lo general parece que reclamar es algo malo, preferimos mirar hacia otro lado y que nos sigan robando. Pues no, no debería ser así o al menos esa no es mi filosofía.
Si crees que Toyota te roba ya sabes denuncia y luego nos cuentas.
Tienes la opción de ponerle el aceite recomendado en el manual al precio que según ellos vale, sin meternos si es caro o barato y la opción de ponerte otro aceite que han probado ellos durante muchos años, es efectivo al 100% y que sin ser el ideal del manual tiene un precio inferior al del manual. (Esto Por supuesto garantizado por ellos mismos)
Tu eliges caro o barato. Tan simple como eso. Yo soy el primero que reclamo cuando procede, pero no voy a reclamar porque quiero que un producto de superior calidad me lo dején al precio de uno de inferior .
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Si en tu contrato de mantenimiento que has firmado figura 0w16 o directamente no pone nada, pelealo que estás en tu derecho de tener algo mejor y no lo básico.
Ahora si te pone 5w30 o directamente no tienes contrato de mantenimiento como es mi caso, tendremos que pagar el precio que nos pidan si no queremos lo básico 5w30 al precio de la revisión estándar. Evidentemente no te van a dar algo más caro si estás pagando el mantenimiento básico por mucho que ponga en el manual.
Yo no tengo el contrato de mantenimiento precisamente para no caer en la trampa. Yo lo que exijo es que el 0w16 esté incluido en la revisión estandar ya que es el más recomendado, o que al haber varios aceites válidos te den a elegir pero sin ningun tipo de sobrecoste. Eso de que te metan el 5w30 sin avisar como le harán a miles de personas que no se den cuenta, para mi es un engaño.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Machote, es que no es por el mismo precio. Por qué te conformas tú con un mísero Corolla pudiendo comprarte un Tesla (Mercedes, Ferrari, Lexus o lo que te dé la gana) por el mismo precio?

Cualquiera podemos aspirar a ser lo marqueses que queramos, pero pagando.

Y tío, siento decirlo pero estás equivocado o no te expresas correctamente, porque tus argumentos no se sostienen. Que consuma más no quiere decir que sea contraproducente. También se sabe que la gasolina 98 hace que teóricamente consumas algo menos y no por eso la de 95 es contraproducente! El agente de atención al cliente de francia para empezar no conoce el castellano bien, porque la palabra que dijo es "contraprudente" que no existe, cómo para entender los matices de significado.

Y no te está robando nadie. Que haya varias opciones recomendadas y haya una mejor que las otras pues perfecto, ponte la que tú quieras y la pagas.

Ya me cansa este tema.

Salu2.
No entiendo realmente esa comparación tan absurda que pones. Para mi Toyota tendría que incluir el 0w16 en la revisión estandar por el mismo precio, ni más ni menos. El que no pongan el aceite preferido y recomendado ya es un engaño para miles de personas que no se den cuenta de eso, por lo tanto, Toyota si roba y estafa a la gente en este tema. Otra cosa es que no lo quieras ver.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Si crees que Toyota te roba ya sabes denuncia y luego nos cuentas.
Tienes la opción de ponerle el aceite recomendado en el manual al precio que según ellos vale, sin meternos si es caro o barato y la opción de ponerte otro aceite que han probado ellos durante muchos años, es efectivo al 100% y que sin ser el ideal del manual tiene un precio inferior al del manual. (Esto Por supuesto garantizado por ellos mismos)
Tu eliges caro o barato. Tan simple como eso. Yo soy el primero que reclamo cuando procede, pero no voy a reclamar porque quiero que un producto de superior calidad me lo dején al precio de uno de inferior .
Ya he denunciado y reclamado, por supuesto.
Para mi, si haces la revisión en un taller oficial, te tienen que poner tanto piezas originales como otros productos como el aceite que sean originales y de la mayor calidad. Si el coche viene de fábrica con ese aceite deben seguir con ese y más cuando es el que se recomienda. Otra cosa es que hagas el mantenimiento en otros talleres no oficiales, donde te pondrán lo que tengan o lo que tu pidas.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi lo que me sorprende es la gente que se conforma con lo básico pudiendo aspirar a tener algo mejor por el mismo precio ya que, repito, no se debe cobrar de más por un producto que aparece como el preferido en el manual.
¿Ha leído los términos y condiciones del contrato de mantenimiento de 4 años (ToyotaCare) que te "regala" Toyota si financias con ellos? Lo digo porque yo si lo hice en su momento y lo único que señala en lo referente a repuestos, como es el aceite, es que usan componentes originales. En ningún momento leí nada parecido a que te van a poner el aceite que según el manual es el preferido. Antes de decir que nos están engañando, estafando y robando a todos los que decidimos no quejarnos por poner el aceite que viene por defecto a los concesionarios deberías contrastar mejor tus argumentos.

Me corrijo gracias a @chinosa. De hecho pone que utilizan de manera oficial el aceite 5W30.

Por mucho que os cueste aceptar a algunos, el 5W30 sale en el manual del propietario del Toyota Corolla, con lo cual se puede considerar como un repuesto oficial. Puede ser peor opción y mas barato, pero esta registrado en el manual y por lo tanto es válido.

Y a modo de broma, espero que también contrastéis igual de bien el aceite que utilizas en la freidora de vuestra casa, que al fin al cabo es algo mas importante que el del coche, porque es por vuestra salud. El mejor aceite para freír según la OMS es el Aceite de orujo de Oliva.

 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo no tengo el contrato de mantenimiento precisamente para no caer en la trampa. Yo lo que exijo es que el 0w16 esté incluido en la revisión estandar ya que es el más recomendado, o que al haber varios aceites válidos te den a elegir pero sin ningun tipo de sobrecoste. Eso de que te metan el 5w30 sin avisar como le harán a miles de personas que no se den cuenta, para mi es un engaño.
Lo tuyo es grave, luego hablamos de cuñados. Primero infórmate de las cosas antes de poner de ladrones a nadie. En las condiciones de la revisión te pone bien claro el tipo de aceite que entra en ese precio y es el 5w30 te vuelvo a decir que si quieres otro superior lo pagas aparte. Bien claro te lo pone ahí lo tienes. CFB4F7D8-C7FF-4E06-8A13-3C713423E75F.png
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
¿Ha leído los términos y condiciones del contrato de mantenimiento de 4 años (ToyotaCare) que te "regala" Toyota si financias con ellos? Lo digo porque yo si lo hice en su momento y lo único que señala en lo referente a repuestos, como es el aceite, es que usan componentes originales. En ningún momento leí nada parecido a que te van a poner el aceite que según el manual es el preferido. Antes de decir que nos están engañando, estafando y robando a todos los que decidimos no quejarnos por poner el aceite que viene por defecto a los concesionarios deberías contrastar mejor tus argumentos.

Por mucho que os cueste aceptar a algunos, el 5W30 sale en el manual del propietario del Toyota Corolla, con lo cual se puede considerar como un repuesto oficial. Puede ser peor opción y mas barato, pero esta registrado en el manual y por lo tanto es válido.

Y a modo de broma, espero que también contrastéis igual de bien el aceite que utilizas en la freidora de vuestra casa, que al fin al cabo es algo mas importante que el del coche, porque es por vuestra salud. El mejor aceite para freír según la OMS es el Aceite de orujo de Oliva.

No he leido eso porque yo no hice ese contrato. El 5w30 ya no sale como recomendado sino como opción. Están poniendo un aceite que ya ni para ellos es el recomendado. Yo si me siento engañado y por eso reclamo pero si vosotros no lo sentis mucho mejor y a ser felices, faltaría más.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Lo tuyo es grave, luego hablamos de cuñados. Primero infórmate de las cosas antes de poner de ladrones a nadie. En las condiciones de la revisión te pone bien claro el tipo de aceite que entra en ese precio y es el 5w30 te vuelvo a decir que si quieres otro superior lo pagas aparte. Bien claro te lo pone ahí lo tienes. Ver el archivo adjunto 12861
Eso es el calculador de costes de mantenimiento y no tiene valor oficial. Lo unico que lo tiene es lo que tu firmas, y en el documento que te dan de las condiciones generales de reparación no pone absolutamente nada del tipo de aceite que le echan, por lo que ya te están omitiendo cosas y engañando. Eso de que si quieres un aceite superior lo pagas a parte no aparece en ningún sitio.
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues sí, es muy cansado que la gente no sepa leer el manual donde pone CLARAMENTE que el RECOMENDADO es el 0w16 que si se usa otro aceite que no sea 0w16 se cambie a dicho aceite en el siguiente cambio de aceite.

Hay gente con la que no se puede.
Para climas fríos, lee todo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso es el calculador de costes de mantenimiento y no tiene valor oficial. Lo unico que lo tiene es lo que tu firmas, y en el documento que te dan de las condiciones generales de reparación no pone absolutamente nada del tipo de aceite que le echan, por lo que ya te están omitiendo cosas y engañando. Eso de que si quieres un aceite superior lo pagas a parte no aparece en ningún sitio.
Uy eso es grave...Y porqué lo firmaste?No te leíste el manual antes de firmar?Estas en una escalera de caracol que acaba contra una pared con querer tener razón no sabés donde vas.
En que te basas para decir que el calculador de la web no tiene valor oficial?Yo creo que Toyota hace un ejercicio de transparencia que otras marcas no hacen pudiendo calcular tu mismo el precio de las revisiones evitandote sustos...
 
Arriba