Más leña al asunto pero solo a título informativo.
Cerca de mi casa esta la cooperativa del Taxi en Madrid. (Por cierto venden a particulares y es dónde compro yo los recambios a muy buen precio por si alguien de Madrid le pilla cerca) Todos los meses hacen cientos de cambios de aceite a Prius fuera de garantía (motor idéntico al 125H) todos con el 5w30, estos taxis en Madrid se retiran por cumplir los 10 años con más de 600.000km y siguen circulando como coches particulares o se venden en el Mercado de ocasion. Con este dato que cada uno valore, si aunque no es el aceite recomendado en el
manual, si es perjudicial o contraproducente ponerlo y ahórrarte la diferencia con el 0w16.
Me gustaría saber cuantos de nosotros no damos de cenar nunca a nuestros propios hijos fritanga y comida basura en alguna ocasión , únicamente por ahorrarnos tiempo o dinero conociendo que en el “MANUAL” de nutrición infantil de la OMS, que ahí si que dice que esa comida es totalmente contraprudecente para ellos. Esto siendo nuestros hijos que me
imagino que los queremos mas que a nuestros corollas, ¿o no?

Aquí parece hay mucho purista de los manuales, aún asegurándote la marca que el 5w30 no es el idóneo del manual pero es 100% válido y más económico para nosotros.
Lo que más me sorprende es los que se quejan de Toyota por que les quieren cobrar la diferencia entre uno y otro, con el que con el 5w30 Toyota gana más etc….. El que quiera poner el 0w16 o 0w20 que lo ponga y que lo pague.