Aceite del corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Seguro que es mejor? ¿En todas las circunstancias? Mis últimas zapatillas fueron unas Puma, las Nike no eran mejores para el precio que tenían. ;)
El 0w16 es más fluido estando el motor caliente, en cada arranque del motor caliente éste llegará antes a todas las partes del motor, yo creo que radica ahi su importancia. El manual es claro, cada uno que lo interprete cómo quiera.

Qué si, que muchos prius han hecho 600.000 kms con el 5w30, pero no sabemos en que estado se encuentran con esos kms. En fin, si Toyota ha introducido ese aceite será porque tiene algunos datos más que nosotros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Puedes ponerle el que tu quieras pagando la diferencia, yo ayer hice la segunda revisión con 5w30. El aceite estaba nuevo, color dorado muy poco sucio y el filtro de aire estaba por llevármelo también bastante limpio. Ya con hacer la revisión cada 15k se aseguran que el motor va a estar siempre bien lubricado. Yo solo le pondría un 0w si tuviera el coche en la calle en un lugar como Teruel.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un aceite no tiene que ser fluido sino viscoso para lubricar bien, si no se pega a las paredes no vale para nada. Otra cosa es cuando hay temperaturas bajo cero durante muchos días.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Un aceite no tiene que ser fluido sino viscoso para lubricar bien, si no se pega a las paredes no vale para nada. Otra cosa es cuando hay temperaturas bajo cero durante muchos días.
Saca tus conclusiones, pero creo que al igual que yo no somos expertos en lubricacion. Screenshot_20211011_160654_com.android.chrome.jpg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Entonces según tú teoría es mejor arranque para arranque en frío un aceite más viscoso, no? Mejor un 15w40, que un 0w30.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Como quiera meterle el concesionario el aceite que ellos quieran y no el correcto según manual, me lo quito de enmedio y Yoyota nunca más. Ya nada es lo que fue: Toyota tampoco.
En el manual de Toyota te dan varias opciones de aceites que el motor soporta sin problemas

Mi anterior coche fue un Corolla diésel y el 5W 30 sintético era el aceite "top" pero en los mantenimientos, en los primeros años, le echaban un 15W 40 mineral, creo recordar, que también estaba en el manual. Pues en el tiempo que echaron el aceite el motor no dió problemas y eso que era más delicado al tener turbo, inyección directa y demás.

En lo que sí fallaron fue en la valvulina, pero esa es otra historia
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Como quiera meterle el concesionario el aceite que ellos quieran y no el correcto según manual, me lo quito de enmedio y Yoyota nunca más. Ya nada es lo que fue: Toyota tampoco.
Toyota va a meter el aceite que tú quieras. Siempre y cuando lo pagues. Te da una alternativa más económica 100% valida, probada, fiable y más económica. Que no te gusta a pagar la pata negra.
Es una opción que no te dan otras marcas que vas, te ponen lo mejor directamente si y todo lo que quieras, pero cuando ves la factura te duele el pecho y te cuesta respirar.
Yo lo único Que se me ocurre que lo hacen para ponerse la medallita con la competencia de un mantenimiento económico, porque sigo pensando que contra más caro el producto, más facturan y más beneficio.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El 0w16 es más fluido estando el motor caliente, en cada arranque del motor caliente éste llegará antes a todas las partes del motor, yo creo que radica ahi su importancia. El manual es claro, cada uno que lo interprete cómo quiera.

Qué si, que muchos prius han hecho 600.000 kms con el 5w30, pero no sabemos en que estado se encuentran con esos kms. En fin, si Toyota ha introducido ese aceite será porque tiene algunos datos más que nosotros.
En la época que estamos que todo tiene una duración programada, que un coche se marca generalista a precio razonable te dure 600.000 km ya es bastante, como si al día siguiente está para tirarlo. Tampoco se como estarán exactamente estos coches con esos kilómetros pero se retiran de servicio público y mejor o
peor siguen circulando.
No veo yo a los vehículos de grupo Vag con esos motores de juguete de ahora que pesan menos que un lavavajillas haciendo esa cantidad de km. Y del precio no hablamos claro.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Toyota va a meter el aceite que tú quieras. Siempre y cuando lo pagues. Te da una alternativa más económica 100% valida, probada, fiable y más económica. Que no te gusta a pagar la pata negra.
Es una opción que no te dan otras marcas que vas, te ponen lo mejor directamente si y todo lo que quieras, pero cuando ves la factura te duele el pecho y te cuesta respirar.
Yo lo único Que se me ocurre que lo hacen para ponerse la medallita con la competencia de un mantenimiento económico, porque sigo pensando que contra más caro el producto, más facturan y más beneficio.
Hombre si tienes un Toyota Extracare contratados, no tiene porqué poner el 5W30 cuando el fabricante DICTA poner 0W16
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si
Hombre si tienes un Toyota Extracare contratados, no tiene porqué poner el 5W30 cuando el fabricante DICTA poner 0W16
Creo que lo hemos dicho muchísimas veces ya. Yo por lo menos una, si tienes extracare que no especifica nada o pone directamente con 0w16 yo lo pelearía para que me lo pusieran el bueno.
El problema es que hay gente que pretende que como es el recomendado, prácticamente poner ellos el precio del 0w16 diciendo que tiene que ser igual que el del 5w30 y como Toyota no cuela , ya son unos ladrones. Si no tienes extracare en el calculador de mantenimiento ya te está avisando que te toca 5w30 o
Pagar suplemento. Ya porfa que quede claro eso.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Si

Creo que lo hemos dicho muchísimas veces ya. Yo por lo menos una, si tienes extracare que no especifica nada o pone directamente con 0w16 yo lo pelearía para que me lo pusieran el bueno.
El problema es que hay gente que pretende que como es el recomendado, prácticamente poner ellos el precio del 0w16 diciendo que tiene que ser igual que el del 5w30 y como Toyota no cuela , ya son unos ladrones. Si no tienes extracare en el calculador de mantenimiento ya te está avisando que te toca 5w30 o
Pagar suplemento. Ya porfa que quede claro eso.
Ya, eso es lo malo. A mi el contrato me pone que suele usar 5W30 y fin. Si quiero el 0W16 pues a pagar y fin de historia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un aceite no tiene que ser fluido sino viscoso para lubricar bien, si no se pega a las paredes no vale para nada. Otra cosa es cuando hay temperaturas bajo cero durante muchos días.
Exacto,que sea fluido y llegue antes a todos los rincones del motor es solo en el necesario en el momento de arrancar en frio
y hablo de mucho frio,temperaturas que aqui no se llegan nunca.
En cambio en caliente si que es importante que mantega la viscosidad porque si no las partes metalicas quedan secas y sin lubricación.
Yo prefiero el 5w30 porque es suficiente fluido a bajas temperaturas aguanta hasta -30 por -35 del 0w16 en cambio tiene un indice de viscosidad del doble en caliente que es mas adecuado para nuestra zona.
Ademas como tu dices se pega a las paredes y escurre menos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En la época que estamos que todo tiene una duración programada, que un coche se marca generalista a precio razonable te dure 600.000 km ya es bastante, como si al día siguiente está para tirarlo. Tampoco se como estarán exactamente estos coches con esos kilómetros pero se retiran de servicio público y mejor o
peor siguen circulando.
No veo yo a los vehículos de grupo Vag con esos motores de juguete de ahora que pesan menos que un lavavajillas haciendo esa cantidad de km. Y del precio no hablamos claro.
Para nada, los coches se pueden mantener a base de sustituir piezas, otra cosa es que con los pocos kms que hacemos interese reparar, pagar embragues, etc cuando el coche tiene ciertos años.

Lo que quiero decir con lo del prius es que no sabemos si en esos 600.000 kms ha cambiado culata, taques, casquillos o lo que sea, dependerá del dueño si le interesaba o no reparar.

Este verano en tarifa me subí en un octavia 1. 6 con 450.000 kms con el motor de mi golf y ahí sigue. Ahora mi golf los kms los aguanta, pero me va a costar unos pocos de aires acondicionados, bimasas, egr...

Pero bueno, yo aquí no me he metido para discutir con nadie, yo solo pongo mi punto de vista y más o menos respondo según los conocimientos técnicos que tengo, además trato de aprender de lo que se pueda aportar.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Para nada, los coches se pueden mantener a base de sustituir piezas, otra cosa es que con los pocos kms que hacemos interese reparar, pagar embragues, etc cuando el coche tiene ciertos años.

Lo que quiero decir con lo del prius es que no sabemos si en esos 600.000 kms ha cambiado culata, taques, casquillos o lo que sea, dependerá del dueño si le interesaba o no reparar.

Este verano en tarifa me subí en un octavia 1. 6 con 450.000 kms con el motor de mi golf y ahí sigue. Ahora mi golf los kms los aguanta, pero me va a costar unos pocos de aires acondicionados, bimasas, egr...

Pero bueno, yo aquí no me he metido para discutir con nadie, yo solo pongo mi punto de vista y más o menos respondo según los conocimientos técnicos que tengo, además trato de aprender de lo que se pueda aportar.
Por supuesto discutir nunca. Yo te puedo hablar de un Prius que conozco personalmente con los kilómetros de los que hablamos con solo una junta culata cambiada. Te puedo decir que tuve un Ibiza nuevo de los primeros Tdi 90cv que supuestamente era irrompible que con menos de 100.000 km en carretera fallo bomba de aceite y motor a la basura. Claro que se puede mantener un coche cambiando piezas pero me pedían por un motor reciclado 4.000 € y conozco más casos en passat y similares.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues yo le voy a pedir AOVE, le arrimo un pan y tomate rayado y eso es maná.
Ahora en serio, 46 páginas para que esto siga siendo la opinión de cada uno, el clásico tira y afloja, sin nada claro, y lo único que sacamos es que nuestros concesionarios van a poner X aceite, si queremos Y toca pasar por caja.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues yo le voy a pedir AOVE, le arrimo un pan y tomate rayado y eso es maná.
Ahora en serio, 46 páginas para que esto siga siendo la opinión de cada uno, el clásico tira y afloja, sin nada claro, y lo único que sacamos es que nuestros concesionarios van a poner X aceite, si queremos Y toca pasar por caja.
Yo solo pienso en la pecha de reír que se tiene que dar los japos leyendo nuestros debates. La que han montado por querer dar varias posibilidades.

Un alemán te dice, esto es lo que hay que echar y punto.
 
Arriba