Aceite del corolla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vale, tu sabes más que los propios diseñadores del motor. Esos arranques y paradas no afectan al motor porque lo dices tu.
Lo siento tanta mente cerrada me abruma...
Un saludo!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Es una forma de verlo. Yo lo veo de la siguiente forma: o te pongo el aceite que me interesa a mi (no al coche) o te clavo por la diferencia 40-50 euros (¿el precio de la garrafa?) Vamos, como cobrarte las dos garrafas. Yo no veo un mantenimiento para nada barato pues a los 15.000 se pasa por caja, mientras en otros es cada 30.000. En fin, ya se ha hablado mucho del tema. Para gustos colores. Sería más honesto publicar el precio con el aceite recomendado por el fabricante y luego, quien quiera uno peor, por supuesto, que le cobren 40-50 euros menos.
Esta claro que si dos formas de verlo totalmente respetables. Sigo pensando que Toyota no tiene interes, por lo menos economico en ponerte uno o otro. Lo del precio que te parece caro 40-50 euros no te se decir porque no se lo que sale el litro, pero yo no tomaria como referencia del precio que puedas ver tu en una web de recambios la garrafa , el precio de los recambios en un servicio oficial de cualquier marca sube como la espuma, ya lo comente anteriormente que toda la parafernalia que rodea al concesionario, como la maquina del cafe, los uniformes de los asesores que parece que van de comunion, la telefonista que te llama para avisarte que esta preparado, etc..... hay que sacar pasta del aceite y de lo que no es aceite. Seria mas honesto y menos problematico lo que dices pero al final el resultado seria el mismo, si pones uno seria un precio y con el otro seria mas caro.
 

Porlospelos

Forero Experto
La diferencia del aceite era de no llegaba a tres euros por litro, pero en uno te echan 4.2 y en el otro te dan lo que sobra de la garrafa de 5l y te lo cobran todo. Calculad unos 12+17€ en total.
O eso me dijeron a mí en el concesionario por teléfono (luego en persona hicieron lo que les dio la gana con el aceite pero eso es otra historia).

Lo que pasa es que 1 bidón de 200 litros es más barato que 40 garrafas de 5 y ese precio no te lo ajustan. Ahí es donde hay mayor beneficio para el concesionario y por eso tienden a poner el que compran a granel. En algún sitio dirán que son 50€ porque inflarán el PvP del aceite, para igualar el beneficio, y tan contentos.

El día que les merezca más la pena el otro pues pondrán el otro, salvo coches que tengan ya km encima y probabilidad de consumo de aceite.

Uno no es horrible y el otro oro líquido pero es más adecuado uno que otro en la mayoría de casos, por diversos motivos. Es probable que no haya un desgaste acusado en ninguno de los dos supuestos en toda la vida útil del vehículo en cualquier caso.


Por cierto, los alemanes suelen tener dos intervalos de mantenimiento con dos aceites diferentes, al menos unos años atrás. Claro que te dejan elegir entre dos SAE.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos dias a todos.Este video es el mejor documento que podéis ver si de verdad estáis interesados en saber de aceites.Es largo pero vale la pena verlo todo.Para los impacientes la parte que nos interesa esta a partir del minuto 12 en adelante.
Con este documento (para mi lo es claramente),aunque ya se de antemano que a alguien no le parecera "oficial",doy por terminada mi intervención en este hilo.
Si alguien puede aportar algo mejor, adelante,me encantara verlo o leerlo.
Gracias y saludos a todos!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entonces según tú teoría es mejor arranque para arranque en frío un aceite más viscoso, no? Mejor un 15w40, que un 0w30.
No es mi teoría, si te refieres a lo que escribí, es lo que pone en el manual: en condiciones ambientales frías hay que usar 0w16 obligatoriamente, pero en otras condiciones no tan exigentes sirve el 5w30. Si además tenemos en cuenta la frecuencia exagerada de cambio de aceite de 15k km y que un 5w sirve para el clima de España en un 95% de los sitios, pues se puede usar con tranquilidad. En cambio un 15w creo que no aparece como recomendado. Solo hay que saber leer y conocer un poco el significado de los números SAE y la diferencia entre aceites minerales o sintéticos que mantienen sus propiedades durante muchos kilómetros.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No es mi teoría, si te refieres a lo que escribí, es lo que pone en el manual: en condiciones ambientales frías hay que usar 0w16 obligatoriamente, pero en otras condiciones no tan exigentes sirve el 5w30. Si además tenemos en cuenta la frecuencia exagerada de cambio de aceite de 15k km y que un 5w sirve para el clima de España en un 95% de los sitios, pues se puede usar con tranquilidad. En cambio un 15w creo que no aparece como recomendado. Solo hay que saber leer y conocer un poco el significado de los números SAE y la diferencia entre aceites minerales o sintéticos que mantienen sus propiedades durante muchos kilómetros.
Exacto, no sólo saber leer sino comprender. Las especificaciones de los aceites para vehículos híbridos indican que son específicos debido a los continuos arranques en servicio, con el motor caliente, y por eso Toyota indica que el 0w16 es la mejor opción. Es menos viscoso a temperatura alta y eso le favorece.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Visto asi te lo compro.Pero te recuerdo que se tengan que pasar las revisiones cada 15000km es para seguir difrutando de la garantía de 10 años.Mientras los otros que dices,te dincen 30000 o dos años que es justo la garantía que dan.
Hay una gran diferencia...
Aparte que aunque e efectivamente hay marcas que el mantenimiento es cada 2 años o 30.000km, sigue habiendo muchas marcas con el mantenimiento corto anual sin darte prórrogas de garantía anuales al pasarla como da Toyota , ese intervalo anual no es una cosa única de Toyota ni mucho menos. No nos vamos a quejar de eso ya que al que le pille de sorpresa es por no haberse informado antes ya que es una cosa de Toyota de toda la vida.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Un aceite necesario para climas fríos, como bien pone en el manual.
Condiciones ambientales frías es lo que realmente pone. Y esas condiciones son las que se dan en invierno en la mayoría de zonas de nuestro país. Se considera que hace frio a partir de 10° hacia abajo y tanto en otoño como en invierno se dan esas condiciones.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Si

Creo que lo hemos dicho muchísimas veces ya. Yo por lo menos una, si tienes extracare que no especifica nada o pone directamente con 0w16 yo lo pelearía para que me lo pusieran el bueno.
El problema es que hay gente que pretende que como es el recomendado, prácticamente poner ellos el precio del 0w16 diciendo que tiene que ser igual que el del 5w30 y como Toyota no cuela , ya son unos ladrones. Si no tienes extracare en el calculador de mantenimiento ya te está avisando que te toca 5w30 o
Pagar suplemento. Ya porfa que quede claro eso.
Si Toyota dice a nivel general que el recomendado es el 0w16 deben poner ese y punto y final. Lo contrario es sacar beneficio con otro aceite de inferior calidad y engañar a las personas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En Italia, donde pueden tener un clima similar al nuestro ¿Qué aceite ponen?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si Toyota dice a nivel general que el recomendado es el 0w16 deben poner ese y punto y final. Lo contrario es sacar beneficio con otro aceite de inferior calidad y engañar a las personas.
Punto y final porque lo digas tú?
Deben poner el 0w16 al precio que digas tú? O al que tienen ellos en sus tarifas que te lo ponen sin problemas?
Un inventario de los repuestos detallados por detrás del resguardo de depósito como decías anterior mensaje también lo pides ? . Lo tienes fácil vete que te saquen el aceite y que te pongan lo que quieras. Luego nos cuentas lo que te sale la broma.
Yo creo que nadie aquí estamos en el derecho de cortar a nadie su opinión con ese punto y final que suena a ordeno y mando. Si no quieres leer y rebatir todas las opiniones y aportaciones no te metas en un sitio de estos y si lo haces que no sea con esa prepotencia. Creo que te pica mucho lo que tú consideras engaño de Toyota por eso hablas así.
Relajate, respira y se feliz independientemente el aceite que lleve tu coche.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Punto y final porque lo digas tú?
Deben poner el 0w16 al precio que digas tú? O al que tienen ellos en sus tarifas que te lo ponen sin problemas?
Un inventario de los repuestos detallados por detrás del resguardo de depósito como decías anterior mensaje también lo pides ? . Lo tienes fácil vete que te saquen el aceite y que te pongan lo que quieras. Luego nos cuentas lo que te sale la broma.
Yo creo que nadie aquí estamos en el derecho de cortar a nadie su opinión con ese punto y final que suena a ordeno y mando. Si no quieres leer y rebatir todas las opiniones y aportaciones no te metas en un sitio de estos y si lo haces que no sea con esa prepotencia. Creo que te pica mucho lo que tú consideras engaño de Toyota por eso hablas así.
Relajate, respira y se feliz independientemente el aceite que lleve tu coche.
Si yo soy feliz y el coche me encanta pero que Toyota lo hace mal poniendo un aceite que no es el recomendado también. Yo no he cortado a nadie, cada uno es libre de expresar su opinión, pero para mi lo de poner el 5w30 es un engaño, puede que para ti no. Y si, pienso que deben poner todos los elementos que le pongan al coche en la revisión. ¿ A que tu cuando compras un alimento te ponen en el etiquetado todos los ingredientes que tiene? Pues aquí igual. Esta claro que Toyota incumple normativa de consumo y por eso yo he reclamado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No hombre, frío 10°C no, eso es extremo frío, por debajo de los 40°C ya es del carajo, hay que poner 0w8 mínimo!!

Por cierto, que los japos están timando a toda USA, porque en el manual americano sólo menciona el 0w20 😱 cuando el único aceite posible, lícito y moral es el 0w16, como si vives en USA, Murcia, Panamá o las Maldivas, el mundo se va a la mierda!!
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si si claro, es lo mismo el clima tropical donde apenas bajan de los 20° que los climas que tenemos en España jajaja. Lo que hay que ver...
Vamos a ver lumbreras!!!!Es un ejemplo que sirve para entender porque Toyota España ha decidido poner el 5w30, cosa que, por lo que veo tu no eres capaz de entender .No estoy diciendo que tengamos el mismo clima.Creo que todo el mundo lo entiende menos tú.
Ademas sigues buscando ridiculizarme sin ningún aporte mas que tu absurda cabezonería.Te pongo en ignorados!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sería más honesto publicar el precio con el aceite recomendado por el fabricante y luego, quien quiera uno peor, por supuesto, que le cobren 40-50 euros menos.
Esto es exactamente lo mismo que ofrecer el aceite "normal" a un precio, y el "premium" 50€ más. Es más, si por facturar fuera, cómo han apuntado por ahí varias veces, de la forma que tú dices probablemente facturarían más, me parece más honesto con el cliente cómo lo hacen actualmente.

Salu2.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si yo soy feliz y el coche me encanta pero que Toyota lo hace mal poniendo un aceite que no es el recomendado también. Yo no he cortado a nadie, cada uno es libre de expresar su opinión, pero para mi lo de poner el 5w30 es un engaño, puede que para ti no. Y si, pienso que deben poner todos los elementos que le pongan al coche en la revisión. ¿ A que tu cuando compras un alimento te ponen en el etiquetado todos los ingredientes que tiene? Pues aquí igual. Esta claro que Toyota incumple normativa de consumo y por eso yo he reclamado.
Seria engaño si no tuvieras otra opción como tienes. Te lo vuelvo a decir: otra opcion al precio que tengan en sus tarifas.
Mucho más que en su web en el simulador de mantenimiento te detallan todo. (cosa que otras marcas no hacen)
Vaya ejemplo me vas a poner con los ingredientes de un alimento, hay una cosa por ahí que se llama Normativa alimentaria , podrá ser mejor o peor, gustarnos más o menos, pero por esa todos los alimentos tienen que tener una descripción detallada como la tienen, hasta ahora la Normativa de consumo no dice nada que tengan que dar un inventario recambios y calidades en los resguardos de entrada de un vehículo en un taller, (si no te aseguro que Toyota y todas las marcas lo darían ) como en el ejemplo que te puse el otro día cuando reservas en un hotel que te pongan en el resguardo de reserva los menús detallados o según tu teoría la calidad del mismo. No es igual como me pones y Toyota en ese tema por lo menos, no incumple nada.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pero a lo importante:

Ese aceite 5w30 o 0w16.... se usará en el 125h, por que los del 184h, será el 5w40 o 0w20, por aquello de que tienen más "powa" y doble inyección.... y les gusta pisarle más por que sí y claro, tendrá otras necesidades... o al tener más potencia trabaja más relajado y entonces seria al revés?

[Es coña, es sólo para quitarle hierro al asunto...]

Éstos debates están muy bien y son sanos, y a día de hoy, cualquier aceite de primer nivel/marca, cumplirá de sobras para 15.000km y el uso que se le da al coche.

Pero hay que exponer cada uno el motivo por el cual elige cada viscosidad, pero sin querer convencer a nadie (ojo, que puede que los argumentos que se den convenzan, pero no debe de ser la finalidad de darlos) y sin faltar, por supuesto.

Mientras se aporten datos, vídeos, experiencias, el debate seguirá vivo y será sano, en cuanto uno entra en el "y tú más..." esto pierde.

Continuemos aportando vídeos, datos, enlaces, argumentos y ya cada uno....

Lo que tengo claro es que si una marca a nivel Nacional, toma una decisión de usar un aceite, NO van a dar problemas los motores, de eso ya se curan en salud.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que tengo claro es que si una marca a nivel Nacional, toma una decisión de usar un aceite, NO van a dar problemas los motores, de eso ya se curan en salud.
Exacto, eso es la clave! Pero en el caso de Toyota más aún si cabe, puesto que te garantizan componentes clave del coche hasta 10 años. Y siendo cierto que no hay un contrato vinculante, como habéis apuntado, también es cierto que comercialmente sería casi imposible retractarse de eso porque simplemente generaría una desconfianza brutal en los nuevos compradores.

Salu2.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
No es lo mismo estar impregnado en aceite que tener presión de aceite, con las presiones que soportan las piezas del motor necesitas presión para mantener esa capa de protección que da el lubricante.

Lo de llegar a todas las partes es estando caliente (no frío como estas indicando) con los arranques y paradas del motor en un funcionamiento normal, no me lo invento yo, aparece en las web de las características del lubricante y en esta de Toyota.


Y ya te digo yo, en el arranque la presión en la cámara de combustión una vez que hay explosión es alta y si la bomba no está dando presión, por ejemplo el segundo giro, ahí hay desgaste en casquillos, tanques, camisas, etc.

El 0w16 no solucionará totalmente el problema pero si lo mejora respecto al 5w30, pero para esos los ingenieros harán sus números para calcular fatiga de materiales, etc y mejorar aún más la fiabilidad de sus productos. Dicho de otra forma, yo quiero tener con 100.000 kms un 40% de rendimiento y no un 30%, que es el que podría tener usando el 5w30. No sufre averías pero afecta.

Pienso que la solución a todo esto es que la bomba de aceite no pare nunca, que gire a baja velocidad si es eléctrica, etc pero eso al final puede hacer que el coche tenga un elemento susceptible de tener averías y afectar a la fiabilidad. Son miles de coches los que vende.
Segun tengo entendido la bomba es electrica y aunque el motor se pare sigue funcionando, sino tendriamos el chivato de baja presion de aceite siempre encendido al apagarse el motor termico
 
Arriba