Aceite del corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pero es que el 5w30 tambien es sintético...
Si, y como comenté en otro mensaje seguramente sea mejor, sobretodo con motores que trabajan con cargas de trabajo más altas.

Lo que pretendo que se vea es que según las características del aceite, el 0w20 al ser más fluido en caliente que el 5w30, en el arranque llega antes a las partes del motor a lubricar. Y eso es así, cuanta más viscosidad más resistencia ofrece un fluido a ser deformado. Yo no sé vuestros coches pero el mio arranca y para el motor muuuuchas veces.

La presión de una bomba depende de las rpm a las que gira, con lo cual los primeros giros los hace sin presión. Para mi eso es importante, que lo vamos a notar en la vida del motor? pues seguro que no, yo lo cambiaré antes de los 200.000 kms.

En fin, si Toyota dice que es la mejor opción, algo sabrá no?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En la época que estamos que todo tiene una duración programada, que un coche se marca generalista a precio razonable te dure 600.000 km ya es bastante, como si al día siguiente está para tirarlo. Tampoco se como estarán exactamente estos coches con esos kilómetros pero se retiran de servicio público y mejor o
peor siguen circulando.
No veo yo a los vehículos de grupo Vag con esos motores de juguete de ahora que pesan menos que un lavavajillas haciendo esa cantidad de km. Y del precio no hablamos claro.
Yo no espero que mi coche llegue a los 600000km entre otras cosas porque tardaria 30 años en hacerlos y tendre (si llego) 80años pero si es verdad que estoy seguro que 300000km los hara sin grandes problemas.El tema es que es motor muy fiable muy probado.El mundo del taxi es una buena referencia porque son coches que hacen muchísima ciudad que es la peor condicion para un motor.Que una junta de culata se queme en 300000km haciendo ciudad diria que es casi un regalo.Todos estos motores que han aguantado 600000km en un taxi,haciendo carretera hubieran sido mas de un millón sin pestañear eso te lo puedo asegurar.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo no espero que mi coche llegue a los 600000km entre otras cosas porque tardaria 30 años en hacerlos y tendre (si llego) 80años pero si es verdad que estoy seguro que 300000km los hara sin grandes problemas.El tema es que es motor muy fiable muy probado.El mundo del taxi es una buena referencia porque son coches que hacen muchísima ciudad que es la peor condicion para un motor.Que una junta de culata se queme en 300000km haciendo ciudad diria que es casi un regalo.Todos estos motores que han aguantado 600000km en un taxi,haciendo carretera hubieran sido mas de un millón sin pestañear eso te lo puedo asegurar.
Nooooo a los 300.ooo km no se le fue a los 540.000
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, y como comenté en otro mensaje seguramente sea mejor, sobretodo con motores que trabajan con cargas de trabajo más altas.

Lo que pretendo que se vea es que según las características del aceite, el 0w20 al ser más fluido en caliente que el 5w30, en el arranque llega antes a las partes del motor a lubricar. Y eso es así, cuanta más viscosidad más resistencia ofrece un fluido a ser deformado. Yo no sé vuestros coches pero el mio arranca y para el motor muuuuchas veces.

La presión de una bomba depende de las rpm a las que gira, con lo cual los primeros giros los hace sin presión. Para mi eso es importante, que lo vamos a notar en la vida del motor? pues seguro que no, yo lo cambiaré antes de los 200.000 kms.

En fin, si Toyota dice que es la mejor opción, algo sabrá no?
Si pero cuando el motor ya esta caliente ya esta totalmente lubricado.
Lo de llegar a todas partes biene de cuando el motor esta parado por ejemplo durante la noche.Por efecto de la gravedad el aceite va bajando hacia el carter dejando la parte alta (distribución,arbol de levas, taqués,y muelles de valvula secos)contra mas tiempo parado peor.
Es ahí y solo ahí donde en climas muy frios el 0w16 gana al 5w30 porque esas fluido.Por decir algo no lo se...
El 0w16 tardará 10 segundos y el 5w30 20 segundos.Pero una vez el aceite ha llegado a esas partes la lubricación es perfecta en ambos casos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si pero cuando el motor ya esta caliente ya esta totalmente lubricado.
Lo de llegar a todas partes biene de cuando el motor esta parado por ejemplo durante la noche.Por efecto de la gravedad el aceite va bajando hacia el carter dejando la parte alta (distribución,arbol de levas, taqués,y muelles de valvula secos)contra mas tiempo parado peor.
Es ahí y solo ahí donde en climas muy frios el 0w16 gana al 5w30 porque esas fluido.Por decir algo no lo se...
El 0w16 tardará 10 segundos y el 5w30 20 segundos.Pero una vez el aceite ha llegado a esas partes la lubricación es perfecta en ambos casos.
No es lo mismo estar impregnado en aceite que tener presión de aceite, con las presiones que soportan las piezas del motor necesitas presión para mantener esa capa de protección que da el lubricante.

Lo de llegar a todas las partes es estando caliente (no frío como estas indicando) con los arranques y paradas del motor en un funcionamiento normal, no me lo invento yo, aparece en las web de las características del lubricante y en esta de Toyota.


Y ya te digo yo, en el arranque la presión en la cámara de combustión una vez que hay explosión es alta y si la bomba no está dando presión, por ejemplo el segundo giro, ahí hay desgaste en casquillos, tanques, camisas, etc.

El 0w16 no solucionará totalmente el problema pero si lo mejora respecto al 5w30, pero para esos los ingenieros harán sus números para calcular fatiga de materiales, etc y mejorar aún más la fiabilidad de sus productos. Dicho de otra forma, yo quiero tener con 100.000 kms un 40% de rendimiento y no un 30%, que es el que podría tener usando el 5w30. No sufre averías pero afecta.

Pienso que la solución a todo esto es que la bomba de aceite no pare nunca, que gire a baja velocidad si es eléctrica, etc pero eso al final puede hacer que el coche tenga un elemento susceptible de tener averías y afectar a la fiabilidad. Son miles de coches los que vende.
 

Kaiser84

Forero Experto
No es lo mismo estar impregnado en aceite que tener presión de aceite, con las presiones que soportan las piezas del motor necesitas presión para mantener esa capa de protección que da el lubricante.

Lo de llegar a todas las partes es estando caliente (no frío como estas indicando) con los arranques y paradas del motor en un funcionamiento normal, no me lo invento yo, aparece en las web de las características del lubricante y en esta de Toyota.


Y ya te digo yo, en el arranque la presión en la cámara de combustión una vez que hay explosión es alta y si la bomba no está dando presión, por ejemplo el segundo giro, ahí hay desgaste en casquillos, tanques, camisas, etc.

El 0w16 no solucionará totalmente el problema pero si lo mejora respecto al 5w30, pero para esos los ingenieros harán sus números para calcular fatiga de materiales, etc y mejorar aún más la fiabilidad de sus productos. Dicho de otra forma, yo quiero tener con 100.000 kms un 40% de rendimiento y no un 30%, que es el que podría tener usando el 5w30. No sufre averías pero afecta.

Pienso que la solución a todo esto es que la bomba de aceite no pare nunca, que gire a baja velocidad si es eléctrica, etc pero eso al final puede hacer que el coche tenga un elemento susceptible de tener averías y afectar a la fiabilidad. Son miles de coches los que vende.
Y por ello, además de "los numeritos" hay que mirar la base del aceite y los datos a altas temperaturas, para saber cómo de bueno es, puede que un 0w16 o 20 tenga un mejor índice a altas temperaturas que un 5w30 (cizallamiento, fluidez, punto de evaporación...) y viceversa claro.

Yo sigo buscando las fichas de los aceites Toyota, y ya decidiré cuando eso, pero vamos, si me he gastado 50€ en las garrafas de 5L de mi TDI, tampoco tendré problemas en pagarle el extra a mi nuevo mimado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es lo mismo estar impregnado en aceite que tener presión de aceite, con las presiones que soportan las piezas del motor necesitas presión para mantener esa capa de protección que da el lubricante.

Lo de llegar a todas las partes es estando caliente (no frío como estas indicando) con los arranques y paradas del motor en un funcionamiento normal, no me lo invento yo, aparece en las web de las características del lubricante y en esta de Toyota.


Y ya te digo yo, en el arranque la presión en la cámara de combustión una vez que hay explosión es alta y si la bomba no está dando presión, por ejemplo el segundo giro, ahí hay desgaste en casquillos, tanques, camisas, etc.

El 0w16 no solucionará totalmente el problema pero si lo mejora respecto al 5w30, pero para esos los ingenieros harán sus números para calcular fatiga de materiales, etc y mejorar aún más la fiabilidad de sus productos. Dicho de otra forma, yo quiero tener con 100.000 kms un 40% de rendimiento y no un 30%, que es el que podría tener usando el 5w30. No sufre averías pero afecta.

Pienso que la solución a todo esto es que la bomba de aceite no pare nunca, que gire a baja velocidad si es eléctrica, etc pero eso al final puede hacer que el coche tenga un elemento susceptible de tener averías y afectar a la fiabilidad. Son miles de coches los que vende.
La bomba de aceite no se para nunca con ningun aceite.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Y por ello, además de "los numeritos" hay que mirar la base del aceite y los datos a altas temperaturas, para saber cómo de bueno es, puede que un 0w16 o 20 tenga un mejor índice a altas temperaturas que un 5w30 (cizallamiento, fluidez, punto de evaporación...) y viceversa claro.

Yo sigo buscando las fichas de los aceites Toyota, y ya decidiré cuando eso, pero vamos, si me he gastado 50€ en las garrafas de 5L de mi TDI, tampoco tendré problemas en pagarle el extra a mi nuevo mimado.
Si la verdad es que hay muy poca información de este aceite, sintético será. Ya veremos cuando saquen otros fabricantes en su catálogo .
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si el motor esta parado la bomba no gira obviamente
Pues eso es lo que hace nuestros híbridos, vas a 40 y el motor térmico se para, después arranca, luego para, y así sucesivamente. Debido a esos arranques Toyota dice que es mejor opción para su motor el de baja viscosidad y asi llenar antes todo el circuito. Para otro tipo de coche, estamos todos de acuerdo que el 5w30 es de lo mejor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es lo mismo estar impregnado en aceite que tener presión de aceite, con las presiones que soportan las piezas del motor necesitas presión para mantener esa capa de protección que da el lubricante.

Lo de llegar a todas las partes es estando caliente (no frío como estas indicando) con los arranques y paradas del motor en un funcionamiento normal, no me lo invento yo, aparece en las web de las características del lubricante y en esta de Toyota.


Y ya te digo yo, en el arranque la presión en la cámara de combustión una vez que hay explosión es alta y si la bomba no está dando presión, por ejemplo el segundo giro, ahí hay desgaste en casquillos, tanques, camisas, etc.

El 0w16 no solucionará totalmente el problema pero si lo mejora respecto al 5w30, pero para esos los ingenieros harán sus números para calcular fatiga de materiales, etc y mejorar aún más la fiabilidad de sus productos. Dicho de otra forma, yo quiero tener con 100.000 kms un 40% de rendimiento y no un 30%, que es el que podría tener usando el 5w30. No sufre averías pero afecta.

Pienso que la solución a todo esto es que la bomba de aceite no pare nunca, que gire a baja velocidad si es eléctrica, etc pero eso al final puede hacer que el coche tenga un elemento susceptible de tener averías y afectar a la fiabilidad. Son miles de coches los que vende.
Para empezar los taqués estan en la parte alta del motor debajo de las levas que pujan las valvulas.
Los casquillos estan en la parte baja de las bielas unidas al cigueñal que esta sumergido constantemente en el aceite del carter.Y las camisas,es por donde discurre el cilindro y en principio el poco aceite que llegue alli tiene que ser gracias a los segmentos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues eso es lo que hace nuestros híbridos, vas a 40 y el motor térmico se para, después arranca, luego para, y así sucesivamente. Debido a esos arranques Toyota dice que es mejor opción para su motor el de baja viscosidad y asi llenar antes todo el circuito. Para otro tipo de coche, estamos todos de acuerdo que el 5w30 es de lo mejor.
Los arraques y paradas que hace el híbrido una vez esta caliente son de corto espacio de tiempo por lo que aunque no reciba presion porque el motor esta parado el motor sigue lubricado.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Toyota va a meter el aceite que tú quieras. Siempre y cuando lo pagues. Te da una alternativa más económica 100% valida, probada, fiable y más económica. Que no te gusta a pagar la pata negra.
Es una opción que no te dan otras marcas que vas, te ponen lo mejor directamente si y todo lo que quieras, pero cuando ves la factura te duele el pecho y te cuesta respirar.
Yo lo único Que se me ocurre que lo hacen para ponerse la medallita con la competencia de un mantenimiento económico, porque sigo pensando que contra más caro el producto, más facturan y más beneficio.
Es una forma de verlo. Yo lo veo de la siguiente forma: o te pongo el aceite que me interesa a mi (no al coche) o te clavo por la diferencia 40-50 euros (¿el precio de la garrafa?) Vamos, como cobrarte las dos garrafas. Yo no veo un mantenimiento para nada barato pues a los 15.000 se pasa por caja, mientras en otros es cada 30.000. En fin, ya se ha hablado mucho del tema. Para gustos colores. Sería más honesto publicar el precio con el aceite recomendado por el fabricante y luego, quien quiera uno peor, por supuesto, que le cobren 40-50 euros menos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es una forma de verlo. Yo lo veo de la siguiente forma: o te pongo el aceite que me interesa a mi (no al coche) o te clavo por la diferencia 40-50 euros (¿el precio de la garrafa?) Vamos, como cobrarte las dos garrafas. Yo no veo un mantenimiento para nada barato pues a los 15.000 se pasa por caja, mientras en otros es cada 30.000. En fin, ya se ha hablado mucho del tema. Para gustos colores. Sería más honesto publicar el precio con el aceite recomendado por el fabricante y luego, quien quiera uno peor, por supuesto, que le cobren 40-50 euros menos.
Visto asi te lo compro.Pero te recuerdo que se tengan que pasar las revisiones cada 15000km es para seguir difrutando de la garantía de 10 años.Mientras los otros que dices,te dincen 30000 o dos años que es justo la garantía que dan.
Hay una gran diferencia...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues parece que es la tendencia en los híbridos con baterías.


Se puede descargar la ficha técnica.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues parece que es la tendencia en los híbridos con baterías.


Se puede descargar la ficha técnica.
Si lo terminaran poniendo ya solo por no aguantarnos.o_O.
Hace años me paso con mi antiguo Corolla que ponian 10w40 cuando el recomendado era el 5w30 y al final terminaron por ponerlo. Seguro que con el tiempo te meteran el 0w16, espero que no sea cuando los manuales recomienden el 0w8. Eso si que nadie espere que lo van a poner al mismo precio, lo digo para que luego no nos quejemos del precio si alguna vez se deciden de ponerlo normalmente o obligatoriamente.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los arraques y paradas que hace el híbrido una vez esta caliente son de corto espacio de tiempo por lo que aunque no reciba presion porque el motor esta parado el motor sigue lubricado.
Vale, tu sabes más que los propios diseñadores del motor. Esos arranques y paradas no afectan al motor porque lo dices tu.
 
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