Aceite del corolla

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Buenos dias a todos.Este video es el mejor documento que podéis ver si de verdad estáis interesados en saber de aceites.Es largo pero vale la pena verlo todo.Para los impacientes la parte que nos interesa esta a partir del minuto 12 en adelante.
Con este documento (para mi lo es claramente),aunque ya se de antemano que a alguien no le parecera "oficial",doy por terminada mi intervención en este hilo.
Si alguien puede aportar algo mejor, adelante,me encantara verlo o leerlo.
Gracias y saludos a todos!
Pero si el video nos da la razón a la gente que estamos abogando por que pongan el aceite que dice el manual xdd. Estáis obcecados en el 0 y en el 5 pero para mi lo importante es el 16 vs 35 y en el video lo dice.

Y ya vale con lo del clima de España. El motor en funcionamiento constante va a estar a la misma temperatura aquí que en Francia o en Reino Unido pues lo mismo se ve aquí en verano que en invierno, el sistema de refrigeración hace su trabajo (hasta cierto punto que comento a continuación).

Lo que dice el manual (el inglés creo) es que si el motor va a ir con mucha carga siempre que le puede poner el 35 (ahí si se calienta más y va a más rpm).

No estamos diciendo que el 5w30 vaya a reventar el motor pero no es el más indicado y si el fabricante dice que X aceite es el adecuado QUÉ MENOS que la casa oficial lo ponga de manera predeterminada.

Pero como tú dices, haced lo que queráis porque es imposible que razonéis. Yo pienso pelear por lo que es justo y cuidar mi motor.
 

jorgelpa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H HS
Yo vivo en Canarias, y nuestro clima es bastante “caluroso” y a mi bicho 180h le pongo Ravenol 5w30 REP que es de lo mejor que hay en 5w30… y cumple todas las normativas requeridas, y ni un pero, es más diría y no por justificar que “yo” lo uso, sino porque cojo el coche hasta para ir a la esquina a comprar el pan, y diría que lo siento hasta mucho más suave!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Vamos a ver lumbreras!!!!Es un ejemplo que sirve para entender porque Toyota España ha decidido poner el 5w30, cosa que, por lo que veo tu no eres capaz de entender .No estoy diciendo que tengamos el mismo clima.Creo que todo el mundo lo entiende menos tú.
Ademas sigues buscando ridiculizarme sin ningún aporte mas que tu absurda cabezonería.Te pongo en ignorados!
Pero no has dicho que no ibas a intervenir más en este hilo? jajaja pues aplicate!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pero si el video nos da la razón a la gente que estamos abogando por que pongan el aceite que dice el manual xdd. Estáis obcecados en el 0 y en el 5 pero para mi lo importante es el 16 vs 35 y en el video lo dice.

Y ya vale con lo del clima de España. El motor en funcionamiento constante va a estar a la misma temperatura aquí que en Francia o en Reino Unido pues lo mismo se ve aquí en verano que en invierno, el sistema de refrigeración hace su trabajo (hasta cierto punto que comento a continuación).

Lo que dice el manual (el inglés creo) es que si el motor va a ir con mucha carga siempre que le puede poner el 35 (ahí si se calienta más y va a más rpm).

No estamos diciendo que el 5w30 vaya a reventar el motor pero no es el más indicado y si el fabricante dice que X aceite es el adecuado QUÉ MENOS que la casa oficial lo ponga de manera predeterminada.

Pero como tú dices, haced lo que queráis porque es imposible que razonéis. Yo pienso pelear por lo que es justo y cuidar mi motor.
Exactamente. Por poner el 5w30 no peta nada, al menos a corto plazo, pero lo que si se ha visto es un aumento del consumo. El fabricante debería poner en su programa de mantenimiento el aceite recomendado, el 0w16. Y en eso es en lo que engañan, ya que no te ponen lo que te deberían poner. Por eso hay que reclamar y que rectifiquen su fallo.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No hombre, frío 10°C no, eso es extremo frío, por debajo de los 40°C ya es del carajo, hay que poner 0w8 mínimo!!

Por cierto, que los japos están timando a toda USA, porque en el manual americano sólo menciona el 0w20 😱 cuando el único aceite posible, lícito y moral es el 0w16, como si vives en USA, Murcia, Panamá o las Maldivas, el mundo se va a la mierda!!
Que atrevida es la ignorancia! Y que poquito sabes sobre el tema. El 0w20 SI está recomendado.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Exactamente. Por poner el 5w30 no peta nada, al menos a corto plazo, pero lo que si se ha visto es un aumento del consumo. El fabricante debería poner en su programa de mantenimiento el aceite recomendado, el 0w16. Y en eso es en lo que engañan, ya que no te ponen lo que te deberían poner. Por eso hay que reclamar y que rectifiquen su fallo.
Engañar seria que te dijeran que te ponen un 0w16 y te pusieran un 5w30 cosa que seria muy dificil de demostrar a no ser que te gastaras la pasta en un laboratorio, que ahi si que te iba a salir caro el aceite como te equivocaras.
Te estan diciendo que te van a poner un 5w30 y te ponen 5w30. ¿ donde esta ahi el engaño? ¿dimelo por favor?
Explicate mejor como diciendo que no cumplen el manual a no ser que lo pidas tu.( aunque que no hace falta porque ya lo sabemos de sobra)
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Visto asi te lo compro.Pero te recuerdo que se tengan que pasar las revisiones cada 15000km es para seguir difrutando de la garantía de 10 años.Mientras los otros que dices,te dincen 30000 o dos años que es justo la garantía que dan.
Hay una gran diferencia...
Disfrutando de una garantía que conforme pasen los años quedará vacía de contenido (opino). Ya se ha visto con la de 7 años de Kia: solo de vicios ocultos y eso, o sale en los primeros años, o a ver quién demuestra que no es de desgaste, porque siempre te dirán que es de desgaste ¿Les aportas un pericial?. Leed las opiniones de propietarios Kia en los foros y sabréis a lo que me refiero. Nunca olvidar eso: vicios ocultos de fabricación y nada más. Lo único, la batería, eso sí, aunque no deja de ser una especie de seguro que te abandonada justo cuando más probabilidades tenga de averiarse. Esta todo inventado. Lo mejor de todo: es libre hacer o no los mantenimientos con Toyota, y cada cual procederá como considere, claro. Yo los haré hasta que pase la garantía legal. Luego yo mismo, mucho mejor hecho con todo el cariño, y con el mejor aceite y resto de consumibles por cuatro duros. En los talleres van atropellados y sin miramientos, y cuanto más grandes peor: ganar un minuto por coche en la extracción del aceite a sustituir, aunque quede un poso todavía dentro, supone más beneficios, y así con todo. ¿Que más les da a ellos?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Engañar seria que te dijeran que te ponen un 0w16 y te pusieran un 5w30 cosa que seria muy dificil de demostrar a no ser que te gastaras la pasta en un laboratorio, que ahi si que te iba a salir caro el aceite como te equivocaras.
Te estan diciendo que te van a poner un 5w30 y te ponen 5w30. ¿ donde esta ahi el engaño? ¿dimelo por favor?
Explicate mejor como diciendo que no cumplen el manual a no ser que lo pidas tu.( aunque que no hace falta porque ya lo sabemos de sobra)
La mayoría de la gente no pregunta qué tipo de aceite le ponen, y como tampoco lo pone en las condiciones generales que te entregan pues ahí es cuando les timan. Van al concesionario oficial a hacer la revisión pensando que les van a poner los componentes originales y de mayor calidad y no es así. Es un engaño en toda regla lo quieras o no quieras ver.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Disfrutando de una garantía que conforme pasen los años quedará vacía de contenido (opino). Ya se ha visto con la de 7 años de Kia: solo de vicios ocultos y eso, o sale en los primeros años, o a ver quién demuestra que no es de desgaste, porque siempre te dirán que es de desgaste ¿Les aportas un pericial?. Leed las opiniones de propietarios Kia en los foros y sabréis a lo que me refiero. Nunca olvidar eso: vicios ocultos de fabricación y nada más. Lo único, la batería, eso sí, aunque no deja de ser una especie de seguro que te abandonada justo cuando más probabilidades tenga de averiarse. Esta todo inventado. Lo mejor de todo: es libre hacer o no los mantenimientos con Toyota, y cada cual procederá como considere, claro. Yo los haré hasta que pase la garantía legal. Luego yo mismo, mucho mejor hecho con todo el cariño, y con el mejor aceite y resto de consumibles por cuatro duros. En los talleres van atropellados y sin miramientos, y cuanto más grandes peor: ganar un minuto por coche en la extracción del aceite a sustituir, aunque quede un poso todavía dentro, supone más beneficios, y así con todo. ¿Que más les da a ellos?
No te creas, de marcas como Kia no te puedo decir como funcionan las garantias pero siendo cliente de Toyota desde hace 20 practicamente, si puedo hablar. Me han cambiado solucionado un problema en la regeneracion del filtro de particulas en un Yaris diesel de 7 años con la garantia Toyota life ahora llamada Toyota relax. (este problema aunque yo ya lo sabia, el mecanico me comento que fue causado por nosotros, al llegar la pandemia y estar parado mas de la cuenta). El jefe de taller al comentarle que estaba contento con esta garantia, me puso un ejemplo que habia tenido recientemente en un avensis con 9 años y pico, con un problema de un piñon de la caja de cambios, averia de 3000 euros pagado por Toyota . (eso si me dijo que para estas reparaciones grandes tenian que pedir autorizacion y que no iba tan rapido como la mia).
Hay un monton de elementos que no pueden acharcar desgaste nunca, desde un climatizador hasta un elevalunas incluyendo todos los dispositivos electronicos que disponen nuestros corollas que no son pocos ni baratos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
La mayoría de la gente no pregunta qué tipo de aceite le ponen, y como tampoco lo pone en las condiciones generales que te entregan pues ahí es cuando les timan. Van al concesionario oficial a hacer la revisión pensando que les van a poner los componentes originales y de mayor calidad y no es así. Es un engaño en toda regla lo quieras ver o no lo quieras .
Vaya hombre que no hayas preguntado o informado tu antes no quiere decir que no lo hagamos porque a nuestro alcance esta.
Es mas lo mismo te voy a dar razon en algo, la gran mayoria no pregunta el tipo de aceite antes de hacer la revision, pero esa gran mayoria tampoco lo pregunta despues de hacerla y se ponen averiguarlo como es tu caso. Me apuesto algo a que a esa gran mayoria de la que hablas ( que no es tan rigurosa como podemos ser tu y yo con estas cosas) si se lo dijeran personalmente antes las dos opciones 0w16 +50 euros o 5w30 en el precio standard eligirian el 5w30 de cabeza.
Te lo vuelvo a decir por no se ya cuantas veces, no te van a poner el 0w16 a precio de 5w30 por mucho que te gustara y termino como tu que me ha gustado: lo quieras ver o no lo quieras ver.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Van 38 páginas y el resumen es ese, que cada uno ponga el que quiera que malo no va a ser.
Pero el caso es que dentro de un par de años este hilo irá por las 70 páginas y el resumen seguirá siendo el mismo :rolleyes:
Dije un par de años?...corrijo: un par de semanas! :LOL:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero si el video nos da la razón a la gente que estamos abogando por que pongan el aceite que dice el manual xdd. Estáis obcecados en el 0 y en el 5 pero para mi lo importante es el 16 vs 35 y en el video lo dice.

Y ya vale con lo del clima de España. El motor en funcionamiento constante va a estar a la misma temperatura aquí que en Francia o en Reino Unido pues lo mismo se ve aquí en verano que en invierno, el sistema de refrigeración hace su trabajo (hasta cierto punto que comento a continuación).

Lo que dice el manual (el inglés creo) es que si el motor va a ir con mucha carga siempre que le puede poner el 35 (ahí si se calienta más y va a más rpm).

No estamos diciendo que el 5w30 vaya a reventar el motor pero no es el más indicado y si el fabricante dice que X aceite es el adecuado QUÉ MENOS que la casa oficial lo ponga de manera predeterminada.

Pero como tú dices, haced lo que queráis porque es imposible que razonéis. Yo pienso pelear por lo que es justo y cuidar mi motor.
Imagina que despiste el mio,ponerte un video para darte la razón...
Sabia que harias la lectura triunfalista pero hay que ver todo el video no solo la parte que supuestamente tu crees te da la razon.
Interpretalo como quieras da igual pero el vídeo dice muchas mas cosas que a lo mejor no os interesa escuchar.
En cualquier caso,te reto a poner un documento de la calidad de este,cosa que ninguno de vosotros ha hecho.Me dices que no razono?Soy vosotros los que no saliis del "el manual dice".Yo llevo dias argumentado,colgando videos e intentando explicar lo mejor posible que puedo mi opinión.
Me gustaría ver la respuesta de atencion al cliente de una denuncia de las que supuestamente queréis poner.Estoy yo por preguntar a atencion al cliente,pero da igual porqué si me tomo la moléstia y cuelgo la respuesta iguale dicen que no es "oficial".
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que atrevida es la ignorancia! Y que poquito sabes sobre el tema. El 0w20 SI está recomendado.
Pero no has dicho que no ibas a intervenir más en este hilo? jajaja pues aplicate!
A ver,pero tu que eres un niño de 7 que le ha robado el ordenador al padre?Tu comportamiento es asi sipre o estas de coña?Ya te he reportado no puedo hacer nada mas,y dejaré el hilo cuando crea que tengo que hacerlo no cuando su señoria lo diga.
La culpa es mia,porque parece que te he hecho pensar que tu opinión me importa y te has crecido.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Disfrutando de una garantía que conforme pasen los años quedará vacía de contenido (opino). Ya se ha visto con la de 7 años de Kia: solo de vicios ocultos y eso, o sale en los primeros años, o a ver quién demuestra que no es de desgaste, porque siempre te dirán que es de desgaste ¿Les aportas un pericial?. Leed las opiniones de propietarios Kia en los foros y sabréis a lo que me refiero. Nunca olvidar eso: vicios ocultos de fabricación y nada más. Lo único, la batería, eso sí, aunque no deja de ser una especie de seguro que te abandonada justo cuando más probabilidades tenga de averiarse. Esta todo inventado. Lo mejor de todo: es libre hacer o no los mantenimientos con Toyota, y cada cual procederá como considere, claro. Yo los haré hasta que pase la garantía legal. Luego yo mismo, mucho mejor hecho con todo el cariño, y con el mejor aceite y resto de consumibles por cuatro duros. En los talleres van atropellados y sin miramientos, y cuanto más grandes peor: ganar un minuto por coche en la extracción del aceite a sustituir, aunque quede un poso todavía dentro, supone más beneficios, y así con todo. ¿Que más les da a ellos?
No te voy a quitar la razón,pero como decia aquel con 10 años de garantía teórica me siento seguro.
Yo antes tenia Peugeot y solo dan 2 años,arregle dos cosas relativamente baratas pero lo gordo me lo comí yo a partir del 5 año.Imagina si me hubiera salido a partir del 3 año....
No se si responderán pero no tengo porqué desconfiar hasta el que llegue el momento...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Que atrevida es la ignorancia! Y que poquito sabes sobre el tema. El 0w20 SI está recomendado.
Atrevidísima. Me puedes decir dónde recomienda el 0w20 en el manual español de 2021? Sí ese manual en el que tú tanto te basas para tus afirmaciones tajantes y absolutas, de esas que hacen los atrevidos.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En el manual más actualizado del Corolla, del 08/2020, ya no se hace referencia al 5w30, o al menos se evita las confusiones que habia antes. Se permite 0w16 o 0w20. Más claro que el agua. Queda todo dicho por si alguien seguía teniendo dudas.

Ver el archivo adjunto 12826
Te refresco la memoria... Anda, si es exactamente en el mismo sitio donde a continuación recomienda el 5w30... Anda, que sorpresa te acabarás de llevar!
Ah no, que en la siguiente columna dice que si se pone el 0w20 en condiciones ambientales frías, en el cambio siguiente es obligado volver al 0w16!!

Pues en el manual americano (está posteado por ahí), oh incautos herejes, recomienda el 0w20 en todas las situaciones. Mismo coche, idéntico motor. Resulta que si uno es un talibán de los manuales acaba incurriendo en contradicción.

Y efectivamente, qué atrevida es la ignorancia. Y te digo más, cuanto más ignorante es uno, más se cree que sabe. Matemático.

Salu2.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Esto se pone interesante quién da más 😁. realmente es una discusión que no llegara a ningún sitio por que el que piense que es mejor el 0w20 se lo pondrá y quien no el 5w30.todos los aceites están contemplados y quién firma la garantía es Toyota ellos sabrán lo que hacen
 
Arriba