Pero si el video nos da la razón a la gente que estamos abogando por que pongan el aceite que dice el manual xdd. Estáis obcecados en el 0 y en el 5 pero para mi lo importante es el 16 vs 35 y en el video lo dice.Buenos dias a todos.Este video es el mejor documento que podéis ver si de verdad estáis interesados en saber de aceites.Es largo pero vale la pena verlo todo.Para los impacientes la parte que nos interesa esta a partir del minuto 12 en adelante.
Con este documento (para mi lo es claramente),aunque ya se de antemano que a alguien no le parecera "oficial",doy por terminada mi intervención en este hilo.
Si alguien puede aportar algo mejor, adelante,me encantara verlo o leerlo.
Gracias y saludos a todos!
Y ya vale con lo del clima de España. El motor en funcionamiento constante va a estar a la misma temperatura aquí que en Francia o en Reino Unido pues lo mismo se ve aquí en verano que en invierno, el sistema de refrigeración hace su trabajo (hasta cierto punto que comento a continuación).
Lo que dice el manual (el inglés creo) es que si el motor va a ir con mucha carga siempre que le puede poner el 35 (ahí si se calienta más y va a más rpm).
No estamos diciendo que el 5w30 vaya a reventar el motor pero no es el más indicado y si el fabricante dice que X aceite es el adecuado QUÉ MENOS que la casa oficial lo ponga de manera predeterminada.
Pero como tú dices, haced lo que queráis porque es imposible que razonéis. Yo pienso pelear por lo que es justo y cuidar mi motor.