Aceite del corolla

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Esto se dijo hace 20 o 30 páginas atrás y despertó al Monstruo...Aun sigue despierto....
No te esfuerces no conseguirás nada es inútil....
Pues un monstruo un poco despistado, porque el párrafo lo explica claramente.

A éstos no los veo eligiendo aceite para una instalación frigorífica, oleohidráulica, una flota de vehículos, etc porque los jefes los despedían

El manual es como una biblia y sobre lo que diga, así se hace.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas, como está el patio :oops::giggle: mejor hechar Motul , eso e s lo que haría yo si lo cambiase en casa pero de momento me tengo que esperar, estoy atado con las revisiones :cry:
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas, como está el patio :oops::giggle: mejor hechar Motul , eso e s lo que haría yo si lo cambiase en casa pero de momento me tengo que esperar, estoy atado con las revisiones :cry:
Pues dependerá del Motul que le pongas, por que tiene algún modelo que.... no,gracias.

Vuuuuelvo a insistir, hay que mirar "la receta" más que la viscosidad....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para los motores hasta 2020 incluido (me limito a citar el manual), "la receta" es que el 0w16 sea API SN, mientras que el 0w20, 5w30, 10w30 y 15w40 sean mínimo API SL.

Luego, será como todo, hay marcas premium y marcas "hacendado". Motul en principio me parece buena marca.

DISCLAIMER: El 10w30 no está recomendado para <-18°C y el 15w40 no lo está para <-12°C.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Para los motores hasta 2020 incluido (me limito a citar el manual), "la receta" es que el 0w16 sea API SN, mientras que el 0w20, 5w30, 10w30 y 15w40 sean mínimo API SL.

Luego, será como todo, hay marcas premium y marcas "hacendado". Motul en principio me parece buena marca.

DISCLAIMER: El 10w30 no está recomendado para <-18°C y el 15w40 no lo está para <-12°C.

Salu2.
Eso no es "la receta", eso son las homologaciones.

"La receta" me refiero a tipo de base, tipo de aditivos, indice NOAK....
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
El coche cambia con el 5W30, va menos fino y gasta más. Y en el manual dice claramente que se ponga el 0w16. Además vergonzoso que pretendan cobrarte un importe abusivo cuando tienes el mantenimiento contratado y ellos son servicio oficial.
Lo dicho, como el coche lo venderé en cuanto me llegue el nuevo, no voy a entrar en reclamaciones/discusiones ni a pagar cantidades abusivas, pero si fuera a mantener el coche 4/5 años evidentemente compraría yo el 0w16 y que me devolvieran el importe del 5w30.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El coche cambia con el 5W30, va menos fino y gasta más. Y en el manual dice claramente que se ponga el 0w16. Además vergonzoso que pretendan cobrarte un importe abusivo cuando tienes el mantenimiento contratado y ellos son servicio oficial.
Lo dicho, como el coche lo venderé en cuanto me llegue el nuevo, no voy a entrar en reclamaciones/discusiones ni a pagar cantidades abusivas, pero si fuera a mantener el coche 4/5 años evidentemente compraría yo el 0w16 y que me devolvieran el importe del 5w30.
Totalmente de acuerdo, yo ya lo he notado que el lunes pasado me puso el 5W30 y ya hice 2 mil kms pues estoy en Francia y va de culo el motor con ese aceite. Tengo batería super llena y no funciona el modo eléctrico. Se salta inmediatamente al motor atmosférico a chupar combustible. Y ya gasto mas que un diesel y un hibrido en condiciones
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Yo aún no he pasado la primera revisión,pero creo que haré caso a lo que pone en el manual(al menos en el mío)"Poner 0w16.Si no dispone de este puede usar 0w20 pero debe poner 0w16 en el próximo cambio"
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Totalmente de acuerdo, yo ya lo he notado que el lunes pasado me puso el 5W30 y ya hice 2 mil kms pues estoy en Francia y va de culo el motor con ese aceite. Tengo batería super llena y no funciona el modo eléctrico. Se salta inmediatamente al motor atmosférico a chupar combustible. Y ya gasto mas que un diesel y un hibrido en condiciones
Buenas Sergio.
Llevo leyendo tus aportaciones desde tu presentación.
En mi opinión, tu caso ha sido un claro ejemplo de mala elección de vehículo, por tus espectativas o por tus antecedentes con coches de filosofía diferente.
A partir de pocas fechas tras la compra tu relato ha ido "in crescendo" exponencialmente buscando con inquina y de forma (creo yo) muy desproporcionada los aspectos negativos (que los tiene, y no son pocos) del coche.
Tu última aportación, para mí, no es creíble. El cambio de grado de aceite tras la revisión NO puede derivar en la problemática que comentas. Creo que tus comentarios son un cúmulo de malestar, intención de influenciar en exceso de forma negativa al resto y una "dosis de despecho".
A no ser que un importante número de compañeros ratifique que el motor cambia tanto (para mal) por cambiar un 0w16 a un 5w30 no voy a creer lo que expones.
Ya te comenté hace varios post: creo que serás mucho mas felíz en cuanto cambies de coche y vendas el corolla. Todos hacemos malas elecciones en la vida, lo importante es acertar en la respuesta que das a esta.
Un saludo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que de tanto que lo estás repitiendo, me lo voy hasta "de creer" . Voy a tener que echarle al Toyota el 0W16, porque me estoy cagando entero, tú te crees a ver si le voy a poner el 5W30 y el Corolla va a andar con el culo del motor, qué vergüenza los que me vean por la calle y "entambién" se me va a saltar el fusible y el motor térmico se me va a encanbritar encendiéndose to el tiempo, que marronaco.
Creo sinceramente que a alguien le ha dado el sol demasiado este verano o el virus ha mutado afectando gravemente al cerebro.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas Sergio.
Llevo leyendo tus aportaciones desde tu presentación.
En mi opinión, tu caso ha sido un claro ejemplo de mala elección de vehículo, por tus espectativas o por tus antecedentes con coches de filosofía diferente.
A partir de pocas fechas tras la compra tu relato ha ido "in crescendo" exponencialmente buscando con inquina y de forma (creo yo) muy desproporcionada los aspectos negativos (que los tiene, y no son pocos) del coche.
Tu última aportación, para mí, no es creíble. El cambio de grado de aceite tras la revisión NO puede derivar en la problemática que comentas. Creo que tus comentarios son un cúmulo de malestar, intención de influenciar en exceso de forma negativa al resto y una "dosis de despecho".
A no ser que un importante número de compañeros ratifique que el motor cambia tanto (para mal) por cambiar un 0w16 a un 5w30 no voy a creer lo que expones.
Ya te comenté hace varios post: creo que serás mucho mas felíz en cuanto cambies de coche y vendas el corolla. Todos hacemos malas elecciones en la vida, lo importante es acertar en la respuesta que das a esta.
Un saludo
Desde la primera palabra hasta la última coincido contigo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Totalmente de acuerdo, yo ya lo he notado que el lunes pasado me puso el 5W30 y ya hice 2 mil kms pues estoy en Francia y va de culo el motor con ese aceite. Tengo batería super llena y no funciona el modo eléctrico. Se salta inmediatamente al motor atmosférico a chupar combustible. Y ya gasto mas que un diesel y un hibrido en condiciones
Por cierto confírmame exactamente cuando cambiaste el aceite, a ver si lo del volcán de la Palma también es por el 5w30 que te han puesto.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os cuento mi caso, llevo dos revisiones ya con el 5W30, el coche va para los 40k…he de decir que no he notado NADA raro, ni más consumo, ni ruidos nuevos, ni vibraciones….en fin, es posible que mis más de un millón y medio de kmts conduciendo en más de 20 coches (si, soy más viejo que la puerta!) no me haya dotado de un fino olfato para percibir pequeños cambios en función del aceite o tipo de gasolina, pero leyendo el hilo (me lo estoy pasando de PM) me da la sensación que estamos hablando de un coche de F1 buscando la ganancia de una milésima gracias a un aditivo “espacial” o cosas así. Sin entrar en polémicas de que aceite es mejor, solo aporto mi experiencia como usuario (creo que experimentado) para no “asustar” a los que les pongan el “otro” aceite que no venía de origen. Os sigo leyendo….🍿
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os cuento mi caso, llevo dos revisiones ya con el 5W30, el coche va para los 40k…he de decir que no he notado NADA raro, ni más consumo, ni ruidos nuevos, ni vibraciones….en fin, es posible que mis más de un millón y medio de kmts conduciendo en más de 20 coches (si, soy más viejo que la puerta!) no me haya dotado de un fino olfato para percibir pequeños cambios en función del aceite o tipo de gasolina, pero leyendo el hilo (me lo estoy pasando de PM) me da la sensación que estamos hablando de un coche de F1 buscando la ganancia de una milésima gracias a un aditivo “espacial” o cosas así. Sin entrar en polémicas de que aceite es mejor, solo aporto mi experiencia como usuario (creo que experimentado) para no “asustar” a los que les pongan el “otro” aceite que no venía de origen. Os sigo leyendo….🍿
Tranquilo,se necesita un talento especial y no esta al alcance de todo el mundo.Solo de los elegidos...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bueno, cuando lo que hemos puesto 5w30 en nuestro coche empecemos a gripar motores no nos quedará mas que volver al hilo a pedir perdón por no hacer caso a los SUMOS SABIOS INTELIGENTES que nos dijeron que éramos unos locos por poner un aceite que no era el 0w16 y que debíamos haberles besado los pies y auparlos como los mas inteligentes del foro

Que parece que algunos es lo que quieren.
 
Arriba