Aceite del corolla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como más vale una imagen....

Ver el archivo adjunto 12903

Ver el archivo adjunto 12904

Y algunos más.... 0w16

Motul
Ver el archivo adjunto 12905

Ravenol
Ver el archivo adjunto 12906

wolf
Ver el archivo adjunto 12907


Estoy trabajando en un excell, para tener varias marcas y comparar con el 16-20-30
Este tipo de cosas son lo bueno de los foros siempre hay alguien que acaba poniendo las cosas donde deben estar...Felicidades Kaiser84 esto es fantástico.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Aquí nadie está diciendo que el 5w30 gripa el motor. Ese es el nivel de comprensión que tenéis.

Aquí estamos la mayoría de los "opositores" abogando que el 0w16 es el más adecuado según el manual y que Toyota está poniendo un aceite que no es el RECOMENDADO para ahorrarse unos buenos euros. Que lo mínimo es que la marca lo ponga de serie. Fin.

Cómo veis según las gráficas de káiser el 0w16 tiene una viscosidad distinta a 40 y 100 grados (obviamos los grados negativos pues por aquí es verdad que difícilmente se alcanza al contrario que otros países). Si Toyota ha elegido ese tipo es porque esa viscosidad a temperatura de trabajo (e inferior) es la más apropiada (o que nos quieren sacar los dineros y los maravillosos concesionarios españoles nos están salvando los bolsillos).
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Aquí nadie está diciendo que el 5w30 gripa el motor. Ese es el nivel de comprensión que tenéis.

Aquí estamos la mayoría de los "opositores" abogando que el 0w16 es el más adecuado según el manual y que Toyota está poniendo un aceite que no es el RECOMENDADO para ahorrarse unos buenos euros. Que lo mínimo es que la marca lo ponga de serie. Fin.

Cómo veis según las gráficas de káiser el 0w16 tiene una viscosidad distinta a 40 y 100 grados (obviamos los grados negativos pues por aquí es verdad que difícilmente se alcanza al contrario que otros países). Si Toyota ha elegido ese tipo es porque esa viscosidad a temperatura de trabajo (e inferior) es la más apropiada (o que nos quieren sacar los dineros y los maravillosos concesionarios españoles nos están salvando los bolsillos).
EL problema es que el RECOMENDADO viene con letra pequeña. (Condiciones ambientales frías)

En el manual pone que los aceites validos para el motor son los 0w16 0w20 y 5w30. ASI, tal cual.

1634483254008.png


Si pone el 0w16 de serie es por que el coche se tiene que vender tanto en Sevilla un 15 de Julio a 50º o en Estocolmo un 31 de Enero a -20º. Y el aceite que mejor se comporta en todas esas condiciones es el 0w16. Y para ahorrarse los dineros en logística de que cada motor lleve un aceite u otro les sale mejor poner en todos el mismo.

Toyota ha elegido poner el 5w30 en sus talleres por la misma razón, si quieres poner el 0w16 estas en tu derecho, pero eso significa poner un aceite mas caro y pagar mas por el. NO te están timando ni te están cobrando mas por algo que no es así.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hola.

El por qué Toyota ponga en España un 5W30 es por la temperatura ambiente media en la zona, en la que se clasifica a España como clima desértico.
Los dos aceites pertenecen a una misma gama aceites, solo que uno tiene una viscosidad SAE 16 y el otro 30.
Si ponemos un aceite SAE 16, cuando el aceite se caliente mucho en pleno verano, su viscosidad seria tan baja que podríamos romper el motor. En el caso de que viviéramos en climas muy fríos ocurriría lo contrario. Al arrancar el motor, si pusiésemos un aceite SAE 30 seria demasiado viscoso, y el desgaste en arrancada seria mayor.

Tu haz caso a Toyota, que sabe lo que hace.
El 0W16 es más caro por que no lo traen, y por un problema de logística sale más caro, pero en realidad es el mismo aceite.

Saludos.
Cuando el motor esta caliente el agua refrigera el aceite, da igual que la temperatura exterior sea 0 o 40 grados.

Estamos en un cambio de lubricantes, antiguamente Xw50, después 5w40, después 5w30 y ahora es el turno de los 0w16 o 0w20. Aquí nadie va a reventar el motor por un aceite u otro y más siendo de calidad.

Yo tengo más o menos clara la justificación, esto es un paso más en los trabajos de Toyota y otros fabricantes en la mejora de la fiabilidad y sobretodo el rendimiento. Toyota es mejor que nadie quien mejor sabe como trabaja el lubricante en su motor, por eso me quedo con su recomendación en cuanto al SAE.

Afecta más al bolsillo perder un 5% en rendimiento del motor por desgastes internos que los 35 euros de diferencia de lubricante.

Cada uno que haga lo que vea conveniente, carreteras secundarias y ciudad el motor arranca y para con mucha frecuencia. En autovía a 120 no para casi nunca, ahí si veo más sentido usar un sae 5w30. Alguien se ha comprado este coche para hacer mucha carretera a esas velocidades?? Porque yo en ese caso me hubiera ido a por un diésel.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me voy a hacer una meditación para quitarme la mala leche que llevo con el aceite, se vivirá y se llevará a la tumba con el 5W30 y punto. E ire a Pamplona a que me cambien la dirección. Santa pascua que llevo, llevo ya tres dias o cuatro con dolores de cabeza que ya he empezado a leer 99 maneras de cuidar de ti y quererte como mereces. Desde que me negaron cambiar la columna de dirección, ya poseo un mal endémico.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Os cuento mi caso, llevo dos revisiones ya con el 5W30, el coche va para los 40k…he de decir que no he notado NADA raro, ni más consumo, ni ruidos nuevos, ni vibraciones….en fin, es posible que mis más de un millón y medio de kmts conduciendo en más de 20 coches (si, soy más viejo que la puerta!) no me haya dotado de un fino olfato para percibir pequeños cambios en función del aceite o tipo de gasolina, pero leyendo el hilo (me lo estoy pasando de PM) me da la sensación que estamos hablando de un coche de F1 buscando la ganancia de una milésima gracias a un aditivo “espacial” o cosas así. Sin entrar en polémicas de que aceite es mejor, solo aporto mi experiencia como usuario (creo que experimentado) para no “asustar” a los que les pongan el “otro” aceite que no venía de origen. Os sigo leyendo….🍿
Estaría bien que nos dijeras si tus kms.con el Corolla son por autovía o son urbanos.No es lo mismo muchos arranques en Ciudad que pocos en carretera.Es ahí donde está la diferencia entre un aceite y otro.El 5w30 es un excelente lubricante,pero para un híbrido circulando por ciudad el 0w16 es bastante más recomendable.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Estaría bien que nos dijeras si tus kms.con el Corolla son por autovía o son urbanos.No es lo mismo muchos arranques en Ciudad que pocos en carretera.Es ahí donde está la diferencia entre un aceite y otro.El 5w30 es un excelente lubricante,pero para un híbrido circulando por ciudad el 0w16 es bastante más recomendable.
Y es ahí donde está la diferencia.Creo que en eso estamos todos de acuerdo.Quien haga mucha carretera tiraría el dinero poniendo el 0w16,y quién haga mucha ciudad se equivocaría en ahorrar en el mejor aceite posible.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pues yo no pienso escatimar, es lo mas importante del motor, el aceite, y tengo que daros la razon aunque me cueste, asi que la proxima vez que vaya al Carrefour cogere 5 litros del virgen extra tan bueno que cojo para la ensalada y espero que vaya fino filipino en el coche.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Bromas a parte que cada uno haga lo que quiera, patalear no sirve de nada y hacer ruido en este foro tampoco, esta bien dejar el punto de vista pero ensañarse es malo para el ambiente del foro y no se soluciona nada, por mi parte que le pongan el aceite que ellos vean recomendable, si a los 4 años han actuado mal tienen que recogerme el coche y eso que pierden ellos, no se....... Lo veria como engañarse a ellos mismos no?
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Me voy a hacer una meditación para quitarme la mala leche que llevo con el aceite, se vivirá y se llevará a la tumba con el 5W30 y punto. E ire a Pamplona a que me cambien la dirección. Santa pascua que llevo, llevo ya tres dias o cuatro con dolores de cabeza que ya he empezado a leer 99 maneras de cuidar de ti y quererte como mereces. Desde que me negaron cambiar la columna de dirección, ya poseo un mal endémico.
Es comprensible tu malestar,supongo que hablarías con Toyota España para decirle tu malestar con el concesionario en cuestión.puesdes pedirle al concesionario la hoja de reclamaciones y acudir a consumo y a ver qué solución buscan.yo en un taller no me hizo falta ni ir a consumo ni hoja de reclamaciones solo con decirles eso al día siguiente el coche ya lo tenía reparado
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que no, que no, cómo vamos a ponernos todos de acuerdo, esto no puede pasar, que si no me aburro y ya he hecho el gasto de 50 € en palomitas.
Vamos a ver, aquí hay que seguir discutiendo este tema como sea :
Cómo que en autovia habría que echar el 5W30, si es cuando está el térmico todo el tiempo encendido y dónde al girar más veces hay más desgaste, en estas condiciones sería más conveniente el 0W16
En ciudad es donde habría que echar el 5W30 que en mi caso va el 60 % del tiempo apagado y a muy bajas vueltas, hay menos desgaste.
Hala a discutir, no pienso tirar ni una palomita.
Edito : Y el 0W20 lo podríamos dejar en, ni pa tí, ni pa mí, para los tramos entre ciudad y autovía.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Que no, que no, cómo vamos a ponernos todos de acuerdo, esto no puede pasar, que si no me aburro y ya he hecho el gasto de 50 € en palomitas.
Vamos a ver, aquí hay que seguir discutiendo este tema como sea :
Cómo que en autovia habría que echar el 5W30, si es cuando está el térmico todo el tiempo encendido y dónde al girar más veces hay más desgaste, en estas condiciones sería más conveniente el 0W16
En ciudad es donde habría que echar el 5W30 que en mi caso va el 60 % del tiempo apagado y a muy bajas vueltas, hay menos desgaste.
Hala a discutir, no pienso tirar ni una palomita.
Edito : Y el 0W20 lo podríamos dejar en, ni pa tí, ni pa mí, para los tramos entre ciudad y autovía.
¿Sabeis cuales son los espectadores favoritos por los españoles para no morir de aburrimiento? Ver las discusiones de las personas, esto ya es viceversa como los de telecinco
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Que no, que no, cómo vamos a ponernos todos de acuerdo, esto no puede pasar, que si no me aburro y ya he hecho el gasto de 50 € en palomitas.
Vamos a ver, aquí hay que seguir discutiendo este tema como sea :
Cómo que en autovia habría que echar el 5W30, si es cuando está el térmico todo el tiempo encendido y dónde al girar más veces hay más desgaste, en estas condiciones sería más conveniente el 0W16
En ciudad es donde habría que echar el 5W30 que en mi caso va el 60 % del tiempo apagado y a muy bajas vueltas, hay menos desgaste.
Hala a discutir, no pienso tirar ni una palomita.
Edito : Y el 0W20 lo podríamos dejar en, ni pa tí, ni pa mí, para los tramos entre ciudad y autovía.
Con lo fácil que sería un coche con dos cárter, uno con el 5w30 y otro con 0w16 😂😂
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Que no, que no, cómo vamos a ponernos todos de acuerdo, esto no puede pasar, que si no me aburro y ya he hecho el gasto de 50 € en palomitas.
Vamos a ver, aquí hay que seguir discutiendo este tema como sea :
Cómo que en autovia habría que echar el 5W30, si es cuando está el térmico todo el tiempo encendido y dónde al girar más veces hay más desgaste, en estas condiciones sería más conveniente el 0W16
En ciudad es donde habría que echar el 5W30 que en mi caso va el 60 % del tiempo apagado y a muy bajas vueltas, hay menos desgaste.
Hala a discutir, no pienso tirar ni una palomita.
Edito : Y el 0W20 lo podríamos dejar en, ni pa tí, ni pa mí, para los tramos entre ciudad y autovía.
50 euros en palomitas son muchas palomitas,es una garrafa de 0w20 😁
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Estaría bien que nos dijeras si tus kms.con el Corolla son por autovía o son urbanos.No es lo mismo muchos arranques en Ciudad que pocos en carretera.Es ahí donde está la diferencia entre un aceite y otro.El 5w30 es un excelente lubricante,pero para un híbrido circulando por ciudad el 0w16 es bastante más recomendable.
Hago un 80% urbano/circunvalaciones de Madrid y resto autovía básicamente. No trato de convencer a nadie, ni soy químico o ingeniero, hablo de mis sensaciones únicamente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, aunque estés en ciudad y el motor pare y arranque porque vas en eléctrico, ya no está partiendo de frío. De hecho, cómo sabéis durante el arranque desde apagado del coche, pasa por la fase dónde se va calentando el motor hasta la temperatura de funcionamiento. Y lo mismo hace si paras un rato y luego retomas la marcha. El sistema regula automaticamente la temperatura a base de quemar gasolina (lo que es una putadilla desde el punto de vista de consumo si no tienes cuidado).

Hay dos cosas que se están mezclado, una es la protección del motor, y la otra el efecto sobre el consumo. Ésta última (emho y sin ser absoluto) va a ser muy baja, pero dónde sería más significativa sería efectivamente en autovía a altas velocidades. Y la primera pues ya es repetirse quizá demasiado, pero insisto en el argumento de que con el aceite 5w te renuevan la garantía hasta diez años...

Salu2.
 
Arriba