Aceite del corolla

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Los aditivos funcionan,pero en vehiculos ya con muchos km.En un coche nuevo no creo que tenga mucho sentido.Si el coche tiene 400000km y tiene holguras puede ir bien uno de estos productos para bajar el consumo,pero tambien en estos caso va bien augmentar la viscosidad del aceite,al final creo que hacen lo mismo,rellenar huecos.
Si no hay huecos que rellenar,pues eso,es bastante inutil...
Si claro, eso lo entiendo pero con 400000 kms ya digamos que el coche ya no va tener muchos años de vida, porque ya toca cambiarlo o otros factores personales. No sería más recomendable llegar a eses kms reduciendo el desgaste por fricción antes de que ya no tenga remedio?.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si claro, eso lo entiendo pero con 400000 kms ya digamos que el coche ya no va tener muchos años de vida, porque ya toca cambiarlo o otros factores personales. No sería más recomendable llegar a eses kms reduciendo el desgaste por fricción antes de que ya no tenga remedio?.
Mi opinión es que en un motor nuevo no es necesario,yo solo lo pondría en caso de que mi motor consumiera mucho aceite para intentar bajar el consumo.Aun asi,antes intentaría bajar el consumo poniendo un aceite mas viscoso.
El aceite ya lleva aditivos antifriccion,compra un buen aceite y si no gasta en exceso puedes ir tranquilo.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Si es lo que se me pasaba por cabeza, que sea innecesario el desembolso del aditivo. Como estoy acostumbrado a hacer yo todas las cosas al coche, pues claro, de momento estoy atado a las revisiones oficiales por tema garantía,bueno atado entre comillas, que si paso de todo ya está :sneaky: pero bueno llegará un año que empezaré a cambiarle yo el aceite y cambiare de marca, el Motul hybrid o el ravenol.. Lo que sea en ese momento
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo
Yo de los aditivos no me fio, porque no los sacan los fabricantes de lubricantes? O venden sus lubricantes con esos aditivos? Algo tendrán que decir al respecto.

Una cuastion, a nadie nos gusta que el coche gaste aceite pero si lo gasta es porque circula por todo el circuito y llega donde tiene que llegar. El fabricante dice que se use otro aceite cuando el consumo aumenta? Esa holgura estará en los segmentos, o puede ser simplemente por los retenes de guías de válvulas sin que exista desgaste del motor, pero puede que haya elementos sin desgaste a los que no les venga bien un cambio en la viscosidad.

A mi no me preocupa que un coche gaste aceite, solo indica que hay algo anormal pero asumo ese sobrecoste.

Otro planteamiento, al subir la viscosidad la bomba puede perder caudal, puede que de ahí venga también la reducción de gasto de aceite.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo
Yo ni confirmo ni desmiento que pueda ser útil,pero un motor nuevo no lo veo necesario.con cambiar de marca a una mejor yo lo veo suficiente,en el canal taberna del motor de Youtube analiza aceites y da información bastante útil de los mejores aceites y los menos recomendados.Elias de solo clima yo comparto muchas opiniones de el pero, otras como no cambiar el aceite asta los 30.000 kilómetros no lo comparto el es jefe de máquinas de navieras
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo de los aditivos no me fio, porque no los sacan los fabricantes de lubricantes? O venden sus lubricantes con esos aditivos? Algo tendrán que decir al respecto.

Una cuastion, a nadie nos gusta que el coche gaste aceite pero si lo gasta es porque circula por todo el circuito y llega donde tiene que llegar. El fabricante dice que se use otro aceite cuando el consumo aumenta? Esa holgura estará en los segmentos, o puede ser simplemente por los retenes de guías de válvulas sin que exista desgaste del motor, pero puede que haya elementos sin desgaste a los que no les venga bien un cambio en la viscosidad.

A mi no me preocupa que un coche gaste aceite, solo indica que hay algo anormal pero asumo ese sobrecoste.

Otro planteamiento, al subir la viscosidad la bomba puede perder caudal, puede que de ahí venga también la reducción de gasto de aceite.
Esto es un viejo truco que se ha echo siempre para alargar la vida de motores con muchos km y no se trata de ponerle Un aceite muy grueso si no de augmentar un poco la viscosidad.
Estoy deacuerdo que el motor gate aceite puede ser normal siempre que no pase de 1lx1000km en ese caso seria excesivo.De todas maneras cuando un motor consume aceite en exceso se ve por el escape...
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo

Prefiero gastarmelo en un buen aceite, que algunos ya llevan esos aditivos como el Molibdeno o el Wolframio en sus composiciones.

Otra cosa es que pilles un coche con Km, que yo los ha cogido, y servir, sirven.

Prefiero también meterlo un limpiador de motor en cada cambio de aceite, para llevarme lo máximo posible al vaciarlo.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo ni confirmo ni desmiento que pueda ser útil,pero un motor nuevo no lo veo necesario.con cambiar de marca a una mejor yo lo veo suficiente,en el canal taberna del motor de Youtube analiza aceites y da información bastante útil de los mejores aceites y los menos recomendados.Elias de solo clima yo comparto muchas opiniones de el pero, otras como no cambiar el aceite asta los 30.000 kilómetros no lo comparto el es jefe de máquinas de navieras
su coche esta pasado a GLP por eso le aguanta el aceite mas tiempo limpio
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
su coche esta pasado a GLP por eso le aguanta el aceite mas tiempo limpio
Tiene sentido que este usando el 5w40,por que con gas GLP la temperatura en la cámara de combustión aumenta al ser más seco el GLP que la gasolina.el 5w30 se lo bebería, aún así me parece excesivo 30.000 kilómetros
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Gracias a todos los que respondeis sobre esta reflexión para no crear un nuevo post. Si, el usa GLP y según parece cuando el coche demanda potencia en un respecho el pasa a gasolina para que la temperarura del aceite no suba, ya que la combustión del GLP produce mayor temperatura. Después tb habla que de momento el 180h no se le puede poner gas al tener 2 inyectores que trabajan en Atkinson y el otro en otro, es decir que la empresas de los kits están haciendo el estudio cual poner para que sea óptimo. Su opinión sería poner solo gas en Atkinson en el inyector de precamara ya que el coche es durante mayor tiempo trabaja. El 125h entiendo que si se puede al no ser el mismo caso.
Como veis es muy fácil reconducir un tema que estaba muy crispado :ROFLMAO:.
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Totalmente de acuerdo, yo ya lo he notado que el lunes pasado me puso el 5W30 y ya hice 2 mil kms pues estoy en Francia y va de culo el motor con ese aceite. Tengo batería super llena y no funciona el modo eléctrico. Se salta inmediatamente al motor atmosférico a chupar combustible. Y ya gasto mas que un diesel y un hibrido en condiciones
Que cosas mas raras os pasan, yo llevo 15k km con 5w30, mi media anual está en 3,9 l/100km y sigue así. El consumo depende de cuanto le pise y el eléctrico lo controlo perfectamente con hybrid assistant. Aunque estés en Francia en esta época del año no hace mucho frio y la diferencia con un 0w es mínima, creo que os sugestionáis negativamente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo aún no he pasado la primera revisión,pero creo que haré caso a lo que pone en el manual(al menos en el mío)"Poner 0w16.Si no dispone de este puede usar 0w20 pero debe poner 0w16 en el próximo cambio"
Creo que pone mas cosas, hay varias opciones de aceite según condiciones ambientales, pero si no queréis ver...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas Sergio.
Llevo leyendo tus aportaciones desde tu presentación.
En mi opinión, tu caso ha sido un claro ejemplo de mala elección de vehículo, por tus espectativas o por tus antecedentes con coches de filosofía diferente.
A partir de pocas fechas tras la compra tu relato ha ido "in crescendo" exponencialmente buscando con inquina y de forma (creo yo) muy desproporcionada los aspectos negativos (que los tiene, y no son pocos) del coche.
Tu última aportación, para mí, no es creíble. El cambio de grado de aceite tras la revisión NO puede derivar en la problemática que comentas. Creo que tus comentarios son un cúmulo de malestar, intención de influenciar en exceso de forma negativa al resto y una "dosis de despecho".
A no ser que un importante número de compañeros ratifique que el motor cambia tanto (para mal) por cambiar un 0w16 a un 5w30 no voy a creer lo que expones.
Ya te comenté hace varios post: creo que serás mucho mas felíz en cuanto cambies de coche y vendas el corolla. Todos hacemos malas elecciones en la vida, lo importante es acertar en la respuesta que das a esta.
Un saludo
No cambia nada, sigue igual de bien que con 0w16.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Te equivocas de nuevo, menuda racha. Adjunto el manual ACTUALIZADO donde no pone nada de recomendación del 5w30, solo lo pone como OPCIÓN en la columna de la izquierda. Toyota engaña a todos los clientes que piensan que les van a poner todo lo mejorcito para el coche y no es así.

Ver el archivo adjunto 12919
EN mi manual pone lo que he adjuntado en el mensaje, Si luego lo han cambiado será para versiones posteriores, pero mi manual no miente
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenos días.
Solo quería comentaros (igual ya se ha dicho por aquí) que ayer estuve en el concesionario Toyota, y en repuestos vi que los aceites compran en bidones de 200 l. para las revisiones, tanto el 0W20 como el 5W30 son de la marca Mobil.
Saludos.
 

536985

Forero Experto
Los aditivos funcionan,pero en vehiculos ya con muchos km.En un coche nuevo no creo que tenga mucho sentido.Si el coche tiene 400000km y tiene holguras puede ir bien uno de estos productos para bajar el consumo,pero tambien en estos caso va bien augmentar la viscosidad del aceite,al final creo que hacen lo mismo,rellenar huecos.
Si no hay huecos que rellenar,pues eso,es bastante inutil...
Tengo un amigo con un Toyota con más de 20 años y 300.000 kms, que tenía muchos problemas para pasar la ITV por humos. Le sugerí usar uno de estos aditivos para probar y por lo que me dice, pasó la última ITV (este año) sin problemas y además le bajó el consumo, si es cierto lo que me cuenta SI FUNCIONAN, pero yo creo que como @Schrodinger se lo echaría con muchos kms, no ahora que no tiene sentido en un coche de no más de dos años.
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo un amigo con un Toyota con más de 20 años y 300.000 kms, que tenía muchos problemas para pasar la ITV por humos. Le sugerí usar uno de estos aditivos para probar y por lo que me dice, pasó la última ITV (este año) sin problemas y además le bajó el consumo, si es cierto lo que me cuenta SI FUNCIONAN, pero yo creo que como @Schrodinger se lo echaría con muchos kms, no ahora que no tiene sentido en un coche de no más de dos años.
Un saludo
Pero el aditivo era antifriccion o era limpiador de inyectores y circuito de combustión....

Osea, se ponia en la gasolina o en el aceite.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Me imagino que estará hablando de aditivos del combustible si es para la itv.
Que si le das un buen apretón a las revoluciones en tercera y cuarta con algo de continuidad ( evidentemente que no sea en vacío ) tienes el mismo efecto que todos esos aditivos y te ahorras unos eurillos los que valen.
 

536985

Forero Experto
Pero el aditivo era antifriccion o era limpiador de inyectores y circuito de combustión....

Osea, se ponia en la gasolina o en el aceite.
Me imagino que estará hablando de aditivos del combustible si es para la itv.
Que si le das un buen apretón a las revoluciones en tercera y cuarta con algo de continuidad ( evidentemente que no sea en vacío ) tienes el mismo efecto que todos esos aditivos y te ahorras unos eurillos los que valen.
Si, en la gasolina. Pero supongo que para los aceites en coches de muchos años, también harán su efecto. No lo sé, el de la gasolina funciona.
Un saludo
 
Arriba