Aceite del corolla

Kaiser84

Forero Experto
Yo de aditivo para el combustible he usado varios y van bastante bien, y no hace falta esperar a que sea viejo el coche, si no echarlo 1 al año desde el segundo año, para evitar.

De aditivo para aceite, he usado desde Metal2 (coche de tercera mano y me fue bien), hasta ACEITES (no aditivo) de con grafito o ester con cerámica, y se notaba bastante sobre todo en Diesel y con km.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Y una review:


Mediocre, base de aceite grupo 3. Los hay mejores.
Muy buena analítica.
El IV de 170 que tiene es engañoso, ya que por la capacidad de bombeo a -35ºc se ve claro que lo consiguen con paquete de aditivos. Si la naturaleza aceitosa fuese la que debiera llevar, un éster o PAO, tendría ese IV de 170 por su naturaleza aceitosa, y estaría en margen bombeable a -35ºC.
Está claro que usan una base aceitosa mucho más económica y claro, en banco no cumple con los parámetros de un 0W20 ni de lejos.
En aceites no existen los milagros si no partes de una buena base sintética, lo bueno se paga.
Cría fama, patrocinando grandes marcas de automóviles, y échate a dormir.
 

Kaiser84

Forero Experto
Muy buena analítica.
El IV de 170 que tiene es engañoso, ya que por la capacidad de bombeo a -35ºc se ve claro que lo consiguen con paquete de aditivos. Si la naturaleza aceitosa fuese la que debiera llevar, un éster o PAO, tendría ese IV de 170 por su naturaleza aceitosa, y estaría en margen bombeable a -35ºC.
Está claro que usan una base aceitosa mucho más económica y claro, en banco no cumple con los parámetros de un 0W20 ni de lejos.
En aceites no existen los milagros si no partes de una buena base sintética, lo bueno se paga.
Cría fama, patrocinando grandes marcas de automóviles, y échate a dormir.

Correcto, también hay que decir que a veces son modelos en concreto, por que de Petronas hay alguno muy decente....
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Correcto, también hay que decir que a veces son modelos en concreto, por que de Petronas hay alguno muy decente....
Si, no dudo que Petronas tenga buenos productos, pero lo que no me parece bien es dar gato por liebre. El mundo del lubricante es muy competitivo, y eso implica márgenes de venta bajos. Si se utiliza la estrategia de vender algo de coste bajo a precio alto, haciéndolo pasar por unas especificaciones falsas para ganar mas dinero, es una mala inversión a largo plazo. Cuando te descubren cuesta mucho levantar el prestigio, como en este caso.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Que de tanto que lo estás repitiendo, me lo voy hasta "de creer" . Voy a tener que echarle al Toyota el 0W16, porque me estoy cagando entero, tú te crees a ver si le voy a poner el 5W30 y el Corolla va a andar con el culo del motor, qué vergüenza los que me vean por la calle y "entambién" se me va a saltar el fusible y el motor térmico se me va a encanbritar encendiéndose to el tiempo, que marronaco.
Creo sinceramente que a alguien le ha dado el sol demasiado este verano o el virus ha mutado afectando gravemente al cerebro.
El sol ?, el virus ? 🤔 😄😆🤣😂
 

Porlospelos

Forero Experto
Mirad.

Ahora que he aprendido a usar la app voy a poner un dato:

Screenshot_2021-10-26-09-51-53-677_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Sabéis lo que pasó a finales de septiembre?? Se cambió el aceite a 5w30, ehem.

Más cosas:
IMG_20211026_095714.jpgIMG_20211026_095627.jpgIMG_20211026_095553.jpg
Velocidad media algo mayor que otros meses pero puntuación híbrida algo mejor. Los trayectos han sido bastante similares a otros meses, no hacía frío, no es del todo concluyente porque no se pueden reproducir las condiciones idénticas pero yo diría que sí ha subido el consumo.

A 3 décimas en 15.000km es más del doble de la diferencia económica que supone poner aceite "más mejor". Faltaría la parte del tipo de recorrido y clima para decidir qué aceite conviene más pero tampoco tenemos datos del propio aceite. El caso es que parece más adecuado desde el punto de vista ecológico y económico poner 0w20.

Nadie ha hablado de un 0w30, me pregunto si sería la piedra filosofal o el santo grial de los aceites 🤣 🤣


Hale. Fight!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Mirad.

Ahora que he aprendido a usar la app voy a poner un dato:

Ver el archivo adjunto 12976

Sabéis lo que pasó a finales de septiembre?? Se cambió el aceite a 5w30, ehem.

Más cosas:
Ver el archivo adjunto 12977Ver el archivo adjunto 12978Ver el archivo adjunto 12979
Velocidad media algo mayor que otros meses pero puntuación híbrida algo mejor. Los trayectos han sido bastante similares a otros meses, no hacía frío, no es del todo concluyente porque no se pueden reproducir las condiciones idénticas pero yo diría que sí ha subido el consumo.

A 3 décimas en 15.000km es más del doble de la diferencia económica que supone poner aceite "más mejor". Faltaría la parte del tipo de recorrido y clima para decidir qué aceite conviene más pero tampoco tenemos datos del propio aceite. El caso es que parece más adecuado desde el punto de vista ecológico y económico poner 0w20.

Nadie ha hablado de un 0w30, me pregunto si sería la piedra filosofal o el santo grial de los aceites 🤣 🤣


Hale. Fight!!
A mi me da igual la viscosidad, pero ponerle aceite bueno de base 4 y 5.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
La verdad es q hay variedad de aceites donde elegir por marcas para nuestros Toyotas, y algunos almenos ya conocéis unos pocos fiables por su composición para ponerle, sin ir al concesionario. A mí me toca ahora el cambio y la verdad es no voy a ir al taller oficial. Quisiera seguir poniéndole el 0w20 , yó el Corolla de momento lo noto como el primer día, así q no me quejo. Pero os pediría y agradecería a los más informados, sino os importa, consejo para eligir alguno para ponerle.Grácias.
 

Kaiser84

Forero Experto
La verdad es q hay variedad de aceites donde elegir por marcas para nuestros Toyotas, y algunos almenos ya conocéis unos pocos fiables por su composición para ponerle, sin ir al concesionario. A mí me toca ahora el cambio y la verdad es no voy a ir al taller oficial. Quisiera seguir poniéndole el 0w20 , yó el Corolla de momento lo noto como el primer día, así q no me quejo. Pero os pediría y agradecería a los más informados, sino os importa, consejo para eligir alguno para ponerle.Grácias.

Es difícil encontrar información de las bases de los aceites, hay que irse a test de laboratorio y claro.... pero googleando encuentras, en Forocoches te aparecerá algun listado bueno ( Listado TOP ACEITES recomendados Vol.3 - Foro Coches ), luego tienes el canal de YT "La Taberna del Motor" con una lista de 0w20.... (que lo ha abierto el mismo que el hilo de FC)

Pero vamos, normalmente... Amsoil, Ravenol, LiquiMoly (fabricado por Amsoil), RedLine, alguno de Motul....


Screenshot_2021-10-26-12-53-06-050_com.android.chrome.jpg
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Es difícil encontrar información de las bases de los aceites, hay que irse a test de laboratorio y claro.... pero googleando encuentras, en Forocoches te aparecerá algun listado bueno ( Listado TOP ACEITES recomendados Vol.3 - Foro Coches ), luego tienes el canal de YT "La Taberna del Motor" con una lista de 0w20.... (que lo ha abierto el mismo que el hilo de FC)

Pero vamos, normalmente... Amsoil, Ravenol, LiquiMoly (fabricado por Amsoil), RedLine, alguno de Motul....


Ver el archivo adjunto 12983
Muchas grácias Kaiser, con toda ésta información ya tengo para un buén rato dónde elegir 😉
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
Para los swaceros (suzuki), 334e revisión oficial en leganes (madrid).
Le han puesto aditivo para las válvulas y aceite 0w20, y filtros, sin yo pedirles nada. Han hecho la pregunta, revisión solo no? Mi respuesta ha sido si. Algo más cara la revisión q en toyota no?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si es la primera de 15000 km, es más del doble que la de Toyota. 😓
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Para los swaceros (suzuki), 334e revisión oficial en leganes (madrid).
Le han puesto aditivo para las válvulas y aceite 0w20, y filtros, sin yo pedirles nada. Han hecho la pregunta, revisión solo no? Mi respuesta ha sido si. Algo más cara la revisión q en toyota no?
Aditivo para válvulas por y cual?? La primera en Toyota Málaga no era supeior a 170 euros.
 
Arriba