Aceite del corolla

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No te molestes, es inútil. Ten en cuenta que sabe más que todos los ingenieros y operarios de Toyota España juntos. A ti y a mí nos garantizan el coche por 10 años, pero el aceite que ponen es malísimo para el motor porque hace menos de 10°C en España, frío extemo. Él sabe más que nadie.

Salu2.
Yo no he dicho que el acete que ponen sea malo, he dicho que el 0w16 es mejor y es el recomendado para este motor. No tergiverses mis palabras.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno, cuando lo que hemos puesto 5w30 en nuestro coche empecemos a gripar motores no nos quedará mas que volver al hilo a pedir perdón por no hacer caso a los SUMOS SABIOS INTELIGENTES que nos dijeron que éramos unos locos por poner un aceite que no era el 0w16 y que debíamos haberles besado los pies y auparlos como los mas inteligentes del foro

Que parece que algunos es lo que quieren.
No creo que gripe, este motor es bueno hasta para aguantar a dueños despitados jajaja pero seguramente si vaya menos fino y consuma más
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
EL problema es que el RECOMENDADO viene con letra pequeña. (Condiciones ambientales frías)

En el manual pone que los aceites validos para el motor son los 0w16 0w20 y 5w30. ASI, tal cual.

Ver el archivo adjunto 12908


Si pone el 0w16 de serie es por que el coche se tiene que vender tanto en Sevilla un 15 de Julio a 50º o en Estocolmo un 31 de Enero a -20º. Y el aceite que mejor se comporta en todas esas condiciones es el 0w16. Y para ahorrarse los dineros en logística de que cada motor lleve un aceite u otro les sale mejor poner en todos el mismo.

Toyota ha elegido poner el 5w30 en sus talleres por la misma razón, si quieres poner el 0w16 estas en tu derecho, pero eso significa poner un aceite mas caro y pagar mas por el. NO te están timando ni te están cobrando mas por algo que no es así.
Te equivocas de nuevo, menuda racha. Adjunto el manual ACTUALIZADO donde no pone nada de recomendación del 5w30, solo lo pone como OPCIÓN en la columna de la izquierda. Toyota engaña a todos los clientes que piensan que les van a poner todo lo mejorcito para el coche y no es así.

1634506696057.png
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
De todas formas, aunque estés en ciudad y el motor pare y arranque porque vas en eléctrico, ya no está partiendo de frío. De hecho, cómo sabéis durante el arranque desde apagado del coche, pasa por la fase dónde se va calentando el motor hasta la temperatura de funcionamiento. Y lo mismo hace si paras un rato y luego retomas la marcha. El sistema regula automaticamente la temperatura a base de quemar gasolina (lo que es una putadilla desde el punto de vista de consumo si no tienes cuidado).

Hay dos cosas que se están mezclado, una es la protección del motor, y la otra el efecto sobre el consumo. Ésta última (emho y sin ser absoluto) va a ser muy baja, pero dónde sería más significativa sería efectivamente en autovía a altas velocidades. Y la primera pues ya es repetirse quizá demasiado, pero insisto en el argumento de que con el aceite 5w te renuevan la garantía hasta diez años...

Salu2.
En puertos si te tiras bajando 10 min o más sin tocar el térmico el aceite se queda tieso, y en esos momentos tener un aceite más fluido como el 0w16 hace que llegue mejor a todos los componentes del motor, por lo que lo protege más, no hay tanta fricción entre las piezas y encima reduce el consumo. Yo no entiendo vuestra "negativa" en aceptar que el mejor aceite para nuestro motor es el 0w16. Ponedle el que queraís, pero no digaís falsedades.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Jaja al 0W20 nadie lo quiere y eso que era el recomendaba el CHR 1.8 desde que salió.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El aceite no se queda tieso por bajar puertos. Qué no estamos en Siberia...

Se ha comentado varias veces que bajando el propio ectv hace encenderse el motor para generar freno motor. Aparte que están las levas y palanca para jugar con eso si se quiere.

Salu2.
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Lo ponen como opción pero NO es recomendado
Sinceramente leyendo punto por punto,no te deja claro cuál es el óptimo,por que te dice que el 0w16 es la mejor elección en condiciones ambientales frías,que se puede usar el 0w20 pero que lo cambies en el siguiente cambio de aceite,pero el altas cargas y alta velocidades puede ser más aconsejable un aceite con más alta viscosidad se refiere al 5w30 por que en la columna de la izquierda sale que se puede utilizar
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si nos atenemos al dibujo, es cierto que dice que es la opción preferida. Pero al mismo tiempo establece que el rango de validez del 5w30 llega hasta -25°C o así...

A veces parece que son ganas de discutir. Porque, decir que el 0w16 es la opción óptima máxima mundial entre todas las posibles, no es para nada incompatible con que el 5w30 sea una excelente opción, particularmente en climas como el de España. Posiblemente hasta el 15w40 funcionaría bien mientras no arranquemos por debajo de los -12°C. En España es poco frecuente pero no imposible.

Otra cosa a la que no veo sentido es empecinarse en que Toyota engaña. Toyota NO engaña. Que no te pongan la opción óptima entre las óptimas no es engañar, mientras te pongan un buen aceite. Tampoco tenemos el mejor infoentretenimiento del mercado y no por eso nos ha estafado nadie.

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
En puertos si te tiras bajando 10 min o más sin tocar el térmico el aceite se queda tieso, y en esos momentos tener un aceite más fluido como el 0w16 hace que llegue mejor a todos los componentes del motor, por lo que lo protege más, no hay tanta fricción entre las piezas y encima reduce el consumo. Yo no entiendo vuestra "negativa" en aceptar que el mejor aceite para nuestro motor es el 0w16. Ponedle el que queraís, pero no digaís falsedades.

Para la serie ZR en general


Once again - if in the North American and Japanese markets for the same engines the most liquid oils (0W-16..0W-20) are called “preferred”, then the reason for this is only the manufacturer’s desire to declare maximum efficiency (or rather, minimum CO2 emissions) for the public, that was zombiefied by speculating on global warming / climate change mythes. Of course, there are no structural limitations for the use of more viscous oils inside the engine.

https://toyota-club.net/files/faq/19-09-30_faq_zr-engine_eng.htm


Os estáis comiendo el tarro (y la cartera) por una chorrada
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es que eso pasa. Acordaos de que al Advance TS le cambiaron las llantas para bajar del límite que no pagaba impuesto de matriculación. Y era sólo por 1 g de CO2, porque homolgaba 121 y el límite era 120. Lógico que arañen cada g de CO2 como gatos pancearriba. Ahora, de ahí a que compense en € el ahorro en combustible el coste del aceite, lo considero altamente improbable (aunque no imposible al 100%, ya que no hay datos conocidos al respecto).

Salu2.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hay cosas que nunca cambian, ahí seguimos con el aceite... A ver si algunos se enteran que hay unidades trabajando a - 60 grados, igual eso son "condiciones ambientales frías" en mi pueblo si llego a - 5 se me congela el bigote y hay 55 grados más...
Ya voy por el segundo cambio, el primero 0w20 y ahora fui a la casa con su 5w30, mal momento para evaluar consumo tras el verano
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ummm 🤔 Creo que lo del 2021 lo han quitado 5W30 porque ahora en los dos motores llevsn filtro de partículas. ¿Puede ser? En 2019 y 2020 no llevan
 

Kaiser84

Forero Experto
Es que eso pasa. Acordaos de que al Advance TS le cambiaron las llantas para bajar del límite que no pagaba impuesto de matriculación. Y era sólo por 1 g de CO2, porque homolgaba 121 y el límite era 120. Lógico que arañen cada g de CO2 como gatos pancearriba. Ahora, de ahí a que compense en € el ahorro en combustible el coste del aceite, lo considero altamente improbable (aunque no imposible al 100%, ya que no hay datos conocidos al respecto).

Salu2.

No, no compensa, como tantas cosas que se hacen al coche, por eso es decisión de cada uno.

Esta decisión es como si el manual te dijese sólo 5w30, luego cada uno lo pone de la calidad que quiere y aún así, el motor no romperá por ponerle el aceite más barato, romperá por no cambiarlo.
Eso sí, a lo mejor con el paso de los Km y lo años, suenan diferentes cada motor, pero eso también influye en la manera de conducir y los mantenimientos generales que se le hacen...

Vamos, que lo importante son los intervalos de mantenimiento MÁS todavía que el aceite que pongamos (pero no pongáis de cocinar, cabrones).

Luego, ya, para los tiquismiquis, está el tema de la calidad de la base del aceite, de su ficha técnica... pero eso es para rarunos como yo.

Toyota no os va a poner agua, os pondrá un aceite decente.

Otra cosa (que yo no comparto) es que pongan un aceite "no especifico" para híbridos, pero, eso es cosa suya.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El 5w30 que te ponen en Toyota es fuel economy C2 bajo en cenizas y residuos, apto para filtros de partículas.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas a todos, quiero soltar una pregunta o una reflexión, según se vea. Hablais de aceites, pero digo yo, que pensáis de los aditivos buenos que hay para hechar en el aceite?, en teoría reduce la fricción al quedar una película, es que veo que el chico de soloclima se lo pone a su Toyota y por otro lado hay mucho vídeo de pruebas mecánicas de rozamiento con productos de este tipo, que se ven claramente los resultados. Que os parece, son reales eses productos, lo pondriais a vuestro motores del corolla? . Venga un saludo
Los aditivos funcionan,pero en vehiculos ya con muchos km.En un coche nuevo no creo que tenga mucho sentido.Si el coche tiene 400000km y tiene holguras puede ir bien uno de estos productos para bajar el consumo,pero tambien en estos caso va bien augmentar la viscosidad del aceite,al final creo que hacen lo mismo,rellenar huecos.
Si no hay huecos que rellenar,pues eso,es bastante inutil...
 
Arriba