Que no se recomienda el 5w30...a ver si sabemos leer.
Te repito a ver si te queda claro. 0w16 y 0w20 son los recomendados. Si Toyota hubiera puesto en el mantenimiento el 0w20 creo que nadie se hubiese quejado, ya que sería el aceite intermedio en calidad y si es recomendado. Pero el 5w30 es muy diferente a los otros dos, que sí son aceites diseñados para motores híbridos como los nuestros.
Copio y pego el párrafo. Está bastante claro a mi entender y no supone ninguna dificultad en su comprensión
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En fábrica, el vehículo Toyota se rellena
con aceite SAE 0W-16, que es la mejor
elección para obtener un buen ahorro
de combustible y un arranque óptimo
en condiciones ambientales frías. Si no
está disponible el aceite SAE 0W-16,
se puede usar SAE 0W-20. Sin
embargo, se debe cambiar por SAE
0W-16 en el siguiente cambio de
aceite.
Si utiliza el aceite de motor SAE
10W-30 o un aceite de mayor viscosidad en temperaturas muy bajas, puede
dificultar el arranque del motor, por lo
que se recomienda el aceite de motor
SAE 0W-16, 0W-20 o 5W-30
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Resumiendo: El famoso aceite es el preferido para condiciones ambientales frías. Lo pone bastante claro. Si en la siguiente revisión pones otra viscosidad y sigues viviendo en un lugar con condiciones ambientales frías, te dice y con razón, que vuelvas al 0W 16. Es decir, todo ese párrafo se refiere a condiciones ambientales frías.
Y fíjate lo que digo: Si en España ponemos el 15W 40, aun viviendo en la serranía turolense, no pasaría nada.