Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
Sed buenos que se os va de las manos y luego le hacéis trabajar al moderador, que probablemente también tenga cosas más interesantes que hacer.

Yo creo que en USA se ponen más serios por tema anticontaminación y algunos estados muy estrictos con ello y bastante proteccionistas además. Porque ahí hay sitios con más frío que Burgos en invierno y más calor que Sevilla en verano.

Al final es una parte importante la del medio ambiente.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No es así. Búscate hilos que se habla y se explica muy bien el tema. La garantía del sistema híbrido son 5 años, después está la garantía Toyota relax HASTA 10 años que esa si cubre todo, pero ojo pongo HASTA 10 años por que hay que cumplir una serie de requisitos.
Es lo que me dijo el comercial cuando hice el pedido, por eso dije que "Hasta dónde yo sé"

Pero tras echarle un vistazo, tienes razón.

Aquí están las condiciones de la extensión de garantía Toyota Relax.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Respecto al tema del uso de otros aceites que no sean los propios de Toyota. Intentando mantener la coherencia de basarme estrictamente en lo que dice el manual, éste permite el uso de otros aceites mientras sean de calidad similar, por lo que no debería implicar pérdida de garantía alguna. Cito textualmente lo que dice el manual, de lo cual hay pantallazos previos por ahí:

Elección del aceite de motor En su vehículo Toyota se usa “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». Toyota recomienda el uso de “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar.

Y luego añade lo que debe entenderse por "calidad similar":

0W-16:
Aceite de motor multigrado de grado API SN “Resource-Conserving”

0W-20, 5W-30:
Aceite de motor multigrado de grado API SL “Energy-Conserving”, SM “Energy-Conserving” o SN “Resource-Conserving” o ILSAC

Mientras se cumplan estos requisitos no puede haber pérdida de garantía.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues entonces habrá que avisarles con tiempo para que te compren ellos el aceite 0w16 en caso de que no dispongan de él.
En Zaragoza con 1 semana de antelación es suficiente.

Este año veré si tienen, el año pasado nada, sólo 0w20 y unas 20 garrafas me dijeron.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sed buenos que se os va de las manos y luego le hacéis trabajar al moderador, que probablemente también tenga cosas más interesantes que hacer.

Yo creo que en USA se ponen más serios por tema anticontaminación y algunos estados muy estrictos con ello y bastante proteccionistas además. Porque ahí hay sitios con más frío que Burgos en invierno y más calor que Sevilla en verano.

Al final es una parte importante la del medio ambiente.
Respecto al tema del uso de otros aceites que no sean los propios de Toyota. Intentando mantener la coherencia de basarme estrictamente en lo que dice el manual, éste permite el uso de otros aceites mientras sean de calidad similar, por lo que no debería implicar pérdida de garantía alguna. Cito textualmente lo que dice el manual, de lo cual hay pantallazos previos por ahí:

Elección del aceite de motor En su vehículo Toyota se usa “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». Toyota recomienda el uso de “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar.

Y luego añade lo que debe entenderse por "calidad similar":

0W-16:
Aceite de motor multigrado de grado API SN “Resource-Conserving”

0W-20, 5W-30:
Aceite de motor multigrado de grado API SL “Energy-Conserving”, SM “Energy-Conserving” o SN “Resource-Conserving” o ILSAC

Mientras se cumplan estos requisitos no puede haber pérdida de garantía.

Salu2.
Eso es correcto,desde hace ya años puedes llevar el coche a revision donde te plazca sin perdida de la garantía, siempre que sea un sitio homologado.(No vale el colega de tu barrio).Aun así por las particularidades de la extensión de garantía a 10 años,(recordemos que la oficial son 3 y 5 batería)Yo no jugaría con estas cosas.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Pero si estáis haciendo caso al fabricante con la recomendación del 0W16, por lógica deberíais hacer caso con la, también recomendación del fabricante, de usar el Toyota Genuine Motor Oil.

¿No querréis decir que, la recomendación solo es válida para la calidad del aceite y no para el fabricate del mismo? ¿Solo cojo la parte de la recomendación que me interesa?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero si estáis haciendo caso al fabricante con la recomendación del 0W16, por lógica deberíais hacer caso con la, también recomendación del fabricante, de usar el Toyota Genuine Motor Oil.

¿No querréis decir que, la recomendación solo es válida para la calidad del aceite y no para el fabricate del mismo? ¿Solo cojo la parte de la recomendación que me interesa?
Si habría que mirar entonces con cual quedarse 0w16 de Toyota Genuine Motor Oil o 5w30 de Raverol
Interesante, un aceite corrientucho frente a un pata negra :rolleyes:
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Si habría que mirar entonces con cual quedarse 0w16 de Toyota Genuine Motor Oil o 5w30 de Raverol
Interesante, un aceite corrientucho frente a un pata negra :rolleyes:
¿El fabricante diseñó su motor para SU aceite o para el pata negra? 🤔

Si el dogma es LA RECOMENDACIÓN del fabricante. Habrá que seguirla hasta última instancia.

Por cierto Toyota España, luego te paso mi número de cuenta. Bueno, no, mejor Bizum. 😎
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Hombre con un análisis de laboratorio por supuesto...
 

Dgl85

Forero Experto
En Zaragoza con 1 semana de antelación es suficiente.

Este año veré si tienen, el año pasado nada, sólo 0w20 y unas 20 garrafas me dijeron.
Otra tomadura de pelo,pero si lo tienen hasta en el Norauto!!! Esto es de locos ,que atención postventa más buena.
 

Mario GL

Forero Experto
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
A mi me dieron lo que sobró en teoría, tengo el bote en casa. Que no quiere decir nada, te pueden engañar igual pero no noté diferencia ninguna con el de fábrica.
 

168259

Forero Experto
Otra tomadura de pelo,pero si lo tienen hasta en el Norauto!!! Esto es de locos ,que atención postventa más buena.
Pero está gente no compra por norma general garrafas, compran bidones de 200 litros y van gastando. Si le pides otro aceite que no suelen usar llaman al comercial que le suministra y entre pitos y gaitas unos días pasan.
 

Dgl85

Forero Experto
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Entonces estaríamos hablando ya de estafa.Por esa regla de 3 también puedes llevar tú la garrafa y devolvértela vacía y haberte echado 5w30.
No se,hasta ese punto de poco profesionales no les veo.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Respecto al tema del uso de otros aceites que no sean los propios de Toyota. Intentando mantener la coherencia de basarme estrictamente en lo que dice el manual, éste permite el uso de otros aceites mientras sean de calidad similar, por lo que no debería implicar pérdida de garantía alguna. Cito textualmente lo que dice el manual, de lo cual hay pantallazos previos por ahí:

Elección del aceite de motor En su vehículo Toyota se usa “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». Toyota recomienda el uso de “Toyota Genuine Motor Oil” «Aceite de motor original de Toyota». También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar.

Y luego añade lo que debe entenderse por "calidad similar":

0W-16:
Aceite de motor multigrado de grado API SN “Resource-Conserving”

0W-20, 5W-30:
Aceite de motor multigrado de grado API SL “Energy-Conserving”, SM “Energy-Conserving” o SN “Resource-Conserving” o ILSAC

Mientras se cumplan estos requisitos no puede haber pérdida de garantía.

Salu2.
Un pequeño matiz,cuando te habla ahí de calidades ,se refiere a las Normas API (SP,SP plus,SN....)que no tiene que ver con viscosidades.
De viscosidades te habla en el siguiente párrafo y ya sabemos cuál es la elección del fabricante,que además te recuerda que ese aceite es bueno para arranques en climas fríos ,pero jamás te dice que se use sólo para climas fríos.
Es que tanto cuesta entender el manual??
Cualquiera que no sepa de qué va el tema se lo enseñas y le queda claro que ha de echarse un 0w16.Todo lo demás son interpretaciones.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Entonces estaríamos hablando ya de estafa.Por esa regal de 3 también puedes llevar tú la garrafa y devolvértela vacía y haberte echado 5w30.
No se,hasta ese punto de poco profesionales no les veo.
Cosas peores se han visto en concesionarios (quitar piezas de un coche para ponérselo a otro por ejemplo)
Yo me preguntaba si había una forma clara de notar esa diferencia.
 

Dgl85

Forero Experto
Otra cosa,los que defendeis tanto el uso del 5w30,que problemas tendríais entonces si os ponen el 0w16al mismo precio?No hemos quedado en que es mejor aceite?
Entonces no entiendo tanta defensa sobre el uso de ese aceite en concesionarios.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
yo es que soy muy desconfiado para esos temas, cuando voy a hacer un cambio de filtro o aceite siempre me ,as apaño para dejar una marca en el filtro y en el tapón del aceite para asegurarme que lo han tocado 🤷‍♂️
 
Arriba