Aceite del corolla

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Trabajé en una empresa de post venta durante 35 años y algo de experiencia tengo en el tema
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero está gente no compra por norma general garrafas, compran bidones de 200 litros y van gastando. Si le pides otro aceite que no suelen usar llaman al comercial que le suministra y entre pitos y gaitas unos días pasan.
Se abastecen de Bigvags.Es un depósito de 1000l o una tn en forma de palet europeo.
Por supuesto,si tienen de pedirlo tarda unos dias,porque no van a comprarlo a la tienda de la esquina porque perderían el margen comercial, esperan a que pase su provehedor de recambio.
Lo que dice gerri,no es ninguna tontería,pides 0w16 y te dicen,claro que si campeón,te ponen el 5w30 y pagas el mas caro.Como lo demuestras?
 

168259

Forero Experto
Pues otro detalle aparte del grado del aceite.

Es decir, ellos se sirven de bidones grandes, que desde que lo abren hasta que lo gastan puede pasar meses (en el mejor de los casos) y después te pasan a ti la historia de 15000km o un año (lo que antes ocurra), un año mamones si lleva meses abierto. Vaya rollo lo de que caduca al año y más los aceites que venden hoy en día, nos la meten dobladas por todos los lados.

Ala ya tenéis algo más para pasar el día 🤣🤣.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues otro detalle aparte del grado del aceite.

Es decir ellos se sirven de bidones grandes, que desde que lo abren hasta que lo gastan puede pasar meses (en el mejor de los casos) y después te pasan a ti la historia de 15000km o un año (lo que antes ocurra), un año mamones si lleva meses abierto. Vaya rollo lo de que caduca al año y más los aceites que venden hoy en día, nos la meten dobladas por todos los lados.

Ala ya tenéis algo más para pasar en día 🤣🤣.
Hombre en realidad,solo lo abren una vez,pues después normalmente va presurizado para poner la bomba que suministra el aceite.Ademas un concesionario con un poco de trabajo,dudo que tarde mucho en gastar 1000l de aceite.De todas maneras si masivamente pusieran el 0w16 sería suministrado de la misma manera.
 

Dgl85

Forero Experto
Se abastecen de Bigvags.Es un depósito de 1000l o una tn en forma de palet europeo.
Por supuesto,si tienen de pedirlo tarda unos dias,porque no van a comprarlo a la tienda de la esquina porque perderían el margen comercial, esperan a que pase su provehedor de recambio.
Lo que dice gerri,no es ninguna tontería,pides 0w16 y te dicen,claro que si campeón,te ponen el 5w30 y pagas el mas caro.Como lo demuestras?
Quiero pensar que la concesión pasará sus auditorías de calidad y no lleguen a ser tan rastreros.
Ante la duda una muestra de aceite ,análisis a laboratorio y se les cae el pelo.Les cierra Toyota la concesión.No les compensa.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
¿El fabricante diseñó su motor para SU aceite o para el pata negra? 🤔

Si el dogma es LA RECOMENDACIÓN del fabricante. Habrá que seguirla hasta última instancia.

Por cierto Toyota España, luego te paso mi número de cuenta. Bueno, no, mejor Bizum. 😎
entonces si llevas este al taller te lo cogen sin problemas?
 

Adjuntos

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Untan el dedo y se lo pasan por la encía.
 

Dgl85

Forero Experto
Por cierto,alguien sabe cuándo te cambian el aceite si te lo vacían quitando el tapón al cárter o por aspiración desde arriba?
 

168259

Forero Experto
Hombre en realidad,solo lo abren una vez,pues después normalmente va presurizado para poner la bomba que suministra el aceite.Ademas un concesionario con un poco de trabajo,dudo que tarde mucho en gastar 1000l de aceite.De todas maneras si masivamente pusieran el 0w16 sería suministrado de la misma manera.
Ya, ya. No lo digo por el grado del aceite, lo digo por el hecho este del que al año caduca el aceite.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Otra cosa,los que defendeis tanto el uso del 5w30,que problemas tendríais entonces si os ponen el 0w16al mismo precio?No hemos quedado en que es mejor aceite?
Entonces no entiendo tanta defensa sobre el uso de ese aceite en concesionarios.
Eso de mejor aceite… para ahorrar algo de combustible si, para durabilidad de el motor, estáis tan seguros? A Toyoya lo que mas le interesa es lograr el minimo consumo, para homologar emisiones, y posteriormente seguir presumiendo de consumos bajos. Yo no voy a defender nada, cada uno que le ponga el que quiera, pero yo estoy mas tranquilo con mi 5w30 y asi seguiré. No me interesan los consumos, si cada vez que lo cojo fuerzo el arranque y hasta que se apaga no salgo de el garage 😅
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Si te das por aludido por algo será, yo nunca quedo en ridículo, no como tú o quien te pague por decir lo que dices, ya que nunca aportas información novedosa al respecto como hacen otros compañeros y yo. Lo único que haces es defender lo indefendible, sin aportar datos, solo comportándote de una manera instransigente que te hace parecer una marioneta de Toyota España con las afirmaciones que haces. Por tanto, deja de difamar y centrate en lo único para lo que sirves, que es ver como caga tu perro.
Discrepo, tengo que darle la razón a @Schrodinger has quedado en ridículo :). Por el simple hecho de no saber mantener la compostura y perder las formas.
 
Arriba