Aceite del corolla

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero visteis el video donde un mecánico dice que habría que cambiar el aceite cada 6 meses u 8.000 km ?
Es que yo aluciné cuando lo ví. Que lo diga la casa que quiere hacer caja, pero que lo diga un mecánico, no se me dejo perplejo.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pero visteis el video donde un mecánico dice que habría que cambiar el aceite cada 6 meses u 8.000 km ?
Es que yo aluciné cuando lo ví. Que lo diga la casa que quiere hacer caja, pero que lo diga un mecánico, no se me dejo perplejo.
Si claro....como en los coches de hace 30 años que iban con 10w40 mineral... (diésel Peugeot por ej.)
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Que no es serio vamos a ver, estamos hablando de un coche que presume de alta tecnología, con lo mejor de lo mejor, aceite sintético 0w16 y me dicen en serio que tengo que cambiar el aceite cada 6 meses u 8.000 km??? Anda yaaa
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hay empresas que hacen análisis de aceite, para maquinaria industrial y donde tiene sentido ahorrar en cambios de aceite. Todos absolutamente todos soportan mucha más carga que lo que dicen los propios manuales de los equipos.

Cambio de aceite programado sin importar su estado, mantenimiento preventivo. Mediante análisis de aceite mantenimiento predictivo.

Renault tuvo algún sistema que media la opacidad del lubricante en el mismo coche.

Lo que hacemos con el aceite es como si todos los meses repostamos y antes de llenar el depósito tiramos lo que nos quedaba al repostar. El predictivo hace que repostamos cuando se enciende la reserva.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te recomiendo leer el hilo unos días atrás pare que te des cuenta de que el bueno no es tan bueno ni el malo tan malo.
Te estas haciendo haciendo la víctima,y ya que dices esto,podrias decir que unos post mas adelante pedí perdon por mis palabras.No te importó claro, salistes herido en el alma.Superalo!
 

Dgl85

Forero Experto
Te estas haciendo haciendo la víctima,y ya que dices esto,podrias decir que unos post mas adelante pedí perdon por mis palabras.No te importó claro, salistes herido en el alma.Superalo!
Simplemente decía que con el compañero que te increpó saltaron muchos y contigo cuando fue su momento no salió ni uno.parece que hay foreros de primeras y de segundas.
Ya que lo comentas ,aprovecho para agradecerte las disculpas que por supuesto son aceptadas y súper agradecidas.
Yo opino que la discusión y el debate es sano siempre que no pasemos unos límites y sirve para enriquecer el foro.
Un saludo y para nada tengo rencor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Simplemente decía que con el compañero que te increpó saltaron muchos y contigo cuando fue su momento no salió ni uno.parece que hay foreros de primeras y de segundas.
Ya que lo comentas ,aprovecho para agradecerte las disculpas que por supuesto son aceptadas y súper agradecidas.
Yo opino que la discusión y el debate es sano siempre que no pasemos unos límites y sirve para enriquecer el foro.
Un saludo y para nada tengo rencor.
Te lo contesto no sé quién,quiza no te defendieron porque en el fondo estaban deacuerdo conmigo,o no eso da igual.Yo no he pedido ha nadie que me defienda,si lo han hecho lo agradezco,pero como puedes ver se defenderme solito.Cuando no quiero leer tonterías paso al susodicho a ignorados y no veas la paz que da.Te lo recomiendo...Contigo no lo he hecho,porque no tienes malicia,otros si la tienen,como se ha demostrado y yo cuando detecto segun que comentarios ya tengo suficiente para mandarlos a ignorados.No tengo nada que ver con Toyota, ojalá ,igual me ganaría mejor la vida de lo que la gano.Si hay alguien de Toyota aquí,yo creo que no intervendría se estaría descojonando hasta caer de la silla...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si hobbies y modos de despilfarrar el dinero hay muchos y muy variados. Igual que vinos, los hay hasta de miles de euros por botella, y hay gente que dice que es capaz de percibir la diferencia con el que vale 80 euros, pues maravilloso, no soy uno de ellos, demasiado plebeyo me temo.

Yo con lo que salto es cuando se genera alarmismo y preocupación en la gente con que le ponen un aceite malo para el coche, o a escondidas de la marca. Más que nada porque no es verdad, simplemente, y creo que no se hace bien a la gente con esas afirmaciones. Muchos compañeros pueden quedarse con el titular en lugar de con los matices. Y luego ya la teoría de la conspiración, en sus más variadas formas. De traca...

Ale, espera que me quito la gorrilla de ejecutivo de Toyota España, a estas alturas seguro que estoy en la lista negra!

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Según esto tendríamos que cambiar e aceite cada 8.000km o 6 meses.
Me parece que con los aceites de hoy en día sería desperdiciar aceite no crees?
O no, depende de como se mire, hay gente que no cambia el filtro en cada cambio por que dice que no hace falta, otros que no se cambian los amortiguadores nunca o a los 15 años.... No sé si me explico, yo cambio el aceite 1 vez al año, sí o sí.

Nosotros vemos la mejora de los aceites, así como también la mejora de las tolerancias en los motores, pero precisamente todo evoluciona y los motores actuales son cada vez más tecnologicos y necesitan de ciertos cuidados.

Yo sólo sé que tengo varios amigos mecánicos y me dicen que los motores actuales son impresionantes obras de ingeniería pero que no admiten mucho margen de error debido a lo finos que tienen que ir (se refieren a filtros en perfecto estado, aceites, anticongelantes....) los inyectores ahora son una pasada y delicados, los conductos del aceite mucho más finos ya que tienen bastantes más que los motores "close deck" habituales, el anticongelante lo mismo por las culatas "open deck"..... las egr electronicas, sensores, ajustes de piezas que cualquier impureza puede generar algo malo....

No sé si me explico.

Y yo, "toda la vida" por parte de ingenieros de maquinas y mecanicos he oido que el "arranca/para" en un motor es malísimo, que los motores que más duran son aquellos que van en un regimen de giro constante con temperaturas constantes.... y ahora ese consejo me lo tengo que pasar por lo que viene siendo el perineo??
Pues hombre.... al menos tendré que tener pies de plomo y no tratar mi coche como un térmico habitual.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
O no, depende de como se mire, hay gente que no cambia el filtro en cada cambio por que dice que no hace falta, otros que no se cambian los amortiguadores nunca o a los 15 años.... No sé si me explico, yo cambio el aceite 1 vez al año, sí o sí.

Nosotros vemos la mejora de los aceites, así como también la mejora de las tolerancias en los motores, pero precisamente todo evoluciona y los motores actuales son cada vez más tecnologicos y necesitan de ciertos cuidados.

Yo sólo sé que tengo varios amigos mecánicos y me dicen que los motores actuales son impresionantes obras de ingeniería pero que no admiten mucho margen de error debido a lo finos que tienen que ir (se refieren a filtros en perfecto estado, aceites, anticongelantes....) los inyectores ahora son una pasada y delicados, los conductos del aceite mucho más finos ya que tienen bastantes más que los motores "close deck" habituales, el anticongelante lo mismo por las culatas "open deck"..... las egr electronicas, sensores, ajustes de piezas que cualquier impureza puede generar algo malo....

No sé si me explico.

Y yo, "toda la vida" por parte de ingenieros de maquinas y mecanicos he oido que el "arranca/para" en un motor es malísimo, que los motores que más duran son aquellos que van en un regimen de giro constante con temperaturas constantes.... y ahora ese consejo me lo tengo que pasar por lo que viene siendo el perineo??
Pues hombre.... al menos tendré que tener pies de plomo y no tratar mi coche como un térmico habitual.
Estoy en parte de acuerdo contigo, sobre todo en lo de que un motor que estén funciinando de contim¡nuo tendrá menos averias que una que se esté desconectando cada poco. Pero de ahi a cambiar el aceite y filtro cada 8000 km en estos motores Atkinso, que van sobrados, me parece cuando menos ridiculo. Claro que me di cuenta que el del video debe ser un térmico Otto, porque no es un coche hibrido.
Pero bueno yo seguiré el criterio que marca Toyota y punto.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del aceite cada menos km igual viene de otros países donde usan un 10w40 semisintético.
Sí, para el mismo coche. No sé en qué manual lo vi en su día.
La explicación que se me ocurre es que, o no es fácil de encontrar, o es un precio muy superior al que está dispuesto a pagar el dueño, o necesita pasar por el taller más a menudo porque las carreteras son una mierda, tienen polvo o yo qué sé.
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
En principio si pero llama antes al concesionario para confirmarlo. Yo siempre he llevado la garrafa y sin problemas.
Jesuscsc88 veo que eres de Madrid, verdad? Me gustaría saber a qué concesionario lo llevas que te admiten la garrafa, gracias. Yo también quiero ponerle 0w16, no tengo dudas que es lo mejor para la forma de funcionar de nuestro motor.
Gracias
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo creo que para este coche hacer las revisiones cada 15000 km es demasiado pronto, sobre todo en lo referente al tema del aceite, respecto a otros componentes como el control de la batería híbrida o filtros quizás si. Si ponemos que le hacemos una media de distancia en eléctrico del 30% anual por ejemplo, (la mia es del 36% anual), realmente al motor de combustión le haríamos 10500 km, que son pocos. Creo que hacer el cambio cada 20000 km sería lo suyo, otras marcas se van a 30000 km pero eso me parece demasiado.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Jesuscsc88 veo que eres de Madrid, verdad? Me gustaría saber a qué concesionario lo llevas que te admiten la garrafa, gracias. Yo también quiero ponerle 0w16, no tengo dudas que es lo mejor para la forma de funcionar de nuestro motor.
Gracias
Si, yo lo llevo a Supra Gamboa de Alcorcón, donde compré el coche, y la verdad que te atienden muy bien. Bienvenido a la lista de los raritos del 0w16 jajaja
 

Dgl85

Forero Experto
Te lo contesto no sé quién,quiza no te defendieron porque en el fondo estaban deacuerdo conmigo,o no eso da igual.Yo no he pedido ha nadie que me defienda,si lo han hecho lo agradezco,pero como puedes ver se defenderme solito.Cuando no quiero leer tonterías paso al susodicho a ignorados y no veas la paz que da.Te lo recomiendo...Contigo no lo he hecho,porque no tienes malicia,otros si la tienen,como se ha demostrado y yo cuando detecto segun que comentarios ya tengo suficiente para mandarlos a ignorados.No tengo nada que ver con Toyota, ojalá ,igual me ganaría mejor la vida de lo que la gano.Si hay alguien de Toyota aquí,yo creo que no intervendría se estaría descojonando hasta caer de la silla...
Que no estén de acuerdo con lo que digo no es excusa para que defiendan o no si consideran que las formas no son buenas.Yo sólo digo que hay que saltar ante las malas formas tantos de unos como de otros y lo que me llamó la atención fue eso,que parece que no se media con la misma vara de medir a todos.
Yo tampoco tengo nada en contra de Toyota,de hecho les he comprado un coche porque pienso que en fiabilidad son lo mejor,aunque si filial de España no haga las cosas ,a mi juicio,lo mejor posible.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estoy en parte de acuerdo contigo, sobre todo en lo de que un motor que estén funciinando de contim¡nuo tendrá menos averias que una que se esté desconectando cada poco. Pero de ahi a cambiar el aceite y filtro cada 8000 km en estos motores Atkinso, que van sobrados, me parece cuando menos ridiculo. Claro que me di cuenta que el del video debe ser un térmico Otto, porque no es un coche hibrido.
Pero bueno yo seguiré el criterio que marca Toyota y punto.
Sobre el video, hay varios que tiene haciendo esa recomendación, incluso con el 2.0 uno de ellos.
Yo con lo del filtro no estoy de acuerdo, en cada cambio de aceite debe de ir filtro nuevo, al igual que en cada distribución, debe de ir bomba de agua.
El motivo, las particulas y el deterioro que puede tener el filtro es imposible de ver, y ante una anomalía en este, corres un riesgo muy alto de avería, además dentro del filtro queda una parte de aceite viejo.
 

Dgl85

Forero Experto
Si hobbies y modos de despilfarrar el dinero hay muchos y muy variados. Igual que vinos, los hay hasta de miles de euros por botella, y hay gente que dice que es capaz de percibir la diferencia con el que vale 80 euros, pues maravilloso, no soy uno de ellos, demasiado plebeyo me temo.

Yo con lo que salto es cuando se genera alarmismo y preocupación en la gente con que le ponen un aceite malo para el coche, o a escondidas de la marca. Más que nada porque no es verdad, simplemente, y creo que no se hace bien a la gente con esas afirmaciones. Muchos compañeros pueden quedarse con el titular en lugar de con los matices. Y luego ya la teoría de la conspiración, en sus más variadas formas. De traca...

Ale, espera que me quito la gorrilla de ejecutivo de Toyota España, a estas alturas seguro que estoy en la lista negra!

Salu2.
Tampoco es alarmismo ,yo creo que hay que conocer bien el coche de cada uno y que luego cada uno decida que poner y que no.Que consiguen que Toyota les ponga sin sobrecoste el 0w16?Genial.
Que nos hacen pagar 20 €mas?Pues jode más,pero también genial .jaja
Que nos gusta más el uso de un 5w30 ?lo respeto.La información está debatida en este hilo de casi 100 páginas.Cada uno ahora que tome la decisión oportuna respetando a la de los demás.
 

Dgl85

Forero Experto
Te lo contesto no sé quién,quiza no te defendieron porque en el fondo estaban deacuerdo conmigo,o no eso da igual.Yo no he pedido ha nadie que me defienda,si lo han hecho lo agradezco,pero como puedes ver se defenderme solito.Cuando no quiero leer tonterías paso al susodicho a ignorados y no veas la paz que da.Te lo recomiendo...Contigo no lo he hecho,porque no tienes malicia,otros si la tienen,como se ha demostrado y yo cuando detecto segun que comentarios ya tengo suficiente para mandarlos a ignorados.No tengo nada que ver con Toyota, ojalá ,igual me ganaría mejor la vida de lo que la gano.Si hay alguien de Toyota aquí,yo creo que no intervendría se estaría descojonando hasta caer de la silla...
Te crees que una empresa como Toyota no se va a meter en foros y redes sociales?
Además ya han salido algún caso demostrado ,no es conspirar nada.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Con esto de los filtros de partículas en motores de gasolina cualquiera sabe. Ejemplo, me sorprendio cuando tuve mi golf tdi año 2009 porque el nivel de aceite cada vez era más alto sin yo rellenar. Motivo: las post inyecciones hacen que parte del gasoil acabe bajando al carter.

Con el paso de los años esto dejó de suceder, aparentemente no gasta aceite pero lo que sucede es que se equilibra entre lo que gasta y lo que se le añade de gasoil, y si ha perdido bastante compresión encima será aún mayor la presencia de gasoil. Conclusión tendré un aceite 50% aceite Castrol 50% gasoil? Cambio cada dos años o cada año conociendo este fenómeno?
 
Arriba