Aceite del corolla

Kaiser84

Forero Experto
Con esto de los filtros de partículas en motores de gasolina cualquiera sabe. Ejemplo, me sorprendio cuando tuve mi golf tdi año 2009 porque el nivel de aceite cada vez era más alto sin yo rellenar. Motivo: las post inyecciones hacen que parte del gasoil acabe bajando al carter.

Con el paso de los años esto dejó de suceder, aparentemente no gasta aceite pero lo que sucede es que se equilibra entre lo que gasta y lo que se le añade de gasoil, y si ha perdido bastante compresión encima será aún mayor la presencia de gasoil. Conclusión tendré un aceite 50% aceite Castrol 50% gasoil? Cambio cada dos años o cada año conociendo este fenómeno?
Pues lógicamente cambiar cada año,con su filtro y con un precambio para evitar en lo que haya gasoil sobre el nuevo aceite, además comprar aceite de mayor calidad para que tenga más capacidad de detergencia y dispersión.

También deberias de poner la chapa reductora de EGR, así como una limpieza de ésta y de los colectores de escape (sacando todo físicamente), también estaría bien meterle una máquina de limpieza completa de inyección pero tienes que dar con una buena, cada 100.000km habría que hacerlo en un Diesel, cambia el motor totalmente.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues lógicamente cambiar cada año,con su filtro y con un precambio para evitar en lo que haya gasoil sobre el nuevo aceite, además comprar aceite de mayor calidad para que tenga más capacidad de detergencia y dispersión.

También deberias de poner la chapa reductora de EGR, así como una limpieza de ésta y de los colectores de escape (sacando todo físicamente), también estaría bien meterle una máquina de limpieza completa de inyección pero tienes que dar con una buena, cada 100.000km habría que hacerlo en un Diesel, cambia el motor totalmente.
Si, se lo cambio cada año, cuando el fabricante dice cada dos.

El comentario venía al caso de las dudas que tienen muchos respecto al cambio de aceite anual en el corolla, y porque no cada dos como otros fabricantes. Pues este es un ejemplo, desconocemos el motivo de porque Toyota lo hace así.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, se lo cambio cada año, cuando el fabricante dice cada dos.

El comentario venía al caso de las dudas que tienen muchos respecto al cambio de aceite anual en el corolla, y porque no cada dos como otros fabricantes. Pues este es un ejemplo, desconocemos el motivo de porque Toyota lo hace así.
Desde un puntonde vista técnico y de sentido común seguro que sí, desde un punto de vista tiquismiquis no, puesto que en el manual no viene recogido...

Salu2.

Pero esto es igual que con los Peugeot y sus correas húmedas, resulta que la única manera de mantenerlas bien es cambiando el aceite a la mitad de tiempo que el manual indica, ya que el aceite con el paso de los KM sube su PH y atacaba al material de la correa, haciendo que se desprendiesen trozos de esta y obstruyeran los conductos de aceite del motor, provocando el gripado.

O la nula referencia (o una kilometrada larguísima) a cambiar el aceite de la caja de cambios o incluso del transfer de muchos coches, como si eso fuera de por vida y luego a llorar, vease en cambios CVT, DSG.....

Creo que la prevención sale más barata que el arreglo.....y teniendo en cuenta que ninguno de aquí sabemos en qué estado están el aceite cuando lo extraen, pues habrá que pensar que está degradado.

Solución a este video, cambiar más a menudo el aceite:

Solución a este video, cambiar el aceite anualmente:
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo tengo la revisión el día 30,y ya he pedido que me tengan el aceite 0w16. Haré caso al manual. Si tuviera el 1.8 , a lo mejor ponía el 5w30, pero el 2.0 sólo lleva 3 años creo . Así que....
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo tengo la revisión el día 30,y ya he pedido que me tengan el aceite 0w16. Haré caso al manual. Si tuviera el 1.8 , a lo mejor ponía el 5w30, pero el 2.0 sólo lleva 3 años creo . Así que....
Haces bien, no se si vienes del 5w30 o no, pero si lo haces seguro que notas diferencia a mejor especialmente en arranque en frío y consumo.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Hay 3 elecciones recomendadas y una preferida. Que cada uno lo interprete como quiera. Yo soy más de práctica que de teorías y me vale la práctica de todos los taxistas de Madrid que con el 5w30 han pasado de 500.000km en sus Prius (motor idéntico al mío) sin tener que gastarse más pasta en un aceite mejor. Reconozco que seguramente el 0w16 es mejor aceite, ( de ahi precio superior precio) pero está totalmente demostrado que el 5w30 es totalmente válido para nuestros coches aparte de figurar en el manual como una opción recomendada. Ojo RECOMENDADA no PREFERIDA que parece que hay gente que confunde esas palabras.
Mi corolla con el aceite de fábrica 0w16 me consumía menos que ahora con el 5w30, no digo que que el 5w30 sea mal aceite pero no es el mejor para bajar el consumo ni para bajas temperaturas.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Mi corolla con el aceite de fábrica 0w16 me consumía menos que ahora con el 5w30, no digo que que el 5w30 sea mal aceite pero no es el mejor para bajar el consumo ni para bajas temperaturas.
Ya son varios compañeros los que han notado esto que comentas de que, independientemente del motor, a pasar del 0w16 al 5w30 notan un cambio a peor en consumo y comportamiento en frío. Otros en cambio no han notado nada y siguen encantados con el 5w30. En cualquier caso, lo que dices es perfectamente posible y una pena que Toyota España no facilite poner el 0w16. Yo no puedo hacer comparaciones entre ambos ya que siempre he estado con el 0w16, primero con el de Toyota y después con Ravenol, que es francamente recomendable.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Mi corolla con el aceite de fábrica 0w16 me consumía menos que ahora con el 5w30, no digo que que el 5w30 sea mal aceite pero no es el mejor para bajar el consumo ni para bajas temperaturas.
Personalmente no he notado nada, ni en consumo ni en comportamiento del coche, esto con un año con cada aceite de los dos que tiene el coche. También aquí somos unos cuantos que no hemos notado nada a peor con este cambio e incluso compañeros que con el 5w30 bajan de los 4 litros.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Pues nada, que cadaa uno elija el aceite para su coche, yo por supuesto que en el próximo cambio que me vuelvan a poner el 0w16, ya se lo dejé muy claro a los del concesionario.
 
Arriba