Kaiser84
Forero Experto
Con esto de los filtros de partículas en motores de gasolina cualquiera sabe. Ejemplo, me sorprendio cuando tuve mi golf tdi año 2009 porque el nivel de aceite cada vez era más alto sin yo rellenar. Motivo: las post inyecciones hacen que parte del gasoil acabe bajando al carter.
Con el paso de los años esto dejó de suceder, aparentemente no gasta aceite pero lo que sucede es que se equilibra entre lo que gasta y lo que se le añade de gasoil, y si ha perdido bastante compresión encima será aún mayor la presencia de gasoil. Conclusión tendré un aceite 50% aceite Castrol 50% gasoil? Cambio cada dos años o cada año conociendo este fenómeno?
Pues lógicamente cambiar cada año,con su filtro y con un precambio para evitar en lo que haya gasoil sobre el nuevo aceite, además comprar aceite de mayor calidad para que tenga más capacidad de detergencia y dispersión.
También deberias de poner la chapa reductora de EGR, así como una limpieza de ésta y de los colectores de escape (sacando todo físicamente), también estaría bien meterle una máquina de limpieza completa de inyección pero tienes que dar con una buena, cada 100.000km habría que hacerlo en un Diesel, cambia el motor totalmente.