Pone que lo recomiendaEl fabricante por ningún lado pone que deba usarse aceite de marca Toyota.
Te habla de unas calidades a cumplir y de una viscosidad.

Esto ya parece de coña...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pone que lo recomiendaEl fabricante por ningún lado pone que deba usarse aceite de marca Toyota.
Te habla de unas calidades a cumplir y de una viscosidad.
Nadie te ha pedido tu opinión en este asunto, quizás solo por eso el ridículo eres tú.Discrepo, tengo que darle la razón a @Schrodinger has quedado en ridículo. Por el simple hecho de no saber mantener la compostura y perder las formas.
En principio si pero llama antes al concesionario para confirmarlo. Yo siempre he llevado la garrafa y sin problemas.entonces si llevas este al taller te lo cogen sin problemas?
Se nota en la viscosidad. En la varilla del aceite se aprecia que el 0w16 en bastante más fluido que el otro. En el color también puede notarse algo pero es más difícil.Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Desde cuándo le tienen que pedir a uno su opinión para intervenir en el foro??? El compañero dirá lo que le venga en gana cuando le venga en gana.Nadie te ha pedido tu opinión en este asunto, quizás solo por eso el ridículo eres tú.
Te lo pasas teta jajajaOe oe oe oeeeeee
Venga que con un poco de suerte llegamos a las 100 páginas hoy, aunque alguno esté un poquitín amargado.
![]()
Me alegro que a alguno os sirva para entreteneros,yo por mi parte,si después de aportar tantos datos y molestarme en buscarlos he abierto los ojos a alguno pues me doy por satisfecho.Te lo pasas teta jajaja
La verdad que si, y espero que siga asíTe lo pasas teta jajaja
Disculpas aceptadas. Yo no tengo ningún problema contigo ni te he contestado mal antes de que me mencionaras, por eso me sorprendió tu comentario. En cualquier caso siento si te he ofendido en algo.Bueno da lo mismo, fluir en la dirección que queráis cada uno. No me meto. No me pareció respetuosa la actitud, y quizás tampoco fue la mía, así que pido disculpas compañero @Jesuscsc88
Por otro lado de vez en cuando ponen en este hilo, el debate ya es estéril. Y es correcto.
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Menos mal que en este foro hay gente que aporta algo como tú y algún otro compañero y se preocupa por buscar información y compartirla .Parece que el tema del aceite nos preocupa a 4.Al que no le interese el hilo ,que no ponga cosas que no correponda con el fin de engrosar el hilo y llegar a las 100 páginas(ya ves tú que diversión).No hay forma, sólo te dan el sobrante, al igual que no hay forma de saber si te han cambiado el aceite realmente,no?? (Puestos a rizar el rizo.....)
Una cosa es debatir el por qué creemos que es mejor el 0w16 sobre el 5w30 y otra ya que se nos vaya de las manos o la cabeza y decir sandeces (no va por tí @Guerri va en general).
En MÍ caso, por que quiero el 0w16 (Original de Toyota hasta al menos el quinto año)
- Por que sale con él de fabrica.
- Por que tiene mejor base y aditivos.
- Por que en pruebas de laboratorio se comporta en caliente al nivel de los w30 , pero con un mejor comportamiento en frio.
- Por que no creo que tenga que ponerle a un híbrido, el mismo aceite que a mí Cordoba Cupra o mi TDi.
- Por que en su día me pico la curiosidad por el tema de los aceites y para mi esto es un hobby prácticamente y me gusta saber el porqué y cómo se hacen este líquido tan importante, que por cierto, en otros foros de USA Toyota, dicen que se debería de cambiar el aceite cada 5.000 millas en vez de cada 10.000 millas (15.000km) y llevan barbaridad de páginas con este tema e incluso lo toca el de este video entorno al minuto 6-7.
El 5w30 lo pondrán por lo que lo pondrán y claro que vale exactamente igual que el 0w16 (salvo en frío) , pero que no me vendan que el 0w16 no vale cuando está caliente el motor por que eso NO es así, es un aceite cuya diferencia en caliente con un w30 en terminos de viscosidad es mínima por que tiene una mejor base y aditivos, tiene menos evaporación y menos cenizas, pero el motor no reventara por tenerlo puesto en un uso normal y com nuestro clima.
![]()
Listado TOP ACEITES recomendados - Forocoches
Forocoches, el foro de coches, motor y mucho más.forocoches.com
Lo de los 15.000 km no es más que una excusa para ¿revisar? el sistema híbrido y sacarse unas perras la marca y la concesión. Lo de los 30.000 no lo sé pero, mínimo, 20.000 debería de poderse sin problema.A este motor ni siquiera haría falta cambiarle el aceite hasta los 30.000 kms. debido a que está, de media, apagado un 40 % del tiempo y por que va muy, muy bajo de revoluciones, que son las dos grandes causas del desgaste del aceite.