No hay forma, sólo te dan el sobrante, al igual que no hay forma de saber si te han cambiado el aceite realmente,no?? (Puestos a rizar el rizo.....)
Una cosa es debatir el por qué creemos que es mejor el 0w16 sobre el 5w30 y otra ya que se nos vaya de las manos o la cabeza y decir sandeces (no va por tí
@Guerri va en general).
En MÍ caso, por que quiero el 0w16 (Original de Toyota hasta al menos el quinto año)
- Por que sale con él de fabrica.
- Por que tiene mejor base y aditivos.
- Por que en pruebas de laboratorio se comporta en caliente al nivel de los w30 , pero con un mejor comportamiento en frio.
- Por que no creo que tenga que ponerle a un híbrido, el mismo aceite que a mí Cordoba Cupra o mi TDi.
- Por que en su día me pico la curiosidad por el tema de los aceites y para mi esto es un hobby prácticamente y me gusta saber el porqué y cómo se hacen este líquido tan importante, que por cierto, en otros foros de USA Toyota, dicen que se debería de cambiar el aceite cada 5.000 millas en vez de cada 10.000 millas (15.000km) y llevan barbaridad de páginas con este tema e incluso lo toca el de este video entorno al minuto 6-7.
El 5w30 lo pondrán por lo que lo pondrán y claro que vale exactamente igual que el 0w16 (salvo en frío) , pero que no me vendan que el 0w16 no vale cuando está caliente el motor por que eso NO es así, es un aceite cuya diferencia en caliente con un w30 en terminos de viscosidad es mínima por que tiene una mejor base y aditivos, tiene menos evaporación y menos cenizas, pero el motor no reventara por tenerlo puesto en un uso normal y com nuestro clima.