Aceite del corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El fabricante por ningún lado pone que deba usarse aceite de marca Toyota.
Te habla de unas calidades a cumplir y de una viscosidad.
Pone que lo recomienda 😂 Y no sólo eso, sino que además dice que sale de fábrica con él, ojo!!

Esto ya parece de coña...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Se nota en la viscosidad. En la varilla del aceite se aprecia que el 0w16 en bastante más fluido que el otro. En el color también puede notarse algo pero es más difícil.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Bueno da lo mismo, fluir en la dirección que queráis cada uno. No me meto. No me pareció respetuosa la actitud, y quizás tampoco fue la mía, así que pido disculpas compañero @Jesuscsc88

Por otro lado de vez en cuando ponen en este hilo, el debate ya es estéril. Y es correcto.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero vamos ,si todos en el foro hiciésemos lo mismo de mirar sentados como discuten los demás,poca riqueza íbamos a añadir y carecería este foro de sentido.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno da lo mismo, fluir en la dirección que queráis cada uno. No me meto. No me pareció respetuosa la actitud, y quizás tampoco fue la mía, así que pido disculpas compañero @Jesuscsc88

Por otro lado de vez en cuando ponen en este hilo, el debate ya es estéril. Y es correcto.
Disculpas aceptadas. Yo no tengo ningún problema contigo ni te he contestado mal antes de que me mencionaras, por eso me sorprendió tu comentario. En cualquier caso siento si te he ofendido en algo.

Este hilo comenzó siendo muy interesante, incluso para algunos como yo y otros compañeros que continúan aportando información lo sigue siendo. Entiendo que cada uno pueda tener su opinión y que ponga el aceite que quiera. Pero veo en otros compañeros una actitud muy defensiva y de crítica constante a quienes como yo consideran que Toyota España se equivoca y el aceite que se debería poner en los concesionarios es el que recomienda el manual como preferido, el 0w16. Muchas personas no quieren entender que si una marca pone este aceite de fábrica y lo recomienda como preferido debe ser por algo, que nada tiene que ver con el clima, sino con las características técnicas de estos motores. No entiendo sinceramente como algunos no quieran ver esto. Con ello no quiero decir que no se puedan poner otros aceites, por supuesto que si, tanto el 0w20 como el 5w30 son válidos pero no son los más adecuados, igual que tampoco lo sería el 0w16 para el Toyota Yaris Cross ya que en ese se recomienda el 0w8. En definitiva, que cada uno ponga el que quiera pero que no intente tergiversar y negar cosas claras y evidentes como que el aceite recomendado para este coche es el 0w16.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estáis juntando viscosidad para la que se ha diseñado un motor, en teoría, con calidad del aceite.

Hay aceites 100% sintéticos 10w60. Buenísimos para el motor que corresponda, de hecho se le suele echar a uno con un rendimiento específico mucho mayor que el nuestro (más "apretado"). Es más caro y de mayor calidad, tiene una resistencia al cizallamiento muy alta y en un motor que sube mucho de vueltas va genial. Pero no es para el nuestro.

Para nosotros es mejor el 0w16. Lo que no sé es si merece o no la pena a lo largo de la vida útil del coche, o si hay una diferencia real de reducción de fricciones al arrancar. Eso parece que lo tienen más claro en el concesionario, pero no sé yo en qué se basan exactamente para esas afirmaciones.

En cualquier caso no explota por hacerles caso. Eso seguro.

Por otra parte...
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
Tiene un sabor mucho más salado el 0w16 :ROFLMAO:
 

Kaiser84

Forero Experto
Y ahora os hago una pregunta para nota, cuando sacáis el coche de la revisión del concesionario como narices sabeis si os echaron el 0w16 si lo pediste o te echaron el 5w30 y te lo cobraron a precio del 0w16????
Cual es la forma de cerciorarse de que te echaron el aceite correcto??
No hay forma, sólo te dan el sobrante, al igual que no hay forma de saber si te han cambiado el aceite realmente,no?? (Puestos a rizar el rizo.....)

Una cosa es debatir el por qué creemos que es mejor el 0w16 sobre el 5w30 y otra ya que se nos vaya de las manos o la cabeza y decir sandeces (no va por tí @Guerri va en general).

En MÍ caso, por que quiero el 0w16 (Original de Toyota hasta al menos el quinto año)

- Por que sale con él de fabrica.
- Por que tiene mejor base y aditivos.
- Por que en pruebas de laboratorio se comporta en caliente al nivel de los w30 , pero con un mejor comportamiento en frio.
- Por que no creo que tenga que ponerle a un híbrido, el mismo aceite que a mí Cordoba Cupra o mi TDi.
- Por que en su día me pico la curiosidad por el tema de los aceites y para mi esto es un hobby prácticamente y me gusta saber el porqué y cómo se hacen este líquido tan importante, que por cierto, en otros foros de USA Toyota, dicen que se debería de cambiar el aceite cada 5.000 millas en vez de cada 10.000 millas (15.000km) y llevan barbaridad de páginas con este tema e incluso lo toca el de este video entorno al minuto 6-7.

El 5w30 lo pondrán por lo que lo pondrán y claro que vale exactamente igual que el 0w16 (salvo en frío) , pero que no me vendan que el 0w16 no vale cuando está caliente el motor por que eso NO es así, es un aceite cuya diferencia en caliente con un w30 en terminos de viscosidad es mínima por que tiene una mejor base y aditivos, tiene menos evaporación y menos cenizas, pero el motor no reventara por tenerlo puesto en un uso normal y com nuestro clima.


Aceites analizados en laboratorio para sacar su base, en este caso 0w20 y 0w16, pero en el hilo salen 5w30 y 5w40:

Screenshot_2021-10-26-12-53-06-050_com.android.chrome.jpg

 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
No hay forma, sólo te dan el sobrante, al igual que no hay forma de saber si te han cambiado el aceite realmente,no?? (Puestos a rizar el rizo.....)

Una cosa es debatir el por qué creemos que es mejor el 0w16 sobre el 5w30 y otra ya que se nos vaya de las manos o la cabeza y decir sandeces (no va por tí @Guerri va en general).

En MÍ caso, por que quiero el 0w16 (Original de Toyota hasta al menos el quinto año)

- Por que sale con él de fabrica.
- Por que tiene mejor base y aditivos.
- Por que en pruebas de laboratorio se comporta en caliente al nivel de los w30 , pero con un mejor comportamiento en frio.
- Por que no creo que tenga que ponerle a un híbrido, el mismo aceite que a mí Cordoba Cupra o mi TDi.
- Por que en su día me pico la curiosidad por el tema de los aceites y para mi esto es un hobby prácticamente y me gusta saber el porqué y cómo se hacen este líquido tan importante, que por cierto, en otros foros de USA Toyota, dicen que se debería de cambiar el aceite cada 5.000 millas en vez de cada 10.000 millas (15.000km) y llevan barbaridad de páginas con este tema e incluso lo toca el de este video entorno al minuto 6-7.


El 5w30 lo pondrán por lo que lo pondrán y claro que vale exactamente igual que el 0w16 (salvo en frío) , pero que no me vendan que el 0w16 no vale cuando está caliente el motor por que eso NO es así, es un aceite cuya diferencia en caliente con un w30 en terminos de viscosidad es mínima por que tiene una mejor base y aditivos, tiene menos evaporación y menos cenizas, pero el motor no reventara por tenerlo puesto en un uso normal y com nuestro clima.
Menos mal que en este foro hay gente que aporta algo como tú y algún otro compañero y se preocupa por buscar información y compartirla .Parece que el tema del aceite nos preocupa a 4.Al que no le interese el hilo ,que no ponga cosas que no correponda con el fin de engrosar el hilo y llegar a las 100 páginas(ya ves tú que diversión).
No me extraña que haya gente que se haya pirado de aquí,entre lo pasotas que son algunos que sólo están aquí a pasar el rato,la mierda que meten otros y sobretodo que es muy pero que muy descarado que Toyota tiene a varios de los suyos metidos por aquí,pues es lo que hace que la gente que tenga intenciones de fomentar que esto tenga algún sentido ,se le quiten de golpe.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
O estamos volviendo a la época de los aceites minerales que había que cambiar el aceite cada 5000km.
Y en el caso del motor del video no es que tenga muchos arranques y paradas porque no es un motor híbrido, es un motor convencional.
No se hay cosas que no me explico
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
A este motor ni siquiera haría falta cambiarle el aceite hasta los 30.000 kms. debido a que está, de media, apagado un 40 % del tiempo y por que va muy, muy bajo de revoluciones, que son las dos grandes causas del desgaste del aceite.
Lo de los 15.000 km no es más que una excusa para ¿revisar? el sistema híbrido y sacarse unas perras la marca y la concesión. Lo de los 30.000 no lo sé pero, mínimo, 20.000 debería de poderse sin problema.
 
Arriba