Los nuevos híbridos llevan incluso 0w8, de fabrica, para todo el globo, esto es clima frio y clima calido, osea que se comporta bien en ambos extremos, como TODOS los aceites a día de hoy, salvo en un 5% de las ocasiones extremas, cumplen para meterlos en un motor y que no reviente.
Es que lo que hay que mirar , si eres tiquismiquis, no es sólo el "numerajo" si no LA BASE de ese aceite, que hará que permanezca con una viscosidad adecuada en todo su rango de temperaturas sin desfallecer, además de tener mejor efecto dispersante, mejor efecto lubricante, mejor efecto refrigerante (que en nuestro motor es menos importante al carecer de turbo) , mejor PH con el tiempo, menos cenizas....
Por que siempre un 0w16 será mejor que el 70% de los aceites 5w30, pues por que para poder cumplir su normativa y que se comporte bien en ambos extremos de frio/calor, así cómo para que se adhiera más a las paredes para los continuos arranques y paradas de un híbrido, necesita una MEJOR BASE y paquete de aditivos.
Pero bueno, que yo toda la vida le he llevado el 5w30 al taller , por que no queria el que me ponian ellos, si no el que yo sabia que era "pata negra" .
Venga, que falta poco para las 100 !!!