Aceite del corolla

Creo, sin acritud, que en vez de hacer caso a dibujos hay que tener simplemente un poco de conciencia del entorno propio. Vivo en A Coruña, ahora mismo nos hemos despertado a 5°,es frío pero también se acusa por la humedad. En verano disfrutamos de unos 30°, realmente la franja es tan radical como para usar el aceite para condiciones ambientales frías?, yo sinceramente creo que no.
En Agosto claro, cualquier provincia del norte del país puede alcanzar algunos días los 30°C. y el resto del año ?.Más bién la media de temperatura es mucho más baja, y como se sabe la mejor protección es en los arranques en frío, y ya no sólo referente a las más bajas temperaturas de Dic.ó Enero. Así q yo me inclino por lo q recomienda Toyota (manual) 0w16 ó 0w20, y q cubre también el rango de temperaturas de verano.

Última edición:
En Agosto claro, cualquier provincia del norte del país puede alcanzar algunos días los 30°C. pero él resto del año ?.Más bién la media de temperatura es mucho más baja, y como se sabe la mejor protección es en los arranques en frío, y ya no sólo referente a las más bajas temperaturas de Dic.ó Enero. Así q yo me inclino por lo q recomienda Toyota (manual) 0w16 ó 0w20, y q cubre también el rango de temperaturas de verano.
En la provincia mas fria,puntualmente 10/12 bajo cero, ambos aceites aguantan hasta -35.
30 grados en Verano?En el norte puede ser,yo tambien estoy en el Norte casi provincia de Girona y últimamente nos tiramos todo el Verano a 35.Hay zonas que mas.Nuestros amigos del Sur,no pueden salir de la sombra.Vivimos en el mismo pais?Donde yo vivo, difícilmente se baja de menos 5 grados.
Luego el argumento "cientifico"de los continuos arranques del Hibrido.Que no!que una vez esta el aceite caliente que el motor se pare y se encienda 50 veces al aceite se la sopla.La diferencia de grados aquí es imperceptible,es mas,en el 5w30 apostaría que es incluso inferior.Que es mejor aceite,lo acepto,pero que poner uno o otro lo único que hace es vaciar tu bolsillo.
En Noruega donde se arranca cada dia a menos 10 bajo cero si,pero no aquí.Venga otra pagina inaugurada!

Copio este dato interesante del foro de Rav 4 world en el que habla de las bombas de aceite de caudal variable en los motores Dynamic Force (aquí habla del 2.5,pero también es aplicable al 2.0)

La razón por la que todos deben seguir con el aceite recomendado de 0-16 W en lugar de usar un peso diferente es porque la bomba de aceite en el motor de gasolina Dynamic Force ICE de 2.5 litros que se usa en el RAV4 de quinta generación tiene una bomba de aceite controlada electrónicamente que está completamente regulada por el ordenador. La computadora varía constante e instantáneamente su presión y volumen de flujo en función de todos los sensores del motor de gasolina, no solo las RPM del motor como en una bomba de aceite puramente mecánica. Los ingenieros de Toyota programaron el control de la bomba de aceite de la computadora en base a 0-16W. Si usa algo más, estropeará la computadora y causará problemas.

Copio este dato interesante del foro de Rav 4 world en el que habla de las bombas de aceite de caudal variable en los motores Dynamic Force (aquí habla del 2.5,pero también es aplicable al 2.0)

La razón por la que todos deben seguir con el aceite recomendado de 0-16 W en lugar de usar un peso diferente es porque la bomba de aceite en el motor de gasolina Dynamic Force ICE de 2.5 litros que se usa en el RAV4 de quinta generación tiene una bomba de aceite controlada electrónicamente que está completamente regulada por el ordenador. La computadora varía constante e instantáneamente su presión y volumen de flujo en función de todos los sensores del motor de gasolina, no solo las RPM del motor como en una bomba de aceite puramente mecánica. Los ingenieros de Toyota programaron el control de la bomba de aceite de la computadora en base a 0-16W. Si usa algo más, estropeará la computadora y causará problemas.
Pues ciertamente, es algo que me he planteado muchas veces.

Sabiendo que lo que más desgasta el motor térmico son los arranques, sobretodo en frio. Teniendo la batería que tienen los híbridos y conociendo los continuos arranques y paradas durante su funcionamiento, parte de este problema se solucionaría manteniendo en marcha la bomba de aceite cuando el motor térmico para.

Por engrosar el post, algunas reflexiones...
-¿Porque el Corolla lleva 0W/16?, seguramente porque es el que mejor beneficia a los datos de cara a la homologación de consumos/emisiones....
-El 5W/30 es igualmente válido y Toyota lo pone como valido y no lo recomendaría en caso de que dañe algo(sería tirar piedras contra su propio tejado).
-¿Por qué pongo el 0W/16?, Porque me sale gratis ya que en mi contrato Toyota care no especifica ninguno, si especificarse el 5W/30 pues ese...

Claro,por eso Toyota da 10 años de garantía y pone el 5w30 para hundirse a si misma...

Claro,por eso Toyota da 10 años de garantía y pone el 5w30 para hundirse a si misma...
No es la primera vez que un fabricante con el tiempo recula y cambia la viscosidad del aceite por algún problema repetido en un número elevado de coches.
No obstante el argumento de defender echar 5w30 sólo por el hecho de que es el que te ponen en el taller,pues lo veo un poco débil ,la verdad.
No obstante si tú tienes el 1.8 igual no tienes tanto problema,porque aquí se habla de los motores Dynamic Force,aunque desconozco si el 1.8 del Corolla lleva el mismo tipo de bomba de aceite.
Busca información de las bombas de caudal variable de los híbridos y por qué la recomendación de aceites de baja viscosidad.

En el tercer comentario de este hilo responde que le dará la lata de 15w40 al vecino,es más,el vecino tendría que haber cambiado ya otras 3 veces más el aceite.😂
La leche pues menos mal que fue al tercer comentario sino no quiero ni pensar por cuantas páginas iría ya este hilo 🤣 🤣 🤣

No es la primera vez que un fabricante con el tiempo recula y cambia la viscosidad del aceite por algún problema repetido en un número elevado de coches.
No obstante el argumento de defender echar 5w30 sólo por el hecho de que es el que te ponen en el taller,pues lo veo un poco débil ,la verdad.
No obstante si tú tienes el 1.8 igual no tienes tanto problema,porque aquí se habla de los motores Dynamic Force,aunque desconozco si el 1.8 del Corolla lleva el mismo tipo de bomba de aceite.
Busca información de las bombas de caudal variable de los híbridos y por qué la recomendación de aceites de baja viscosidad.
No hace falta buscar información,las bombas de caudal variable se usan hace años en diferentes vehiculo no hibridos.

Yo el año pasado cambié mi Auris con 4 años y unos 100.000km. Estaba para mucho mas kilómetros.
Hace mas de 5 años, este hilo ya existía en el foro de Auris, no digo mas. :)
¡A por los 100!

-¿Porque el Corolla lleva 0W/16?, seguramente porque es el que mejor beneficia a los datos de cara a la homologación de consumos/emisiones....
-El 5W/30 es igualmente válido y Toyota lo pone como valido y no lo recomendaría en caso de que dañe algo(sería tirar piedras contra su propio tejado).
-¿Por qué pongo el 0W/16?, Porque me sale gratis ya que en mi contrato Toyota care no especifica ninguno, si especificarse el 5W/30 pues ese...

Que suerte tienes, que en tu contrato del Toyota Care no especifique ninguno, por que en el mio pone aceite 5w30 segun vi y por ello me cobran a parte, como a muchos.

Pues yo no creo q Toyota te regalé nada, el Care creo q tampoco es gratis.Si el 0w16 o el 0w20 no son mejor aceite, porq lo cobraran más caro ?.Un saludo

Pues yo no creo q Toyota te regalé nada, el Care creo q tampoco es gratis.Un saludo
Igual no he explicado bien lo del Care. Hay contratos del Care en los que viene especificado el 5W/30, por lo que si quieres otro tienes que pasar por caja para pagar la diferencia, y hay otros como el mío (del 2019) en el que no viene especificado en el Care el tipo de aceite incluido en el paquete,en cuyo caso puedes pedir el que quieras y no te deberían cobrar un duro(dicho por Toyota España por correo ante la pregunta que les hice). De hecho ya he hecho tres revisiones con el Care y no me han cobrado nada y devuelto el sobrante de la garrafa de 5L(ya los conspiranoicos dirán que me han podido dar el cambiazo)

Pues yo no creo q Toyota te regalé nada, el Care creo q tampoco es gratis.Si el 0w16 o el 0w20 no son mejor aceite, porq lo cobraran más caro ?.Un saludo

Todo aceite que indica un 0 delante en su viscosidad es mejor aceite que el que pone un 5, en este caso, la "lucha" o mejor dicho el debate (que a mi me parece super entretenido por que se aportan datos y puntos de vista sin ser Talibanes de nada) viene con la viscosidad en alta temperatura, si en vez de un 0w16 fuese un 0w30 pues entonces seguro que no tendríamos este debate por que el comportamiento en altas temperaturas/cargas estaría fuera de toda duda razonable.

Pero el aceite, su composición, su base y paquetes de aditivos, es bastante mejor los de un 0wX a los de un 5wX , ambos corrientes, no patas negras que ahí se igualarian, por eso, si llevais un buen 5w30 y os lo ponen, pues estaría igual de bien que el que pone 0w16 (por que se ha demostrado que el 5w30 de Toyota es bastante mediocre)

Los aceites Fuel Economy y bajas cenizas siempre van a ser más caros que un aceite con menos restricciones en emisión de cenizas debido a la base PAO y el paquete de aditivos.

En la provincia mas fria,puntualmente 10/12 bajo cero, ambos aceites aguantan hasta -35.
30 grados en Verano?En el norte puede ser,yo tambien estoy en el Norte casi provincia de Girona y últimamente nos tiramos todo el Verano a 35.Hay zonas que mas.Nuestros amigos del Sur,no pueden salir de la sombra.Vivimos en el mismo pais?Donde yo vivo, difícilmente se baja de menos 5 grados.
Luego el argumento "cientifico"de los continuos arranques del Hibrido.Que no!que una vez esta el aceite caliente que el motor se pare y se encienda 50 veces al aceite se la sopla.La diferencia de grados aquí es imperceptible,es mas,en el 5w30 apostaría que es incluso inferior.Que es mejor aceite,lo acepto,pero que poner uno o otro lo único que hace es vaciar tu bolsillo.
En Noruega donde se arranca cada dia a menos 10 bajo cero si,pero no aquí.Venga otra pagina inaugurada!
Sí no dudo q los dos aceites soporten los -35°C. Es obviamente cuestión personal lo q cada uno quiera elegir en base a la información q tenga y presupuesto
Yo en cuanto a información al respecto prefiero poner las fichas de los dos aceites a la par, y comprobar realmente sus bases, aditivos y porcentajes, entre otras cosas ; ahí se vé claramente la diferencia y el porqué del distinto precio, q cobra también Toyota, y q es más caro q el q pago yo además. Que para una vez al año ó 15mil kmtrs. para mí Corolla no le regateo.Y en cuanto al rodar y consumo estoy encantado creo q no puedo pedir más. 😉

Última edición:
Y a todo esto cuantos litros de aceite admite el coche?
Y otra pregunta, si tu le llevas el bote de aceite que tu quieres al taller te lo ponen o se niegan y ponen el que ellos tienen?

Volver