Aceite del corolla

Venga engrosando el hilo...Este documento es muy interesante todo,pero la "gran pregunta" esta a partir del minuto 12'26.Seguimos para bingo

Te habla de temperaturas extremas de temperaturas árticas a temperaturas desérticas, sólo unos segundos más tarde del minuto que has puesto.
Otro artículo que desmiente el mito:
Liqui Moly Paraguay - El Mito de la Temperatura Ambiente y la Viscosidad del Aceite
Después especifica nuestra zona exactamente... Ya no hay duda. En cuanto a calidades que es básicamente de lo que habla el artículo de Liqui Moly no creo que nadie dude en ese aspecto en los aceites que ofrece Toyota, ninguno creo que se evapore... Un saludo.

En que grados se degrada el aceite? Y pierde sus propiedades,no se el 0w16 en que grados tendra su punto de ebullicion pero por algo toyota recomienda en España el 5w30

Adjuntos

• Screenshot_2023-01-19-06-59-34-662_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-01-19-06-59-34-662_com.android.chrome.jpg
    60,6 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2023-01-19-06-59-24-674_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-01-19-06-59-24-674_com.android.chrome.jpg
    65,3 KB · Visitas: 37
La temperatura de servicio es la misma, pero el coche tiene que arrancar. Palabras textuales de Toyota: "aceite SAE 0w16 es la mejor elección para obtener un buen ahorro de combustible y un arranque óptimo en condiciones ambientales frías." No lo digo yo ni lo dice un mito, lo dice Toyota...

Salu2.

La temperatura de servicio es la misma, pero el coche tiene que arrancar. Palabras textuales de Toyota: "aceite SAE 0w16 es la mejor elección para obtener un buen ahorro de combustible y un arranque óptimo en condiciones ambientales frías." No lo digo yo ni lo dice un mito, lo dice Toyota...

Salu2.
Habrá que saber entonces que considera Toyota como condición ambiental fría. Porque luego el profesional de la misma Toyota te dice que ellos no consideran fría nuestra zona,por eso te recomiendan en 5w-30.

Habrá que saber entonces que considera Toyota como condición ambiental fría. Porque luego el profesional de la misma Toyota te dice que ellos no consideran fría nuestra zona,por eso te recomiendan en 5w-30.
Si se hace caso al dibujito, sería fría de cojones...

Salu2.

Si se hace caso al dibujito, sería fría de cojones...

Salu2.
Creo, sin acritud, que en vez de hacer caso a dibujos hay que tener simplemente un poco de conciencia del entorno propio. Vivo en A Coruña, ahora mismo nos hemos despertado a 5°,es frío pero también se acusa por la humedad. En verano disfrutamos de unos 30°, realmente la franja es tan radical como para usar el aceite para condiciones ambientales frías?, yo sinceramente creo que no.

Yo descarto totalmente el aceite de girasol. Donde esté un buen aceite de oliva virgen extra de primera prensa que se quite todo.
Venga chicos que os veo animados 💪💪💪💪

Yo sin entrar en mirar demasiado técnicamente el asunto...Me llama la atención el 0w-16

No obstante, quería lanzar una pregunta. Un compañero hace unos días puso, que de fabrica a los coches los rellenan en fábrica para España con 5w-30.
Pero sin embargo en el catalogo pone explícitamente que vienen de fábrica con 0w-16. ¿Esto es así?

Alguien se a sacado un "AS" de la manga y ha realizado esa afirmación, sin saberlo o porque se lo han dicho, pero si por escrito pone 0w-16, es el que llevara porque en cualquier test que le hagan, si lo analizan y no es ese, la sanción sería buena.

Gracias

Vamos a ver la pregunta inicial de este hilo fue, y copio literalmente:

"¿ Alguien sabe que aceite lleva el corolla? Tengo una lata de 4 litros de mi skoda octavia y sino es la misma se la doy a un vecino. Repsol 15w40 ."

Eso fue hace 2 años y 4 meses, y yo me pregunto si al final le habrá dado lata de aceite al vecino?
Esa el la autentica cuestión 🤷‍♂️

Yo sin entrar en mirar demasiado técnicamente el asunto...Me llama la atención el 0w-16

No obstante, quería lanzar una pregunta. Un compañero hace unos días puso, que de fabrica a los coches los rellenan en fábrica para España con 5w-30.
Pero sin embargo en el catalogo pone explícitamente que vienen de fábrica con 0w-16. ¿Esto es así?

Alguien se a sacado un "AS" de la manga y ha realizado esa afirmación, sin saberlo o porque se lo han dicho, pero si por escrito pone 0w-16, es el que llevara porque en cualquier test que le hagan, si lo analizan y no es ese, la sanción sería buena.

Gracias
Echa más gaolina al fuego, en este caso aceite 🤣🤣🤣

Creo, sin acritud, que en vez de hacer caso a dibujos hay que tener simplemente un poco de conciencia del entorno propio. Vivo en A Coruña, ahora mismo nos hemos despertado a 5°,es frío pero también se acusa por la humedad. En verano disfrutamos de unos 30°, realmente la franja es tan radical como para usar el aceite para condiciones ambientales frías?, yo sinceramente creo que no.

Totalmente de acuerdo, el entorno, el tipo de conducción y el modo de funcionamiento del motor térmico del vehículo.

Screenshot_2023-01-19-09-35-31-896_com.google.android.youtube.jpg
Screenshot_2023-01-19-09-22-35-626_com.google.android.youtube.jpg
Screenshot_2023-01-19-09-25-32-445_com.google.android.youtube.jpg

Porcentaje de evaporación del aceite 5w30 12% y cenizas 1.1

Screenshot_2023-01-19-09-47-58-231_com.google.android.youtube.jpg
Screenshot_2023-01-19-09-47-29-039_com.google.android.youtube.jpg
Screenshot_2023-01-19-09-59-29-152_com.google.android.youtube.jpg
Screenshot_2023-01-19-09-56-26-362_com.google.android.youtube.jpg

Porcentaje evaporación del 0w16 Ravenol 7% y cenizas 0.9

De este hilo va a salir una profesión de futuro: Sumiller de 0w16.
Ver el archivo adjunto 18479

Mamonazo!!!
En estos coches por ser gasolina no se nota mucho, pero en un Diesel es la noche y el día coger un buen aceite, menos suciedad en el motor, menos sonido tractoril....

Pues menos mal que ya no tengo los cerca de 60 productos para limpiar el coche, que si no...

Los productos de limpieza son adictivos, yo al final me quedo con un limpiador general, un limpiacristales y uno de llantas, que al final te puedes gastar una herencia en microfibras :)

Volver