Aceite del corolla

Buenas noches.

La revisión en que servicio Toyota la has pasado?
a mí en Valencia,no me dejaron llevar el aceite.

Saludos cordiales

En Algeciras, allí si te dejan llevar el aceite, por lo visto depende del concesionario, cosa que no entiendo. Ya podían tener el mismo criterio en todos los sitios.
Saludos!

Buenas , no te asustes porque en la varilla no se ve igual. Te paso unas fotos del mío con ravenol efe 0w16 con 8000 kms y lo comparas . Yo puse solo 4 litros y como ves está en el tope, porque la varilla mide el nivel bien por la cara de atrás ya que la otra toca en las paredes al sacarla. El mío es como un tono de aceite de oliva virgen extra del bueno.Ver el archivo adjunto 29536Ver el archivo adjunto 29537

Muchas gracias, pues mañana lo vuelvo a mirar y comparo. Es que me resulto extraño por lo del color, pero claro, el año pasado utilizaron una de 4l y 0.3 l de la garrafa de un litro, y esta vez no me han puesto los 0.3l por eso me mosqueaba. Mañana le hago una foto a la varilla con el aceite

Pues ya depende el tiempo que lo dejen escurriendo, en mi caso lo hice yo y me fui a tomar unas cañas ;)

En Algeciras, allí si te dejan llevar el aceite, por lo visto depende del concesionario, cosa que no entiendo. Ya podían tener el mismo criterio en todos los sitios.
Saludos!
Buenos días.

Muchas gracias por la información.

Saludos cordiales

Muchas gracias, pues mañana lo vuelvo a mirar y comparo. Es que me resulto extraño por lo del color, pero claro, el año pasado utilizaron una de 4l y 0.3 l de la garrafa de un litro, y esta vez no me han puesto los 0.3l por eso me mosqueaba. Mañana le hago una foto a la varilla con el aceite
Algo parecido me paso a mi con el 0w16 de Toyota.

El primer año me dan el sobrante del bote de 1 litro, las dos siguientes revisiones no me dan nada...

Lo que puedes hacer es probar con la varilla limpia meterla en el aceite del bote a ver si tiene el mismo color que el del motor

Mañana lo miraré sin falta, he tenido mucho lío y cuando me he acordado era tarde. Subiré fotos y así vemos conclusiones. Me resultaría raro que en un taller oficial de Toyota se la jugara alguno haciendo eso, si me dices que es un taller corriente pues podría pasar pero en uno de marca ya sería tonto el que lo hiciera.

Creo que se refiere a que si no han escurrido del todo el aceite antes de meter el nuevo, al mirar en la varilla estará algo más oscuro de lo que está el de la garrafa.
Esto encajaría con el hecho de que no te hayan devuelto una garrafa, simplemente porque no la hayan usado.
En la factura vendrá el aceite que han metido y lo que te han cobrado, por cierto.

ya os hacen caja cobrandoos lo que os cobran por un 5w30 del monton, como si le echases 5w30 marca carrefour.
llegan a poner 0w16 de barril y os cobran solo 120€ de aceite en cada cambio, y con ese precio te digo yo quien iria al conce jaja
Caja os hacen igualmente :p

Estoy usando 0w16 a 40 grados aqui en el centro y me daria igual como si hiciese 50, un buen aceite y 0 preocupaciones, que estais tostaos todos con el 0w16 y los 40 grados jaja, pareceis de una secta
Claro,claro...Me alegro que te cambies el aceite tu,yo tambien puedo hacerlo y de hecho siempre lo he hecho en mis coches,pero este es diferente,me han dado una garantía de 15 años y quiero aprovecharla.El dia que tengas una avería en el inversor vendrán lo uyuyuy y los ayayay,y Toyota sera una mierda.

Claro,claro...Me alegro que te cambies el aceite tu,yo tambien puedo hacerlo y de hecho siempre lo he hecho en mis coches,pero este es diferente,me han dado una garantía de 15 años y quiero aprovecharla.El dia que tengas una avería en el inversor vendrán lo uyuyuy y los ayayay,y Toyota sera una mierda.
Seguire esperando a que de fallo el inversor, corollas con 600.000km sin ningun fallo, aqui esperare sentado.
Hasta que llegue ese momento (el inversor dudo que falle), peta antes la bateria, con lo que me ahorro en las revisiones, lo amortizo hasta que llegue el momento.
No se que piensas de que este coches es "diferente", un coche como otro cualquiera. Te "dan" la garantia a cambio de revisiones que valen el doble de lo que deberia de valer. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, luego cuando os pase algo con la "garantia" y os digan que no lo cubre por ser elemento de "desgaste" vendrán lo uyuyuy y los ayayay

Siempre va a ver uuuuy y ayyyyuy el tema es hacerlo bien y ponerle lo adecuado
La garantía es mayormente por el sistema híbrido, hasta que no haya ( que los a hay ) talleres que te hagan un servicio óptimo

Seguire esperando a que de fallo el inversor, corollas con 600.000km sin ningun fallo, aqui esperare sentado.
Hasta que llegue ese momento (el inversor dudo que falle), peta antes la bateria, con lo que me ahorro en las revisiones, lo amortizo hasta que llegue el momento.
No se que piensas de que este coches es "diferente", un coche como otro cualquiera. Te "dan" la garantia a cambio de revisiones que valen el doble de lo que deberia de valer. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, luego cuando os pase algo con la "garantia" y os digan que no lo cubre por ser elemento de "desgaste" vendrán lo uyuyuy y los ayayay

El Yaris de mi vecino tiene 16 años (HXH) y 400k kms... Le he preguntado concretamente si ya cambió la batería; la de 12v varias veces, claro!, pero la de empuje no la ha cambiado todavía y no nota mucha diferencia con los primeros años, además no piensa cambiar de coche, lo tiene impecable también hay que decirlo, y sigue haciendo las revisiones en taller oficial.

La garantía y seguridad hay que pagarla también, no?

Que si,que si ,que llevas razón...Yo tengo la posibilidad de hacer las revisiones yo mismo al igual que tú,pero no el 80% de la gente de aquí.
Este coche no es "Diferente" a otro sino que es más sencillo aún,excepto la parte híbrida,que ni yo ni tú tiene pajolera idea de como funciona ni como arreglar si se estropea.
Por eso precisamente,nunca te diran que es una "pieza de desgaste" la parte eléctrica se rompe o no se rompe al contrario de la parte mecánica que sí se desgasta.
Que quieres correr el riesgo parece bien,pero no te ahorras tanto como dices,ademas tienes que hacerlo, que tambien tiene sus engorros.Luego por ejemplo tienes que llevar el aceite y todo lo que cambias a un punto limpio con la consiguiente perdida de tiempo.
Cambiar el aceite,filtros,bujias lo sabe hacer cualquiera,el problema es que no todo el mundo tiene espacio para hacerlo.
Que te lo hagan,y te den garantía por ello es mejor.

De eso viven los concesionarios de meter miedo y el miedo mueve a la mayoría de las personas que no son libres. Ser libre cuesta, es más fácil ser cordero.

Que si,que si ,que llevas razón...Yo tengo la posibilidad de hacer las revisiones yo mismo al igual que tú,pero no el 80% de la gente de aquí.
Este coche no es "Diferente" a otro sino que es más sencillo aún,excepto la parte híbrida,que ni yo ni tú tiene pajolera idea de como funciona ni como arreglar si se estropea.
Por eso precisamente,nunca te diran que es una "pieza de desgaste" la parte eléctrica se rompe o no se rompe al contrario de la parte mecánica que sí se desgasta.
Que quieres correr el riesgo parece bien,pero no te ahorras tanto como dices,ademas tienes que hacerlo, que tambien tiene sus engorros.Luego por ejemplo tienes que llevar el aceite y todo lo que cambias a un punto limpio con la consiguiente perdida de tiempo.
Cambiar el aceite,filtros,bujias lo sabe hacer cualquiera,el problema es que no todo el mundo tiene espacio para hacerlo.
Los grupo vag hace mas de 20 años eran superfiables con sus 1.9tdi, y te daban 2 años de garantias, compramos un par de vehiculos seat, y si querias ampliar la garantia de 2 a 4 años tenias que pagar 600€.
El coche iba a durar lo mismo pero era la tranquilidad de saber que durante esos 4 años tenias un coche casi garantizado.
Nos tocó cambiar una caja de cambio manual de 5 velocidades... al año de nuevo.

Llevar el aceite a un punto limpio no lo hago, lo llevo a un taller que me pilla de camino cuando voy a hacer la compra o cualquier cosa así que perdida de tiempo 0

La parte híbrida, pues si falla la propia batería, solo cambiarla sería capaz de hacerlo sin problema alguno pero vamos, hasta que llegue el día de cambiarla habré amortizado con creces el hacer yo los mantenimientos y me daría pa cambiar 2 si apuro jajaja.
La garanta como dice @Romago es un "gancho" para la gente de a pie, tenemos un Toyota, no tenemos un PSA con adblue, pudretech ni nada similar que necesitamos si o si la garantía.

No tengo nada en contra de los que lleváis el coche al Conce, pero no es justificable casi 300pavos pa cambiar un mísero aceite y filtro y un "checkeo" híbrido que es una castaña el procedimiento que hacen.
Yo con un obd de 30e hago mejor análisis de la batería híbrida que ellos, te lo puedo asegurar.

Volver