Activar Google Assistant Bluetooth

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
Hola a todos,

Tengo una pregunta, que no he encontrado respuesta por el foro, a ver si me podéis ayudar. Hace unos días hice el Retrofit y de momento todo bien. Lo que no encuentro forma es la de activar el asistente de Google cuando el móvil está conectado solo por bluetooth, no con cable.

Leí que manteniendo pulsado el botón del asistente de voz del volante se activaría, pero a mí no me funciona, me salta el asistente de voz de Toyota. ¿Alguna forma de activarlo sin tener que tocar el móvil?

Gracias!

Hola a todos,

Tengo una pregunta, que no he encontrado respuesta por el foro, a ver si me podéis ayudar. Hace unos días hice el Retrofit y de momento todo bien. Lo que no encuentro forma es la de activar el asistente de Google cuando el móvil está conectado solo por bluetooth, no con cable.

Leí que manteniendo pulsado el botón del asistente de voz del volante se activaría, pero a mí no me funciona, me salta el asistente de voz de Toyota. ¿Alguna forma de activarlo sin tener que tocar el móvil?

Gracias!
Si llevas el mapa de Google Maps o el Waze, te sale el icono del asistente de Google en la pantalla abajo a la derecha.
Imagen Waze 11.28.18.jpeg

Si llevas el mapa de Google Maps o el Waze, te sale el icono del asistente de Google en la pantalla abajo a la derecha.
Ver el archivo adjunto 9776
Gracias por la respuesta, pero esto sirve cuando tienes conectado el cable y estás usando Android Auto. Mi pregunta es para hacerlo cuando no has conectado el cable, y solo tienes conectado el móvil por Bluetooth. Antes era posible con la pulsación prolongada del botón del volante, ahora no encuentro forma de hacerlo...

Me suena haber leído por aquí que con el retrofit esa funcionalidad desaparece.

Me suena haber leído por aquí que con el retrofit esa funcionalidad desaparece.
Gracias, es posible que sea así, porque no encuentro forma de hacerlo. Es una pena, porque no siempre conecto el cable, y me venía bien activar el asistente para reproducir música o podcast sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Sería interesante si alguien consigue hacerlo funcionar que lo diga por aquí.

Yo lo más parecido que he logrado es silenciando la radio, activarlo por voz. Sin embargo, según actúa parece que el micrófono del coche no funciona en este caso.

Buenas, yo estoy en las mismas, me resultaría super útil poder activar el reconocimiento de voz de google con el botón del volante cuando no tengo el teléfono por cable. El 90% de las veces lo que quiero de AA es usar Spotify y con esto no necesitaría andar enchufando. No termino de entender el motivo por el cual lo han quitado.

Efectivamente, con el retrofit sólo funciona al pulsar tres segundos el botón del volante cuando está conectado por cable. Por Bluetooth ya no se puede.

Hola buenas... viene al hilo del Bluetooth, no es expresamente sobre el micrófono, lo incluyo aquí por su relación con Bluetooth.
Al escuchar un podcast por bluetooth puedo adelantar y retrasar la reproducción pero NO puedo pasar a siguiente podcast.
No se si es un problema de la app que uso, o es genérico ¿ alguien puede saltar de un podcast a al siguiente estando conectado por bluetooth?

Gracias por la respuesta, pero esto sirve cuando tienes conectado el cable y estás usando Android Auto. Mi pregunta es para hacerlo cuando no has conectado el cable, y solo tienes conectado el móvil por Bluetooth. Antes era posible con la pulsación prolongada del botón del volante, ahora no encuentro forma de hacerlo...
El asistente de Google a mi solo me funciona con Android Auto en un Style 2021, yo creo que es la única forma

buenas he llegado a este hilo buscando lo mismo, en el chr manteniendo pulsado el asistente de voz activaba google y hasta leia los whatsapp, en el corolla lejos de meter mas funciones resulta que las quitan, ole los huev*s de toyota :mad:

Volver