Active Tech o Feel?

478541

Forero Experto
El tema de las llantas desproporcionadas son modas. Yo desde que lo vi en el concesionario lo primero que le dije a la vendedora es que quería el motor 1.8 con las llantas de 16, en blanco normal. Las 3 cosas claves jaja👍
 

478541

Forero Experto
Exacto antes con coches mas pesados se podía llevar neumáticos mas estrechos y ahora hay que llevar ruedas de tractor y si es posible el tractor entero: SUV ;). Solo fijaos en el BMW i3 que ruedas lleva delante.
Pues no se ven ford fiesta, corsas y coches de este segmento con ruedas de 17 jajaja, a los fabricantes se les van de las manos, por el hecho de que entre por los ojos nada más verlo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El aquaplanning es en carretera encharcada. La carretera puede estar mojada y no tener charcos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
la velocidad no tiene nada que ver?

Ver el archivo adjunto 8562
Claro que influye la velocidad. Es justo lo que estaba diciendo. Hay una velocidad límite a partir de la cual cualquier neumático empieza a hacer aquaplaning. A lo que me refiero es que a igualdad de dibujo del neumático, esta velocidad límite es menor para un neumático más ancho. Esto es, si un 205 55 16 empieza a hacer aquaplaning a 90 km/h por ejemplo, un 225 45 R18 empezaría a 80 km/h. Estos datos concretos me los he inventado, pero hay estudios al respecto que van en este sentido.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y luego estan los que han comido mas agua que un esturion y cuando ven un regato o charco levantan el pie para evitar la perdida de traccion. La cosa no es a que velocidad hace uno el aquaplanning o el otro, la cosa es saber dominar la situacion y que hacer para que nunca te pase vayas a la velocidad que vayas.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Respecto a cómo pasar un gran charco, yo no dejo de acelerar ya que en ese caso el motor retiene, ni aceleró fuerte ya que la ruedas patinaran. Creo que lo correcto es mantener un poco de gas y así compañar al movimiento del vehículo sin forzar para que la rueda patine
Es como mantener el avance en una carretera nevada. Si retienes prima, si aceleras también patina.
Yo me quedo con las 16.
Y muy importante vigilar las presiones y mantener en buen estado los amortiguadores, ambas cosas se suelen descuidar y afectan muchísimo más al comportamiento en curva en frenadas y capacidad de traccionar
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Amigo creo que te equivocas
En que me equivoco? Ya lo explicaras. Cuanta mas ancha la rueda mas agua tiene que desaguar. Y eso es igual a aquaplaning menos velocidad. Una moto pasa bastante mejor por los charcos de la autopista que tu con la llanta de 18. Eso si hablamos de velocidades altas si vas a 20km da exactamente igual. Pero vete a 140 y ya veras que baile de dirección tienes hasta pasar el charco
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Se han realizado pruebas en otras marcas y modelos, jugando para el mismo vehículo con horquillas entre la 185 y la 225 y la diferencia de velocidad a la hora de aparecer el aquaplanig creo recordar que rondaba los 10/11 km/h de diferencia a favor de la 185. Teniendo en cuenta que aquí la diferencia entre neumáticos es la mitad (205 y 225) y que el coche pesa bastante, la diferencia en km/h a la hora de producirse aquaplanig no debe ser mucha. Naturalmente, si existirá, y será favorable a la 205.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Sólo por informaros... me he chupado los aprox 200 mensajes, leídos todos desde el principio porque voy a pillar de segunda mano mañana ya el corolla y tenía la opción de feel y AT por el mismo precio aunque el Feel tiene 5000km más (46k vs 51k)
Sale de toyota ocasión por lo que tendré un poquito más de garantía y si es cierto que la versión feel lleva todo lo que se ha comentado por aquí... pues va a ser un acierto (intento autoconvencerme porque estos gastos grandes siempre me ponen nervioso) :)

Gracias a todos por los comentarios y disculpad por reflotar un post de hace 3 años y pico 😄
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Sólo por informaros... me he chupado los aprox 200 mensajes, leídos todos desde el principio porque voy a pillar de segunda mano mañana ya el corolla y tenía la opción de feel y AT por el mismo precio aunque el Feel tiene 5000km más (46k vs 51k)
Sale de toyota ocasión por lo que tendré un poquito más de garantía y si es cierto que la versión feel lleva todo lo que se ha comentado por aquí... pues va a ser un acierto (intento autoconvencerme porque estos gastos grandes siempre me ponen nervioso) :)

Gracias a todos por los comentarios y disculpad por reflotar un post de hace 3 años y pico 😄
Exacto vas a elejir bien , el feel actualmente style saca ya de por si mejores faros ( active son paravolas led y el feel.. es biled ) alumbran mejor y de le dan un aspecto a simple vista mas bonito para mi tanto apagado como encendido . Luego sino recuerdo mal cambian las llantas , supongo que ambos que te ofrecen son 122cv no? No se si tenian mas diferencias entre esos 2 acabados
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Sí, el modelo que cojo tiene llantas de 17 en vez de 16, mucho más bonitas y supuestamente los faros biled y la luz ambiental interior en azul (aunque no lo he visto en fotos ni en la descripción)
La motorización es la de 122cv
 

SevCor

Forero Experto
Sí, el modelo que cojo tiene llantas de 17 en vez de 16, mucho más bonitas y supuestamente los faros biled y la luz ambiental interior en azul (aunque no lo he visto en fotos ni en la descripción)
La motorización es la de 122cv
Si la unica diferencia son los 5000km has acertado.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Pues eso espero @SevCor
Ahora tengo otro jaleo de la ostia. Y es que vendo el coche a flexicar, pero tenía reserva de dominio por su financiera.
Flexicar ha pagado ya a Stellantis la cancelación total de esa deuda y le he pasado a Stellantis el justificante.
Stellantis me ha confirmado por teléfono que el dinero ya está en el banco, pero hasta que contabilidad no lo contabilice (valga la redundancia), ellos no pueden emitir la carta de liberación del dominio. Esto debería suceder entre mañana y viernes o martes como tarde por ser el lunes festivo.
Con este papelito, me voy al registro de bienes muebles y entrego el documento para que procedan a la liberación efectiva del coche, proceso que suele tardar según ellos entre 5 y 8 días laborales, o sea... me meto ya en enero, y entonces y sólo entonces, cuando esté liberado, flexicar me paga lo que me debe a mi.
Qué pasa? Que el coche que me pillo tiene oferta este mes (obvio) y me aprietan bastante a que si el día 29, último laboral del mes, no he pagado, ellos no pueden mantenerme la oferta, que básicamente es regalar 2 mantenimientos.
De entrada yo este sábado me voy al conce a ver el coche y probarlo, dejar la financiación firmada y esperar acontecimientos... pero la putada de los 5-8 días de burocracia, me da que me va a joder vivo con la compra del coche.
 
Arriba