No sé en este coche cómo irá exactamente, pero la aguja de temperatura suele tener una tolerancia por así decirlo, de modo que se queda en medio a pesar de haber variaciones en la temperatura del anticongelante (que las hay).
En muchos coches perfectamente puedes estar entre ochentaypocos y noventaymuchos sin moverse la aguja de temperatura, traducido.
Supongo que este no es diferente. El circuito de refrigeración tiene cierta presión, a consecuencia el anticongelante (ni el agua si llenaras de ella el circuito) no hierve a esos 100 grados que pueda parecer. El anticongelante de por sí hierve a unos 120 grados, algo más según la concentración, si sumas el cerca de kilo de presión del circuito necesitas una temperatura más cercana a los 150 que a los 100, un anticongelante a 100° no es un problema por sí mismo (ojo, quizá el motivo por el que lo esté sí que lo sea).
Dicho esto, yo nunca he visto moverse la aguja de la temperatura, tampoco he rustido salvajemente el coche nunca ni me ha dado por mirar con el hybrid asistant la temperatura. Echa un ojo a los vasos de expansión por si acaso, no vayas a estar perdiendo anticongelante, y si está todo en orden y sólo te pasa en determinadas circunstancias de mucha exigencia, supongo que es normal.
Por cierto, en caso de que te pese mucho el pie, aceite 5w30 mejor que 0w16 (ábrase la caja de Pandora

)