Aguja temperatura se mueve

Si se ve en las primera foto como subió.... La segunda es su estado normal....
Mi mecánico de confianza, me dice que no me raye.... Que es normal y está todo ok.... Por cierto, el coche tiene glp.... No soy ni el primero ni el último en poner el glp
Verás,lo que ha dicho @ASDF es cierto y lo suscribo.Nuestros coches estan limitados en velocidad,por un tema del Ecvt mas que nada,esa es la principal razon por la que ambos motores tienen una velocidad máxima prácticamente idéntica.Podrias circular a la velocidad máxima el tiempo que quieras y el motor ni se enteraria.
Tu caso es diferente,has montado GLP y eso cambia la cosa como se diría en el idioma del pueblo "muy mucho".El GLP hace que el motor trabaje mas alto de temperatura,y si sigues apretando tanto la máquina acabaras fundiendo la junta de culata y quemando las valvulas.La transformacion a GLP es para ahorrar y conducir tranquilo no para circular a 5500rpm constantemente.
Es un consejo,el coche es tuyo...

Discrepo. Lo que para nosotros no es habitual para otros si puede serlo. El caso más sencillo, el pollo alemán que se haga 20 km todos los días a toda pastilla por su autopista para ir a currar y volver. Allí eso puede ser lo normal. Y el coche no puede romperse. Simplemente no puede suceder que no esté diseñado pensando en ese caso de uso. La mecánica ya viene restringida por diseño. Por ejemplo el motor 1.8 no pasa de 5,5k rpm, si no recuerdo mal. Habrán considerado que hasta ahí es seguro utilizarlo y tiene que ser seguro utilizarlo el tiempo que el usuario quiera. Sería cómico que el motor reventase, porque el conductor no estaría haciendo un mal uso de él. Se verían obligados a repararlo en garantía cada vez que les sucediese.

Cuando se diseña un sistema se hace considerando todas las posibles variables, y se limitan o restringen las capacidades del dispositivo a aquellos valores en los que se conoce que va a funcionar de forma adecuada. Si no, el fabricante se tira piedras en su propio tejado si vende algo que puede romperse fácilmente con un uso normal.
Pero no quiere decir que no sea seguro, simplemente que la temperatura del refrigerante fluctúa ligeramente en torno a su posición habitual, lo cual a altas cargas parece lógico. Y con GLP más aún. A ver, si le metes esa tralla todos los días pues hombre efectivamente ese motor llegará al final de su vida útil con algunos km menos que otros con una vida más ligth, pero si es de vez en cuando no creo que hay mucho problema.

Salu2.

Última edición:
A ver, mi velocidad media es ridícula... Soy taxista, y en un momento puntual quise apretarle, a ver como respondía... Normalmente voy muy muy tranquilo... No corro, salvo por necesidad del cliente, y en situaciones puntuales.. El glp está muy probado ya, y me fio completamente de mi mecánico... Simplemente, quería contrastar opiniones, por si alguien, había notado ese cambio en la aguja de la temperatura.
Si hiciera un viaje, que aún no lo he hecho, yo creo que mi velocidad límite serían unos 120 - 130....

Si se ve en las primera foto como subió.... La segunda es su estado normal....
Mi mecánico de confianza, me dice que no me raye.... Que es normal y está todo ok.... Por cierto, el coche tiene glp.... No soy ni el primero ni el último en poner el glp

Donde te lo montaron?

A ver, mi velocidad media es ridícula... Soy taxista, y en un momento puntual quise apretarle, a ver como respondía... Normalmente voy muy muy tranquilo... No corro, salvo por necesidad del cliente, y en situaciones puntuales.. El glp está muy probado ya, y me fio completamente de mi mecánico... Simplemente, quería contrastar opiniones, por si alguien, había notado ese cambio en la aguja de la temperatura.
Si hiciera un viaje, que aún no lo he hecho, yo creo que mi velocidad límite serían unos 120 - 130....
Y te doy la razón esta muy probado,pero no deja de ser una modificacion importante y como tal,es delicada.No solo hay que hacer muy bien la instalación,si no que tiene que tener un mantenimiento exquisito.Para un taxi,es una gran decisión pasarlo a gas,pero para utilizarlo cpmo has dicho en este post.Llevar el motor al limite con gas es jugar a los dados...

Pues si eres taxista sabras que la tipica averia de los prius a gas es cambiar la culata cada x....... por cierto que te salga bien el glp y suerte

Pues si eres taxista sabras que la tipica averia de los prius a gas es cambiar la culata cada x....... por cierto que te salga bien el glp y suerte
Este equipo de gas, en teoría va muy bien... Va inyectando de vez en cuando gasolina para mantener motor lubricado

a ver y los equipos montados en prius tambien van bien , pero es un hecho que el gas por la temperatura que alcanza ( o por yo que se , que no soy ingeniero)suelen cargarse la culata a x kilometros , si te sale rentable me alegro por ti , ahora no conozco a un vendedor que diga que su producto es malo......mucha suerte con el coche y con el gas , que no te deseo nada malo, un saludo

Este equipo de gas, en teoría va muy bien... Va inyectando de vez en cuando gasolina para mantener motor lubricado

Lubricado, que no es lo mismo que trabajar en una temperatura optima.....

Te puede parecer un gañan por la forma de expresarse, pero es un tipo con la cabeza bien amueblada, formador e ingenierio de maquinas navales....

Última edición:
Volver