Aire caliente con calefacción apagada?

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y la recirculacion no se quita sola al cabo de unos minutos en el Toyota? Hay coches que se desconecta automáticamente (igual que la luneta térmica) La verdad es que aún no la he puesto...a ver si mañana pruebo!
No se quita sola ni en el Corolla ni en el Citroën anterior que tuve.
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi Vw tampoco, solo cuando desconectas el vehículo y lo vuelves a arrancar se ha reiniciado y lo tienes que volver a poner (o incluso si le dabas directamente a la tecla desempañar la luneta delantera) pero en marcha al rato.... no.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La recirculacion no se quita, de hecho este climatizador arranca con la última configuración de velocidad, temperatura, recirculacion, el botón de detección de pasajeros, aacc y dirección de los aireadores. En ese sentido es muy cómodo, yo siempre lo llevo en eco, incluso en verano o invierno no me ha hecho falta quitar este modo, ayuda a no tirar tanto de la batería híbrida, y solo regulo la temperatura, ahora se por lo que habéis dicho que al quitar el AACC influye el tema del recirculado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La recirculacion está bien para aclimatar rápidamente el habitáculo, además que evita la entrada de malos olores desde el exterior, por ejemplo ves humo a lo lejos, le das y evitas que entre el olor a humo, o entra mucho menos.

Con el AC nunca he puesto la recirculacion, el climatizador es tan bestia que en verano pongo aire de la calle a 40 grados y en el coche entraba aire fresquito.

La pega de tener mucho rato la recirculacion es que empiezas a saturar el aire de coche de co2 y humedad expulsada en las expiraciones, cuando la humedad llega al 100% el máximo admisible, es cuando empiezan los cristales a empaparse, y lo más cachondo, lo hace de golpe en todos los cristales. Ahora que llega el invierno esto se aprecia más, lo del empañamiento repentino
 
Última edición:

mou1963

Forero Novato
La recirculacion no se quita, de hecho este climatizador arranca con la última configuración de velocidad, temperatura, recirculacion, el botón de detección de pasajeros, aacc y dirección de los aireadores. En ese sentido es muy cómodo, yo siempre lo llevo en eco, incluso en verano o invierno no me ha hecho falta quitar este modo, ayuda a no tirar tanto de la batería híbrida, y solo regulo la temperatura, ahora se por lo que habéis dicho que al quitar el AACC influye el tema del recirculado.
Buen consejo que yo tambien voy a seguir, si como dices no afecta al rendimiento y ahorra algo
Gracias y saludos.
 
Arriba