Al sacar la llave no bloquea la dirección

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos,pues eso mismo cuando saco la llave no toques la dirección no bloquea y puede girar la por completo llevo con el coche dos días ya que lo he comprado de ocasión y quisiera saber los que tenéis este coche de hace más tiempo si eso es normal o no?
Gracias anticipadas por la ayuda
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo no te puedo ayudar pero creo que deberías poner el modelo y año exacto de tu vehículo; la mayoría de propietarios aquí son del Corolla nuevo 2019 en adelante

Un saludo.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues tiene razón,perdón.
Es un Corolla 1.4 diesel 90cv 2006 el modelo no se cuál si luna,sol,tierra no viene por ningún lado pero con lo que he puesto creo que vale.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estará roto el bloqueo.

O se ha roto del uso o han robado en su día el coche. No sé si escribes desde España pero aquí eso es un vicio oculto que debería reparar el vendedor. La cuestión es si económicamente merece la pena reclamarlo en un juzgado en caso de que no se quiera hacer cargo.

Si lo has comprado en compraventa es posible que se hagan los despistados y te digan que no se habían dado cuenta y te lo arreglen, si era de un particular está claro que lo debería saber y no te lo ha dicho a propósito. Pero igual si insistes recula, a saber.

Lo que es importante es cerciorarse de que no hay ningún problema que pueda bloquear la dirección en marcha. Es poco probable pero asegúrate de eso.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Estará roto el bloqueo.

O se ha roto del uso o han robado en su día el coche. No sé si escribes desde España pero aquí eso es un vicio oculto que debería reparar el vendedor. La cuestión es si económicamente merece la pena reclamarlo en un juzgado en caso de que no se quiera hacer cargo.

Si lo has comprado en compraventa es posible que se hagan los despistados y te digan que no se habían dado cuenta y te lo arreglen, si era de un particular está claro que lo debería saber y no te lo ha dicho a propósito. Pero igual si insistes recula, a saber.

Lo que es importante es cerciorarse de que no hay ningún problema que pueda bloquear la dirección en marcha. Es poco probable pero asegúrate de eso.
Hola gracias por tu respuesta.
Ha sido entre particulares.
Yo no lo supe hasta que ya lo tenía la vendedora no me dijo nada.
Al igual que me dijo que el día antes llevo el coche al taller para que lo revisaran y le dijeron que está perfecto de todo y hoy mi mecánico me ha llamado para decirme que hay que cambiar pastillas y discos delanteros que están muy mal,280€ la broma más lo que le pueda pasar al bloqueo.
Lo del bloqueo te lo miran en la ITV??
Por cierto escribo desde España.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de la ITV me has pillado, no estoy seguro.

Creo que no lo miran. Te miran cinturones, que se abran las puertas desde fuera, en algunas ITV te menean el volante pero no creo que miren el bloqueo.

No es lo mismo una pieza de desgaste (pastillas, frenos, batería, incluso embrague, ruedas, amortiguadores...) que una pieza averiada.

Una cosa no hay por dónde agarrarla salvo que tenga un coche 40.000km y discos para cambiar, por ejemplo, sería un desgaste anormal, otra es que no cierre una ventanilla o no funcione el claxon o esté dañado el bloqueo de la dirección.

Has hablado con la vendedora a ver qué te dice??
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo de la ITV me has pillado, no estoy seguro.

Creo que no lo miran. Te miran cinturones, que se abran las puertas desde fuera, en algunas ITV te menean el volante pero no creo que miren el bloqueo.

No es lo mismo una pieza de desgaste (pastillas, frenos, batería, incluso embrague, ruedas, amortiguadores...) que una pieza averiada.

Una cosa no hay por dónde agarrarla salvo que tenga un coche 40.000km y discos para cambiar, por ejemplo, sería un desgaste anormal, otra es que no cierre una ventanilla o no funcione el claxon o esté dañado el bloqueo de la dirección.

Has hablado con la vendedora a ver qué te dice??
Si he hablado con ella y dice que el bloqueo funciona, he vuelto a comprobar y es correcto, lo que pasa es que hay que girar más de medio volante para que bloquee, claro acostumbrado yo a mi otro coche que bloquea nada más gire un pelín el volante, pensaba que era igual,así que por ahí me quedo tranquilo.
Gracias por tu ayuda
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues eso está bien porque a mí no me gustaría nada de nada comprar un coche con el bloqueo averiado. Imagina que le da por bloquearse circulando, que no debería pero sin saber por qué no funciona da un poco de miedo.

Lo otro... Pues desgastes. Cerciórate de que realmente necesita ese cambio de pastillas y discos y si de verdad hace falta pues p'alante, qué remedio.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues eso está bien porque a mí no me gustaría nada de nada comprar un coche con el bloqueo averiado. Imagina que le da por bloquearse circulando, que no debería pero sin saber por qué no funciona da un poco de miedo.

Lo otro... Pues desgastes. Cerciórate de que realmente necesita ese cambio de pastillas y discos y si de verdad hace falta pues p'alante, qué remedio.
Si mi mecánico lo reviso y le saco eso, me mandó incluso un vídeo antes de desmontar para que lo viera,y después en persona se veía aún más,el disco con un zurco considerable y las pastillas faltan,así que todo ya arreglado más las dos ruedas traseras,lo que me ahorre en la negociación invertido en piezas nuevas.
 
Arriba