Algunas dudas sobre el Corolla - conducción, funciones, etc.

Wavelength

Forero Novato
Buenos días,

Sigo dándole vueltas a comprar un Corolla 125h TS. Ayer pasé toda la mañana con uno que me prestó la mujer de un amigo, la versión sedán 125 (creo que me dijo active tech). Me pareció precioso, me está tentando mucho aunque pierda algo de maletero, me parece mucho más bonito que el TS.

Quería comentaros una serie de dudas a los usuarios, ya que esta chica no ha sabido solucionármelas (ella sólo conduce por Madrid y no ha notado esto que os comento). Subí a la sierra de Madrid porque he leído que bastante gente se queja de la rumorosidad al acelerar y en subidas a puertos. A mí no me pareció molesto en absoluto, pero me quedaron varias dudas acerca del comportamiento del coche, no sé si es normal o no y os agradecería si me podéis contestar:

- En el modo B (el que retiene más) cuando bajaba un puerto se revolucionaba mucho, se pone en 3 mil revoluciones a 60 km por hora? No me pasaba lo mismo en el modo D. Es curioso, porque dando un toquecito al acelerador hace al revés que un coche normal, baja de revoluciones? Es una sensación un tanto rara.

- Si esto es normal, entiendo que así es como más regeneras la batería? O se regenera más en el modo D?

- No conseguí poner el control de velocidad en el modo B, me marcaba constantemente "Radar activado" o algo así, eso es normal también?

- El coche es de hace un año y pico, tiene muy pocos km, pero escucho algunos "ruidos" en ciertos momentos - por ejemplo, meto marcha atrás, muevo el coche un poco, freno y cada vez que frena hace un ruido que parece "electronico" ? Eso lo hace cada vez que frenas. Es algo raro, no sé si es normal?

- Paré un momento en un drive through de Burger King, el coche tenía de sobra de batería. Se movía en EV a poquitos, iba con el aire acondicionado. Hubo un momento que tardaban mucho en atender y los coches no se movían, se encendío el motor de gasolina? No sé si esto es normal? Estás con el coche que no hace nada de ruido y de repente se enciende el motor y se pone a unas mil revoluciones, en parado. No sé si era por el aire acondicionado? Esto es normal?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, simplemente quería saber si todo esto es "normal" en este coche que me encanta pero me parece super marciano, jeje.

Hola, pues no lo dudes es el mejor coche del mercado.
Es normal, se revoluciona cuando la batería está llena, es el freno motor y es para evitar calentar los frenos como en cualquier coche, pero en el corolla no hay que meter marchas cortas, el se ocupa de subir las revoluciones para retener. Si quieres acelerar lo primero que hace es quitar ese freno motor y por tanto ocurre eso de bajar las revoluciones. Cuando la batería se llena (85%) ya no se puede regenerar mas energía, pero si no está llena la mejor manera de recuperar energía es frenando suavemente y llevar la barra de Charge al máximo posible, el modo B es para cuando la batería se ha llenado y ya solo frenan las pinzas de disco.
Los ruidos son normales, este coche tiene casi todo eléctrico, aun así es el mas fiable del mercado, hasta 4 años de garantía total y 10 años en el sistema hibrido.
Cuando la batería llega al 28% se enciende el motor para impedir que se descargue mas, es normal, aunque puedes apagar el coche como cualquier otro y evitarlo. El aire acondicionado es eléctrico y se alimenta de la batería de alto voltaje.

Última edición:
Lo que te pasó en el BurguerKing es normal, lo hace por 2 motivos (si dices que tiene la batería llena (mínimo son 3 rallas, no la verás vacía del todo).

- Para ajustar la temperatura del motor térmico.

- Para ajustar la temperatura del catalizador/filtro particulas.

El modo B es freno motor, es normal que se revolucione de forma "artificial" ya que así consigue mejor retener el coche en bajadas. Al acelerar se pone a las RPM que sean necesarias en ese momento, por eso has visto que bajaban, es normal.

Donde más batería se regenera es en D y aplicando el máximo posible de frenada regenerativa antes de que se activen los frenos mecánicos.

El motor térmico funciona a intervalos según sea necesario, verás que durante la conducción se enciende y apaga constantemente, bien sea para aplicar potencia, cargar batería, mantener temperaturas, etc. Lo que te ha pasado en parado es de lo más normal. Incluso se puede dar la circunstancia que vas cuesta abajo cargando batería y cuando llega al límite que el coche considera se enciende el térmico (con cero consumo de carburante) para "quemar" ese exceso de energía que ya no puede almacenar.

Como dices, el coche es super marciano las primeras veces que lo conduces. Después le pillas el truco y ya cualquier otro coche que veas por la calle que no sea al menos híbrido te parece del pleistoceno ;)

Una experiencia personal.
En el clio DCI quitaba, cuando me acordaba el START/STOP. Ese sistema se estropea muchísimo y es muy caro la reparación.
En el corolla es una gozada cada vez q se apaga el térmico en un semáforo.

- No conseguí poner el control de velocidad en el modo B, me marcaba constantemente "Radar activado" o algo así, eso es normal también?

Hola, del resto ya te han dicho que son cosas normales, yo te voy a comentar sobre este punto. Mi coche es Advance y no tiene modo "B" sino "S" pero para el caso es lo mismo, el control de crucero adaptativo no depende del modo en que estés ni nada, funciona siempre.
Cuando pulsas el botón para activarlo, que es lo que tu habrás hecho, se te enciende el símbolo en el cuadro de mandos y te aparece el mensaje de "crucero con radar activado". Pero luego falta un 2º paso, que es ajustarlo a la velocidad que tú quieres (botón SET, el de abajo de la cruceta). Es decir, son dos pasos: primero activas el CCA, y luego aceleras o frenas (o te mantienes) hasta la velocidad en que lo quieres activar, y entonces pulsas el SET para fijarlo en ese punto.
Yo me imagino que tú solamente le has dado al botón del crucero pero no fijaste luego la velocidad.

"radar" es como el coche denomina a las cámaras que lleva para controlar los obstáculos y vehículos que lleva delante, detectar las señales, las líneas de la carretera, etcétera.

Saludos.

Hola, del resto ya te han dicho que son cosas normales, yo te voy a comentar sobre este punto. Mi coche es Advance y no tiene modo "B" sino "S" pero para el caso es lo mismo, el control de crucero adaptativo no depende del modo en que estés ni nada, funciona siempre.
Cuando pulsas el botón para activarlo, que es lo que tu habrás hecho, se te enciende el símbolo en el cuadro de mandos y te aparece el mensaje de "crucero con radar activado". Pero luego falta un 2º paso, que es ajustarlo a la velocidad que tú quieres (botón SET, el de abajo de la cruceta). Es decir, son dos pasos: primero activas el CCA, y luego aceleras o frenas (o te mantienes) hasta la velocidad en que lo quieres activar, y entonces pulsas el SET para fijarlo en ese punto.
Yo me imagino que tú solamente le has dado al botón del crucero pero no fijaste luego la velocidad.

"radar" es como el coche denomina a las cámaras que lleva para controlar los obstáculos y vehículos que lleva delante, detectar las señales, las líneas de la carretera, etcétera.

Saludos.
no te quiero llevar la contraria, pero......
el radar es el radar y va detras del logo delantero del morro, no tiene nada que ver con las camaras
el modo b al que se refiere no es al modo del cambio sino al control de crucero no adaptativo (Creo)

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas, queda aclarado que es relativo al funcionamiento coche. Voy a acercarme a un conce a ver que tienen.
Saludos

Buenos días,

Sigo dándole vueltas a comprar un Corolla 125h TS. Ayer pasé toda la mañana con uno que me prestó la mujer de un amigo, la versión sedán 125 (creo que me dijo active tech). Me pareció precioso, me está tentando mucho aunque pierda algo de maletero, me parece mucho más bonito que el TS.

Quería comentaros una serie de dudas a los usuarios, ya que esta chica no ha sabido solucionármelas (ella sólo conduce por Madrid y no ha notado esto que os comento). Subí a la sierra de Madrid porque he leído que bastante gente se queja de la rumorosidad al acelerar y en subidas a puertos. A mí no me pareció molesto en absoluto, pero me quedaron varias dudas acerca del comportamiento del coche, no sé si es normal o no y os agradecería si me podéis contestar:

- En el modo B (el que retiene más) cuando bajaba un puerto se revolucionaba mucho, se pone en 3 mil revoluciones a 60 km por hora? No me pasaba lo mismo en el modo D. Es curioso, porque dando un toquecito al acelerador hace al revés que un coche normal, baja de revoluciones? Es una sensación un tanto rara.

- Si esto es normal, entiendo que así es como más regeneras la batería? O se regenera más en el modo D?

- El coche es de hace un año y pico, tiene muy pocos km, pero escucho algunos "ruidos" en ciertos momentos - por ejemplo, meto marcha atrás, muevo el coche un poco, freno y cada vez que frena hace un ruido que parece "electronico" ? Eso lo hace cada vez que frenas. Es algo raro, no sé si es normal?

- Paré un momento en un drive through de Burger King, el coche tenía de sobra de batería. Se movía en EV a poquitos, iba con el aire acondicionado. Hubo un momento que tardaban mucho en atender y los coches no se movían, se encendío el motor de gasolina? No sé si esto es normal? Estás con el coche que no hace nada de ruido y de repente se enciende el motor y se pone a unas mil revoluciones, en parado. No sé si era por el aire acondicionado? Esto es normal?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, simplemente quería saber si todo esto es "normal" en este coche que me encanta pero me parece super marciano, jeje.

Suerte que has tenido de probar el coche varias horas. El resto, como mucho una hora y casi suplicando al comercial. Parece que van tan de sobrados que ya solo despachan coches.

Por otro lado, en un gasolina atmosférico, 3000 rpm no son muchas revoluciones. Ni tan siquiera 4500 rpm que te las encontrarás en muchos repechos. El 1.8 es un motor bastante tranquilo pensado para ser eficiente y no prestacional. Otra cosa es la mala insonorización, que es una Toyotada más.
Estamos muy mal acostumbrados con los turbodiesel y cualquier ruido o rpm de más, nos incomoda. Luego pasa que tienes que explicar a los que salen de autoescuela que hay que sumar unas 1000 rpm (más o menos) con respecto al coche de autoescuela para cambiar de marcha en un gasolina atmosférico

Yo estoy muy a favor de que le hayan instalado al corolla un cuentarrevoluciones, pero también veo que en general la gente se incomoda al ver la aguja arriva del todo. No le pasa absolutamente nada. Los diesel han hecho mucho "daño" en la cultura del automóvil en estos ultimos años.
Un gasolina atmosférico para que ande se tiene que subir de vueltas si o si.

El problema no es que suba de vueltas, es como lo hace
Recuerdo que mi AX llegó a cortar inyección un par de veces, así que a pocas no iba

Yo estoy muy a favor de que le hayan instalado al corolla un cuentarrevoluciones, pero también veo que en general la gente se incomoda al ver la aguja arriva del todo. No le pasa absolutamente nada. Los diesel han hecho mucho "daño" en la cultura del automóvil en estos ultimos años.
Un gasolina atmosférico para que ande se tiene que subir de vueltas si o si.
Pues tienes razón. Yo vengo desde hace mas de 20 años solo con coches diesel y veo que me va a "chocar" ver al corolla a tantas vueltas y con cierto sonido...pero supongo que será cuestión dw acostumbrarse y "hacerse" el oido🤷‍♂️

Tengo una duda sobre el coche, he buscado en el manual pero no he sabido encontrarlo.
Hay alguna forma que al cerrar el coche a parte de los intermitentes hiciese un aviso acústico con el claxon?

Tengo una duda sobre el coche, he buscado en el manual pero no he sabido encontrarlo.
Hay alguna forma que al cerrar el coche a parte de los intermitentes hiciese un aviso acústico con el claxon?

Nop, me lo intentaron poner en el conce, pero en este modelo no se puede.
En otros Toyota sí, se quedaron flipando.

Otro que también lo echa de menos y no vio nada en la aplicación del OBD (carista)

Por algún foro he visto que alguno decía que con techstream (la aplicación de Toyota) se podía, otros que no, luego parece ser que para el mercado japonés sí que pita así que el hardware está instalado en teoría... Al final dan ganas de montar una alarma y fuera.

Una pena, para los que tenemos TOC 😅 nos va muy bien el pito porque le das de lejos y sabes seguro que se ha cerrado.
En el parking el cierre centralizado apenas se escucha.

Una pena, para los que tenemos TOC 😅 nos va muy bien el pito porque le das de lejos y sabes seguro que se ha cerrado.
En el parking el cierre centralizado apenas se escucha.

Claro, con el keyless no puedes tirar de la palanca varías veces, que si no lo abres!! jajajaja

Un colega le pasaba eso hace unos años con el suyo.... nos reíamos cosa mala, luego lo hacia con el botón del mando, jajaja (por cierto su TOC era de 3 veces)

Lo que te pasó en el BurguerKing es normal, lo hace por 2 motivos (si dices que tiene la batería llena (mínimo son 3 rallas, no la verás vacía del todo).

- Para ajustar la temperatura del motor térmico.

- Para ajustar la temperatura del catalizador/filtro particulas.
Te olvidas del Aire Acondicionado que yo en Madrid ya a temperaturas de 34º, el motor entra para recargar y por tanto es normal que en parado entre el atmosférico, nada fuera de lo normal. Eso sí, consume menos que en invierno, pero consume. En carretera o circunvalaciones lo compensa, pero para trayectos cortos consume con el A.A. Es lógico.
Buenos días,

En modo B, dependiendo de la velocidad te entrará el atmosférico, pero no te preocupes que no consume, solo es retención en bajada. Y la combinación del modo B es independiente de la frenada con el pedal, por lo que podrás bajar revoluciones del motor y a la vez recargar batería, yo lo uso poco, prefiero el freno eléctrico, recarga antes y si la batería la llevas llena no te preocupes que entra el freno motor para compensar la pérdida de freno eléctrico por si solo. Tantea y pruébalo, ya te ajustas a tus necesidades.
Lo del ruido cuando frenas a poca velocidad (aparcando es normal), lo que no sé es si cuando se le cambian las pastillas de freno a unas de más calidad sigue haciendo el mismo ruido, pero que es normal que lo haga, porque frena mecánicamente. Y tampoco tengo muy claro que en aparcamientos las timonerías de freno tiren más adrede por que el motor eléctrico a poco que sueltes el freno tira, tanto marcha atrás como adelante y por eso tengan que hacer más esfuerzo y suenen, pero que son las ocasiones de aparcamiento con las frenadas normales de semáforos y esas cosas no suenan.
No conseguí poner el control de velocidad en el modo B, me marcaba constantemente "Radar activado" o algo así, eso es normal también? esto no te lo sé explicar, pero si llevas el control de crucero adaptativo activado, te sobra la posición B. Ya se encarga el coche de todo, Supongo.
Lo del "drive through del Burger King" con el A.A. puesto pues es normal como ya comenté anteriormente.
Espero haber aclarado algo, seguramente compañeros con más experiencia me corregirán, pero para mí todo lo que te preocupa es normal.
Un saludo

Volver