Alto consumo en trayectos cortos

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Mira yo hago ese tipo de trayectos y es lo mas normal del mundo tener ese consumo, os vuelvo a repetir a todos y siento ser pesado, mirad el consumo por deposito o depositos , no por trayectos
Es cierto, porque aunque en recorridos cortos te consuma más, precisamente al ser cortos pondera menos en la media 😁. Lo malo sería hacer sólo recorridos cortos, pero si se va alternando no penaliza tanto al final.

Salu2.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En Camry, e imagino que en Corolla tb, se calienta muy muy rápido. Es algo que valoro muy positivamente, ya que desde mi domicilio hasta las autovía apenas hay un km parte urbano, parte no, y el coche llega bastante caliente. No obstante, no a su temperatura ideal por lo que voy otro poco a 90-100 hasta que se calienta del todo y ya voy a los 120. Los trayectos cortos, ya está dicho: consumos altos, y si coges semáforos con en térmico encendido, pues consume la leche ya que se pierde el combustible quemado: son motores grandes pensados para que les ayude la batería. Igual para trayectos muy muy cortos no es el sistema ideal, salvo que sea muy muy corto y la batería este muy muy llena.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
En Camry, e imagino que en Corolla tb, se calienta muy muy rápido. Es algo que valoro muy positivamente, ya que desde mi domicilio hasta las autovía apenas hay un km parte urbano, parte no, y el coche llega bastante caliente. No obstante, no a su temperatura ideal por lo que voy otro poco a 90-100 hasta que se calienta del todo y ya voy a los 120. Los trayectos cortos, ya está dicho: consumos altos, y si coges semáforos con en térmico encendido, pues consume la leche ya que se pierde el combustible quemado: son motores grandes pensados para que les ayude la batería. Igual para trayectos muy muy cortos no es el sistema ideal, salvo que sea muy muy corto y la batería este muy muy llena.
Es por eso, que si la gran mayoría de tus trayectos semanales son de menos de 15km el total, pues te compensa un hibrido enchufable, que muy mal lo tienes que tratar para no ir en electrico todo el día incluso con algun desvío al centro comercial (si lo puedes enchufar, claro).

y realmente en semaforo no se pierde todo el combustible, ya que está manteniendo el funcionamiento del motor (por ejemplo, si has tenido que ceder el paso en una rotonda) y además seguramente recargando la batería que no estará a tope.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En Camry, e imagino que en Corolla tb, se calienta muy muy rápido. Es algo que valoro muy positivamente, ya que desde mi domicilio hasta las autovía apenas hay un km parte urbano, parte no, y el coche llega bastante caliente. No obstante, no a su temperatura ideal por lo que voy otro poco a 90-100 hasta que se calienta del todo y ya voy a los 120. Los trayectos cortos, ya está dicho: consumos altos, y si coges semáforos con en térmico encendido, pues consume la leche ya que se pierde el combustible quemado: son motores grandes pensados para que les ayude la batería. Igual para trayectos muy muy cortos no es el sistema ideal, salvo que sea muy muy corto y la batería este muy muy llena.
Mi recorrido a la autopista es igual al tuyo,y si se calienta rápido,porque mientras está calentando el motor esta a 1400rpm.Yo tardo unos 4 minutos en sacar el coche del garage,tengo que abrir dos puertas y cerrarlas manualmente luego salgo a la carretera,giro una rotonda y directo a la autopista.Ahi la ventaja de llevar el cuentavueltas yo voy acelerando suavemente sin pasar de las 2500rpm hasta ponerme a 120kh y una vez dejo de acelerar el motor queda a 1500/2000rpm.Cuando llego a la autopista el termómetro ya esta medio recorrido y el motor no ha sufrido en absoluto.En mi antiguo turbo de gasolina hacia esto mismo subiendolo hasta las 3000rpm.
Si no le meteis carga ni lo subiis de rmp no hay que temer nada,es metal no Cristal.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo me voy a repetir, pero lo vuelvo a explicar por si alguien quiere probarlo.

En cuanto hace frío, intento que se caliente lo antes posible, y este motor lo hace rápido, no me vale con el minuto de pillar 60 grados en agua, quiero que caliente bien el aceite (además que en menos de 2-3 km paso de 50 a carretera de 120 con salida rápida).

Para hacerlo, arranco y en P pulso el acelerador 2 veces, con esto arranco el motor térmico, espero unos segundos y arranco marcha, en vez de poner D, pongo el modo manual en cuanto salgo del garaje y voy con el modo manual, con esto no pasa a EV nunca salvo que metas Sexta y no haya carga de pedal. (Los que no tengáis modo manual, a lo mejor podéis usar la B, seria cuestión de probarlo)

Con esto caliento bien el motor antes de salir a Autovía, además, al tener más temperatura la calefacción se pone a trabajar mejor.

Como mi trayecto es de 13km lo que gasto al principio se estabiliza y apenas noto diferencia con no hacerlo, pero yo me quedo mucho más tranquilo en que alcanza su temperatura óptima antes de salir a carretera.
Con que le des un solo toque de gas con la P ya se enciende el térmico. ;)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No entiendo la preocupación por el posible funcionamiento en frío del motor, pues dispone de un sistema de calentamiento muy rápido, que además mantiene la temperatura del aceite del motor, cuando está apagado o funcionando en modo electrico.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
El gran problema es para los diesel, en recorridos cortos todo son problemas, empezando por los calentadores. Y si es moderno los filtros de partículas petan enseguida.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No entiendo la preocupación por el posible funcionamiento en frío del motor, pues dispone de un sistema de calentamiento muy rápido, que además mantiene la temperatura del aceite del motor, cuando está apagado o funcionando en modo electrico.
Ciertamente no hay motivo de preocupación, lo que sí pasa es que se nota bastante subidilla de consumo...

Salu2.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No entiendo la preocupación por el posible funcionamiento en frío del motor, pues dispone de un sistema de calentamiento muy rápido, que además mantiene la temperatura del aceite del motor, cuando está apagado o funcionando en modo electrico.
Yo sí al salir de casa me incorporase a una autovía en menos de un par de minutos pues te aseguro que forzaria el arranque del térmico para llegar con temperatura decente.
Y lo hago todos los días al salir del trabajo puesto que tengo una subida de un par de km que no me gusta nada hacerla con el motor frío.
Pero cada uno puede hacer lo que quiera y no tiene porque ser algo malo.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas gente, me he llevado cierta decepcion viendo los altos consumos en trayectos muy cortos. Suelo coger el cotxe por ciudad para trayectos cortos por debajo de 5km i los consumos medios son de 6,7,8,9 L dependiendo de las cuestas. Quando hago trayectos largos la cosa canvia. Os adjunto alguna foto de reports de my Toyota. Ya me direis como lo veis.
Eso no es nada, te dejo mi trayecto corto y a velocidad lenta jajja 8D620FDE-5C9C-4331-A159-2F245D134DD8.png
 

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Eso no es nada, te dejo mi trayecto corto y a velocidad lenta jajja Ver el archivo adjunto 13961
Ciertamente no hay motivo de preocupación, lo que sí pasa es que se nota bastante subidilla de consumo...

Salu2.
Exacto me salen medias de 5l, me penaliza bastante estos recorridos cortos. Es verdad que el cotxe lo tengo desde octubre i aun no tiene ni 3.000km. A ver en verano estos trayectos cortitos que tal...
 

Vladimiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech (2022)
Como siempre, si se dan maña con el inglés, les recomiendo ver este video:


Nosotros estamos probando sus consejos (sobre todo el "pulse & glide") y hemos conseguido bajar consumos y rodar bastante en modo eléctrico (75%).
Aquí dos trayectos similares por ciudad, antes y después del video (bueno, nosotros ya gastábamos poco antes, pero ahora menos 😉😜).
Screenshot_2022-06-17-19-56-16-78_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpgScreenshot_2022-06-17-19-54-08-90_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 
Arriba