Altura de las luces "cortas"

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas a todos.

Hoy, volviendo del trabajo (3,7 de consumo, vaya maravilla) y estando parado en un semáforo me ha dado por trastear con la ruletita que controla la altura de las luces cortas. Normalmente están siempre al 0, y al ponerlas al 5 me han parecido que están muy bajas, pero me queda la duda de si al 0 están demasiado altas y puedan molestar a otros conductores.

En qué posición soléis llevarla vosotros? Nunca he tenido un coche con esta función y ando algo perdido...
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
0 es la posición en la que deben estar con el coche sin cargar.

Las otras posiciones son para bajar las luces según el peso con el que lo cargues.

Si lo dejas en 0 y metes mucho peso en el maletero tendrás que ir moviendo la ruleta a 1, 2 etc.. Para no deslumbrar.

En la ITV alguna vez me comprobaron que estaban en 0, para mirar las luces.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Muy buenas a todos.

Hoy, volviendo del trabajo (3,7 de consumo, vaya maravilla) y estando parado en un semáforo me ha dado por trastear con la ruletita que controla la altura de las luces cortas. Normalmente están siempre al 0, y al ponerlas al 5 me han parecido que están muy bajas, pero me queda la duda de si al 0 están demasiado altas y puedan molestar a otros conductores.

En qué posición soléis llevarla vosotros? Nunca he tenido un coche con esta función y ando algo perdido...
En el cero me han dado con la larga. Yo la pongo en el uno o un poquito menos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
0 es la posición en la que deben estar con el coche sin cargar.

Las otras posiciones son para bajar las luces según el peso con el que lo cargues.

Si lo dejas en 0 y metes mucho peso en el maletero tendrás que ir moviendo la ruleta a 1, 2 etc.. Para no deslumbrar.

En la ITV alguna vez me comprobaron que estaban en 0, para mirar las luces.
vale, entiendo!!
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En el cero me han dado con la larga. Yo la pongo en el uno o un poquito menos.
la única vez que me han dado largas fue yendo con las luces largas automáticas, y aunque funcionaban bien quizás se apagaban un segundo más tarde de lo debido...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Nunca he tocado esto. Ni tampoco me han llamado la atención por ello ningún coche.
Entiendo que lo que viene por defecto es el estándar. Así que de momento lo dejo en 0.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
A mi también me han dado largas en posición 0, aunque vaya de vacío las llevo en el 1
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Y todas las posiciones alumbran la carretera igual de bien? O a mayor número (faros más bajos) se ve menor distancia?
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo las llevo al 1 o dos no recuerdo bien, pero por que me gusta mas como alumbra la carretera con el 0 tengo oa sensación de que la luz se pierde en el orizonte, ademas siempre que voy en carretera o autopista voy con largas siempre que se puede
 

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
En la guía viene como deberían estar las luces dependiendo de los pasajeros o la carga. No recuerdo bien, pero creo que no deberían estar a 0 porque alumbran a los coches de enfrente.
 
Arriba