Altura libre al suelo - golpe al salir del parking

• Autor de tema Autor de tema Kaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí lo llevas
Perdón por la calidad y el espejo, pero estaba solo echando las fotos.

21 cms morro 30 cms culo.
Por supuesto la parte inferior del coche y el silenciador del escape quedan más bajo.

Como han comentado, la altura libre oficial es de 13,5 cms, y la sabía al comprarlo
El coche es más bajo a la hora de entrar o salir en las plazas traseras debido a la caída de la carrocería y el poco espacio libre al techo hace que tengas que agacharte bastante pero la altura libre al suelo es más que en la mayoría de compactos

Ahí lo llevas
Perdón por la calidad y el espejo, pero estaba solo echando las fotos.

21 cms morro 30 cms culo.
Por supuesto la parte inferior del coche y el silenciador del escape quedan más bajo.

Como han comentado, la altura libre oficial es de 13,5 cms, y la sabía al comprarlo
Mil gracias.
Altura normal por lo que se ve.

No es una exageración, pero al bajar de un bordillo como tmabien influye la batalla y la de este cochw no es de las cortas, especialmente en el TS. Eso hace que el ángulo de giro en el eje trasero quede más distancia con respecto s coches más estilo mini, y más compactos. El problema es que se esta estilando demasiado la filosofía suv y cada vez es mas bordillo entrar al garaje porque como todos tienen un suv.... pues ala a joderse los demás...

Ni caso, el coche no es nada bajo, como cualquier coche" normal" no SUV, la mayoría de coches son más bajos que este...yo creo que la gente que dice que es bajo es porque vienen de otros segmentos de coches porque sino no tiene lógica...como ha dicho algún compañero un golf mismo es más bajo sin ser un coche especialmente bajo, alguno del foro si tuviese un Civic o un Celica nose que harían...
El compañero citaba un Golf GTI, que es cierto que son más bajos que el Corolla, un Golf normal no lo es tanto.
Yo he llevado desde que tengo el carnet un R21, un A4, un C4 coupé (este último rascaba siempre en la rampa del garaje de mis suegros, donde no rascaban ni el CLS del suegro ni los León II de mis cuñados) Ahora este TS es el más bajo de todos los que he llevado, ni me atrevo a meterlo allí. Aparte de la altura de 13,5 cm de bajos para que roce en rampas influyen sobre todo también el ángulo de ataque y de salida, que está relacionado con la longitud de los voladizos y la distancia entre ejes.
Los SUV no los puedo ni ver tampoco, por cierto. Pero es que el Corolla tampoco es un deportivo, ni siquiera un compacto con pretensiones deportivas.
Dicho esto, aparte de estas pequeñas pegas, el que sea bajo son todo ventajas para mí: de comportamiento en carretera, de consumo y estéticas. 😁

El compañero citaba un Golf GTI, que es cierto que son más bajos que el Corolla, un Golf normal no lo es tanto.
Yo he llevado desde que tengo el carnet un R21, un A4, un C4 coupé (este último rascaba siempre en la rampa del garaje de mis suegros, donde no rascaban ni el CLS del suegro ni los León II de mis cuñados) Ahora este TS es el más bajo de todos los que he llevado, ni me atrevo a meterlo allí. Aparte de la altura de 13,5 cm de bajos para que roce en rampas influyen dobre también el ángulo de ataque y de salida, que está relacionado con la longitud de los voladizos y la distancia entre ejes.
Los SUV no los puedo ni ver tampoco. Pero es que tampoco es un deportivo ni siquiera un compacto con pretensiones deportivas.
Dicho esto, aparte de estas pequeñas pegas, el que sea bajo son todo ventajas para mí: de comportamiento en carretera, de consumo y estéticas. 😁
Estáis empeñados en que es bajo....mirar distancias libres al suelo de compactos y veréis que está por encima de la media en altura libre al suelo, comparar con golf,A3,león,Focus,Megane,i30,Civic,mazda3,Impreza,arteon,Astra,insignia,508,talismán,serie2,serie3

Estáis empeñados en que es bajo....mirar distancias libres al suelo de compactos y veréis que está por encima de la media en altura libre al suelo, comparar con golf,A3,león,Focus,Megane,i30,Civic,mazda3,Impreza,arteon,Astra,insignia,508,talismán,serie2,serie3
Seguramente tienes razón, he dicho bajo y sería más correcto para hablar con propiedad decir que tiene un ángulo de ataque menor que otros, es decir que rasca los bajos en rampas con más facilidad que otros. También es probable que esto sea más acusado y se note más en el TS y sedán que en el HB y GR, por la mayor distancia entre ejes, (el Trek creo que tiene 2 cm más de altura).

El problema es el parachoques delantero, que va muy justo y, en los que tenemos el TS, la batalla. Al salir de un parking, mucha batalla y una altura libre justita te pueden hacer rozar los bajos. Yo me he llevado ya dos sustos en sitios en los que ningún otro coche me había dado sorpresas...

Yo un día rocé los bajos no ya sólo por delante, sino también por detrás, al salir cargado del garaje. Si me había pasado con otros coches en la parte de adelante, pero nunca atrás.
No se si es bajo o no, pero desde luego el ángulo de ataque no es de los más generosos.

Ni caso? Vaya formas no?
Yo solo estoy exponiendo una situación para saber si a alguien más le ha pasado.
Hecho empírico, no estoy criticando al coche o rajándome las vestiduras, pero me ha pasado y quería saber si a alguien más le había pasado.
Totalmente de acuerdo kaza.
Tu preocupación es lógica, muchas veces se mal interpreta el hilo que empiezas con diferentes comentarios.
En tu caso no te preocupes. Dio seguramente en alguna parte del chasis y suele pasar a menudo en coches como los nuestros.
De todo se aprende, cada casa es un mundo con nuestras rampas de parking, cordones. Se darán muchas experiencias así y aprendemos con consejos y otros vividos en carne propia.
Aprendí mucho de mi Prius con golpes bajando incluso cordones o aparcando. Toyota es así en estos modelos de berlina.
No critico el coche ya que no hubiese comprado por segunda vez esta marca de Sedan, TS o HB.
Suerte en tus próximas experiencias y tranquilo que ese golpe no le hizo nada al coche.
Donde si tengo mucha vista ahora que lo menciona @Andoni es en no tocar la salida doble de escape de mi TS al aparcar de culo en batería cuando el cordón está muy elevado.
Saludos y suerte 🙋🏻‍♂️

Última edición:
El problema es el parachoques delantero, que va muy justo y, en los que tenemos el TS, la batalla. Al salir de un parking, mucha batalla y una altura libre justita te pueden hacer rozar los bajos. Yo me he llevado ya dos sustos en sitios en los que ningún otro coche me había dado sorpresas...
Totalmente de acuerdo en esto, evidentemente no es solo la altura libre, sino la batalla larga, ya que tengo el TS, que hace que la distancia libre se reduzca.

De nuevo recalcó que no es una crítica, sino algo que me ha pasado y sobre lo que alertó para que otros compañeros cuiden esta circunstancia y salgan, menos cargados, a menor velocidad, y con mayor ángulo de sus garajes, simplemente eso.

Ayer metí el coche por un camino que os asustaría... Me asustó a mi que estoy acostumbrado a circular por ellos. La verdad es que fui despacio, pero el coche demostró ser más alto de lo que aparenta y no rocé en ningún bache. Es cierto que no es un coche alto, pero está en la media de los de su gama(en mi caso habló del HB). Hay que tener precaución y no ir deprisa en el ataque de accesos con mucha rampa, pues rozas. De positivo tiene que partes sensibles como el cárter, están muy elevadas, bastante por encima del plástico protector, por lo que dudo que el golpe que ha dado el compañero haya podido causar daños.

Pues yo vengo de un todocaminon4x4 y noto mucho la diferencia y para no rozar en el parking he de entrar muy despacito, me está costando adaptarme a la altura...estoy haciendo el cambio de chip...es que antes no sabía lo que eran los bordillos...ahora sí..pero encantado con el coche

Este coche no es para nada bajo, lo único que tiene bajo es el labio inferior del parachoques delantero, lo demás es bastante más alto que el resto de su segmento. Es más el coche visto desde detrás es bastante alto y en mi opinión hasta un poco feo al quedar tanto hueco de los escapes al suelo, hablando de un ts.yo hubiera dejado este coche atrás igual de bajo que alante

El HB desde luego no es bajo y de acuerdo que quedaría mas chulo un poco mas bajo
E focus 2008 sport es mas bajo en altura libre al suelo, doy fe que he rozado la bandeja mss de una vez, en cuanto a voladizos para cambios de nivel tendriais que haber probado un xsara con el kit de carroceria

A partir de que altura os toca los bajos en el corolla sedan ?

A mi también me da terror mi parking. Es de esos con bordillo al lado de la via en todo el camino de bajada a las plantas inferiores (lo aparco en un -2). Encima con los 4,6 que mide y lo bajo que es.... me da bastante terror sobretodo en las curvas... que no sabes si vas a rozar el bajo, el faro, el retrovisor o la aleta trasera... joder

Pues a mi no me parece especialmente bajo. Con mi Avensis, tenia que tener mucho cuidado en la cuestas de entrada a los parkings y con los bordillos en los aparcamiento en batería y de hecho llegue a rozar y hasta descolgar el parachoques delantero en muchas ocasiones.

Yo me he comido un par de parkings complicados este verano con rampas muy agresivas con poco desbaste al inicio ni relleno al final. Bajando con el coche petao (4 personas, perro, gato y equipaje de 2 semanas), he librado en todos los tramos. Sin embargo, en un parking con una entrada en cambio de rasante en la calle que no parecía nada y llegué más fresco, me rozó...:oops:

Por cierto, Me he cruzado la península en vertical ida y vuelta y el 80-90% del tiempo tenía el pie quitado del acelerador. El truco que alguien comentó para que no acelere brusco poniéndolo en modo eco funciona de maravilla. La diferencia en la espalda, que siempre se me ha solido cargar de pisar el acelerador, es una pasada. Encantadísimo con el coche. Y unos 50 (depósito y medio escaso) litros a 125 desde Gipuzkoa a Conil con el coche petado.

Preguntados los de la fila de atrás sin haber comentado nada previamente, no ponen ninguna pega, ni se quejaron de incomodidades. Y hubo algún día de 6 horas, descansos aparte.

Pues a mi no me parece especialmente bajo. Con mi Avensis, tenia que tener mucho cuidado en la cuestas de entrada a los parkings y con los bordillos en los aparcamiento en batería y de hecho llegue a rozar y hasta descolgar el parachoques delantero en muchas ocasiones.
Yo tengo un Avensis T 25 del 2005, este si que es un coche bajo, 14 cm hasta los avisadores, que ya están muy gastados, desmonte la chapa de abajo tres veces, la llevo con bridas, el Corolla aún no me lo han dado y tenía miedo, especialmente cuando vengo a Galicia en el garaje de mi suegro, donde el Avensis roza un poco, pero viendo por las fotos que pusisteis que tiene 21 cm libres delante aún me sobran 7, aparcar de morro con el Avensis si es un suplicio 😂😂

Yo tengo un Avensis T 25 del 2005, este si que es un coche bajo, 14 cm hasta los avisadores, que ya están muy gastados, desmonte la chapa de abajo tres veces, la llevo con bridas, el Corolla aún no me lo han dado y tenía miedo, especialmente cuando vengo a Galicia en el garaje de mi suegro, donde el Avensis roza un poco, pero viendo por las fotos que pusisteis que tiene 21 cm libres delante aún me sobran 7, aparcar de morro con el Avensis si es un suplicio 😂😂
Los 21 son del morro, pero los bajos del coche creo que eran 14.5, así de memoria

Volver