Altura suspensión

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues eso, hoy he tenido mis primeros
"rascones de bajos" . Entrando y saliendo por un camino de tierra bacheado de escasos 50 metros, por un sitio dónde con el C4 coupé, que ya me parecía bajo, nunca había rozado y yendo a paso de tortuga, 1 km/h. Encima en eléctrico, que se magnífica los ruidos, me ha dolido en el alma... 😭😭🤪🤪😖. Luego lo he mirado bien y todo en su sitio, ya me esperaba el paragolpes descolgado o algo.
Y además las Bridgestone Ecopia patinando que daba gusto, no sé yo. 🤦🏻‍♂️
No está hecho el Corolla para estos caminos, y eso que llevo llanta 16", menos mal que no tendré que volver por allí en años espero, o aparcaré fuera a la próxima.
Los que os planteáis bajar los muelles, no sé como podréis ir tranquilos.
 

Spcr6

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Renault megane
En el trabajo tenemos 4 Prius y son bajísimos, rozan en todos los badenes.
Eso si, duros como ninguno.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Curioso. Yo tuve antes del Corolla un C4 y, como ando a veces por caminos, lo primero que hice en el concesionario fue fijarme en la altura. Diría que el carter del corolla es más alto y además es liso, pues el del C4 tiene una pequeña protuberancia. Lo que me parece más bajo en el corola es el faldón del guardabarros delantero. Pero no se, cuando me meta en camino te diré.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Curioso. Yo tuve antes del Corolla un C4 y, como ando a veces por caminos, lo primero que hice en el concesionario fue fijarme en la altura. Diría que el carter del corolla es más alto y además es liso, pues el del C4 tiene una pequeña protuberancia. Lo que me parece más bajo en el corola es el faldón del guardabarros delantero. Pero no se, cuando me meta en camino te diré.
Sí, espero que lo que roce en el Corolla sea el faldón del paragolpes delantero y el cárter vaya más alto y protegido. 🤞🏼
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Pues eso, hoy he tenido mis primeros
"rascones de bajos" . Entrando y saliendo por un camino de tierra bacheado de escasos 50 metros, por un sitio dónde con el C4 coupé, que ya me parecía bajo, nunca había rozado y yendo a paso de tortuga, 1 km/h. Encima en eléctrico, que se magnífica los ruidos, me ha dolido en el alma... 😭😭🤪🤪😖. Luego lo he mirado bien y todo en su sitio, ya me esperaba el paragolpes descolgado o algo.
Y además las Bridgestone Ecopia patinando que daba gusto, no sé yo. 🤦🏻‍♂️
No está hecho el Corolla para estos caminos, y eso que llevo llanta 16", menos mal que no tendré que volver por allí en años espero, o aparcaré fuera a la próxima.
Los que os planteáis bajar los muelles, no sé como podréis ir tranquilos.
Yo estaba pensando en bajarlo, pero creo que me lo voy a replantear
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si el faldón delantero es bajo, mucho cuidado al aparcar con los bordillos o con las típicas calles o cuestas muy empinadas
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo estaba pensando en bajarlo, pero creo que me lo voy a replantear
Sufrí bastante con los faldones del Prius al ser novato de tener tan poca altura. Hasta con los cordones de algunos aparcamientos. Así que, es una idea que no la contemplo para nada, es más hay parking que es tan brusca la rampa y empinada que llegue a tocar chasis y más cargado. Como comenta @July
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
el faldón delantero es bajo
Llevo todo el día dándole vueltas a esto.
Lo mejor para mi gusto de la suspensión hidroneumática del Citroen C5 es poder levantarla para meterme por los caminos del pueblo cuando vamos a coger setas o a lo que sea. Cambiarme a un coche que ya no me deje meterme por ahí no es una opción que esté dispuesto a contemplar.
La única solución que veo es irme a la versión Trek.
Que conste que personalmente odio los SUV. Cuando circulo por carretera buena, que es casi siempre, lo que quiero es ir lo más bajo posible.
En el caso del Trek, estaríamos hablando de una elevación de la carrocería de 20 mm. Desde luego es lo último que necesito a la hora de hacer tandas en circuito. Pero lo compensaría con creces montando los slicks 195/50R15.
Más que esa mínima ganancia de altura, lo interesante del Trek es la diferente configuración de los faldones delantero y trasero, que sin duda permiten unos mayores ángulos de ataque y de salida.
He estado mirando algún video (ahora lo pondré en el hilo correspondiente) y creo que ya estoy prácticamente decidido...
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
En el caso del Trek, estaríamos hablando de una elevación de la carrocería de 20 mm.
La geometría de la suspensión también cambia, por lo que habría que recalcular el ET de las llantas para montar los slicks 195/50.
 
Arriba