Arturo
Forero Activo
- Vehículo/s
- Prius '24 con Winrace AP 17x7 y Gripmax SureGrip A/S 195/60R17
Yo diría que la variante LIGHT GRADE & ROUGH ROAD AREA se refiere a las unidades con una terminación más somera que se venden en otros países con peor red viaria (Toyota vende muchísimo en África) y que "20mm up" se refiere a la altura de la suspensión.
Los 20 mm que el Corolla Trek le saca al normal son precisamente los de la variante que se vende en otros países con peores carreteras. Es decir, Toyota no ha desarrollado una suspensión con piezas específicas para este acabado sino que ha aprovechado una que tenía ya desarrollada.
Según Km77, la altura libre al suelo del Corolla Trek es de 155 mm, inferior a la del Focus Active (166 mm), el Škoda Scout (171 mm) y el Golf Alltrack (175 mm). El Golf Alltrack le saca 20 mm a un Golf Variant normal (que por tanto tiene la misma altura al suelo que el Corolla Trek). El Škoda Scout le saca 30 mm al Octavia Combi; el Focus Active le saca al normal 30 mm delante y 34 mm detrás; en fin, el V40 Cross Country le saca 40 mm al normal.
¿Adónde quiero ir a parar? A lo mejor estoy tratando de convencerme a mí mismo de que el Corolla Trek no es en realidad tan alto. Si un Golf Variant, que no es un coche especialmente alto, también tiene una distancia al suelo de 155 mm, es posible que en realidad sean los 135 mm del Corolla normal los que resulten un poco justos.