Android Auto consume más batería que la regarga

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
He puesto un adaptador Carlinkit para hacer inalámbrico mi teléfono con Android auto, pero al tener que tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth a la vez, la batería del móvil se descarga más rápido que lo que le da tiempo a cargar en el cargador que tengo puesto,que es un Xaomi de carga rápida inalámbrica de 20w.

He probado varios cargadores que tengo y ninguno es suficientemente potente para cargar,sin que se produzca una descarga mayor ,y eso que algunos los tengo de 3 A e incluso de carga rápida automatica ,que acepta el móvil.
El Movil es un LG G8 Thinq S.
El cargador lo tengo conectado a la toma de mechero de la guantera mediante un ladrón de 3 tomas de mechero. He desarmado el ladrón y no he visto ningún tipo de circuito que limite la carga máxima que pueda dar a los cargadores.
Así que si sabéis de algún cargador de coche para móvil que sea muy potente, y que sea capaz de cargar más rápido de lo que se descarga con el Android Auto ,que veo que consume bastante al tener que tener Bluetooth Wi-Fi y va pasando los datos de los mapas, la música con Spotify y el WhatsApp y demás.
Gracias

Está claro que el tema inalámbrico es para un rato...si más. Para todo lo demás, cable....😉

Y digo yo, de verdad tanto cacharro y molestia compensa para no tener que enchufar un cablecillo al móvil una vez al acceder al coche?

Salu2.
Si tuvieras que bajar 20 o 25 veces del coche por la mañana y otras 20 o 25 por la tarde y sacar el móvil para no dejarle dentro lo mismo si te compensa tener algo inalámbrico y olvidarte de enchufar y desenchufar vamos no sé si será tu caso, pero el mío es así

Está claro que el tema inalámbrico es para un rato...si más. Para todo lo demás, cable....😉
Resulta que con el cable cada 2 × 3 pierde la conexión y con este tema inalámbrico no lo pierde nunca o sea que alguna ventaja ya tiene frente al cable

Resulta que con el cable cada 2 × 3 pierde la conexión y con este tema inalámbrico no lo pierde nunca o sea que alguna ventaja ya tiene frente al cable
Será culpa de tu cable, a mí JAMÁS se me ha perdido la conexión....
Hasta ahora siempre había escuchado lo contrario....🤷🏻‍♂️

Por si le sirve a alguien, yo hago viajes de dos horas y pico habitualmente y mucho mejor con inalámbrico. Las veces que se reinicia Android auto es por tema de cobertura y lo hace igual con cualquiera de las dos conexiones. Cosa que con android 11 no hacía, ya le vale a Google qué ganas de putear al personal. Un coche se mueve y siempre va a pasar por algún sitio sin cobertura aunque sea por unos segundos.

Le calculo unas tres horas y media a la batería para agotarse usando inalámbrico, usando android auto y reproductor multimedia. Alguna vez que he hecho viaje largo, con el USB enchufado a la guantera me ha servido para que no se agote la batería, de hecho cargaba muy despacito (ponemos un 5% extra cada hora, por poner un número a bulto?? No lo he medido pero sí he visto que la batería ha subido muy despacio). Mi coche tiene conector USB en la guantera, no sé de cuántos amperios, cable normal. Y creo que el conector del salpicadero tiene menos chicha, aunque no estoy seguro, tampoco sé qué diferencia de consumo energético habrá entre android auto sin cable o con él, el bluetooth supongo que sigue conectado, el wifi tampoco sé cuánto más gasta o si lo desactiváis o no.

Puede ser que tengas alguna aplicación que esté consumiendo batería a todo confort, además de android auto y la app que uses para el multimedia??

Pues he encontrado un cargador USB múltiple que da más amperios que los que tengo ,y de momento parece que carga ,despacio pero carga ,en vez de descargarse ,o sea que creo que he solucionado el tema.
gracias.

Adjuntos

• magnifier_20230330_195133.jpg
    magnifier_20230330_195133.jpg
    84,2 KB · Visitas: 57
  • magnifier_20230330_195102.jpg
    magnifier_20230330_195102.jpg
    76,7 KB · Visitas: 54
Yo en mi caso tengo un s23, y anteriormente un s21, y lo del cable hay que dar con uno bueno. Yo tuve que probar con 5- 6 cables hasta que di con el que no se desconectaba. En concreto era uno usb c que me venía con unos auriculares sony WH-1000XM3.

En cuanto a lo de android auto inalámbrico al final lo quité, tuve el carsifi y no me convencía.

Doy fe que con el cable hay que dar con el bueno, y además de la marca. Los de los chinos por mas carga rápida que tengan no valen para nada, y el del mediamarkt más de lo mismo.
Pero me compré el de Xiaomi en tienda física original, que maps + spotify y la batería no se acaba en trayectos Madrid - Galicia

Yo tenía un cable de los chinos desde hace años en otro coche y también en el Corolla y ahora cambié de móvil y fallaba como una escopeta de feria.

Le he puesto cable original Motorola y va perfecto. Os recomiendo la app Ampere para ver el balance de carga o descarga en mA de vuestro teléfono en tiempo real y en función de eso cargar de una manera u otra, o eliminar aplicaciones que consuman en segundo plano.

En mi caso, con el teléfono encendido, el cargador inalámbrico del coche lo carga a 700-800mA y el cable a 1200-1400.

He puesto un adaptador Carlinkit para hacer inalámbrico mi teléfono con Android auto, pero al tener que tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth a la vez, la batería del móvil se descarga más rápido que lo que le da tiempo a cargar en el cargador que tengo puesto,que es un Xaomi de carga rápida inalámbrica de 20w.

He probado varios cargadores que tengo y ninguno es suficientemente potente para cargar,sin que se produzca una descarga mayor ,y eso que algunos los tengo de 3 A e incluso de carga rápida automatica ,que acepta el móvil.
El Movil es un LG G8 Thinq S.
El cargador lo tengo conectado a la toma de mechero de la guantera mediante un ladrón de 3 tomas de mechero. He desarmado el ladrón y no he visto ningún tipo de circuito que limite la carga máxima que pueda dar a los cargadores.
Así que si sabéis de algún cargador de coche para móvil que sea muy potente, y que sea capaz de cargar más rápido de lo que se descarga con el Android Auto ,que veo que consume bastante al tener que tener Bluetooth Wi-Fi y va pasando los datos de los mapas, la música con Spotify y el WhatsApp y demás.
Gracias
Amigo, el problema está en la temperatura. Tanto Android auto inalámbrico como la carga por inducción, generan mucha temperatura. Y el cargador inalámbrico tiene una protección que pausa la carga a cierta temperatura. Lo descubrí cuando intenté hacer lo mismo que vos, pero mi cargador inalámbrico tiene un led que indica el estado de la carga y se pone rojo cunado suspende por temperatura. Saludos

Amigo, el problema está en la temperatura. Tanto Android auto inalámbrico como la carga por inducción, generan mucha temperatura. Y el cargador inalámbrico tiene una protección que pausa la carga a cierta temperatura. Lo descubrí cuando intenté hacer lo mismo que vos, pero mi cargador inalámbrico tiene un led que indica el estado de la carga y se pone rojo cunado suspende por temperatura. Saludos
Yo tengo el apararillo para el android auto inalámbrico y enchufo el movil a la toma de 12 voltios del apoyabrazos y carga más rápido que se descarga la batería, llega a cargarla completamente ejecutando waze. El teléfono es un samsung s8+ y el cargador es uno chinorris que tiene voltímetro.

Volver