Android Auto via MirrorLink (Video modificado con voz)

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Tambien tienes que activar el mirrorlink en e movil, hay un boton en conexiones
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Has activado las opciones de desarrollador?
Si, realmente hice todo lo explicado en el post original, mas mil pruebas según se me iban ocurriendo. Ni sé las veces que habré reinstalado las apps.

Tras mucho googlear, encontré la solución para activar MirrorLink: en el teléfono, tuve que ir a Ajustes > Aplicaciones > opciones (3 ptos) > Mostrar aplicaciones de sistema > Mirrorlink
Estaba deshabilitada. La he habilitado y ya se activa Mirrorlink al contectar el teléfono a un USB.

Siguiente obstáculo de la yincana: ahora la única accesible en la aplicación del coche MirrorLink no es "LG Mirrordrive", sino "CarMove".
Desinstalo "CarMove" del teléfono, me llevo un buen susto al ver que Mirrorlink ya no sale en la lista a aplicación de sistema, pruebo a conectar al coche y Mirrorlink se activa pero sin apps.

Desinstalo y reinstalo una vez mas las apps que posteaste al principio, y ahora sí que sale "LG Mirrordrive". Por fín, 3 días enredando....

Aún no he conseguido que Waze se vea bien. O no consigo que salga (aunque se abre), o sale con los menús pero la pantalla del mapa en negro.

Sigo haciendo pruebas, menudo culebrón....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si, realmente hice todo lo explicado en el post original, mas mil pruebas según se me iban ocurriendo. Ni sé las veces que habré reinstalado las apps.

Tras mucho googlear, encontré la solución para activar MirrorLink: en el teléfono, tuve que ir a Ajustes > Aplicaciones > opciones (3 ptos) > Mostrar aplicaciones de sistema > Mirrorlink
Estaba deshabilitada. La he habilitado y ya se activa Mirrorlink al contectar el teléfono a un USB.

Siguiente obstáculo de la yincana: ahora la única accesible en la aplicación del coche MirrorLink no es "LG Mirrordrive", sino "CarMove".
Desinstalo "CarMove" del teléfono, me llevo un buen susto al ver que Mirrorlink ya no sale en la lista a aplicación de sistema, pruebo a conectar al coche y Mirrorlink se activa pero sin apps.

Desinstalo y reinstalo una vez mas las apps que posteaste al principio, y ahora sí que sale "LG Mirrordrive". Por fín, 3 días enredando....

Aún no he conseguido que Waze se vea bien. O no consigo que salga (aunque se abre), o sale con los menús pero la pantalla del mapa en negro.

Sigo haciendo pruebas, menudo culebrón....
No entiendo si haces todos los pasos que explico debería funcionar lo aconsejable es empezar desde 0 por si algo se te hubiera pasado por alto
 

Pabule

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB/TS Active Tech Negro
Hola a todos, soy nuevo en esto, pero yo tampoco conseguía hacer funcionar el MirrorLink, no había manera después de seguir el tutorial, y todo lo que contáis por aquí, y tuve que hacer una cosa más que no he visto que hayáis puesto, es entrar desde los ajustes del teléfono, en aplicaciones y buscar entre las del sistema la aplicación Samsung MirrorLink 1.1, entramos y, en almacenamiento, borramos caché y datos, luego forzamos detención y la desactivamos. La volvemos a activar y al conectar al coche te dirá que se tiene que volver a descargar los certificados, los descargamos y ahora ya se conecta al coche y aparecen las aplicaciones en pantalla, por lo menos a mí me funcionó así.
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
a mi la de lg mirror drive no me funciona.. me dice que mi teléfono no es compatible y para mas inri es un LG g6 jajaja.
Probaré la de car mode que poneis que es para samsung a ver si funciona en lg jejeje
 

Ivanete79

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125H
Buenas,

He seguido las instrucciones que dabas, Pacysar.
De inicio todo correcto, tal y como muestras en el video.

El problema me ha surgido hoy... De repente me ha salido un mensaje diciendo que no se podía usar la aplicación de mirrorlink con el coche en marcha y que volvería a la actividad anterior cuando el vehiculo se detuviera (o algo así).

Os ha pasado?

(uso un Samsung Galaxy S9)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas,

He seguido las instrucciones que dabas, Pacysar.
De inicio todo correcto, tal y como muestras en el video.

El problema me ha surgido hoy... De repente me ha salido un mensaje diciendo que no se podía usar la aplicación de mirrorlink con el coche en marcha y que volvería a la actividad anterior cuando el vehiculo se detuviera (o algo así).

Os ha pasado?

(uso un Samsung Galaxy S9)
Lo que cuentas es lo que hace Miracast asegurate que pulsas en Mirrorlink cuando conectas en la aplicación, porque es extraño a mi jamas me ha pasado y mira que lo utilizo a diario
 

Ivanete79

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125H
Investigaré...
Me ha pasado hoy por primera vez, despues de unos días de uso habituandome a preparar todo antes de arrancar ;-)

Juraría que lo he hecho todo como siempre, pero investigaré para ver si he podido cometer algun error hoy.

Muchas gracias,
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Investigaré...
Me ha pasado hoy por primera vez, despues de unos días de uso habituandome a preparar todo antes de arrancar ;-)

Juraría que lo he hecho todo como siempre, pero investigaré para ver si he podido cometer algun error hoy.

Muchas gracias,
Es que si por error pulsas en Miracast hace espejo igual que MirrorLink pero como tu dices cuando arrancas el coche automaticamente se apaga, imagino que habra sido un error al entrar en la aplicacion
 

Ivanete79

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125H
Pues no sé... ya te iré contando.

Por cierto, has probado con el S9 la solución que decía @magro? Directamente con "Car Mode"?
(imagino que si y que por eso has buscado esta solución, pero por si acaso...)
Me sigue sorprendiendo que funcione mejor un Samsung con la app de LG que con la propia de la marca...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues no sé... ya te iré contando.

Por cierto, has probado con el S9 la solución que decía @magro? Directamente con "Car Mode"?
(imagino que si y que por eso has buscado esta solución, pero por si acaso...)
Me sigue sorprendiendo que funcione mejor un Samsung con la app de LG que con la propia de la marca...
Se prueba todo, como si mañana sale alguien indicando otra forma de hacer Mirrorlink, pues nada se prueba y que cada uno elija cual es la mejor, con el Car Mode de Samsung hay un problema y es que solo te permite algunas aplicaciones certificadas para MirrorLink, que tampoco todas, supongo que sera algun tema de licencias para poder incluir, por ejemplo solo te permite utilizar como navegador Sygic pero no la version movil, sino la version Car que es de pago, aunque en el movil te aparecen Maps y Waze cuando conectas el movil a la pantalla de info-entretenimiento desaparecen las aplicaciones y no se pueden utilizar, yo pese a que el metodo que puse me funciona perfectamente continuo mirando y probando cosas por si se puede mejorar, si se consigue lo publicare aqui, como me imagino que harian otros usuarios
 

Atero

Forero Activo
Pacysar...!!! mil gracias!!!!!! todo conectado en menos de 24h....sólo una pregunta, cuando por ejemplo estoy dentro del maps, no me deja escribir la dirección....alguna sugerencia????
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pacysar...!!! mil gracias!!!!!! todo conectado en menos de 24h....sólo una pregunta, cuando por ejemplo estoy dentro del maps, no me deja escribir la dirección....alguna sugerencia????
Si, utiliza el teclado del full mirror, pones la dirección y en el Google maps en buscar das a pegar y listo
Se me olvidaba para copiar con el teclado de full mirror tienes que pulsar cuando tengas escrita la dirección la tecla que hay abajo a la derecha que tiene un cuadrado con una flecha dentro
 

Atero

Forero Activo
Si, utiliza el teclado del full mirror, pones la dirección y en el Google maps en buscar das a pegar y listo
Se me olvidaba para copiar con el teclado de full mirror tienes que pulsar cuando tengas escrita la dirección la tecla que hay abajo a la derecha que tiene un cuadrado con una flecha dentro
Si, utiliza el teclado del full mirror, pones la dirección y en el Google maps en buscar das a pegar y listo
Se me olvidaba para copiar con el teclado de full mirror tienes que pulsar cuando tengas escrita la dirección la tecla que hay abajo a la derecha que tiene un cuadrado con una flecha dentro
Un almuerzo te debo!!!! Por cierto...he seguido las indicaciones tal cual las describe pacysar...todo ok con samsung s7. A mi me ha servido entender "a mi manera" q el programa clave es el full mirror y el LG es "como una puerta de entrada"
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
hay alguna opción de que no se salga de la app y tener que volver a entrar en la de LG cada vez que se hace una operación?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
hay alguna opción de que no se salga de la app y tener que volver a entrar en la de LG cada vez que se hace una operación?
En nuestros Toyota no, o yo aun no lo he descubierto, si que se que en los multimedia que montan los Seat hay otra manera en la que no hace falta entrar cada vez en LG MirrorDrive pero en los nuestros te saca cada vez que intentas hacer algo, de ahí que tengamos que utilizar LG MirrorDrive de puerta de enlace eso es hasta donde yo tengo entendido, pero si alguien conoce o encuentra otra manera pues que la postee
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Yo consigo conectar el mirrorlink. Pero cuando intento abrir cualquier app automáticamente se sale y vuelve al menú del coche
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Doy por hecho que la respuesta es no, pero no pierdo nada preguntando.

Los que no tenemos Samsung, nos vamos olvidando, no? No hay forma de conectar un móvil que no sea de esta marca? El mío es xiaomi, y por lo que he leído, lo tengo más complicado aún. He probado este tutorial, me he bajado varías apps y nada, por lo que como dije, me habré respondido solo jaja.
 
Arriba