Android Auto

PeMoDi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Hola a todos.
He intentado conectar el movil al coche para usar Android Auto y no hay forma.
Tengo un Samsung S22 que tiene Android Auto integrado.
El movil está emparejado con el coche. Conecto y cuando intento abrir Android Auto sale un mensaje en el movil de "conecte un cable USB para empezar"
He probado con otro cable y tampoco.
El conector está bien porque lo uso para reproducir musica.
¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Buenos días. Mira en los ajustes del coche, en el apartado del teléfono, debes tener seleccionado "Android Auto" en lugar de bluethooth, puede que sea eso.

Buenos días. Mira en los ajustes del coche, en el apartado del teléfono, debes tener seleccionado "Android Auto" en lugar de bluethooth, puede que sea eso.
Si puede que sea ese el problema, por cierto un coñazo, con el equipo multimedia anterior no había que dar permiso a Android Auto o al Bluetooth a las llamadas y al multimedia.

SI, odio que pase esto, o bluetoth o AndroidAuto, pero no automático.... si seleccionas uno tienes que entrar "manualmente" a desactivar uno y activar el otro en los ajustes del coche.

Ya lo comentaron por aquí y no me lo creía, pero si. En otras marcas no es así, tu entras al coche, se conecta el bluetooth, conectas el cable, Android auto, y todo automático. En este no.

Si alguien sabe como solucionarlo, que avise xq para mi está mal.

En mi caso, en los tres meses que hace que tengo el coche he utilizado Android un par de veces. Primero porque mis trayectos diarios son cortos y me basta con escuchar la radio o oír música por Bluetooth desde el móvil (de hecho desde Spotify, y dando al Play en la lista que quiera). Además, con el navegador del vehículo me sobra (de momento).
En cualquier caso, para los que lo tenéis que utilizar por el motivo que sea, probar a tener definido el teléfono que tengáis conectado para hacer llamadas por Bluetooth, y en vuestro móvil configurar Android Auto para que rn la opción "Iniciar Android automáticamente" se conecte "Siempre" (en el pantallazo que veis al final del todo veis esa opción donde yo tengo definida "Predeterminada").
Luego cuando pueda probaré a ver cómo se comporta de esa manera, pero si podéis ir probando mientras podéis comentar qué ocurre.
Un saludo
Screenshot_20231024_121315_Google.jpg
Screenshot_20231024_121417_Android Auto.jpg

En mi caso, en los tres meses que hace que tengo el coche he utilizado Android un par de veces. Primero porque mis trayectos diarios son cortos y me basta con escuchar la radio o oír música por Bluetooth desde el móvil (de hecho desde Spotify, y dando al Play en la lista que quiera). Además, con el navegador del vehículo me sobra (de momento).
En cualquier caso, para los que lo tenéis que utilizar por el motivo que sea, probar a tener definido el teléfono que tengáis conectado para hacer llamadas por Bluetooth, y en vuestro móvil configurar Android Auto para que rn la opción "Iniciar Android automáticamente" se conecte "Siempre" (en el pantallazo que veis al final del todo veis esa opción donde yo tengo definida "Predeterminada").
Luego cuando pueda probaré a ver cómo se comporta de esa manera, pero si podéis ir probando mientras podéis comentar qué ocurre.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 24302
Ver el archivo adjunto 24303
Naaaaaa, así lo tengo y no funciona, no es por eso, es por el software del coche.

Ya te digo, si me subo en el otro coche funciona sin problema, en este no.

Gracias de todos modos por el intento!

Tan sencillo como funcionaba en los equipos anteriores: Te subías sin conectar el móvil con el cable, y tenías llamadas y multimedia por Bluetooth, que lo enchufabas al cable: Android Auto, no había que hacer nada mas.

Tan sencillo como funcionaba en los equipos anteriores: Te subías sin conectar el móvil con el cable, y tenías llamadas y multimedia por Bluetooth, que lo enchufabas al cable: Android Auto, no había que hacer nada mas.
Hola. Pues acabo de hacer la prueba y lo que tú comentas que no te funciona a mí sí.
Te cuento. He hecho la prueba a entrar al coche y arrancarlo sin enchufar mi teléfono Android por cable al coche, y el teléfono se conecta al Bluetooth. A continuación he conectado el cable y se me ha conectado Android Auto, pudiendo recibir llamadas Bluetooth también.
He desconectado el cable y el teléfono ha pasado a estar conectado por Bluetooth al coche.
En mi teléfono tengo Android Auto así:
Screenshot_20231024_125313_Android Auto.jpg
Y en el coche lo tengo así:
20231024_124425.jpg
20231024_124433.jpg

EDITO 1: lo que no me he acordado de comprobar es si, al quitar el cable se activaban las dos opciones "Usar para telefono" y "Usar para multimedia"...
Luego después de comer lo pruebo.

Última edición:
Pues tienes exactamente la misma configuración que yo, e incluso exactamente el mismo teléfono 🙂 seguiré probando a ver si ha sido algo puntual.

Pues tienes exactamente la misma configuración que yo, e incluso exactamente el mismo teléfono 🙂 seguiré probando a ver si ha sido algo puntual.
Un buen teléfono a un precio contenido 😜. Luego probaré la parte multimedia por Bluetooth a ver cómo se comporta en función de si se conecta el cable USB y pasamos a Android Auto o si lo desconecto. Es la parte que me he dejado....
Ya te cuento luego

Bueno, pues ya he trasteado un rato y mis conclusiones son: teniendo configurado teléfono, Android Auto y coche de esa manera, al conectar el cable salta automáticamente Android Auto manteniendo llamadas Bluetooth por supuesto. Al desenchufar el cable el coche pasa automáticamente a tener el móvil conectado por Bluetooth para llamadas, pero no para "Multimedia", obligándote a entrar a ajustes de Bluetooth en el coche y delizar el icono de multimedia.

Bueno, pues ya he trasteado un rato y mis conclusiones son: teniendo configurado teléfono, Android Auto y coche de esa manera, al conectar el cable salta automáticamente Android Auto manteniendo llamadas Bluetooth por supuesto. Al desenchufar el cable el coche pasa automáticamente a tener el móvil conectado por Bluetooth para llamadas, pero no para "Multimedia", obligándote a entrar a ajustes de Bluetooth en el coche y delizar el icono de multimedia.
Si, mas o menos lo que me pasa a mi, ahora no puedo probarlo, pero me pasa lo mismo, después de desenchufar del cable y dejar de tener Android Auto, tienes que volver a los ajustes y conectar el multimedia, para tenerlo por Bluetooth y así sucesivamente, vamos, un coñazo.

Si, mas o menos lo que me pasa a mi, ahora no puedo probarlo, pero me pasa lo mismo, después de desenchufar del cable y dejar de tener Android Auto, tienes que volver a los ajustes y conectar el multimedia, para tenerlo por Bluetooth y así sucesivamente, vamos, un coñazo.
Sí, la verdad que es un poco absurdo que el Multimedia al desconectar el móvil de Android Auto Í habilite dicho móvil para llamadas pero no para multimedia. He hecho una consulta a Toyota España para preguntar si se espera tener disponible Android Auto por Bluetooth en algún momento mediante actualización. No espero que me digan nada, la verdad, pero por intentarlo no pasa nada.
En cuanto al asunto, pues es un poco sopesar qué te interesa más. En mi caso no tenía habilitado Android Auto porque no lo solía conectar y tenía puesta la opción de multimedia, de modo que sí podía escuchar música por Bluetooth. Pero si en tu caso eres de usar Android Auto yo tendría el multimedia configurado para dar prioridad a Android Auto porque, al fin y al cabo, puedes escuchar música con ello.
La otra opción es cogerte un adaptador Bluetooth para Android Auto, pero son un poco caros...
En fin, esperemos que Toyota solucione esta cuestión algún día.
Un saludo

Comprobado, me pasa como a ti, si dejo activado Android Auto, al desconectar el móvil del cable, me deja las llamadas pero no el multimedia.

Normalmente no uso Android Auto, solo me gusta usarlo en viajes de medio largo recorrido, lo normal es usarlo por Bluetooth para escuchar Spotify, el tenerlo que enchufar todo el rato es un coñazo y lo normal es que me olvidé el teléfono dentro del coche.

En mi anterior Feel del 2019 no tenía este comportamiento tan absurdo.

Comprobado, me pasa como a ti, si dejo activado Android Auto, al desconectar el móvil del cable, me deja las llamadas pero no el multimedia.
¿Puedes comprobar si al apagar y encender el coche la configuración sigue igual?. Porque cuando yo hago lo que dices, efectivamente al desconectar el cable se queda conectado por bluetooth para llamadas, y en la configuración así se refleja. Pero en cuanto se apaga el coche y se vuelve a encender, el teléfono ya no se reconecta. Y si voy a la configuración pone que se usa para Android auto y no para llamadas o multimedia.

¿Puedes comprobar si al apagar y encender el coche la configuración sigue igual?. Porque cuando yo hago lo que dices, efectivamente al desconectar el cable se queda conectado por bluetooth para llamadas, y en la configuración así se refleja. Pero en cuanto se apaga el coche y se vuelve a encender, el teléfono ya no se reconecta. Y si voy a la configuración pone que se usa para Android auto y no para llamadas o multimedia.
A mi me pasa igual que a ti, lo he comprobado esta tarde. En cuanto apagas el coche ya no se vuelve a conectar el bluetooth, queda solo configurado para Android auto

Hola de nuevo y muchas gracias a todos.
He seguido al pie de la letra los consejos de cmad 140H y lo tengo todo casi igual
En el coche no veo la opcion de Conectado: dispositivo principal (Usar para telefono, Usar Multimedia, Usar para Android Auto
En el movil cuando hago clic en +COnectar un coche, aparece esto:
1698228931052.png
Como dije. probe con otro cable y nada.
Seguiré pero es cansado...
Muchas gracias

Pues vaya tela, a mi me quedan meses de espera.... pero es un poco rollo lo que contais.....

Buenos dias.
Solucionado el problema con Android Auto.
Hay que entrar en Ajustes > General > Servicio preferido y en el desplegable marcar Android Auto
Conformar en el movil que debe estar conectado y listo.

Muchas gracias

Adjuntos

• 20231026_101144.jpg
    20231026_101144.jpg
    99,9 KB · Visitas: 60
Buenos dias.
Solucionado el problema con Android Auto.
Hay que entrar en Ajustes > General > Servicio preferido y en el desplegable marcar Android Auto
Conformar en el movil que debe estar conectado y listo.

Muchas gracias
En el modelo nuevo no es así, en el modelo 2023 NO FUNCIONA.

Volver