Antirrobo IGLA 231

Javi PT

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Muy buenas estoy pensando en instalar el IGLA 231 como antirrobo, quería saber si alguien lo lleva instalado, opiniones...

Después de estudiarlo, el sistema parece bueno, pero como todo no es perfecto. En algunos modelos de coches (no sé si en todos) no deja a los del taller conectarse al OBD por lo que no pueden leer los datos del coche.
Quitando que lo pueden subir a una grúa y adiós.
Lo siento, pero es sin tocar la electrónica y no veas el por saco que da, imaginaros manipularla intencionadamente y a tope. Lo siento pero no, tengo un buen seguro de coche, es el mejor antirrobo del mundo, 100 % seguro, ya que no falla nunca, todo lo demás sí.

Última edición:
Alguien puede informar cómo afecta a la garantía de Toyota si te lo instalas fuera de la marca?

Muy buenas estoy pensando en instalar el IGLA 231 como antirrobo, quería saber si alguien lo lleva instalado, opiniones...

Si te sirve, yo en mi vehiculo llevo un sistema de seguridad Starline S9, es Alarma con sensores de movimiento/levantamiento/impacto, aviso a tiempo real al propietario, localizador GPS con registro de trayectos y posicionamiento a tiempo real, y bloqueo de arranque por autorizacion de propietario.

Si te sirve, yo en mi vehiculo llevo un sistema de seguridad Starline S9, es Alarma con sensores de movimiento/levantamiento/impacto, aviso a tiempo real al propietario, localizador GPS con registro de trayectos y posicionamiento a tiempo real, y bloqueo de arranque por autorizacion de propietario.
Barata no debe ser la instalación y mensualidad noop?
(Desconozco totalmente los precios)

Yo también tengo la starline S9, desde hace un año y cero problemas y tranquilidad total.
Sim con cobertura mundial de 54€ al año y me costó 1000€
Desde el móvil se puede controlar
Recomendable

La Starline S9 la tenia instalada en una Berlingo camperizada, puede parecer un poco cara, pero es bastante completa, cuando me entreguen el coche será lo primero que monte, quizas me tire un poco para atras, por el motivo de la garantia, lo consultaré con el comercial a ver que me dice, o que la monten ellos, ya veremos que me dicen.

Yo estoy dudando entre instalarle una IGLA con GPS o una Starline (también con GPS). Lo que me echa para atrás es el consumo de las alarmas teniendo en cuenta la batería tan pequeña que tenemos en nuestros Corollas. En foros de Toyota RAV4 he leído varios casos de usuarios con la Starline que se chupa la batería si no arrancan el coche durante 15-20 días (el RAV4 también lleva una batería pequeña de 12V como el Corolla).

Los que habéis instalado la Starline S9, podrías decirme como te está yendo con ella? Habéis tenido algún problema con la batería si dejas el coche varias semanas sin arrancar? Te lo pregunto porque lo que he leído ha sido con la Starline y no con la IGLA (casualidad? o la Starline con GPS consume más?)
Muchas gracias por tu respuesta!

Yo tengo instalada la starlines9 como dije anteriormente y me va estipendamente, la pequeña bateria no se te agotará ya que cuando das a encender el coche la bateria grande empieza a cargar la del motor, llevo casi un año con ella, desde que compré el coche y todo perfecto, es un gran sistema de antirrobo, anteriormente tenia una berlingo y tambien tenia la misma instalada. No tengas miedo en montarla es buen sistema antirrobo la IGLA la desconozco

Yo tengo instalada la starlines9 como dije anteriormente y me va estipendamente, la pequeña bateria no se te agotará ya que cuando das a encender el coche la bateria grande empieza a cargar la del motor, llevo casi un año con ella, desde que compré el coche y todo perfecto, es un gran sistema de antirrobo, anteriormente tenia una berlingo y tambien tenia la misma instalada. No tengas miedo en montarla es buen sistema antirrobo la IGLA la desconozco
Gracias por la información! (y)

a ver al final los sistemas antirrobo son como las alarmas para casa cada marca tiene sus cosas tanto buenas como malas elijas lo que elijas está bien por lo menos yo así lo veo cada uno podemos tener una opinión diferente con cada marca pero lo que más vale es la opinión personal, instales lo que instales ten en cuenta que los dos son muy buenos productos y que tienen años de desarrollo.

yo personalmente instalé igla porque no tenía mucha complejidad en la instalación y pocos cables que es lo que buscaba a día de hoy y la verdad que me ha resuelto la papeleta sin la segunda confirmación no se puede arrancar el coche suficiente yo tengo que decir que el coche duerme en garaje y cada vez que va a dormir en la calle o algo es en parkings privados salvo sitios concretos no lo dejó en la calle pero con Toyota y con todos los coches que he tenido y hay en casa

Yo tb tengo la starline y tb contentísimo. La batería la tienes monitorizada y si baja del nivel que tú marques te llega un aviso al móvil: comprobado al tener el coche 10 días parado y la batería original (5 años y medio) me salto el aviso al móvil de que bajo a 11,9 v

En cuanto al tema de la garantia del coche y la instalacion de alarma u otro accesorio, te trancribo el email de Toyota España (que guardo con la factura de la alarma):

Buen día
Quisiera saber si la instalación en taller autorizado de una alarma-inmovilizador STARLINE S9, afecta a
la garantía de un coche nuevo y hasta que punto. La instalación se hace a través de CAN y no es
invasiva
Gracias

Respuesta de Toyota España
Estimado Sr. :
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su
iniciativa en contactarnos.
En relación a la consulta que nos tramitó, tras realizar las comprobaciones oportunas con los diferentes
departamentos, nos indican que no se pierde la garantía mientras no se modifique la integridad del
vehículo, ni mecánica ni eléctricamente.
Igualmente le recomendamos ponerse en contacto con un taller oficial, específicamente con el área de
recambios y un asesor técnico le indicara.
Le adjuntamos el enlace en el que puede visualizar los datos de contacto de los diferentes
talleres/concesionarios oficiales:
Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para
cualquier asistencia futura.

Atentamente,

En cuanto al tema de la garantia del coche y la instalacion de alarma u otro accesorio, te trancribo el email de Toyota España (que guardo con la factura de la alarma):

Buen día
Quisiera saber si la instalación en taller autorizado de una alarma-inmovilizador STARLINE S9, afecta a
la garantía de un coche nuevo y hasta que punto. La instalación se hace a través de CAN y no es
invasiva
Gracias

Estimado Sr. :
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su
En relación a la consulta que nos tramitó, tras realizar las comprobaciones oportunas con los diferentes
departamentos, nos indican que no se pierde la garantía mientras no se modifique la integridad del
Igualmente le recomendamos ponerse en contacto con un taller oficial, específicamente con el área de
Le adjuntamos el enlace en el que puede visualizar los datos de contacto de los diferentes
Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para

Atentamente,
j**** pues eso son muy buenas noticias para cualquiera que quiera instalar un sistema de alarma porque en ninguna de ellas se corta ningún cable ni se modifica nada o sea que de lujo muchas gracias por la respuesta yo sabía que desde los concesionarios oficiales llevaban algún instalador para que instalar estos sistemas a coches de clientes pero bueno sabiendo de que no afecta la garantía dicho por ellos

Yo tb tengo la starline y tb contentísimo. La batería la tienes monitorizada y si baja del nivel que tú marques te llega un aviso al móvil: comprobado al tener el coche 10 días parado y la batería original (5 años y medio) me salto el aviso al móvil de que bajo a 11,9 v
Gracias por la información! Muy interesante.

Una pregunta un poco tonta para los que tenéis IGLA o Starline: teniendo en cuenta que el GPS es lo que más batería consume, existe alguna forma de desactivarlo temporalmente a través de la App. ?
Aunque sea una contradicción, si me voy de vacaciones y el coche va a estar varias semanas parado, o la App. me notifica que la batería está bajando mucho, quizás sería interesante poder apagarlo temporalmente antes de quedarse sin batería a la vuelta (suponiendo que esté en el parking y asumiendo el riesgo…). Al fin y al cabo el inmovilizador antirrobo seguirá funcionando aunque no haya GPS…

Buen día
invasiva
Gracias

Estimado Sr. :

Atentamente,
Gracias por la información!

Volver