Anular pedido

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches a todos: lamentándolo enormemente, porque era una gran ilusión estrenar mi primer híbrido (estaba enamorado del coche), voy a anular el pedido (aún no había entrado en producción). La razón es el escenario actual de subida desbocada de la inflación, unida a un decrecimiento económico. Se avecinan malos tiempos, por lo que prefiero dejar dinero para otras cosas más necesarias. Siento mi negatividad. Un saludo.

Si se produce esa inflación desbocada de poco te va a servir tener dinero en el banco. Si ya lo estábamos perdiendo con un 5-7% de inflación y los intereses al 0,5% como mucho, imagínate un 25% de inflación. Un hibrido es una inversión para los que tenemos que usar el coche si o si.

Buenas noches a todos: lamentándolo enormemente, porque era una gran ilusión estrenar mi primer híbrido (estaba enamorado del coche), voy a anular el pedido (aún no había entrado en producción). La razón es el escenario actual de subida desbocada de la inflación, unida a un decrecimiento económico. Se avecinan malos tiempos, por lo que prefiero dejar dinero para otras cosas más necesarias. Siento mi negatividad. Un saludo.
Te entiendo, a veces tambien me lo he planteado pero en mi caso me hace falta el coche si o si.
Por cierto que señal distes y que pasa con ella?

Si no necesitabas un coche nuevo y dispones de otro que cumpla, entonces has hecho bien.

Di una entrada de 500€, que perderé, y algún comprador, con el coche en stock, se lo quitará de las manos al concesionario, que a su vez lo venderá más caro que a mí. Así que, seguro que ellos ganan. Yo pierdo, pero poco. Gracias.

Di una entrada de 500€, que perderé, y algún comprador, con el coche en stock, se lo quitará de las manos al concesionario, que a su vez lo venderá más caro que a mí. Así que, seguro que ellos ganan. Yo pierdo, pero poco. Gracias.
Buenos días, con respecto a tu decisión no opino porque cada casa es un mundo y tiene sus preferencias y necesidades, pero con respecto a perder el dinero decirte que no es así, para que el concesionario no se quede tu dinero.
Yo estoy meditando anular también pero porque no puedo esperar tanto, y me informé en el concesionario y me devuelven el dinero de la matriculación que adelanté, unos 590€, sin problema.
Es más, acudí a otro concesionario de mi provincia para informarme, y me dijeron lo mismo, que Toyota devuelve el dinero sin problema.
Así que solicita lo que pagaste que te lo deben dar sin rechistar.
Espero te sirva de ayuda.

Y por otro lado he visto el Hyundai ioniq híbrido, que si tienen con disponibilidad inmediata y no se si merece más la pena que el Corolla.
Éste tiene caja automática de doble embrague y viene muy equipado.
Quisiera saber vuestra opinión.
Si veis que no es el sitio donde preguntar abro un hilo nuevo.
Buen día a todos.

Ufff, mucha gente quita el coche porque la reparación de una DSG es costosisima. Y a pesar de que son buenas, sigue siendo pieza de desgaste y se averian como cualquier embrague.

Referente a la anulación debido a la inflaccion. Debido al covid hemos sufrido una ibflaccion del 7%, una vez has firmado ya los papeles y el precio, lo mejor que te puede pasar es que el euro valga calderilla.

Ejemplo, Venezuela. Das paga y señal de un coche de 20.000 dólares, el precio ya no pueden cambiartelo. Y te entregan el coche a los 3 meses, debido a la superinflaccion, con esos 20.000 dólares se han devaluado taaaaaaanto que ya no compras un coche, sino una moto, o una cesta de la compra.

En los países donde hay mucha inflaccion que hace la gente, gasta el dinero según les llega a las manos, porque al día siguiente es papel mojado.

Que por la escalada de precios que hay te has echado para atrás por temor a un colapso, lo respeto. Puedes prescindir de ello y gastar ese dinero en otro fin. Ha salido ganando el concesionario. Tienen un coche en stock, que ahora vale un 5% más de lo que te ha costado a ti, o costará, debido a futuras subidas que probablemente vengan, y lo tiene en stock para cualquier cliente indeciso.

El mercado de ocasión está por las nubes. Buscad un corolla del 2020 segunda mano, que precios!!! Literalmente no se han devaluado casi nada o nada.

Vaya ejemplo Venezuela, que bestia. La inflación en España en estos momentos es alta pero no alcanzará ni por asomo el 2.000.000% (sí, lo he escrito bien) que llegó (pasado, ahora mejoró mucho) a tener Venezuela. Si no quieres el coche pues a por otra cosa, no problem.

Buenos días, con respecto a tu decisión no opino porque cada casa es un mundo y tiene sus preferencias y necesidades, pero con respecto a perder el dinero decirte que no es así, para que el concesionario no se quede tu dinero.
Yo estoy meditando anular también pero porque no puedo esperar tanto, y me informé en el concesionario y me devuelven el dinero de la matriculación que adelanté, unos 590€, sin problema.
Es más, acudí a otro concesionario de mi provincia para informarme, y me dijeron lo mismo, que Toyota devuelve el dinero sin problema.

Y por otro lado he visto el Hyundai ioniq híbrido, que si tienen con disponibilidad inmediata y no se si merece más la pena que el Corolla.
Buen día a todos.
El Ioniq fue uno de mis "finalistas" cuando decidí cambiar de coche. Mi percepción fue:

Acabados: Similar o algo superior al Corolla.

Multimedia: Superior, aunque casi cualquier cosa lo supera :)

Precio: Más caro que el Corolla (en Octubre de 2020)

A favor: Lo que más me gustó fue que puedes configurar la retención de la frenada regenerativa, con lo que si lo pones al máximo conduces literalmente con un solo pie, frena muchísimo. (Salvo que necesites hacer frenada de emergencia claro está).

En contra: La caja de cambios, que es verdad que es super suave y cambia muy muy rápido, pero como ya han comentado su reparación es cara y desde mi punto de vista no puede competir con la eCVT de Toyota.

Espero haberte ayudado,

Saludos!

El Ioniq fue uno de mis "finalistas" cuando decidí cambiar de coche. Mi percepción fue:

Acabados: Similar o algo superior al Corolla.

Multimedia: Superior, aunque casi cualquier cosa lo supera :)

Precio: Más caro que el Corolla (en Octubre de 2020)

A favor: Lo que más me gustó fue que puedes configurar la retención de la frenada regenerativa, con lo que si lo pones al máximo conduces literalmente con un solo pie, frena muchísimo. (Salvo que necesites hacer frenada de emergencia claro está).

En contra: La caja de cambios, que es verdad que es super suave y cambia muy muy rápido, pero como ya han comentado su reparación es cara y desde mi punto de vista no puede competir con la eCVT de Toyota.

Espero haberte ayudado,

Saludos!
Pues yo descarté el Ioniq por: Mas feo que pegarle a un padre, motor menos potente (comparado con el 180), caja de doble embrague (menos fiable), maletero y plazas traseras muy justas (comparado con el TS) y por último por fiabilidad no contrastada, pues no es un hibrido Toyota, que tiene más de 20 años de experiencia en la materia.

Pues mi mujer quiso anular el pedido de mi TS 180, a causa del Covid y la incertidumbre económica que generó, pero yo me opuse energicamente, pues no estaba dispuesto a renunciar a mi ilusión pasase lo que pasase, pues mi lemas vitales son:" Vive el momento, día a día y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pues hay que disfrutar cada momento en lo posible pues la vida "son 3 días". Al día de hoy todavía me agradece que no le hiciese caso y está encantada disfrutando con el coche.

Como han dicho antes, cada casa es un mundo y cada uno sabe sus cosas. Si lo has meditado bien seguro que has tomado la mejor decisión.
En mi caso, hace dos años, se nos vencía el PayperDrive de uno de los dos Yaris que tenemos. Llevaba tiempo esperando el momento para cambiarlo por un Corolla pero la pandemia nos dejó a los dos en casa en el Erte. La mejor decisión en ese momento fué refinanciar la cuota final.
Este año me llega la cuota final del segundo Yaris y esta vez si, con tiempo voy a venderlo y meterme en un Corolla. Pero en su momento se que tomamos la mejor decisión. Lo dicho, cada caso y cada momento es un mundo.

Buen día a todos.
Aqui te dejo un enlace de un foro del ionic

como podrás leer el problema de este coche es que pierde mucha potencia en los puertos.

En estos tiempos tan raros y que en cierto modo me recuerda a los años 80, tener coche es casi una inversión. Yo no anularía el pedido porque a las malas hasta se le puede hasta sacar dinero en reventa.

De hecho, el mercado de usados está tan desbocado que incluso estoy empezando a ver en establecimientos de compraventa coches de 16 - 20 años, cuando antes te animaban mal venderlos o llevarlos al desguace.

Ahora y con más motivo hay que cuidar los coches como si fueran un niño tonto.

Última edición:
En estos tiempos tan raros y que en cierto modo me recuerda a los 80, tener coche es casi una inversión. Yo no anularía el pedido porque a las malas hasta se le puede hasta sacar dinero.

De hecho, el mercado de usados está tan desbocado que incluso estoy empezando a ver en establecimientos de compraventa coches de 16 - 20 años, cuando antes te animaban mal venderlos o llevarlos al desguace.

Ahora y con más motivo hay que cuidar los coches como si fueran un niño tonto.
Desde luego no estoy nada arrepentido de mi compra a pesar de los tiempos que corren. Al ser híbrido, estoy ahorrando un montón en gasolina (Mi consumo medio anual son 5.5 litros a los 100, frente a los 7.5 - 8 de mi anterior Avensis) y en impuestos (pago la mitad de IVTM) y tengo la ventaja de poder entrar en las Zonas de Bajas Emisiones. Eso sin contar con que el mantenimiento a largo plazo es más barato.

Solicita la devolución de la señal. En mi concesionario también me la devolverían sin problema. Ya me lo comentaron sin yo pedirlo por si cambiaba de opinión con la espera.

Volver