Aparcamiento

200HTS

Forero Activo
Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
 
¿Para que se necesita jugar con el embrague si el coche empieza a andar solo? Por eso los automáticos tienen un carnet específico que no habilita a conducir manuales, son mas fáciles de conducir.
 
Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
Yo tenia el mismo problema que tú al principio pero puede solucionarse con el concepto de "freno-embrague"... Me explico: en maniobras a baja velocidad o de aparcamiento olvidate de pisar el acelerador (salvo que tengas que superar una pequeña pendiente o subir un bordillo). Para esas maniobras usa solamente el pedal del freno como si fuera el embrague de un coche manual. En otras palabras: el coche se aparca usando solamente el pedal de freno. Con práctica pronto conseguiras la misma suavidad que con un manual. La clave está en no soltar de golpe el pie del freno, sino poco a poco como cuando usas un embrague, para modular correctamente la velocidad de las maniobras.
 
Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague

Tienes que aparcar con el freno, en vez de con el acelerador. Al principio clavadas, pero en cuanto le pilles el tacto al freno, ya lo haces sin pensar.
 
Yo tenia el mismo problema que tú al principio pero puede solucionarse con el concepto de "freno-embrague"... Me explico: en maniobras a baja velocidad o de aparcamiento olvidate de pisar el acelerador (salvo que tengas que superar una pequeña pendiente o subir un bordillo). Para esas maniobras usa solamente el pedal del freno como si fuera el embrague de un coche manual. En otras palabras: el coche se aparca usando solamente el pedal de freno. Con práctica pronto conseguiras la misma suavidad que con un manual. La clave está en no soltar de golpe el pie del freno, sino poco a poco como cuando usas un embrague, para modular correctamente la velocidad de las maniobras.
Muy bien explicado, gracias.
 
Personalmente, lo que sí he notado es el ángulo de giro del HB. Me ha sorprendido en negativo. Yo venía de un Megane Sport Tourer. Un coche más largo y mayor batalla y verdaderamente el ángulo de giro era mayor que con el Corolla HB.
A ver, tampoco es una tragedia, pero cuando has de maniobrar en un parking por ejemplo, lo he notado muchísimo.
 
Cuesta abajo y aparcado en línea ... verás que divertido cuando hagas maniobras y veas que se va para adelante al seleccionar la R
 
Y el control de asistencia al arranque en pendiente? Que es que no funciona?

Pues no funciona. El coche se va para adelante y la situación se complica si te han encajonado entre dos coches

Me acabas de dejar muerto, ayer aparqué en esta calle y sin problema, en el primer hueco que hay al entrar a la calle.
Ver el archivo adjunto 19494
Ver el archivo adjunto 19493

La primera vez que me pasó fue haciendo maniobras para salir de un encajonamiento que me hicieron en el aparcamiento. Fue aquí:


He repetido esta "peculiaridad" del coche en otro lugar similar y lo he grabado en vídeo. El asunto es que aparece la matrícula de otro coche y obviamente no voy ponerlo aquí.

En el 125h al menos pasa. No sé en el 180h al tener más motor y más retención ocurrirá lo mismo.
 
Pues no funciona. El coche se va para adelante y la situación se complica si te han encajonado entre dos coches



La primera vez que me pasó fue haciendo maniobras para salir de un encajonamiento que me hicieron en el aparcamiento. Fue aquí:


He repetido esta "peculiaridad" del coche en otro lugar similar y lo he grabado en vídeo. El asunto es que aparece la matrícula de otro coche y obviamente no voy ponerlo aquí.

En el 125h al menos pasa. No sé en el 180h al tener más motor y más retención ocurrirá lo mismo.
Pues no debería de ocurrir, el coche tiene que mantener el freno puesto durante 2 segundos cuando sueltas el pedal de freno en una pendiente, así que yo iría al taller a que te lo miren y si está en garantía pues mejor para ti.
 
Pues no debería de ocurrir, el coche tiene que mantener el freno puesto durante 2 segundos cuando sueltas el pedal de freno en una pendiente, así que yo iría al taller a que te lo miren y si está en garantía pues mejor para ti.


Si ya está todo hablado y más que hablado y me han dicho que es normal.

De todas formas, os animo a que repitáis la prueba.
 
Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
Tranquilo,se mueve a una velocidad muy baja que te permite bordar la maniobra.
 
Marcha atrás no funciona
Yo creo que cuando la cuesta es muy pequeña el coche ya retiene de por sí. Y cuando es muy grande se pone en marcha el asistente. Pero hay un punto en que el asistente no funciona pero el coche sí se va.
No me paso el día aparcando en cuesta pero sí he vivido la situación que describes...y la contraria (que el coche sí frene). Y no es por pisar mucho o poco el freno o cambiar despacio o deprisa la marcha.
 
Yo vengo de un Volkswagen manual y no tengo ningún problema al aparcar y lo veo más fácil que con el anterior que era un T Roc y tenia cámara,sensores delanteros y traseros,el ángulo de giro lo veo de lujo comparado con los Volkswagen y el cambio automático bueno,con el autohold ya llevé algún susto ya que en el otro ya se activaba solo al arrancar y este no
 
Yo vengo de un Volkswagen manual y no tengo ningún problema al aparcar y lo veo más fácil que con el anterior que era un T Roc y tenia cámara,sensores delanteros y traseros,el ángulo de giro lo veo de lujo comparado con los Volkswagen y el cambio automático bueno,con el autohold ya llevé algún susto ya que en el otro ya se activaba solo al arrancar y este no
Sip, se resetea cada vez, ya podían haberlo hecho con memoria, no costaba nada...

Salu2.
 
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