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Yo tenia el mismo problema que tú al principio pero puede solucionarse con el concepto de "freno-embrague"... Me explico: en maniobras a baja velocidad o de aparcamiento olvidate de pisar el acelerador (salvo que tengas que superar una pequeña pendiente o subir un bordillo). Para esas maniobras usa solamente el pedal del freno como si fuera el embrague de un coche manual. En otras palabras: el coche se aparca usando solamente el pedal de freno. Con práctica pronto conseguiras la misma suavidad que con un manual. La clave está en no soltar de golpe el pie del freno, sino poco a poco como cuando usas un embrague, para modular correctamente la velocidad de las maniobras.Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
Muy bien explicado, gracias.Yo tenia el mismo problema que tú al principio pero puede solucionarse con el concepto de "freno-embrague"... Me explico: en maniobras a baja velocidad o de aparcamiento olvidate de pisar el acelerador (salvo que tengas que superar una pequeña pendiente o subir un bordillo). Para esas maniobras usa solamente el pedal del freno como si fuera el embrague de un coche manual. En otras palabras: el coche se aparca usando solamente el pedal de freno. Con práctica pronto conseguiras la misma suavidad que con un manual. La clave está en no soltar de golpe el pie del freno, sino poco a poco como cuando usas un embrague, para modular correctamente la velocidad de las maniobras.
Y el control de asistencia al arranque en pendiente? Que es que no funciona?Cuesta abajo y aparcado en línea ... verás que divertido cuando hagas maniobras y veas que se va para adelante al seleccionar la R
Cuesta abajo y aparcado en línea ... verás que divertido cuando hagas maniobras y veas que se va para adelante al seleccionar la R
Y el control de asistencia al arranque en pendiente? Que es que no funciona?
Me acabas de dejar muerto, ayer aparqué en esta calle y sin problema, en el primer hueco que hay al entrar a la calle.
Ver el archivo adjunto 19494
Ver el archivo adjunto 19493
Pues no debería de ocurrir, el coche tiene que mantener el freno puesto durante 2 segundos cuando sueltas el pedal de freno en una pendiente, así que yo iría al taller a que te lo miren y si está en garantía pues mejor para ti.Pues no funciona. El coche se va para adelante y la situación se complica si te han encajonado entre dos coches
La primera vez que me pasó fue haciendo maniobras para salir de un encajonamiento que me hicieron en el aparcamiento. Fue aquí:
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He repetido esta "peculiaridad" del coche en otro lugar similar y lo he grabado en vídeo. El asunto es que aparece la matrícula de otro coche y obviamente no voy ponerlo aquí.
En el 125h al menos pasa. No sé en el 180h al tener más motor y más retención ocurrirá lo mismo.
Pues no debería de ocurrir, el coche tiene que mantener el freno puesto durante 2 segundos cuando sueltas el pedal de freno en una pendiente, así que yo iría al taller a que te lo miren y si está en garantía pues mejor para ti.
Y con el “Autohold”?Si ya está todo hablado y más que hablado y me han dicho que es normal.
De todas formas, os animo a que repitáis la prueba.
Y con el “Autohold”?
Tranquilo,se mueve a una velocidad muy baja que te permite bordar la maniobra.Me surge la duda de que tal se aparca con el coche teniendo que hacer maniobras, teniendo en cuenta que cuando sueltas el freno ya anda hacia delante y no se puede jugar con el embrague
Yo creo que cuando la cuesta es muy pequeña el coche ya retiene de por sí. Y cuando es muy grande se pone en marcha el asistente. Pero hay un punto en que el asistente no funciona pero el coche sí se va.Marcha atrás no funciona
Sip, se resetea cada vez, ya podían haberlo hecho con memoria, no costaba nada...Yo vengo de un Volkswagen manual y no tengo ningún problema al aparcar y lo veo más fácil que con el anterior que era un T Roc y tenia cámara,sensores delanteros y traseros,el ángulo de giro lo veo de lujo comparado con los Volkswagen y el cambio automático bueno,con el autohold ya llevé algún susto ya que en el otro ya se activaba solo al arrancar y este no