Aplanar suelo en Sedan

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola! Estaba pensando, para los que tenéis el modelo Sedan, si usáis algún truco para cuando necesitáis transportar algún objeto largo que necesitéis abatir los asientos y no tener el escalón que se genera, tipo algún soporte, o alguna caja de una altura determinada...

No se si los HB también tienen el mismo problema y si tienen alguna solución al respecto.

Saludos!

Hola Adrián. Yo también tengo un Sedán. Me temo que no hay ninguna solución, ya que es un problema de chasis, batería y asientos. Dado que la batería híbrida es más grande al ser de Níquel, no se pueden bajar más los asientos, por la propia altura de la misma.

Hola Adrián. Yo también tengo un Sedán. Me temo que no hay ninguna solución, ya que es un problema de chasis, batería y asientos. Dado que la batería híbrida es más grande al ser de Níquel, no se pueden bajar más los asientos, por la propia altura de la misma.

Gracias compañero.

Mi duda no era por conseguir bajar la altura del asiento, sino si habéis conseguido algún tipo de plataforma plana que poner en el maletero con la misma altura que tiene el escalón del asiento, para que así sí que quede plano.

Saludos!

Gracias compañero.

Mi duda no era por conseguir bajar la altura del asiento, sino si habéis conseguido algún tipo de plataforma plana que poner en el maletero con la misma altura que tiene el escalón del asiento, para que así sí que quede plano.

Saludos!
Ah, vale. Te refieres a un soporte que encaje en el hueco, y para objetos poco altos y largos no? Tipo estantería del Ikea 😁.
La verdad es que no lo había pensado. No sé si habrá en Aliexpress, el paraíso de las chuches del Corolla.

Ah, vale. Te refieres a un soporte que encaje en el hueco, y para objetos poco altos y largos no? Tipo estantería del Ikea 😁.
La verdad es que no lo había pensado. No sé si habrá en Aliexpress, el paraíso de las chuches del Corolla.

Exacto! 😁 Seguro que alguien manitas lo podría fabricar con una tabla y 4 patas en un momento, pero estaría bien tener algún plan b para los que somos más manazas 🤣

Dado que la batería híbrida es más grande al ser de Níquel....
Creo que la batería de níquel y la de litio deberían tener un empaquetamiento y tamaños similares. Tiene sentido desde el punto de vista del diseño. Por ejemplo, el TS de 122 tiene batería de litio y el de 180 la llevaba de níquel, y el chasis es el mismo.

Ese escalón ha estado en todos los turismos que han pasado por mis manos. En mis viajes a Ikea, siempre jugaba poniendo las cajas pequeñas debajo para que nivelaran el suelo con los asientos.

En las ocasiones que esto no podía ser, como siempre suelo llevar un par de toallas grandes para proteger los asientos de la suciedad o la humedad de la playa, pues metía estas toallas dobladas debajo del paquete largo para almenos, que tuviera apoyo.

Saludos!

Gracias compañero.

Saludos!

Si tienes esa necesidad, debiste haber comprado el familiar

Si ya la altura al maletero es limitada, quitar más espacio por debajo lo veo un sinsentido.

No sé, si quieres conservar el coche deberías adaptarte a sus peculiaridades.

Si ya la altura al maletero es limitada, quitar más espacio por debajo lo veo un sinsentido.

El que quería era el sedán, y tan solo será un caso puntual porque tendré que transportar azulejos que miden 1,20m de largo, y creo que transportarlo con el escalón puede tener riesgo de romperse. Por eso mismo la altura tampoco va a ser un problema, ya que una caja de azulejos tampoco tiene mucha altura, y por ello hacía la pregunta. Por suerte no se hacen reformas de baño todos los meses como para necesitar sí o sí el TS 😁

El que quería era el sedán, y tan solo será un caso puntual porque tendré que transportar azulejos que miden 1,20m de largo, y creo que transportarlo con el escalón puede tener riesgo de romperse. Por eso mismo la altura tampoco va a ser un problema, ya que una caja de azulejos tampoco tiene mucha altura, y por ello hacía la pregunta. Por suerte no se hacen reformas de baño todos los meses como para necesitar sí o sí el TS 😁

Antes que el Corolla actual, tenía otro Corolla, pero en versión 5 puertas compacto. En ese sí que se podía transportar cargas más o menos pesadas porque la parte trasera de los asientos no era una tela regulera, sino un material bastante duro, además de que al abatir los asientos quedaba toda la superficie plana. De hecho, también se transportó baldosas, se comió alguna mudanza, amplió el maletero cuando este no daba más de sí ... Que vamos, si no fuera por las leyes anti coche actuales, hubiera invertido dinero para mantenerlo bastantes más años

Yo no sé como será ese material en el familiar o en el compacto, espero que mejor que el sedán porque yo no lo veo adecuado para llevar cargas pesadas encima de los asientos abatidos yo lo veo más para llevar algo voluminoso pero sin mucho peso. De hecho, para eso tienes un señor maletero, para no abatir asientos.

Pero oye cada cual con su coche ...

Última edición:

Anda! Esta su padre su profesor o un agente de la autoridad ? Porque vaya bronca le has echado al pobre que no es un niño o un alumno deficiente…es solo una persona con una pregunta.

Anda! Esta su padre su profesor o un agente de la autoridad ? Porque vaya bronca le has echado al pobre que no es un niño o un alumno deficiente…es solo una persona con una pregunta.

Pregunta y se le responde y no creo haberle ofendido por responderle

Tampoco creo que se haya molestado por decir que el coche no está adaptado para llevar cargas pesadas con los asientos abatidos. Y creo que el hueco que hay entre maletero y habitáculo y el material de la parte trasera del asiento, ya dan pistas sobre lo que estoy advirtiendo.

Trato de evitar que rompa o dañe algo por dar un mal consejo

El coche que tiene es el SEDAN, entonces todos centrados en el SEDAN, no en otro como por ejemplo,.no sé. . . un trailer, pues no, es un SEDAN.
Si utilizas una manta doblada como alzador, te garantizo que los azulejos no se moverán e irán planas.

Antes que el Corolla actual, tenía otro Corolla, pero en versión 5 puertas compacto. En ese sí que se podía transportar cargas más o menos pesadas porque la parte trasera de los asientos no era una tela regulera, sino un material bastante duro, además de que al abatir los asientos quedaba toda la superficie plana. De hecho, también se transportó baldosas, se comió alguna mudanza, amplió el maletero cuando este no daba más de sí ... Que vamos, si no fuera por las leyes anti coche actuales, hubiera invertido dinero para mantenerlo bastantes más años

Yo no sé como será ese material en el familiar o en el compacto, espero que mejor que el sedán porque yo no lo veo adecuado para llevar cargas pesadas encima de los asientos abatidos yo lo veo más para llevar algo voluminoso pero sin mucho peso. De hecho, para eso tienes un señor maletero, para no abatir asientos.

Pero oye cada cual con su coche ...

Por lo que he tocado, la tela no es distinta a la de mi anterior Nissan Juke, y en ese transporté bicicletas alguna que otra vez y sin problemas. Tampoco voy a transportar azulejos para alicatar la plaza España de Sevilla, son unas 3 cajas, por lo que será unos 10,15kg, que repartido entre toda la superficie a apoyar, cubriendo además la parte trasera de los asientos abatidos con más mantas no creo que vaya a tener problema la verdad, pero gracias por el aviso.

Volver