Aprovechar al máximo la recarga

Delsart

Forero Activo
Buenas, ayer me compre un corolla ts 180 y aunque ya estaba informándome desde hace unos días sobre como se conduce un híbrido, me gustaría que me aconsejarais a como conseguir que las baterías estén a tope cargadas, ya que por ahora más de 3 rayas no consigo subirlas 😂. Estoy haciendo lo que he leído en algún post, de conducir anticipadamente levantando el
pie del acelerador,frenar suave con antelación y en las cuestas abajo utilizar la marcha manual para recargar el freno motor. Pero no se si debería hacer algo más o diferente. Os agradeceria los consejos porque para mí es un mundo totalmente nuevo.

No te preocupes. Yo me pegué los 3 o 4 primeros meses cagandome en "tó" porque el corolla consumía más de lo que me dijeron, ya que me era imposible bajarlo de 5 ó 5,5 litros. Ahora después de un año me es imposible subirlo de 4,5.
Al principio es totalmente imposible, es un sistema muy extraño, hasta que sabes que el consumo depende exclusivamente de que aproveches todas las bajadas frenando suavemente. Y en llano, si tienes batería acelerar, soltar y acelerar más suave, es el famoso modo vela.

Pues esto depende mucho de tus recorridos y de la orografía, pero en las cuestas abajo lo mejor es simplemente levantar el pie y ya está. Lo de usar la marcha manual (no sé si te refieres al modo sport) es para bajar puertos de montaña o pendientes muy prolongadas, en las que por mucho que levantes el pie la batería ya se carga a tope igualmente.

Si tu preocupación es la carga de la bateria lo ideal es utilizar para decelerar siempre el freno regenerativo, anticipándose y solobusaras los mecánicos para detener el coche por completo cuando bajas de 15kmh, que ya el freno regenerativo poco frena a partir de esas velocidades para abajo.
Lo de la marcha, modo B o S o D1-5 es principalmente para bajadas largas donde no quieres estar tocando con el pie el freno todo el rsto, ten en cuenta que ma luz del freno irá encendida aunque realmente no estés bajando velocidad y estés manteniendo en bajada mientras recargas. Luego por ejemplo los modos D1-5 que son con las levas directamente en caso de tenerlas, permite aplicar mayor o menos retención empezando desde la capacidad regenerativa con el electrico y en cuanto le demandas más retención enciende el termico para retener más aún, genera energía pero parte se pierde por el movimiento de todo el bloque. Esto es útil cuando sales de una autovia y estas frenando con la regeneración al máximo pero por ejemplo es bajada o hay curva y quieres bajar más velocidad, esto es práctica con el tiempo.
Pero bueno, es algo que no debería preocuparte, un día que hagas una escapada o en tu recorrido tengas un poco de bajada ya verás que rápido ya sube de 3 rayas, y en cuanto la bajada es poco más larga verás la bateria subir rapido. Lo que tienes que hacer es disfrutar el coche :)

Muchas gracias a todos, la verdad que espero que me dure muchos años este coche. El modo vela lo desconocía, probaré a ver qué tal se da! Pero si aceleras y utiliza energía de la batería y luego sueltas y aceleras suavemente... al final es lo comido por lo servido no?

Muchas gracias a todos, la verdad que espero que me dure muchos años este coche. El modo vela lo desconocía, probaré a ver qué tal se da! Pero si aceleras y utiliza energía de la batería y luego sueltas y aceleras suavemente... al final es lo comido por lo servido no?

Acelerar tienes que acelerar siempre y consumirá combustible, esto no deja de ser un coche, tiene que moverse :LOL: Lo del "modo vela" se refiere a que cuando hayas alcanzado más o menos la velocidad que quieres, levantes suavemente el pie para que entre en funcionamiento el modo eléctrico (si tienes batería suficiente), y entonces a partir de ese momento con un tacto correcto del acelerador podrás simplemente mantener la velocidad, o incrementarla muy despacio... pero ya en eléctrico sin consumir combustible. Hasta que la batería se descargue y entonces volverá a saltar el motor térmico como un coche normal.

Buenas, ayer me compre un corolla ts 180 y aunque ya estaba informándome desde hace unos días sobre como se conduce un híbrido, me gustaría que me aconsejarais a como conseguir que las baterías estén a tope cargadas, ya que por ahora más de 3 rayas no consigo subirlas 😂. Estoy haciendo lo que he leído en algún post, de conducir anticipadamente levantando el
pie del acelerador,frenar suave con antelación y en las cuestas abajo utilizar la marcha manual para recargar el freno motor. Pero no se si debería hacer algo más o diferente. Os agradeceria los consejos porque para mí es un mundo totalmente nuevo.

De momento y por lo que dices vas por el buen camino. Se me ocurre que quizás sea un problema de descarga y no de carga, es decir, que aprietas un poco de más el acelerador.

En la aplicación MyT aparecen las veces que has acelerado o frenado "mal" en cada trayecto que realizas

Ya voy pillando el tema un poco, es que al comprar el coche a un particular tampoco me explico mucho por eso estaba algo perdido. Ya entiendo lo del modo vela, lo probaré mañana. Alioramus, exacto es en donde menos puntos tengo jejeje, acelerare un poco brusco aún... Así que me imagino que la carga a tope de la batería eso será casi imposible entiendo, por que hay que aprovechar en cuanto se pueda el modo EV. Pensaba que interesaba tener cuanto más cargada mejor por el tema de la durabilidad de las baterías (como en los teléfonos móviles). Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos

Ya voy pillando el tema un poco, es que al comprar el coche a un particular tampoco me explico mucho por eso estaba algo perdido. Ya entiendo lo del modo vela, lo probaré mañana. Alioramus, exacto es en donde menos puntos tengo jejeje, acelerare un poco brusco aún... Así que me imagino que la carga a tope de la batería eso será casi imposible entiendo, por que hay que aprovechar en cuanto se pueda el modo EV. Pensaba que interesaba tener cuanto más cargada mejor por el tema de la durabilidad de las baterías (como en los teléfonos móviles). Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos
Yo al principio me obsesione con la puntuación eco y los marcadores, hasta que desde el foro me aconsejaron conducir como me apeteciera, y al final es más placentero tirar como tú conduzcas, disfrutar del coche y no obsesionarse con el modo eléctrico ni la carga de la batería.

Lo único que si puedes hacer es lo que te han dicho, acelerar hasta velocidad deseada, tras esto levantar acelerador, ver como el motor térmico se apaga y presionar suave el acelerador para mantener velocidad y en eléctrico.

Después de todos los consejos que te han dado, yo los resumiría todos en uno, jeje: SUAVIDAD en los pies, vamos, en este caso en el PIE derecho. Esto funciona en cualquier coche, tenga el tipo de motor que tenga, sin obsesionarse, claro.
Y por añadir algo nuevo: si conoces el recorrido que te viene por delante y sabes que te vendrá una bajada más o menos prolongada, en la subida o llano previo intenta vaciar todo lo que puedas la batería, forzando el modo eléctrico, para así tener más "margen" o rango vacío para poder llenarla a tope otra vez. Esto verás que solo ocurre en bajadas largas de más de 2 o 3 kms, y claro, dependiendo de la pendiente y la velocidad.

Volver