Arañazo el primer día

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Lo he llevado hoy a un taller amigo y lo han pulido y tal pero lo sigo viendo igual... parecía más superficial pero ha dañado la pintura así que como tengo el seguro a todo riesgo ya lo iré a pintar cuando lleve más tiempo y le haya dado más que seguro que le doy... jaja que le voy a hacer, me hubiese gustado que durase impoluto más de 12 horas pero no pudo ser 🤣
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Bueno... No contenta con darle el primer dia, hoy, q no hace ni una semana q lo tengo, le he vuelto a dar... Y esta vez ha sido mucho peor que la otra y eso q ni me he enterado(no he oido nada) . Debo ser muy torpe porque q me pase tan de seguido en poco tiempo... :cry: Me llevan los demonios. Todo es x el dichoso garaje, estoy por no meterlo mas xk estoy viendo q es peor, eso o ponerle sensores pero cuestan una pasta...¿Creéis que los Sensores al menos ayudaría a qué no pase? Por otro lado el tema del seguro a todo riesgo me raya, está claro q antes de q se acabe lo mandaré a pintar entero, ¿la cuota del seguro siguiente en base a qué lo calculan? Gracias.
 

Adjuntos

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Ya es mala suerte, solo decirte que en cuanto cogí el corolla noté que la dirección se cerraba mucho mas rapido que en mi viejo volvo y di un par de veces con el bordillo que le hicieron un siete a la llanta así que ahora ando con mas cuidado sobre todo al girar.
Tomatelo con clama que todo tiene arreglo, hay cosas peores.
Saludos.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenos días a todos.

Ayer por la noche me entregaron mi vehículo y hoy al sacarlo del garaje le he hecho un arañazo... 😭 tengo un disgusto muy grande, ensayé mucho en el garaje con mi antiguo coche y todo bien... y éste a la primera ZAS.

Os adjunto fotos para que veáis lo que le he hecho y si me recomendáis llevarlo al concesionario a ver si me hacen una "gracia" y me lo pulen ellos, o lo llevo a otro sitio o lo pulo yo comprando el producto. Yo quiero que se quede lo más perfecto posible.



Ver el archivo adjunto 3611

Gracias.
Buenos dias , el mal sabor de boca ya quedo , lo unico que te puedo recomendar es no cuidarlo tanto , mientras mas lo cuides mas se deteriorara.
 

George__

Forero Activo
Bueno... No contenta con darle el primer dia, hoy, q no hace ni una semana q lo tengo, le he vuelto a dar... Y esta vez ha sido mucho peor que la otra y eso q ni me he enterado(no he oido nada) . Debo ser muy torpe porque q me pase tan de seguido en poco tiempo... :cry: Me llevan los demonios. Todo es x el dichoso garaje, estoy por no meterlo mas xk estoy viendo q es peor, eso o ponerle sensores pero cuestan una pasta...¿Creéis que los Sensores al menos ayudaría a qué no pase? Por otro lado el tema del seguro a todo riesgo me raya, está claro q antes de q se acabe lo mandaré a pintar entero, ¿la cuota del seguro siguiente en base a qué lo calculan? Gracias.
Depende con que aseguradora lo tengas, yo con Mutua podría dar tres partes al año sin que suba la cuota.- Ojo con la mutua porque los partes debes darlos tres meses antes de la fecha de renovación para que no te cuenten el próximo año,.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas tardes. No creo que los sensores Sean una solución adecuada. Si el parking es complicado, sólo conseguirá que además de la tensión propia, los pitidos constantes la desconcierten aún más.
Casi mejor le recomendaría que pusiera topes de goma o poliespan en las zonas más complicadas.
No sufra más de lo necesario.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Al igual que opina otro compañero, creo que lo mejor es proteger la zona conflictiva y tener cuidado.

Ánimo.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Venga va, mal de muchos...... el segundo llantazo en poco tiempo :mad:

Ver el archivo adjunto 3621

Podíamos poner aquí cada uno una foto de nuestros "logros" para hacerlos más llevaderos 😅
Tengo un llantazo exactamente igual que el que tienes a la derecha de la foto, y lo peor fue que se lo hizo el propio coche con el park assist 🙃(Aunque también tuve algo que ver). Enseñando a un amigo los extras que lleva el coche me pidió ver como aparcaba solo, así que listo de mi, se lo mostré en una calle con pendiente y estábamos dirección cuesta abajo. Total, que al intentar ayudar al coche acelerando marcha atrás para que subiera la cuesta, aceleré un poco mas de lo que debería y el volante no giró tan rápido, por lo que se mascó la tragedia... 😅

@Msc090 , los primeros arañazos duelen pero no te sientas mal por que como ves muchos foreros ya los tenemos estrenados y de estas cosas solo podemos aprender, a no ser que algún indeseable te lo ralle, como le ha pasado a alguno.
 
Última edición:

JUAN PACHON

Forero Activo
Vehículo/s
honda jazz
Poco a poco nos iremos acostumbrado al coche. Mi anterior coche era un Honda Jazz y al coger este me dió la sensación que iba en un barco. Ahora ya, al cabo del mes, ya lo llevo mejor.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
No gano para disgustos... de repente hoy al bajarme he visto este arañazo en el interior.. no sé cuando ni como ha salido pero teniendo justo el coche una semana y que me pasen estas cosas, me da rabia... :cry: ¿Hay alguna forma de que se quede más o menos decente? no sé que puedo echarle. soy un poco maniática y me faltaba todo esto.

20191204_160305.jpg
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No gano para disgustos... de repente hoy al bajarme he visto este arañazo en el interior.. no sé cuando ni como ha salido pero teniendo justo el coche una semana y que me pasen estas cosas, me da rabia... :cry: ¿Hay alguna forma de que se quede más o menos decente? no sé que puedo echarle. soy un poco maniática y me faltaba todo esto.

Ver el archivo adjunto 3783
Mecaguen la lecha, menuda rachita llevas xD

En le coche de mi madre le hice un rallajo parecido y recuerdo comprar en le Leroy una especie de boli que lo dejó un poc niquelao. No recuerdo que era exactamente, no lo recomendó un trabajdaor de alli.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
No gano para disgustos... de repente hoy al bajarme he visto este arañazo en el interior.. no sé cuando ni como ha salido pero teniendo justo el coche una semana y que me pasen estas cosas, me da rabia... :cry: ¿Hay alguna forma de que se quede más o menos decente? no sé que puedo echarle. soy un poco maniática y me faltaba todo esto.

Ver el archivo adjunto 3783
Que mala suerte! Pues 2 cosas, creo que en el concesionario te podrían arreglar o en su defecto te pides algo de aliexpress para taparlo tipo "fibra de carbono" o un lacado negro como el del advance. Y la otra cosa es, piensa que podrían haber sido cosas mucho peores, y esperemos que se haya terminado la mala racha con esto ultimo. Un saludo :)
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo que decir que estos coches parecen de mantequilla, o es solo el mio por ser color negro, pero en 4 meses lo tengo completamente lleno de arañazos del propio uso, en los tiradores de las puertas, también justo en la zona donde suelo empujar él maletero...ni que tuviera yo las uñas de Rosalia...😞
Tengo un amigo pintor en la Renault y me dice que despues de la pintura echan una capa de endurecedor y es como si el nuestro no la tuviera..
No se si os pasa a vosotros o es solo en el negro que canta más
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tengo que decir que estos coches parecen de mantequilla, o es solo el mio por ser color negro, pero en 4 meses lo tengo completamente lleno de arañazos del propio uso, en los tiradores de las puertas, también justo en la zona donde suelo empujar él maletero...ni que tuviera yo las uñas de Rosalia...😞
Tengo un amigo pintor en la Renault y me dice que despues de la pintura echan una capa de endurecedor y es como si el nuestro no la tuviera..
No se si os pasa a vosotros o es solo en el negro que canta más
Pues precisamente el nuestro tiene una capa de laca bastante grande. Lo comentó un compañero cuando le midieron el espesor de la laca. Pero yo tengo entendido que los coches asiáticos en general ponen una laca muy blanda...
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenas tardes. No creo que los sensores Sean una solución adecuada. Si el parking es complicado, sólo conseguirá que además de la tensión propia, los pitidos constantes la desconcierten aún más.
Casi mejor le recomendaría que pusiera topes de goma o poliespan en las zonas más complicadas.
No sufra más de lo necesario.
Buenos dias , en el caso de los sensores que traen los corollas en polonia vaya que si sirven , el vehiculo frena solo cuando ve que ya estas por pegarle a algo, tal vez puedes preguntar cuanto cuestan esos en españa.

buen dia.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Tengo que decir que estos coches parecen de mantequilla, o es solo el mio por ser color negro, pero en 4 meses lo tengo completamente lleno de arañazos del propio uso, en los tiradores de las puertas, también justo en la zona donde suelo empujar él maletero...ni que tuviera yo las uñas de Rosalia...😞
Tengo un amigo pintor en la Renault y me dice que despues de la pintura echan una capa de endurecedor y es como si el nuestro no la tuviera..
No se si os pasa a vosotros o es solo en el negro que canta más
Yo he de decir que la pintura es malísima, ya lo he comentado alguna vez, pero yo el el capó tengo hasta micro arañazos de cuando se estampa algún bichillo, pero en general por todo el coche, se queda marcado con nada. Cada vez que lavo el coche me doy cuenta de algunos nuevos
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Tengo que decir que estos coches parecen de mantequilla, o es solo el mio por ser color negro, pero en 4 meses lo tengo completamente lleno de arañazos del propio uso, en los tiradores de las puertas, también justo en la zona donde suelo empujar él maletero...ni que tuviera yo las uñas de Rosalia...😞
Tengo un amigo pintor en la Renault y me dice que despues de la pintura echan una capa de endurecedor y es como si el nuestro no la tuviera..
No se si os pasa a vosotros o es solo en el negro que canta más
Yo tb tengo el negro y opino igual que tu, se rallan con mirarlos y del priopio uso de circular.
En 1 mes tuve dos micro arañazos super pequeños.
El otro dia en el cristal delantero un chinazo super pequeño.
En la maneta del conductor alguien fijo que le ha dado y tiene 1 puntito blanco.
Yo le hice un detallado para protegerlo un poco, y el que me lo hizo me dijo que la pintura de los Japos es super mala, y aunque esta vez han puesto una capa de laca mas gruesa, en general siguen siendo muy malos y todos se acaban rallando del propio uso.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
La solución para evitar rascazos/pequeños golpes propios es simplemente estar atento a lo que se hace y cuando se está cerca de un obstáculo, en caso de duda maniobrar de nuevo y no arriesgar a ver si toca o no toca. Es indudable que los sensores ayudan, la cámara también, pero lo más importante es prestar atención y no "arriesgar" y sobre todo en un coche nuevo al que no se le tiene tomada la medida.
Cuantas veces habré bajado de mis coches para comprobar cuanto de justo pasaba por una columna o si la defensa estaba cerca del bordillo, así como las llantas. Claro, lo más fácil es no hacerlo y "a ver si no toca"...eerrrrorr.

Que despistes podemos tenerlos todos, pero la mayoría de los rascazos hechos por uno mismo son fácilmente evitables....ya los que te hagan los demás es otra historia.

El rascazo interior, tiene pinta de estar relacionado con anillos, relojes, pulseras, etc. Ante esos poco se puede hacer, porque tarde o temprano se los hacemos todos por mucho cuidado que tengamos. Creo que hay productos reparadores de plásticos que eliminan o disimulan en gran medida esos roces. Busca en tiendas de detail que fijo que algo hay.
 
Arriba