Buenas noches, tras recoger esta mañana mi nuevo Corolla TS Style 180h estas son mis observaciones:
Lo cogí esta mañana y tras 300 kms con todo tipo de recorridos (40 kilómetros de autovía rápida, más de 150 de carretera "general", 40 de autovía lenta (costa del sol limitada a 80/100), 20 kilómetros carretera de montaña, callejeo vario en pueblo con supercuestas, callejeo de ciudad, etc...
1º La entrega, todo perfecto, puntual, muy buena atención y explicación completa del coche.
2º Se aprecia buena calidad interior, salvo la pantalla central (parece una tablet de 60€ además de su nula integración con el salpicadero), es la primera impresión que te queda cuando la ves, después muy usable, integración perfecta con carplay, Siri funciona con el botón del volante, no todas las marcas pueden decir eso. Lo tienes todo a la mano y se agradece los mandos físicos para volumen y botones para no tener que retirar la mirada de la carretera.
3º Buena insonorización (no al nivel de donde vengo, un Audi A6) pero no molesta la rodadura, ni viento, si bien cuando el alquitrán no está liso liso sí se oye más rumorosidad que en un A6, pero suena menos de lo que aparenta.
4º Tecnológicamente muy bueno, en especial el control de crucero adaptativo, con una excepción. NO ES RAZONABLE QUE UN COCHE CON ESTE NIVEL DE EQUIPAMIENTO NO TRAIGA UNOS SIMPLES SENSORES DE APARCAMIENTO, Y QUE PARA ELLO TE OBLIGUE A IRTE A UN NIVEL SUPERIOR QUE SUBE MÁS DE 3.000 EUROS, ESTARÍA MUY BIEN QUE POR UN PRECIO RAZONABLE, 200 o 300 Euros se pudieran pedir con ellos.
5º Sensaciones, pues voy a resumirlo con una frase, Es un coche con 180 cv (si los buscas están ahí), que si lo conduces como un coche con 120 cv gasta como uno de 60cv.
Lo mejor, es un coche con buena potencia, buen agarre, no es un deportivo, aún no lo he probado pero se le nota "pesado", comparado con un León o similar, y el primer día tampoco puedo decir mucho más.
Me he llevado un susto con el control adaptativo de crucero y el LTA (No es demasiado preciso, si bien lo único que he probado con sistemas similares ha sido un Tesla Model S y un Mercedes, y claro, no hay color pero me imagino que eso en Mercedes o Tesla valdrá 6 o 7 mil euros mínimo.
Contras: En consumos el A6 TDI que tenía agradecía mucho el uso del control de velocidad (eras incapaz de superar el consumo con el pie, por muy suave que fueses), aquí en este coche, me da la impresión de que pueden lograrse mejores consumos sin usar el control de crucero adaptativo.
Otra pega, que para el Carplay solo se pueda usar el USB del salpicadero y no se pueda usar el hueco que viene en la guantera central (donde antiguamente venía el cargador inhalámbrico), máxime cuando mi teléfono (Iphone 12 PRO Max) no cabe con el cargador enchufado en la bandeja que hay en la parte baja del salpicadero, primer viaje con el móvil metido de mala manera sobre uno de los posavasos, ya se me ha ocurrido diseñar e imprimir en 3D un soporte que encaje perfectamente en este hueco y que permita colocar el móvil en diagonal con el conector hacia fuera, de forma que coloques el móvil ahí al entrar al coche. O eso o esperar a que apple permita usar el Carplay sin cable, lo que permitiría llevar el teléfono cargando en la guantera central y usar el Carplay. Si lo consigo de una u otra manera abro tema al respecto para el que lo considere interesante.
Otra pega, que me ha solucionado el concesionario, dándome en parte la razón, la ausencia de una rueda de repuesto, no solo en este coche o marca, es algo nuevo, y evidentemente contrario al sentido común, por mala suerte pinchas (un pinchazo que no sea reparable con el kit) en Viernes, y que de la casualidad que el de la taller de la zona no tenga en stock neumático para sustituir, y te quedas 3 días sin coche por un simple pinchazo, además de que si tiene stock, no será el modelo/marca de neumático y te obligará a poner lo primero que tenga sin que vaya en consonancia con las otras tres ruedas. El comercial me consiguió de obsequio una rueda, gato, y herramientas para su cambio.
Consumo medio 5.3 de todo el recorrido. (Autovía buena a 120 y el resto a paso "ligerito" sin apurar pero sin dormirme).
Lo cogí esta mañana y tras 300 kms con todo tipo de recorridos (40 kilómetros de autovía rápida, más de 150 de carretera "general", 40 de autovía lenta (costa del sol limitada a 80/100), 20 kilómetros carretera de montaña, callejeo vario en pueblo con supercuestas, callejeo de ciudad, etc...
1º La entrega, todo perfecto, puntual, muy buena atención y explicación completa del coche.
2º Se aprecia buena calidad interior, salvo la pantalla central (parece una tablet de 60€ además de su nula integración con el salpicadero), es la primera impresión que te queda cuando la ves, después muy usable, integración perfecta con carplay, Siri funciona con el botón del volante, no todas las marcas pueden decir eso. Lo tienes todo a la mano y se agradece los mandos físicos para volumen y botones para no tener que retirar la mirada de la carretera.
3º Buena insonorización (no al nivel de donde vengo, un Audi A6) pero no molesta la rodadura, ni viento, si bien cuando el alquitrán no está liso liso sí se oye más rumorosidad que en un A6, pero suena menos de lo que aparenta.
4º Tecnológicamente muy bueno, en especial el control de crucero adaptativo, con una excepción. NO ES RAZONABLE QUE UN COCHE CON ESTE NIVEL DE EQUIPAMIENTO NO TRAIGA UNOS SIMPLES SENSORES DE APARCAMIENTO, Y QUE PARA ELLO TE OBLIGUE A IRTE A UN NIVEL SUPERIOR QUE SUBE MÁS DE 3.000 EUROS, ESTARÍA MUY BIEN QUE POR UN PRECIO RAZONABLE, 200 o 300 Euros se pudieran pedir con ellos.
5º Sensaciones, pues voy a resumirlo con una frase, Es un coche con 180 cv (si los buscas están ahí), que si lo conduces como un coche con 120 cv gasta como uno de 60cv.
Lo mejor, es un coche con buena potencia, buen agarre, no es un deportivo, aún no lo he probado pero se le nota "pesado", comparado con un León o similar, y el primer día tampoco puedo decir mucho más.
Me he llevado un susto con el control adaptativo de crucero y el LTA (No es demasiado preciso, si bien lo único que he probado con sistemas similares ha sido un Tesla Model S y un Mercedes, y claro, no hay color pero me imagino que eso en Mercedes o Tesla valdrá 6 o 7 mil euros mínimo.
Contras: En consumos el A6 TDI que tenía agradecía mucho el uso del control de velocidad (eras incapaz de superar el consumo con el pie, por muy suave que fueses), aquí en este coche, me da la impresión de que pueden lograrse mejores consumos sin usar el control de crucero adaptativo.
Otra pega, que para el Carplay solo se pueda usar el USB del salpicadero y no se pueda usar el hueco que viene en la guantera central (donde antiguamente venía el cargador inhalámbrico), máxime cuando mi teléfono (Iphone 12 PRO Max) no cabe con el cargador enchufado en la bandeja que hay en la parte baja del salpicadero, primer viaje con el móvil metido de mala manera sobre uno de los posavasos, ya se me ha ocurrido diseñar e imprimir en 3D un soporte que encaje perfectamente en este hueco y que permita colocar el móvil en diagonal con el conector hacia fuera, de forma que coloques el móvil ahí al entrar al coche. O eso o esperar a que apple permita usar el Carplay sin cable, lo que permitiría llevar el teléfono cargando en la guantera central y usar el Carplay. Si lo consigo de una u otra manera abro tema al respecto para el que lo considere interesante.
Otra pega, que me ha solucionado el concesionario, dándome en parte la razón, la ausencia de una rueda de repuesto, no solo en este coche o marca, es algo nuevo, y evidentemente contrario al sentido común, por mala suerte pinchas (un pinchazo que no sea reparable con el kit) en Viernes, y que de la casualidad que el de la taller de la zona no tenga en stock neumático para sustituir, y te quedas 3 días sin coche por un simple pinchazo, además de que si tiene stock, no será el modelo/marca de neumático y te obligará a poner lo primero que tenga sin que vaya en consonancia con las otras tres ruedas. El comercial me consiguió de obsequio una rueda, gato, y herramientas para su cambio.
Consumo medio 5.3 de todo el recorrido. (Autovía buena a 120 y el resto a paso "ligerito" sin apurar pero sin dormirme).