Primer día en la oficina

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenas noches, tras recoger esta mañana mi nuevo Corolla TS Style 180h estas son mis observaciones:
Lo cogí esta mañana y tras 300 kms con todo tipo de recorridos (40 kilómetros de autovía rápida, más de 150 de carretera "general", 40 de autovía lenta (costa del sol limitada a 80/100), 20 kilómetros carretera de montaña, callejeo vario en pueblo con supercuestas, callejeo de ciudad, etc...
1º La entrega, todo perfecto, puntual, muy buena atención y explicación completa del coche.
2º Se aprecia buena calidad interior, salvo la pantalla central (parece una tablet de 60€ además de su nula integración con el salpicadero), es la primera impresión que te queda cuando la ves, después muy usable, integración perfecta con carplay, Siri funciona con el botón del volante, no todas las marcas pueden decir eso. Lo tienes todo a la mano y se agradece los mandos físicos para volumen y botones para no tener que retirar la mirada de la carretera.
3º Buena insonorización (no al nivel de donde vengo, un Audi A6) pero no molesta la rodadura, ni viento, si bien cuando el alquitrán no está liso liso sí se oye más rumorosidad que en un A6, pero suena menos de lo que aparenta.
4º Tecnológicamente muy bueno, en especial el control de crucero adaptativo, con una excepción. NO ES RAZONABLE QUE UN COCHE CON ESTE NIVEL DE EQUIPAMIENTO NO TRAIGA UNOS SIMPLES SENSORES DE APARCAMIENTO, Y QUE PARA ELLO TE OBLIGUE A IRTE A UN NIVEL SUPERIOR QUE SUBE MÁS DE 3.000 EUROS, ESTARÍA MUY BIEN QUE POR UN PRECIO RAZONABLE, 200 o 300 Euros se pudieran pedir con ellos.
5º Sensaciones, pues voy a resumirlo con una frase, Es un coche con 180 cv (si los buscas están ahí), que si lo conduces como un coche con 120 cv gasta como uno de 60cv.
Lo mejor, es un coche con buena potencia, buen agarre, no es un deportivo, aún no lo he probado pero se le nota "pesado", comparado con un León o similar, y el primer día tampoco puedo decir mucho más.
Me he llevado un susto con el control adaptativo de crucero y el LTA (No es demasiado preciso, si bien lo único que he probado con sistemas similares ha sido un Tesla Model S y un Mercedes, y claro, no hay color pero me imagino que eso en Mercedes o Tesla valdrá 6 o 7 mil euros mínimo.
Contras: En consumos el A6 TDI que tenía agradecía mucho el uso del control de velocidad (eras incapaz de superar el consumo con el pie, por muy suave que fueses), aquí en este coche, me da la impresión de que pueden lograrse mejores consumos sin usar el control de crucero adaptativo.
Otra pega, que para el Carplay solo se pueda usar el USB del salpicadero y no se pueda usar el hueco que viene en la guantera central (donde antiguamente venía el cargador inhalámbrico), máxime cuando mi teléfono (Iphone 12 PRO Max) no cabe con el cargador enchufado en la bandeja que hay en la parte baja del salpicadero, primer viaje con el móvil metido de mala manera sobre uno de los posavasos, ya se me ha ocurrido diseñar e imprimir en 3D un soporte que encaje perfectamente en este hueco y que permita colocar el móvil en diagonal con el conector hacia fuera, de forma que coloques el móvil ahí al entrar al coche. O eso o esperar a que apple permita usar el Carplay sin cable, lo que permitiría llevar el teléfono cargando en la guantera central y usar el Carplay. Si lo consigo de una u otra manera abro tema al respecto para el que lo considere interesante.
Otra pega, que me ha solucionado el concesionario, dándome en parte la razón, la ausencia de una rueda de repuesto, no solo en este coche o marca, es algo nuevo, y evidentemente contrario al sentido común, por mala suerte pinchas (un pinchazo que no sea reparable con el kit) en Viernes, y que de la casualidad que el de la taller de la zona no tenga en stock neumático para sustituir, y te quedas 3 días sin coche por un simple pinchazo, además de que si tiene stock, no será el modelo/marca de neumático y te obligará a poner lo primero que tenga sin que vaya en consonancia con las otras tres ruedas. El comercial me consiguió de obsequio una rueda, gato, y herramientas para su cambio.
Consumo medio 5.3 de todo el recorrido. (Autovía buena a 120 y el resto a paso "ligerito" sin apurar pero sin dormirme).
 

Kaiser84

Forero Experto
Felicidades por la nueva adquisición!!! Yo estoy esparando un Advance y tengo muchas ganas.

El comercial se ha portado con lo de la rueda de repuesto, por aquí hay varios post hablando del tema, a mi me han pedido a fábrica , pero será de galleta, menos es nada, y el concesionario se hace cargo del 50% del coste.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Felicidades por la nueva adquisición!!! Yo estoy esparando un Advance y tengo muchas ganas.

El comercial se ha portado con lo de la rueda de repuesto, por aquí hay varios post hablando del tema, a mi me han pedido a fábrica , pero será de galleta, menos es nada, y el concesionario se hace cargo del 50% del coste.
Sí sí, la mía es de galleta. Yo me arrepiento de no haber pedido el Advance, si bien viene bastante bien equipado, salvo los sensores de parking, cuando lo roce por primera vez aparcando, me arrepentiré más de no haberlo pedido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tenía mis dudas, pero tras ver todas las mejoras que lleva respecto al anterior escalón, merece la pena por lo que pagas, así que, como podia estirarme pues me tiré a la piscina, jajaja.

Unas fotillos cuando puedas !!
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Felicidades y enhorabuena!! Cuando puedas unas fotos para verlo.
A nosotros nos pasó eso con los sensores y el aviso en objetos en ángulo muerto y después de pedir el HB180 Style, a los 4 días llamanos al conce concesionario y pedimos el Advance.
Para la rueda de repuesto para el HB con la batería en el maletero le estoy dando vueltas para ver si se puede colocar... Pero para eso aún hay que esperar a tenerlo, que hasta abril nada de nada 😞
 

Porlospelos

Forero Experto
A disfrutarlo pues.

Lo de la rueda de repuesto se ha puesto de moda en muchas marcas y es un error bajo mi punto de vista. Pero claro, como no pinchas a diario...

El anterior pinché dos veces delicadas. Una me lo encontré en el garage pinchado, otra en la calle al ir a recogerlo. No sé si con el compresor hubiera librado hasta el taller, pero si tienes un pinchazo gordo por un lado te quedas más tirado que una colilla. Por lo menos una de galleta, ya pasarás de 80 cuando te arreglen la otra.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Enhorabuena por la compra.

Sobre la rueda de repuesto, opinó como tú, te salva de quedarte tirado en el peor momento.

Sobre CarPlay inalámbrico, hay un aparato con el que puedes convertir en tu coche. Unos cuantos en el foro ya lo estamos utilizando y va bien. Te dejo el enlace donde te puedes informar.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que buenas fotos, las llantas no son tan terribles como se ha leído por ahí, le visten bien.
Con respecto a tu análisis muchos estaremos de acuerdo con ello, alguna mejora siempre se saca. Me ha sorprendido lo de la bandeja para poner el movil, no se como será el style pero la bandeja que trae para carga inductiva un móvil estándar le sobra un dedo por cada lado y algo más.
En lo de los consumos que con velocidad de crucero salen peores que sin el... es algo bastante compartido, al setear una velocidad el coche intenta ir a esa velocidad clavada, sin embargo cuando lo haces tú, vas a un nivel de pedal más constante, si hay subida puedes irla subiendo perdiendo a razón de 1kmh por cada 100 metros o 5 segundos aprox y mantener un consumo parecido al de ir en llano. Y en un viaje son esas diferencias con la velocidad de crucero, aparte que es más infrecuente que se active solo el eléctrico por autovia/autopista cuando lo activas que cuando no, si vas a pedal habrá tramos que puedas ir con el motor apagado

Todo depende del confort que te apetezca tener, la diferencia será de unas décimas.




Del tema de los sensores.... una de las cosas que más agradezco del advanced no es solo los sensores, sino el sistema pksb... me afianzado tanto que mi mujer ya me mira raro cuando aparco.... voy marcha atrás poco a poco hasta que el coche se frena solo a 2 o 3 dedos de la pared
 

pakitopako

Forero Activo
Que buenas fotos, las llantas no son tan terribles como se ha leído por ahí, le visten bien.
Con respecto a tu análisis muchos estaremos de acuerdo con ello, alguna mejora siempre se saca. Me ha sorprendido lo de la bandeja para poner el movil, no se como será el style pero la bandeja que trae para carga inductiva un móvil estándar le sobra un dedo por cada lado y algo más.
En lo de los consumos que con velocidad de crucero salen peores que sin el... es algo bastante compartido, al setear una velocidad el coche intenta ir a esa velocidad clavada, sin embargo cuando lo haces tú, vas a un nivel de pedal más constante, si hay subida puedes irla subiendo perdiendo a razón de 1kmh por cada 100 metros o 5 segundos aprox y mantener un consumo parecido al de ir en llano. Y en un viaje son esas diferencias con la velocidad de crucero, aparte que es más infrecuente que se active solo el eléctrico por autovia/autopista cuando lo activas que cuando no, si vas a pedal habrá tramos que puedas ir con el motor apagado

Todo depende del confort que te apetezca tener, la diferencia será de unas décimas.




Del tema de los sensores.... una de las cosas que más agradezco del advanced no es solo los sensores, sino el sistema pksb... me afianzado tanto que mi mujer ya me mira raro cuando aparco.... voy marcha atrás poco a poco hasta que el coche se frena solo a 2 o 3 dedos de la pared
El STYLE ya no trae carga por induccion del movil.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El STYLE ya no trae carga por induccion del movil.
Lo se, yo hacía mención al hueco existente en las versiones que poseen eso, donde supongo que no variará mucho el tamaño a las versiones actuales solo que me sorprende que no entre ahí el movil, tampoco se como es de grande tu movil.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenas noches, tras recoger esta mañana mi nuevo Corolla TS Style 180h estas son mis observaciones:
Lo cogí esta mañana y tras 300 kms con todo tipo de recorridos (40 kilómetros de autovía rápida, más de 150 de carretera "general", 40 de autovía lenta (costa del sol limitada a 80/100), 20 kilómetros carretera de montaña, callejeo vario en pueblo con supercuestas, callejeo de ciudad, etc...
1º La entrega, todo perfecto, puntual, muy buena atención y explicación completa del coche.
2º Se aprecia buena calidad interior, salvo la pantalla central (parece una tablet de 60€ además de su nula integración con el salpicadero), es la primera impresión que te queda cuando la ves, después muy usable, integración perfecta con carplay, Siri funciona con el botón del volante, no todas las marcas pueden decir eso. Lo tienes todo a la mano y se agradece los mandos físicos para volumen y botones para no tener que retirar la mirada de la carretera.
3º Buena insonorización (no al nivel de donde vengo, un Audi A6) pero no molesta la rodadura, ni viento, si bien cuando el alquitrán no está liso liso sí se oye más rumorosidad que en un A6, pero suena menos de lo que aparenta.
4º Tecnológicamente muy bueno, en especial el control de crucero adaptativo, con una excepción. NO ES RAZONABLE QUE UN COCHE CON ESTE NIVEL DE EQUIPAMIENTO NO TRAIGA UNOS SIMPLES SENSORES DE APARCAMIENTO, Y QUE PARA ELLO TE OBLIGUE A IRTE A UN NIVEL SUPERIOR QUE SUBE MÁS DE 3.000 EUROS, ESTARÍA MUY BIEN QUE POR UN PRECIO RAZONABLE, 200 o 300 Euros se pudieran pedir con ellos.
5º Sensaciones, pues voy a resumirlo con una frase, Es un coche con 180 cv (si los buscas están ahí), que si lo conduces como un coche con 120 cv gasta como uno de 60cv.
Lo mejor, es un coche con buena potencia, buen agarre, no es un deportivo, aún no lo he probado pero se le nota "pesado", comparado con un León o similar, y el primer día tampoco puedo decir mucho más.
Me he llevado un susto con el control adaptativo de crucero y el LTA (No es demasiado preciso, si bien lo único que he probado con sistemas similares ha sido un Tesla Model S y un Mercedes, y claro, no hay color pero me imagino que eso en Mercedes o Tesla valdrá 6 o 7 mil euros mínimo.
Contras: En consumos el A6 TDI que tenía agradecía mucho el uso del control de velocidad (eras incapaz de superar el consumo con el pie, por muy suave que fueses), aquí en este coche, me da la impresión de que pueden lograrse mejores consumos sin usar el control de crucero adaptativo.
Otra pega, que para el Carplay solo se pueda usar el USB del salpicadero y no se pueda usar el hueco que viene en la guantera central (donde antiguamente venía el cargador inhalámbrico), máxime cuando mi teléfono (Iphone 12 PRO Max) no cabe con el cargador enchufado en la bandeja que hay en la parte baja del salpicadero, primer viaje con el móvil metido de mala manera sobre uno de los posavasos, ya se me ha ocurrido diseñar e imprimir en 3D un soporte que encaje perfectamente en este hueco y que permita colocar el móvil en diagonal con el conector hacia fuera, de forma que coloques el móvil ahí al entrar al coche. O eso o esperar a que apple permita usar el Carplay sin cable, lo que permitiría llevar el teléfono cargando en la guantera central y usar el Carplay. Si lo consigo de una u otra manera abro tema al respecto para el que lo considere interesante.
Otra pega, que me ha solucionado el concesionario, dándome en parte la razón, la ausencia de una rueda de repuesto, no solo en este coche o marca, es algo nuevo, y evidentemente contrario al sentido común, por mala suerte pinchas (un pinchazo que no sea reparable con el kit) en Viernes, y que de la casualidad que el de la taller de la zona no tenga en stock neumático para sustituir, y te quedas 3 días sin coche por un simple pinchazo, además de que si tiene stock, no será el modelo/marca de neumático y te obligará a poner lo primero que tenga sin que vaya en consonancia con las otras tres ruedas. El comercial me consiguió de obsequio una rueda, gato, y herramientas para su cambio.
Consumo medio 5.3 de todo el recorrido. (Autovía buena a 120 y el resto a paso "ligerito" sin apurar pero sin dormirme).
Hola, enhorabuena por tu adquisición. Pues para el frío que hace y ser nuevo es un muy buen consumo!!! Aunque yo tengo un Camry, como lo tengo en la calle y se hiela el cristal, lo tengo q tener con térmico un rato para desvelar y desempañar: como sobre el consumo por un rato con el motor encendido en parado, se dispara!!! Con el cca es normal q consuma más por lo que te dice el compañero, además, verás que cuando adelantas desde una velocidad inferior el coche tira como si no hubiese mañana para llegar a la velocidad programada: eso significa más consumo pero cuando le coges la gracia tampoco es gran cosa. Lo de los sensores: Es una de las toyotadas del coche. Descubrirás alguna otra como la imposibilidad de programar q las puertas de cierren automáticamente al iniciar la marcha, la ausencia de bolsillo en reverso asiento conductor etc. Para tener estás superopciones tendrás que irte a un Renault u Opel 15.000 euros. La pantalluca no integrada: a mi no me gusta y me parece un tanto ridícula pero es lo que se lleva ahora en muchas marcas. La del Corolla tiene el añadido de q tiene apariencia desfasada y tosca, pero yo agredezco esos botones igual de toscos. Lo mejor es no comparar este sistema multimedia con otra marca porque es ahí donde ves en truño que llevas. Yo probé el de Skoda y parecía un iphone. Ya lo dice Calero: un sistema híbrido y mecánica brillante con un sistema multimedia low cost al nivel de Dacia. A mi la rodadura no me gustó pero estoy seguro que con las llantas de 17, por cierto muy chulas, habrá mejorado. No pretendo ser un agua fiestas jejeje, pero no te creas lo de que te han regalado la rueda de repuesto... No regalan nada, solo incluyen algo si les presiones y para que valores al vendedor buen cuando les ha quedado margen suficiente. Y si hay monopolio ni eso, un compañero de trabajo que ha adquirido un rav4 en Toyota de Valencia q es monopolio en la ciudad solo ha sacado dos tristes llaveros y con publicidad!!! Disfruta del coche y que salga bueno!!!
 
Última edición:
Arriba