a dia de hoy, con la experiencia en este coche desde septiembre...

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Pues sí. Un cañonazo de millones no creo que te fijes en híbridos 😁😁😁
Buenoooo
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Buenoooo
En Gran Turismo 7 el Ferrari híbrido cuando se me queda sin batería me adelantan hasta los Dacia :LOL:
No es para tanto, pero se nota que no salen tiempos por vuelta tan buenos como cuando la batería está a tope.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo, que no me considero un gran negociador, conseguí sacar el coche al contado por algo menos de 29.000 € (140H TS Style) con el único "extra" de la rueda de repuesto instalada desde la casa. Por eso decía lo de los casi 30.000 €. El tuyo, creo, es el Style Edition que es más caro (aunque, por otra parte, también el HB es más barato que el TS).



Esta es otra gran pega de este coche que se me ha olvidado...bueno, en realidad tiene dos:
  • El depósito de gasolina es un chiste... ¿cómo han podido poner un depósito tan pequeño? No digo yo de poner 70 litros como tienen ciertas berlinas de gasoil... pero hombre uno "estándar" de 55 litros pues hubiese sido lo suyo.
  • En este coche te marca 0 km cuando, en realidad, te quedan para hacer 100 km si no más... El marcador de reserva es raro o, al menos, diferente a otros coche que yo he tenido (Ford, Seat y Renault).
"zaxcher, yo miré el mío el otro día en Écija, y por menos de 31.300 no lo soltaban, lo hice para ver como sigue el tema de las subidas indiscriminadas en todas las marcas.
Lo del control de la gasolina es de coña, lo mismo te dice que tienes combustible para 800 kilómetros, que haces 50 kilómetros y te dice que te queda combustible para 650 kilómetros..., no sé si será en todos igual, pero en el mío que es el acabado más alto que tienen en este modelo funciona así, de puta risa.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
"zaxcher, yo miré el mío el otro día en Écija, y por menos de 31.300 no lo soltaban, lo hice para ver como sigue el tema de las subidas indiscriminadas en todas las marcas.
Lo del control de la gasolina es de coña, lo mismo te dice que tienes combustible para 800 kilómetros, que haces 50 kilómetros y te dice que te queda combustible para 650 kilómetros..., no sé si será en todos igual, pero en el mío que es el acabado más alto que tienen en este modelo funciona así, de puta risa.
Es raro, a mí no me varía tanto en los depósitos que he hecho hasta ahora. ¿Puede deberse a que varíe mucho el consumo puntual en tramos concretos? Al final, la autonomía la va calculando en base al consumo que se va haciendo. Prueba a ir viendo en el monitor los consumos por tramos de 5 minutos a ver si hay grandes variaciones.
 

Kars2000

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla touring sport
Pues yo he malvendido mi peugeot 308 style con 140.000 km en 4 años por una reparación de adblue. Mas de 3000 € la reparación, deposito adblue, inyectores, catalizador y todo el sistema de escape. Lo peor el trato de la marca, si te he visto no me acuerdo. Adios grupo stellantis
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues yo he malvendido mi peugeot 308 style con 140.000 km en 4 años por una reparación de adblue. Mas de 3000 € la reparación, deposito adblue, inyectores, catalizador y todo el sistema de escape. Lo peor el trato de la marca, si te he visto no me acuerdo. Adios grupo stellantis
Lo mejor anular el ad blue, es triste y no lo venderás nunca pero al menos muere el coche contigo
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
"zaxcher, yo miré el mío el otro día en Écija, y por menos de 31.300 no lo soltaban, lo hice para ver como sigue el tema de las subidas indiscriminadas en todas las marcas.
Lo del control de la gasolina es de coña, lo mismo te dice que tienes combustible para 800 kilómetros, que haces 50 kilómetros y te dice que te queda combustible para 650 kilómetros..., no sé si será en todos igual, pero en el mío que es el acabado más alto que tienen en este modelo funciona así, de puta risa.
Eso te ocurre porque cuando llenas el depósito, el coche te calcula el máximo que se puede hacer, pero luego dependiendo de lo que te pese el pié, te lo va ajustando, no es lo mismo sacarle a un depósito 4 litros a los 100 de media que 7
 

Kars2000

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla touring sport
Lo mejor anular el ad blue, es triste y no lo venderás nunca pero al menos muere el coche contigo
Que va, me lo he quitado de encima, le cogi asco a peugeot. Lo peor la atención al cliente, porque todas las marcas se pueden equivocar, pero siendo un fallo de diseño lo normal es que le den una solución. No quería quedarme un coche con el adblue quitado, ahora en las itv no lo miran, pero mas tarde o mas temprano terminarán mirándolo.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Que va, me lo he quitado de encima, le cogi asco a peugeot. Lo peor la atención al cliente, porque todas las marcas se pueden equivocar, pero siendo un fallo de diseño lo normal es que le den una solución. No quería quedarme un coche con el adblue quitado, ahora en las itv no lo miran, pero mas tarde o mas temprano terminarán mirándolo.
Yo pienso igual que lo mirarán pero mi pareja tiene un C3 de ocho años con 180000km y ya pues morirá el coche con ella , dos años hasta que pase la siguiente ITV, pues dios proveerá
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Eso te ocurre porque cuando llenas el depósito, el coche te calcula el máximo que se puede hacer, pero luego dependiendo de lo que te pese el pié, te lo va ajustando, no es lo mismo sacarle a un depósito 4 litros a los 100 de media que 7
"simonpedro,, a mí el pie me pesa poco, desde que recogí el coche en septiembre creo que nunca lo he pasado de 110...

Voy siempre por debajo de 100, así que no creo para nada que sea por eso el desbarajuste que tiene el coche en cuanto a los kilómetros que le puedes hacer con un depósito...
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Es raro, a mí no me varía tanto en los depósitos que he hecho hasta ahora. ¿Puede deberse a que varíe mucho el consumo puntual en tramos concretos? Al final, la autonomía la va calculando en base al consumo que se va haciendo. Prueba a ir viendo en el monitor los consumos por tramos de 5 minutos a ver si hay grandes variaciones.
Cmad140H, yo me muevo más que nada por carreteras comarcales de pueblos, aunque también le he hecho kilómetros en la autovía A4, pero sobre todo en carreteras nacionales y comarcales.

Cuando lo lleno me pone que tengo autonomía para 850/860 kilómetros, le hago 150 kilómetros, y me dice que me queda autonomía para 550 kilómetros.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Cmad140H, yo me muevo más que nada por carreteras comarcales de pueblos, aunque también le he hecho kilómetros en la autovía A4, pero sobre todo en carreteras nacionales y comarcales.

Cuando lo lleno me pone que tengo autonomía para 850/860 kilómetros, le hago 150 kilómetros, y me dice que me queda autonomía para 550 kilómetros.
Es normal. Todo eso es orientativo y depende de cómo hayas conducido los últimos kilómetros. Y más en este, que dependiendo de cuánto aporte el eléctrico el consumo es como de la noche al día ¯\_(ツ)_/¯ El coche no sabe de antemano por dónde vamos a conducir, cuánto le vamos a pisar o qué tiempo va a hacer
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Cmad140H, yo me muevo más que nada por carreteras comarcales de pueblos, aunque también le he hecho kilómetros en la autovía A4, pero sobre todo en carreteras nacionales y comarcales.

Cuando lo lleno me pone que tengo autonomía para 850/860 kilómetros, le hago 150 kilómetros, y me dice que me queda autonomía para 550 kilómetros.
Me acuerdo del 307, lo llenaba y marcaba hasta 1600km de autonomia, !1600! Luego a los 900-950 saltaba la reserva. Normalmente me marcaba entre 1300 y 1400km y calculado a boli y papel daba para hacer 1200 apurando el deposito a muerte.

El 180 de mi mujer lleno marca 740 y pasa algo asi, de hecho ayer hice 20km y bajo 40km, vamos, a mi no me pilla de nuevas porque se que son muy optimistas. No se si te marcan de primeras lo que puedes hacer con todo el deposito y luego se ajustan a la reserva, que es lo que me parece a mi que hace.

Que igual te suena raro, pero los 740km que me marca si uso los 9L de reserva se ajustan mucho a los 500 que hace hasta que se enciende la reserva más lo que haria con los 9L que son sobre 150km extra, 650 en total, se desvia, pero no una burrada. Eso es lo que he observado tras 10.000km y lo que creo que hace el coche.

Lo mejor es no hacerles mucho caso, cuando salte la reserva se llena y listo, poco coches he visto con indicadores de autonomia/consumo fiable, de hecho el Corolla es el más preciso en consumo,ahora me ha subido a 6,34 de verdad y el coche marca 6,3.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me acuerdo del 307, lo llenaba y marcaba hasta 1600km de autonomia, !1600! Luego a los 900-950 saltaba la reserva. Normalmente me marcaba entre 1300 y 1400km y calculado a boli y papel daba para hacer 1200 apurando el deposito a muerte.

El 180 de mi mujer lleno marca 740 y pasa algo asi, de hecho ayer hice 20km y bajo 40km, vamos, a mi no me pilla de nuevas porque se que son muy optimistas. No se si te marcan de primeras lo que puedes hacer con todo el deposito y luego se ajustan a la reserva, que es lo que me parece a mi que hace.

Que igual te suena raro, pero los 740km que me marca si uso los 9L de reserva se ajustan mucho a los 500 que hace hasta que se enciende la reserva más lo que haria con los 9L que son sobre 150km extra, 650 en total, se desvia, pero no una burrada. Eso es lo que he observado tras 10.000km y lo que creo que hace el coche.

Lo mejor es no hacerles mucho caso, cuando salte la reserva se llena y listo, poco coches he visto con indicadores de autonomia/consumo fiable, de hecho el Corolla es el más preciso en consumo,ahora me ha subido a 6,34 de verdad y el coche marca 6,3.
Eso no es nada, al 406 le podías poner en el marcador de autonomía 1999 km, ya no subía más. Con sus 70 L podías hacer max. 1400 con conducción eficiente.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Me acuerdo del 307, lo llenaba y marcaba hasta 1600km de autonomia, !1600! Luego a los 900-950 saltaba la reserva. Normalmente me marcaba entre 1300 y 1400km y calculado a boli y papel daba para hacer 1200 apurando el deposito a muerte.

El 180 de mi mujer lleno marca 740 y pasa algo asi, de hecho ayer hice 20km y bajo 40km, vamos, a mi no me pilla de nuevas porque se que son muy optimistas. No se si te marcan de primeras lo que puedes hacer con todo el deposito y luego se ajustan a la reserva, que es lo que me parece a mi que hace.

Que igual te suena raro, pero los 740km que me marca si uso los 9L de reserva se ajustan mucho a los 500 que hace hasta que se enciende la reserva más lo que haria con los 9L que son sobre 150km extra, 650 en total, se desvia, pero no una burrada. Eso es lo que he observado tras 10.000km y lo que creo que hace el coche.

Lo mejor es no hacerles mucho caso, cuando salte la reserva se llena y listo, poco coches he visto con indicadores de autonomia/consumo fiable, de hecho el Corolla es el más preciso en consumo,ahora me ha subido a 6,34 de verdad y el coche marca 6,3.
blackmi, en eso pocos coches van finos, yo lo que hago es que incluso antes de que salte la reserva, que aún no me ha saltado desde septiembre que lo tengo, 7800 kilómetros tiene ahora, y a lo máximo que lo he dejado es a 125 kilómetros de autonomía, y no ha saltado la reserva.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cmad140H, yo me muevo más que nada por carreteras comarcales de pueblos, aunque también le he hecho kilómetros en la autovía A4, pero sobre todo en carreteras nacionales y comarcales.

Cuando lo lleno me pone que tengo autonomía para 850/860 kilómetros, le hago 150 kilómetros, y me dice que me queda autonomía para 550 kilómetros.
Que te cambie tan radicalmente la autonomía estimada creo que se debe a que el consumo de ese primer (o primeros trayectos) que has hecho en esos primeros 150 Km ha sido muy diferente al que tuviste al acabar el anterior depósito. 🤔
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Si sumo los kilómetros realizados con mis 3 últimos depósitos, y los litros de gasolina reportados estas son las cuentas reales:

- 82,205 litros repostados
- 1.584,93 kilómetros recorridos.

A mí me parecen muy buenas cifras. Creo que a veces no recordamos que, sin contar con la reserva, llevamos un depósito de algo más de 30 litros.

De estos tres últimos depósitos, la vez que más litros reposté fueron 28,713 litros. No suelo esperar a que salte la reserva, echándole gasolina antes, y relleno el depósito hasta que salta por primera vez la manguera (gracias @SevCor por el consejo).
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
blackmi, en eso pocos coches van finos, yo lo que hago es que incluso antes de que salte la reserva, que aún no me ha saltado desde septiembre que lo tengo, 7800 kilómetros tiene ahora, y a lo máximo que lo he dejado es a 125 kilómetros de autonomía, y no ha saltado la reserva.
Echais gasolina muy pronto jejeje, yo la primera vez en autonomía 50 km y no he vuelto a echar, quiero apurar un poco más para saber cuándo salta
 
Arriba